Te creemos. Pruebas hay. Y no solo en casa nikon. Apple sin ir más lejosHola. Yo te lo explico right now.
En Alemania, Holanda o Andorra... según esté el cambio.
En ECI 1 $ = 1,2 €
En FNAC 1 $ = 1,5 €
Y si no me creéis, pasad por las respectivas secciones de fotografía.
Saludos
La EVIL de Nikon
Escrito 22 septiembre 2011 - 20:06
Escrito 22 septiembre 2011 - 21:06
6 usuarios están leyendo este tema
5 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
monteraz,Pitergabriel,Arpagio,IsaacHernandez,bonus
Estamos en to los fregaos eh? Sólo faltan Bost, egm y alguno más.
No. Ya he llegado yo también.
Hoy he estado hablando con una amiga que se quiere comprar una compacta buenecita. Tiene una EOS 1000 y quiere algo más pequeño para llevar de viaje. Le iba a comentar lo de estas 1, pero claro, me dijo que no se quería gastar más de 300 euros, y que por 300 euros ya podía ser buena la cámara, y realmente, si se piensa desde el punto de vista del usuario-no fotógrafo que sólo quiere que sus fotos le salgan bien, pues si. Tiene más razón que un santo.
Por el otro lado contrario están los que se comprarían una NEX7, pero no esta 1.
Lo que a mi me ha llenado de dudas es el segmento de consumidores al que va dirigida esta cámara. ¿De verdad hay un segmento suficientemente sólido de gente que no quiera complicarse la vida con los controles y que lo que quiera es que salga simplemente una buena foto y que a la vez esté dispuesto a gastarse 900 euros en una cámara? Es que es eso lo que a mi no me cuadra.
Porque... no se si seré yo el raro, pero para gastarme 900 euros, casi mejor me espero un mes, ahorro un poquillo más y me hago con la NEX7, no?, que en principio es otro mundo. No lo se. Estoy bastante perdido con estas 1 y con sus intenciones... Y si la NEX7 es una cámara demasiado compleja para mi, realmente no voy a gastarme 900 euros, voy a comprarme una compacta de 200 euros, que hace unas fotos geniales y, como me dice mi mujer, "a una cámara que tenga dos botones, le sobra uno".
Y vuelvo a repetir. No estoy criticándo la estrategia de Nikon. Simplemente es que hoy por hoy no soy capaz de llegar al meollo.
Editado por Bost, 22 septiembre 2011 - 21:07 .
Escrito 22 septiembre 2011 - 21:25
Bost tiene mucha razón.
¿Quién va a gastarse 900 euros en una cámara así?
Por un poco más tendrá una flamante Nex-7 y por un poco menos una estupenda Lumix GF3 4/3 con 222 gramos de peso y óptica buenísima.
La verdad, a mi no me salen las cuentas.
Saludos
Escrito 22 septiembre 2011 - 21:50
Escrito 22 septiembre 2011 - 21:51
Eso mismo. Puedo montar objetivos antiguos y siempre irán estabilizados. Con lo que conlleva en peso y mecanismos el ponerlo a los objetivosClaro, lo bueno del estabilizador en camara es eso, que cualquier objetivo pasa a ser estabilizado, no hay discusión posible. Es una gran baza.
Pero en términos de efectividad, el estabilizador en los objetivos es superior.
Habrá que pedirle a Nikon que ponga las 2 cosas jejeje
Escrito 22 septiembre 2011 - 21:54
Comprarias la nueva camara sin espejo de Nikon?: Ganó el No por un 65%.
Ahora tienen otra, con la misma pregunta, cuando ya se conoce el nuevo sistema; de momento sigue ganando el NO, con un 77%
Uhmmmm ¿estudios de mercado? seguro que Nikon lo hizo?
http://nikonrumors.c...ss-camera.aspx/
Escrito 22 septiembre 2011 - 22:25
Yo creo que estamos cegados por nuestro punto de vista. Pensad en los paises economicamente emergentes, con gente de mucha pasta, hecha rápido, que quiere tener lo último, y no tiene tiempo o interés en aprender. Solo quiere que su pequeña maravilla saque las fotos nítidas, y sus vídeos bien enfocados.No. Ya he llegado yo también.
![]()
a comentar lo de estas 1, pero claro, me dijo que no se quería gastar más de 300 euros, y que por 300 euros ya podía ser buena la cámara, y realmente, si se piensa desde el punto de vista del usuario-no fotógrafo que sólo quiere que sus fotos le salgan bien, pues si. Tiene más razón que un santo.
Por el otro lado contrario están los que se comprarían una NEX7, pero no esta 1.
Lo que a mi me ha llenado de dudas es el segmento de consumidores al que va dirigida esta cámara. ¿De verdad hay un segmento suficientemente sólido de gente que no quiera complicarse la vida con los controles y que lo que quiera es que salga simplemente una buena foto y que a la vez esté dispuesto a gastarse 900 euros en una cámara? Es que es eso lo que a mi no me cuadra.
Porque... no se si seré yo el raro, pero para gastarme 900 euros, casi mejor me espero un mes, ahorro un poquillo más y me hago con la NEX7, no?, que en principio es otro mundo. No lo se. Estoy bastante perdido con estas 1 y con sus intenciones... Y si la NEX7 es una cámara demasiado compleja para mi, realmente no voy a gastarme 900 euros, voy a comprarme una compacta de 200 euros, que hace unas fotos geniales y, como me dice mi mujer, "a una cámara que tenga dos botones, le sobra uno".
Y vuelvo a repetir. No estoy criticándo la estrategia de Nikon. Simplemente es que hoy por hoy no soy capaz de llegar al meollo.
Ahí tienes tu nicho de mercado...
Escrito 22 septiembre 2011 - 22:45
Y lo bonito que es que cuando no sabía ni como agarrar la cámara (que igual ahora tampoco se) llegaba al zoo de valencia y hasta la gente me cedía su sitio por verme con una réflex...jejejeje Solo por eso ya mola llevar un cacharro negro y grande. Nose...yo le veo más gracia en caso de llevar una compacta que te quepa en el bolsillo...
Seguiremos el hilo.
Un saludo!
He leido lo del 300f4...tengo uno y no me lo imagino pegado a un cuerpecido de estos...jejejej Y más que el peso, creo que lo que molesta de una réflex es que sea grande, porque una d90 pesa 700 gramos, una diferencia de 400 gramos en una mochila no me parece que sea determinante, no creo que lo notemos mucho... pero bueno es lo que pienso.
Editado por Winchester, 22 septiembre 2011 - 22:55 .
Escrito 22 septiembre 2011 - 23:29
Escrito 23 septiembre 2011 - 00:14
Tampoco entiendo la manía por dotarlas de zoom poco luminosos y enormes, cuando entiendo que la razón de ser de este tipo de cámaras es utilizarlas con objetivos fijos luminosos, pequeños y con focales cortas y medias.
Saludos cordiales
Escrito 23 septiembre 2011 - 00:18
La Nikon 1 J1 con el 10-30mm VR por 649$ es una estafa, carísima, por ese precio mejor una D90.... Fuji saca una compacta sin zoom, pero, eso sí, con aire "retro" que parece la cámara de mi abuelo, por 1000€ y se agota. No lo entiendo, sinceramente, algo se me escapa.
Prueba esa fuji y después me lo cuentas. La fuji tiene un sensor APS-C, no un CX, la fuji tiene una óptica superlativa, la fuji tiene un visor absolutamente innovador, la fuji tiene microlentes pensadas especialmente para esa óptica, la fuji tiene un control del ruido alucinante para una cámara de ese tamaño, la fuji carece de filtro de antialiasing con lo que eso implica, por no contar que lo que puedes hacer con la óptica y el sensor de fuji dudo mucho que lo puedes hacer jamas con una óptica CX y ese tamaño de sensor, no me veo yo a Nikon sacando un 13mm f1.1 para CX...
Editado por IsaacHernandez, 23 septiembre 2011 - 10:50 .
Escrito 23 septiembre 2011 - 00:20
Una cosa que no comprendo, y que me disgusta de estas llamadas EVIL, y de esta nueva de Nikon con su sensor mas pequeño aún con mayor razón, es el tamaño desproporcionada e innecesariamente grande de las ópticas diseñadas para ellas que arruina las pretensiones de tamaño compacto, y desaprovecha las ventajas de una distancia de registro muy inferior al de las réflex por la ausencia de espejo, (véase el diminuto tamaño en comparación de las ópticas de Leica para sus telemétricas M, a pesar de tener que cubrir un sensor de 24x36 mm).
Tampoco entiendo la manía por dotarlas de zoom poco luminosos y enormes, cuando entiendo que la razón de ser de este tipo de cámaras es utilizarlas con objetivos fijos luminosos, pequeños y con focales cortas y medias.
Saludos cordiales
Si quieres hacer ópticas muy compactas la luz tiene que llegar al sensor literalmente de lado, ni de lejos perpendicular al sensor, eso hace que se te vuelva muy complejo captar esa luz y necesites de unas microlentes especiales para tu gama de lentes, obviamente eso encarece considerablemente. Precisamente por ese motivo Leica sufrió mucho con la M9 y la M8, su primera digital, era APS-H y no FX.
Escrito 23 septiembre 2011 - 09:56
Prueba esa fuji y después me lo cuentas. La fuji tiene un sensor APS-C, no un CX, la fuji tiene una óptica superlativa, la fuji tiene un visor absolutamente innovador, la fuji tiene microlentes pensadas especialmente para esa óptica, la fuji tiene un control del ruido alucinante para una cámara de ese tamaño, la fuji carece de filtro de antialiasing con lo que eso implica, ...
Ahí es donde yo quería llegar. Cada producto tiene su cuota correspondiente de mercado, y su "cliente objeto" donde muchos ven todo eso que comentas, otros tantos ven lo que te he expuesto anteriormente, una compacta sin zoom por 1.000 mortadelos.
Te puedes dar una vuelta por las redes sociales y verás que la gran mayoría está echando pestes de este sistema cuando han visto poco más que sus especificaciones. Sin una review a fondo en condiciones comparando sistemas micro-cuatro tercios (aunque ésta sea algo más pequeña), ya la están enterrando frente a las Nex o las Pen. Que no es por romper una lanza a favor de la Nikon 1, a mí este sistema de cámaras (y las micro 4/3) ni me van ni me vienen, es más, lo veo como una moda pija y pasajera, habiendo compactas con controles manuales (y reflex para cuando quieras sentir el "feeling" de ir cambiando de ópticas); pero poner a parir algo que todavía (creo) que nadie ha probado "a fondo"...
Escrito 23 septiembre 2011 - 10:25
Pues simplemente porque este foro está formado por cuentarremaches que nos gastamos 6000 euros en equipo Nikon para hacer fotos los fines de semana (que nadie se escandalice, que yo también me incluyo y lo digo con todo el cariño), ¿qué opinión vamos a tener?. ¡Somos los hooligans de la fotografía! Pues la que se ha visto. Es que no es la gente como nosotros quienes deberían opinar sobre este sistema, sino el grupo de usuarios al que va dirigido, que no somos la mayoría de los que estamos aquí.
Por otro lado, después del famoso anuncio de una Nikon mirrorless con un concepto más pro que la competencia... ¿qué vamos a opinar los hooligans de la fotografía después de una "desilusión" de tal magnitud?
Confesémonos además... no me digais que después de haber visto la presentación de la NEX7, no se nos llenó la cabeza de pájaros sobre la maravilla "pro" que iba a hacer Nikon con su mirrorless.....
En verdad, no estamos criticando el sistema 1. Estamos asimilándolo. A nuestra manera cuentarremaches, eso si
Editado por Bost, 23 septiembre 2011 - 11:19 .
Escrito 23 septiembre 2011 - 10:27
Apúntame a eso con diez euros.
Escrito 23 septiembre 2011 - 10:47
Ahí es donde yo quería llegar. Cada producto tiene su cuota correspondiente de mercado, y su "cliente objeto" donde muchos ven todo eso que comentas, otros tantos ven lo que te he expuesto anteriormente, una compacta sin zoom por 1.000 mortadelos.
Si, y hay gente que ve un jamón joselito y jamón barato del día y ve lo mismo... jamón... pero ese es su problema... la comparación entre lo que ofrece una X100 y el sistema 1 no tiene lógica, son cosas absolutamente diferentes para mercados absolutamente diferentes, encontrar cosas pequeñas con ópticas intercambiables no es tan difícil (Panasonic, Olympus, Pentax, Sony ofrecen cosas comparables), encontrar algo como la X100 es diría que a día de hoy imposible en ese rango de precios...
Escrito 23 septiembre 2011 - 11:07
encontrar cosas pequeñas con ópticas intercambiables no es tan difícil (Panasonic, Olympus, Pentax, Sony ofrecen cosas comparables), encontrar algo como la X100 es diría que a día de hoy imposible en ese rango de precios...
y cuántas de esas "cosas pequeñas con ópticas intercambiables" tienen 60 fps en modo ráfaga y graban video a 400/1200fps?
Es que al final hablamos de lo mismo, que cada cosa tiene su cuota de mercado; a tí (y a muchos otros) lo que ofrece el sistema Nikon 1 no te "llena" lo suficiente, y está por debajo de la competencia. A mí, en general, el sistema micro 4/3 y similares, me parece un "quiero y no puedo"; ni llega a las prestaciones de una reflex, ni es tan liviano/compacto como llevar en el bolsillo una S95 o una LX-5
Escrito 23 septiembre 2011 - 11:29
y cuántas de esas "cosas pequeñas con ópticas intercambiables" tienen 60 fps en modo ráfaga y graban video a 400/1200fps?
Es que al final hablamos de lo mismo, que cada cosa tiene su cuota de mercado; a tí (y a muchos otros) lo que ofrece el sistema Nikon 1 no te "llena" lo suficiente, y está por debajo de la competencia. A mí, en general, el sistema micro 4/3 y similares, me parece un "quiero y no puedo"; ni llega a las prestaciones de una reflex, ni es tan liviano/compacto como llevar en el bolsillo una S95 o una LX-5
Sinceramente si la esperanza de Nikon es vivir del mercado que necesita centenares de fotos por segundo en video o 60 fotos por segundo con enfoque fijo yo creo que lo van a tener muy muy crudo, pero bueno, el tiempo dira que puede más, si la calidad del 4/3 o del APSC o la velocidad del CX.
Escrito 23 septiembre 2011 - 11:43
http://img838.images.../4937/epm1j.jpg
http://img713.images...853/nikoly2.jpg
Si comparamos la J1 con una compacta como la XZ-1 parece que están un poco más a la par:
http://img37.imagesh...olycompacta.jpg
Podeis hacer más pruebas aquí que ya han puesto la J1:
http://www.imaging-r...OMP/COMPS01.HTM
Editado por cocute, 23 septiembre 2011 - 11:46 .
Escrito 23 septiembre 2011 - 11:59
Olympus no ha abandonado sus reflex 4/3,¿Ya está confirmado que Olympus abandona las reflex? Es una pena, solía fabricar cámaras magníficas.
lo que ha abandonado son las 4/3 de gama baja, vamos las E-XXX de tres dígitos, ya que esa gama pasa a ser las pen.
La gama E-X y E-XX sigue adelante mientras no digan lo contrario y mientras las m4/3 no sean capaces de usar los objetivos 4/3 en condiciones. En breve podrían sacar una E-50 esperemos que con nuevo sensor y demás.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.