FOTO DE LA SEMANA 13-05-08: Niño Dominicano
Escrito 13 mayo 2008 - 10:59
Fotografía y datos técnicos
Comentarios del autor: Utilicé un encuadre cerrado del modelo porque quise destacar esos tremendos ojos, que me miraban con cara de asombro.
SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI
Escrito 13 mayo 2008 - 12:29
http://www.nikonista...d...st&p=106696
nos ha animado a elegir un retrato como propuesta de esta semana.
Como ya hemos dicho, El Retrato es un género que hay que escribir con mayúsculas y que, probablemente, debería ser considerado más un intercambio o una lucha con el modelo que un puro ejercicio estético de composición o de luz, o una fotografía que uno hace a escondidas para ?evitar la pose del modelo?, tal argumento nos parece inaceptable.
Somos conscientes que esta no es una imagen especialmente original o sorprendente. Pero es la foto que puede ilustrar esta tesis que queremos defender.
Es una foto de factura correcta, encuadre, luz, exposición, profundidad de campo, ¿cuál es su encanto?, ¿cuál es su magia? La mirada, aquello que el niño llegó a ofrecer al fotógrafo y lo que el fotógrafo consiguió llevarse con él. En esa intersección está la clave.
Ahora os toca a vosotros
Escrito 13 mayo 2008 - 16:20
el haberse saltado las reglas , le da mas atencion a lo que en realidad importa en si, la expresion tan fuerte de ese nino, enhorabuena por la foto!!
Escrito 13 mayo 2008 - 18:41
Creo es una foto excelente.
Juan
Escrito 13 mayo 2008 - 18:54
Yo tambien estuve en Dominicana y tambien me cautivo la expresión de los ojos de esos chiquillos, generalmente descalzos, buscando sacarle una propina, un carmelo un bolígrafo al turista. Son gente muy alegre pero en el fondo daban pena porque la mayoría son pobres de solemnidad.
Gracias por devolverme este recuerdo con tu fotografía.
Escrito 14 mayo 2008 - 00:54
Si, es un retrato, pero la fuerza de los ojos hace pensar que la foto está hecha simplemente a los ojos del niño ya que el punto de foco se pierde ya antes de llegar a la orejas.
Los tonos me parecen muy cuidados y de una limpieza exquisita.
Como propuesta un punto de mira ligeramente más bajo, es decir unos centímetros por debajo de los ojos del niño ?quizás? y digo ?quizás? habría resaltado algunos aspectos de la imagen.
Una foto preciosa...
Escrito 14 mayo 2008 - 04:31
FOTO DE LA SEMANA 13-05-08: Niño Dominicano
Fotografía y datos técnicos
Comentarios del autor: Utilicé un encuadre cerrado del modelo porque quise destacar esos tremendos ojos, que me miraban con cara de asombro.
SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI
Excelente toma, el reflejo de los ojos es realmente hermoso.
Felcitaciones al ftografo!!!!!
Escrito 14 mayo 2008 - 10:02
FELICIDADES.
Antonio
Escrito 14 mayo 2008 - 15:14
El encuadre y los tonos de piel muy logrados, lo único que me molesta a la vista (pero no podías evitarlo) es ese polo tan blanco que casi deslumbra y priva un poco de centrarte en esos ojazos.
Claro que si quieres puedes cambiarlo....
Escrito 14 mayo 2008 - 16:10
¡¡¡¡¡¡ Preciosa !!!!!!!
Felicidades por la elección al equipo de moderadores.
Saludos
Mar
Escrito 16 mayo 2008 - 23:52
¡Felicidades! Me ha encantado.
Escrito 19 mayo 2008 - 08:43
Pues poco tengo que añadir a los comentarios ya vertidos en el foro. La foto me parece exquisita desde mi punto de vista, una excelente elección y a la vez un interesante debate sobre el retrato. La foto transmite porque la mirada transmite. Felicidades tocayo por una foto excelente, sencilla pero efectiva.
Saludos.
Escrito 19 mayo 2008 - 19:45
los retratos m parecen dificilisimos, yo hago muchas fotos, pero casi nunca a personas y menos primeros planos (tal vez por timidez), tal vez por eso m gustan tanto y valoro mucho un buen retrato.
En este caso, la captacion m parece perfecta y lo q mas m llamó la atencion fue la boca del modelo. Pensé al ver la foto: una boca q mira y unos ojos q hablan.
Preciosa
besosss
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.