Ir a contenido

Foto

FOTO DE LA SEMANA 13-05-08: Niño Dominicano

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Ángel

Ángel

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 13 mayo 2008 - 10:59

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Utilicé un encuadre cerrado del modelo porque quise destacar esos tremendos ojos, que me miraban con cara de asombro.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

#2 EquipoNikonistas

EquipoNikonistas

Escrito 13 mayo 2008 - 12:29

El debate en torno al retrato que se ha generado a propósito de otra foto de la semana Timidez Vietnamita,

http://www.nikonista...d...st&p=106696
nos ha animado a elegir un retrato como propuesta de esta semana.

Como ya hemos dicho, El Retrato es un género que hay que escribir con mayúsculas y que, probablemente, debería ser considerado más un intercambio o una lucha con el modelo que un puro ejercicio estético de composición o de luz, o una fotografía que uno hace a escondidas para ?evitar la pose del modelo?, tal argumento nos parece inaceptable.
Somos conscientes que esta no es una imagen especialmente original o sorprendente. Pero es la foto que puede ilustrar esta tesis que queremos defender.

Es una foto de factura correcta, encuadre, luz, exposición, profundidad de campo, ¿cuál es su encanto?, ¿cuál es su magia? La mirada, aquello que el niño llegó a ofrecer al fotógrafo y lo que el fotógrafo consiguió llevarse con él. En esa intersección está la clave.

Ahora os toca a vosotros

#3 Guillermo Bosch De Burnay

Guillermo Bosch De Burnay

Comandante De Burnay

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.012 mensajes
  • Población:new york
  • Aficiones:fotografia, aviacion, atletismo, formula1, leer, peliculas, surf, padel, golf, tenis, el buen vino , y aficionado a casi todo :D

Escrito 13 mayo 2008 - 16:20

Muy buena foto, refleja muy bien la expresion del nino, creo que en la fotografia la gente se preocupa muuuy mucho por los encuadres y tal y cual y cual, y es cierto que hay que preocuparse, pero en este caso
el haberse saltado las reglas , le da mas atencion a lo que en realidad importa en si, la expresion tan fuerte de ese nino, enhorabuena por la foto!!

#4 Bach

Bach

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.197 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Musica, viajes, fotografia, naturaleza, arte, conocer personas

Escrito 13 mayo 2008 - 18:41

Creo que aparte de los posibles defectos que pueda tener la foto, la mirada del niño es única y el fotógrafo lo ha sabido captar a la perfección sin perder detalle tanto de los ojos del niño como ha ido mas alla y ha recogido la profundidad de esta mirada.

Creo es una foto excelente.

Juan

#5 chemapch

chemapch

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 40 mensajes
  • Población:León

Escrito 13 mayo 2008 - 18:54

Me ha encantado tu foto, efectivamente has sabido captar la expresión del niño.
Yo tambien estuve en Dominicana y tambien me cautivo la expresión de los ojos de esos chiquillos, generalmente descalzos, buscando sacarle una propina, un carmelo un bolígrafo al turista. Son gente muy alegre pero en el fondo daban pena porque la mayoría son pobres de solemnidad.
Gracias por devolverme este recuerdo con tu fotografía.

#6 CMB

CMB

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 821 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, Pesca, Cocina y Magia

Escrito 14 mayo 2008 - 00:54

Una bonita imagen, el encuadre ha sido modificado posteriormente recortando la foto de manera muy hábil para darle más fuerza, el fondo negro nos centra en el niño, ya que no existe ningún elemento que nos distraiga.
Si, es un retrato, pero la fuerza de los ojos hace pensar que la foto está hecha simplemente a los ojos del niño ya que el punto de foco se pierde ya antes de llegar a la orejas.
Los tonos me parecen muy cuidados y de una limpieza exquisita.
Como propuesta un punto de mira ligeramente más bajo, es decir unos centímetros por debajo de los ojos del niño ?quizás? y digo ?quizás? habría resaltado algunos aspectos de la imagen.

Una foto preciosa...

#7 Sergio E.G

Sergio E.G

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Fotografia Aficionado

Escrito 14 mayo 2008 - 04:31

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Utilicé un encuadre cerrado del modelo porque quise destacar esos tremendos ojos, que me miraban con cara de asombro.
SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Excelente toma, el reflejo de los ojos es realmente hermoso.
Felcitaciones al ftografo!!!!!

#8 v-strom

v-strom

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.345 mensajes
  • Población:Cáceres

Escrito 14 mayo 2008 - 10:02

Impresionante la mirada del crio y la vista de Ángel.

FELICIDADES.

Antonio

#9 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.218 mensajes

Escrito 14 mayo 2008 - 15:14

Muy buena la profundidad de los ojos de este niño, parece que puedas ver todo el mundo ahí dentro.

El encuadre y los tonos de piel muy logrados, lo único que me molesta a la vista (pero no podías evitarlo) es ese polo tan blanco que casi deslumbra y priva un poco de centrarte en esos ojazos.

Claro que si quieres puedes cambiarlo....

#10 D_Mar

D_Mar

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.236 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Galicia. Entre El Rosal y Vigo
  • Aficiones:Fotografia, naturaleza, fitness, caminar, pasear en bicicleta, viajar y viajar en moto, leer, pintar, disfrutar de las amistades y de un buen vino

Escrito 14 mayo 2008 - 16:10

Enhorabuena Angel, premio merecido con creces. Tu foto nos traslada directamente a la curiosidad, la inocencia y la sinceridad a través de la mirada, con una profundidad que cautiva y llega a dentro de quien le mira.
¡¡¡¡¡¡ Preciosa !!!!!!!

Felicidades por la elección al equipo de moderadores.
Saludos
Mar

#11 tulet

tulet

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 16 mayo 2008 - 23:52

Buenisima. Tu foto no deja indiferente y tras pasar minutos mirandola no sabria decirte que la hace especial, pero sin duda lo es.

¡Felicidades! Me ha encantado.

#12 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.159 mensajes
  • Población:Pontevedra / Ourense

Escrito 19 mayo 2008 - 08:43

Hola a tod@s!

Pues poco tengo que añadir a los comentarios ya vertidos en el foro. La foto me parece exquisita desde mi punto de vista, una excelente elección y a la vez un interesante debate sobre el retrato. La foto transmite porque la mirada transmite. Felicidades tocayo por una foto excelente, sencilla pero efectiva.

Saludos.

#13 sole

sole

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:galicia

Escrito 19 mayo 2008 - 19:45

la foto impacta por muchas razones, el niño es como un pequeño dios d los sentidos: gusto, oido, olfato, tacto, vista.

los retratos m parecen dificilisimos, yo hago muchas fotos, pero casi nunca a personas y menos primeros planos (tal vez por timidez), tal vez por eso m gustan tanto y valoro mucho un buen retrato.

En este caso, la captacion m parece perfecta y lo q mas m llamó la atencion fue la boca del modelo. Pensé al ver la foto: una boca q mira y unos ojos q hablan.

Preciosa

besosss

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.