Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Photoduino

• Por favor, Inicia sesión para responde
191 respuestas en este tema

#21 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.376 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 27 enero 2011 - 11:57

Sigue fallando, voy a comprobar las soldaduras por si alguna está mal.

Seguiré informando. Aunque creo que solo me informo a mi mismo.

Se te lee, que lo sepas.

:)

#22 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.940 mensajes
  • Población:En la huerta

Escrito 27 enero 2011 - 13:54

Se te lee, que lo sepas.

:D

+1
Y con bastante interes
Un saludo

#23 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.172 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 27 enero 2011 - 14:54

Sigue fallando, voy a comprobar las soldaduras por si alguna está mal.

Seguiré informando. Aunque creo que solo me informo a mi mismo.

Buenas....
Por lo que cuentas....
una vez que has realizado la foto, se bloquea la cámara...
prueba esto para identificar el problema...

Cuando tengas la cámara bloqueada...mira a ver si puedes previsualizar la foto que acabas de hacer, o por el contrario, aparece durante una décima de segundo en la pantalla y luego desaparece...si pasa esto ultimo, tienes el autofoco bloqueado....pasa la cámara a enfoque manual con el interruptor de AF/M del lateral del objetivo o el propio de la cámara y repite a ver si puedes hacer mas fotos....

Si puedes ver la foto normal, no es el autofoco, y es posible que el disparo se quede bloqueado...
En cualquiera de los dos casos, creo que tienes un problema con el Hardware del Photoduino...revisa nuevamente los cables del conector...

http://img16.imagesh...desktopreso.jpg

y en pequeño......

Publicar imagen

El funcionamiento del disparador remoto es:

Unir masa y autoenfoque, y sin soltar esta, unir con el disparador.....al final los tres unidos....

PD: te leemos con atención y algún día con algo de tiempo seguiremos tus pasos....

Un saludo

#24 Poshi

Poshi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 27 enero 2011 - 17:22

Yo también te ando siguiendo con interés :D

#25 Kenny

Kenny

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 27 enero 2011 - 21:16

Vaya, yo quiero uno de esos...
Dos cosillas:
alguien sabe si hay que modificar el programa para disparar con nikon o vale con cualquier cámara.
¿para conectar una cámara sería mejor un jack de 2,5 y adaptador por si cambias de cámara o hacerte uno para lo que tengas?
Garcias y un saludo.

#26 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 28 enero 2011 - 11:58

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Fla, la camara se queda bloqueada y no consigo ver la foto, pero he descubierto que si desconecto masa y la vuelvo a conectar hace otra foto. Otra opción que he conseguido es uniendo masa y enfoque, y dejar que photoduino dispare, hace multiples disparos pero sin enfocar (con esta opción funcionaría ya que la mayoría de fotos las haces enfocando previamente).

Por lo poco que se parece ser que es algún componente defectuoso (creo que un tiristor).

Kenny, no hace falta modificar nada, en el foro de canonistas hay un tipo de Sudamerica que lo hizo para un d80 y le funcionó sin problemas. En cuanto a lo del conector eso va en gustos yo le pondre un jack para conectarlo a la caja y al disparador original.

#27 jlgm

jlgm

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 29 enero 2011 - 10:03

Vaya, yo quiero uno de esos...
Dos cosillas:
alguien sabe si hay que modificar el programa para disparar con nikon o vale con cualquier cámara.
¿para conectar una cámara sería mejor un jack de 2,5 y adaptador por si cambias de cámara o hacerte uno para lo que tengas?
Garcias y un saludo.

Si tienes que modificar un parametro y es el tiempo de retardo del obturador,el cual varia dependiendo del modelo de camara que tengas.

Editado por jlgm, 29 enero 2011 - 10:07 .

#28 jlgm

jlgm

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 29 enero 2011 - 10:22

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Fla, la camara se queda bloqueada y no consigo ver la foto, pero he descubierto que si desconecto masa y la vuelvo a conectar hace otra foto. Otra opción que he conseguido es uniendo masa y enfoque, y dejar que photoduino dispare, hace multiples disparos pero sin enfocar (con esta opción funcionaría ya que la mayoría de fotos las haces enfocando previamente).

Por lo poco que se parece ser que es algún componente defectuoso (creo que un tiristor).

Kenny, no hace falta modificar nada, en el foro de canonistas hay un tipo de Sudamerica que lo hizo para un d80 y le funcionó sin problemas. En cuanto a lo del conector eso va en gustos yo le pondre un jack para conectarlo a la caja y al disparador original.

Eso mismo te iba a comentar,puede que el problema sea del tiristor,aparte de eso deberias repasar minuciosamente todas las soldaduras con una lupa y asegurarte de que no hay ningun puente entre ellas.Si funciona en una D80 no deberias de tener problemas con tu camara.¿Puedes poner la configuración que tienes puesta en el photoduino para realizar el disparo?
En cuanto a la modificacion del programa,como le comente a Kenny,antes de cargarlo debes de modificar el parametro del tiempo de respuesta del obturador de la camara,el cual varia dependiendo de los modelos (en el caso de la D90 creo que son 65ms).Se modifica en la linea :#define DEFAULT_SHUTTERLAG

#29 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 23:56

Eso mismo te iba a comentar,puede que el problema sea del tiristor,aparte de eso deberias repasar minuciosamente todas las soldaduras con una lupa y asegurarte de que no hay ningun puente entre ellas.Si funciona en una D80 no deberias de tener problemas con tu camara.¿Puedes poner la configuración que tienes puesta en el photoduino para realizar el disparo?
En cuanto a la modificacion del programa,como le comente a Kenny,antes de cargarlo debes de modificar el parametro del tiempo de respuesta del obturador de la camara,el cual varia dependiendo de los modelos (en el caso de la D90 creo que son 65ms).Se modifica en la linea :#define DEFAULT_SHUTTERLAG

Lleváis razón en lo de cambiar el tiempo de retardo, pero se puede hacer desde photoduino directamente, se me pasó comentarlo. Estoy a la espera de unos tiristores nuevos para cambiarlos lo demás lo he comprobado todo y parece que está bien. Ahora mismo tengo cargado un programa de pruebas que me envió Kalanda (el creador del aparato), que no lleva opciones solo hace disparos continuamente y cambio los parametros de enfoque, retardo de obturación y disparo antes de compilar.

#30 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 11:44

Pues la verdad es que tengo un poco parado el tema, ayer cambié un tiristor que me parecía que era el responsable, pero parcece que no es así. Ya no se que más hacerle ya que de electronica ando bastante pez.

#31 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.172 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 13:10

Buenas...una preguntilla....

¿Donde compraste todo el material?
Precios??

Ya me dirás algo....

Por otro lado...sigo pensando que es cuestión del cableado de disparo, masa y autoenfoque.... aunque si lleva tiristores (no se para que...porque la activación es mejor hacerla con na puerta lógica...o un sencillo transistor....)...puede que el problema sea que necesita una resistencia a masa para descargar la patilla de activación...

En breves llevo idea de pillarme uno para cacharrear... así que cambiaremos impresiones...

Un saludo

#32 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 16:09

Buenas...una preguntilla....

¿Donde compraste todo el material?
Precios??

Ya me dirás algo....
Por otro lado...sigo pensando que es cuestión del cableado de disparo, masa y autoenfoque.... aunque si lleva tiristores (no se para que...porque la activación es mejor hacerla con na puerta lógica...o un sencillo transistor....)...puede que el problema sea que necesita una resistencia a masa para descargar la patilla de activación...

En breves llevo idea de pillarme uno para cacharrear... así que cambiaremos impresiones...

Un saludo

Hola de nuevo Fla, lo del transistor ya me lo comentó un amigo, pero la verdad es que no tengo ni idea de electrónica. Una parte de los componentes se la compre a este amigo y la otra en un par de tiendas de electronica de murcia, el arduino por internet en uno de los enlaces que pone la pagina de proyecto e total calculo que me habré gastado unos 70-80€, pero te puedes ahorrar algo comprando la arduino por ebay una de esas de los chinos.

#33 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.172 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 22:57

Buenas noches....

Similar a esto, que es un disparador para puerto paralelo..

Puedes poner como transistores , por ejemplo BC548.... o similares....

Un saludo

Ficheros Adjuntos

#34 Taxus

Taxus

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes
  • Población:León

Escrito 04 febrero 2011 - 02:42

Me apunto al tema. Me gusta la electronica, asi que cuando saque tiempo me pondre a leer toda la informacion que hay y a ver que sale... parece mentira lo que inventan jeje.

Gracias por mostrarnoslo, seguiré vuestros pasos

#35 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.172 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 21:19

Buenas....
He pedido algo de material arduino para empezar algo similar al photoduino....en mi caso un GPS/Inclinómetro/photoduino/intervalometro con pantalla uOLED inalámbrico...a ver que sale...

Casualmente....trabaje unos años con uno de los fundadores de arduino...aqui en Zaragoza.......David Cuartielles....que pequeño es el mundo...

Un saludo

#36 lsimon

lsimon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 23:09

Buenas....
He pedido algo de material arduino para empezar algo similar al photoduino....en mi caso un GPS/Inclinómetro/photoduino/intervalometro con pantalla uOLED inalámbrico...a ver que sale...

Casualmente....trabaje unos años con uno de los fundadores de arduino...aqui en Zaragoza.......David Cuartielles....que pequeño es el mundo...

Un saludo

como vas a hacer el inclinómetro? que tipo de sensor vas a utilizar?

Otra idea... un sensor de orientación que dispare panorámicas al detectar el cambio adecuado de ángulo (no se si sería posible leer de la cámara la focal para calcular ese ángulo)...

#37 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 19:42

Pues yo sigo atascado en lo mismo voy a cambiar el otro tiristor y una resistencia que parece que no va.

#38 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.172 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 21:22

Pues yo sigo atascado en lo mismo voy a cambiar el otro tiristor y una resistencia que parece que no va.

Buenas..
Yo insisto.... quitaría el tiristor que se encarga de activar el enfoque (pasando a enfoque manual) y dejaría solo el de disparo...
Por el tipo de foto que se pretende hacer con un photoduino....el tema de autoenfoque no tiene sentido...solo es necesario activar el disparo....

PD:ya me ha llegado el material......un Arduino Mini Pro 328 ...ya comentaremos....

De cara al inclinometro..lo haré como hice el primero ...

http://www.nikonista...d...st&p=446057

Un saludo

#39 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 10 febrero 2011 - 16:13

Buenas..
Yo insisto.... quitaría el tiristor que se encarga de activar el enfoque (pasando a enfoque manual) y dejaría solo el de disparo...
Por el tipo de foto que se pretende hacer con un photoduino....el tema de autoenfoque no tiene sentido...solo es necesario activar el disparo....
PD:ya me ha llegado el material......un Arduino Mini Pro 328 ...ya comentaremos....

De cara al inclinometro..lo haré como hice el primero ...

http://www.nikonista...d...st&p=446057

Un saludo

Para disparar haciendo yo el enfoque no hay problema, tengo que conectar los cables de forma diferente pero ya es capaz de hacerlo, esto esta bien para fotografía de gotas por ejemplo que tienes que enfocar tu, pero para usar la barrera laser para fotografíar animales si hace falta que enfoque primero.

#40 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 877 mensajes
  • Población:Armilla - Granada

Escrito 12 febrero 2011 - 20:17

Compañeros, me he liado la manta a la cabeza y acabo de hacer un pedido en http://www.bricogeek.../shop/5-arduino

He pedido la arduino uno y un par de sensores, los más interesantes no los tienen en stock.

En cuanto me llegue empezaré a daros la lata a ver cómo configurar y modificar parámetros...

Saludos

Editado por valvulin, 12 febrero 2011 - 22:37 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.