Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Photoduino

• Por favor, Inicia sesión para responde
190 respuestas en este tema

#41 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 13 febrero 2011 - 23:42

Compañeros, me he liado la manta a la cabeza y acabo de hacer un pedido en http://www.bricogeek.../shop/5-arduino

He pedido la arduino uno y un par de sensores, los más interesantes no los tienen en stock.

En cuanto me llegue empezaré a daros la lata a ver cómo configurar y modificar parámetros...

Saludos

Necesitarás también la placa de photoduino y su componentes

#42 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.238 mensajes
  • Población:asturias

Escrito 14 febrero 2011 - 00:01

Y ya montados,¿ nadie los prepara?, como pa meterse en ese berenjenal sin saber nada de electrónica. La verdad es que tiene muy buena pinta.

#43 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes
  • Población:Armilla - Granada

Escrito 14 febrero 2011 - 21:08

Necesitarás también la placa de photoduino y su componentes

No he tenido mucho tiempo para leer toda la documentación de photoduino, pero supongo que te refieres a donde van colocados los sensores, el micro con el amplificador operacional y tus amigos los tiristores..... ;)

ésa la montaré yo, (es que soy muy atrevido....)

Primero me descargaré el programa y haré simulaciones: por ejemplo, en la entrada de un sensor, pues simplemente meterle tensión y la salida para la cámara, simularla con leds hasta hacerme con él, e ir haciendo modificaciones al programa hasta personalizarlo a mi gusto
Espero que me llegue mañana, decían el la web que lo mandan por mensajería....

#44 lsimon

lsimon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 14 febrero 2011 - 23:34

una sugerencia... acabo de recibir unos trigger Yongnuo RF602. Sirven tanto para disparar los flashes como para disparar la cámara, y para ello basta con cerrar un contacto en el disparador. Creo que photoduino ganará mucho en versatilidad utilizando estos triggers, no hace falta que esté cerca de la cámara y disparará a la vez los flashes, y además los conectores son estandares (creo que el emisor puede conectarse por medio de un cable PC).

#45 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 15:33

una sugerencia... acabo de recibir unos trigger Yongnuo RF602. Sirven tanto para disparar los flashes como para disparar la cámara, y para ello basta con cerrar un contacto en el disparador. Creo que photoduino ganará mucho en versatilidad utilizando estos triggers, no hace falta que esté cerca de la cámara y disparará a la vez los flashes, y además los conectores son estandares (creo que el emisor puede conectarse por medio de un cable PC).

Si, yo también tengo esos trigger y tenía pensado hacerlo así, a ver si soluciono lo del disparo y me pongo con eso.

#46 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 18:16

Aremor: yo tengo un disparador Meike, que tiene los mismos colores de cables que el tuyo: Rojo, blanco y amarillo.

Lo he cortado por la mitad y le he puesto en los dos extremos sendos jacks estéreo,macho y hembra aéreos, para que sea más versátil.

El funcionamiento del mío es el siguiente: juntando blanco y amarillo enfoca. juntando los tres dispara. Es una putadilla porque debería disparar juntando solo dos, y no los tres.

Si junto rojo y blanco o rojo y amarillo no hace nada.

Comprueba si los cables de los mismos colores hacen la misma función que el mío, y podríamos seguir trabajando juntos.

Si lo que quieres es que el arduino te permita enfocar y disparar, me temo que habrá que hacer alguna modificacion en el programa, para que durante un instante haga el contacto "enfoque" y después el "disparo" y seguramente haya que usar una salida más (hablo de memoria, no tengo delante ningún esquema).

Creo que no tienes ningun problema con los tiristores.

Si conecto blanco y rojo (los mantengo unidos) y luego uno el amarillo a ellos, hace un solo disparo, tengo que separar blanco y rojo de nuevo para poder hacer otro.

Si conecto amarillo y rojo (los mantengo unidos) y luego uno el blanco a ellos, hace todos los disparos que quieras, pero no enfoca.

Los c******s de Bricogeek me mandan hoy un emilio diciendo que hoy (martes) sale el arduino, y les hice el pago el viernes pasado.

En fin, si puedes especifica más qué pretendes hacer y cómo lo tienes conectado, a ver si sacamos algo útil.

Un saludo

#47 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 20:14

Aremor: yo tengo un disparador Meike, que tiene los mismos colores de cables que el tuyo: Rojo, blanco y amarillo.

Lo he cortado por la mitad y le he puesto en los dos extremos sendos jacks estéreo,macho y hembra aéreos, para que sea más versátil.

El funcionamiento del mío es el siguiente: juntando blanco y amarillo enfoca. juntando los tres dispara. Es una putadilla porque debería disparar juntando solo dos, y no los tres.

Si junto rojo y blanco o rojo y amarillo no hace nada.

Comprueba si los cables de los mismos colores hacen la misma función que el mío, y podríamos seguir trabajando juntos.

Si lo que quieres es que el arduino te permita enfocar y disparar, me temo que habrá que hacer alguna modificacion en el programa, para que durante un instante haga el contacto "enfoque" y después el "disparo" y seguramente haya que usar una salida más (hablo de memoria, no tengo delante ningún esquema).

Creo que no tienes ningun problema con los tiristores.

Si conecto blanco y rojo (los mantengo unidos) y luego uno el amarillo a ellos, hace un solo disparo, tengo que separar blanco y rojo de nuevo para poder hacer otro.

Si conecto amarillo y rojo (los mantengo unidos) y luego uno el blanco a ellos, hace todos los disparos que quieras, pero no enfoca.

Los c******s de Bricogeek me mandan hoy un emilio diciendo que hoy (martes) sale el arduino, y les hice el pago el viernes pasado.

En fin, si puedes especifica más qué pretendes hacer y cómo lo tienes conectado, a ver si sacamos algo útil.

Un saludo

El cable blanco es masa, el amarillo enfoque y el rojo disparo.

Si juntas amarillo y blanco enfoca.

Si amarillo y rojo o rojo y blanco no hace nada.

Cuando unes los tres en cualquier orden dispara.

Parece ser que si que hay algún problema, porque un tipo lo hizo funcionar en una d80 si ninguna modificación.

Aquí os pongo el hilo de canonistas en la página en que empece a comentar mi problema y lo que me han ido sugiriendo, por si se os ocurre algo.

http://www.canonista...disparo-84.html

#48 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 00:16

Hoy he recibido por fin la placa Arduino UNO, llevo toda la tarde viendo los programas de ejemplo, y funciona!!!!!

Mañana intentaré preparar potenciómetros y otros componentes para probar el resto de ejemplos e ir cogiéndole el punto.

¿Alguien ha pensado en hacerse algún programilla a medida para sus necesidades sin usar el photoduino?

Quizá yo empiece por ahí, para ir poco a poco profundizando.

Aremor, me has mandado leer un hilo de más de 90 páginas en canonistas. :D

Saludos

#49 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 17 febrero 2011 - 16:16

Hoy he recibido por fin la placa Arduino UNO, llevo toda la tarde viendo los programas de ejemplo, y funciona!!!!!

Mañana intentaré preparar potenciómetros y otros componentes para probar el resto de ejemplos e ir cogiéndole el punto.

¿Alguien ha pensado en hacerse algún programilla a medida para sus necesidades sin usar el photoduino?

Quizá yo empiece por ahí, para ir poco a poco profundizando.

Aremor, me has mandado leer un hilo de más de 90 páginas en canonistas. :1ko:

Saludos

Puedes leer las 90 páginas si quieres, pero creo que lo he puesto a partir de la página donde empiezo a intervernir y lo que me van contestando, ya que uno de ellos me envia a una parte anterior donde un forero lo había hecho funcionar con la d80 sin ningún problema.

#50 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes

Escrito 18 febrero 2011 - 11:29

¿Conocéis esta página?

http://blog.bricogee...as-con-arduino/

Saludos

#51 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 18 febrero 2011 - 18:05

¿Conocéis esta página?

http://blog.bricogee...as-con-arduino/

Saludos

Si la conozco, en ella se pueden encontar varios proyectos con arduino y creo que venden las placas arduino también.

#52 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes

Escrito 20 febrero 2011 - 12:14

Pues lo siento, amigo aremor, ando perdido, la cosa parecía simple pero tiene migas.

De hecho, yo tengo solo la placa arduino, y mi intención es ir personalizando poco a poco algún programilla para algun proyecto en concreto, e ir aprendiendo, tampoco soy un programador avezado, y el programa photoduino es bastante más complejo de lo que yo alcanzo por ahora.

Saludos.

#53 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 20 febrero 2011 - 14:04

Pues lo siento, amigo aremor, ando perdido, la cosa parecía simple pero tiene migas.

De hecho, yo tengo solo la placa arduino, y mi intención es ir personalizando poco a poco algún programilla para algun proyecto en concreto, e ir aprendiendo, tampoco soy un programador avezado, y el programa photoduino es bastante más complejo de lo que yo alcanzo por ahora.

Saludos.

Pues estamos igual, solo que yo tengo montada la placa photoduino, pero lo demás ni idea de programación ni de electrónica.

#54 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.924 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 20 febrero 2011 - 21:17

Saludos.

Pues estamos igual, solo que yo tengo montada la placa photoduino, pero lo demás ni idea de programación ni de electrónica.

Buenas....

Divide y venceras.....

Como todo en programacion...esta formado por bloques...identifica los bloques, y trabaja con partes sencillas....

Poco a poco comprendereis el por que de las cosas...

Independientemente...alabo vuestra iniciativa....sin tener ni idea de programacion (eso es lo que comentais..) meteros de lleno en programacion de micros....

Por desgracia, el problema es el que teneis encima de la mesa....
una piedra en el camino os rompe en dos....

Os aconsejo que pongais en el hilo una lista de problemas encontrados....y los enlaces a los codigos que meteis en el arduino....

Por mi parte estoy trabajando en mi propio disparador remoto (con arduino mini pro.... ) y no tengo problemas...

Un saludo

#55 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 21 febrero 2011 - 12:23

Buenas....

Divide y venceras.....

Como todo en programacion...esta formado por bloques...identifica los bloques, y trabaja con partes sencillas....

Poco a poco comprendereis el por que de las cosas...

Independientemente...alabo vuestra iniciativa....sin tener ni idea de programacion (eso es lo que comentais..) meteros de lleno en programacion de micros....

Por desgracia, el problema es el que teneis encima de la mesa....
una piedra en el camino os rompe en dos....

Os aconsejo que pongais en el hilo una lista de problemas encontrados....y los enlaces a los codigos que meteis en el arduino....

Por mi parte estoy trabajando en mi propio disparador remoto (con arduino mini pro.... ) y no tengo problemas...

Un saludo

El firmware lo baje de aquí: http://code.google.c.../downloads/list

Yo el único problema que tengo (de momento) es que solo hace un disparo, si separo masa es capaz de hacer varios disparos pero sin enfocar.

#56 valvulin

valvulin

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 876 mensajes

Escrito 23 febrero 2011 - 12:41

Un saludo

Me voy a poner en un ratito a meter el código que he creado para un disparador de flash con retardo.

Iré contando cómo va la cosa

Saludos

#57 FLA

FLA

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.924 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía IR, astronomía y mi familia...y no en este orden..

Escrito 01 abril 2011 - 21:24

Buenas...
Como está el tema???
Algun avance????

Ideas sobre barrera infrarojos?????

Es necesario que unamos fuerzas....

http://www.nikonista...dpost&p=1191387

Un saludo...

#58 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 02 abril 2011 - 14:31

Pues la verdad es que tengo un poco abandonado el tema, a ver si me puede poner un rato y lo termino, aunque no he solucionado lo de que solo haga un dismparo enfocando, haré las fotos con enfoque manual y listo.

A ver si puedo esta esta semana y os pongo unas fotillos.

#59 pacoleal

pacoleal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 16 abril 2011 - 00:13

¿Has avanzado algo más con tu problema? Quiero montarme uno para mi D90 aunque he de reconocer que estoy a la espera de ver cuales son tus resultados (jejejeje)

#60 aremor

aremor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 16 abril 2011 - 22:31

La verdad es que no he conseguido arreglar el problema, pero la verdad es que para el tipo de fotografía para el que lo voy a utilizar no es necesario el enfoque automático. El problema debe de estar en alguna soldadura o en algún componente defectuoso, pero no lo he localizado.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.