Ir a contenido

Foto

¿La cámara del futuro?

• Por favor, Inicia sesión para responde
77 respuestas en este tema

#41 gmlp

gmlp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:zaratán valladolid

Escrito 01 diciembre 2011 - 16:50

Me sumo a la opinión de OsoSolitario.

Aunque estoy seguro que las cámaras evolucionaran una barbaridad y de una forma ue probablemente no smos capaces de imaginar, las leyes de la fisica seguiran ahí. De todos modos es agradable ver el enlace y especular sobre el tema.

Saludos,

Guillermo

#42 azores

azores

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 diciembre 2011 - 18:40

pues yo pienso que las reflex de hoy, seran tambien las del mañana, llevamos muchos lustros con las reflex, desde el blanco y negro, y hay estan

#43 kranker

kranker

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México
  • Aficiones:Fotografía, escuchar música, jugar video juegos, leer, jugar domino, ver películas, anime, ir al gym.

Escrito 10 enero 2012 - 19:42

Hola gente Feliz año nuevo jejeje algo atrasado de mi parte, la cámara de que llegase a ser real se ve interesante, aunque algo frágil para utilizarla en fotografía industrial y de arquitectura en donde requiero de un cuerpo mas solido, ya que aun por mas que cuido mi equipo no puedo evitar el hecho de darle uno que otro golpecito leve, lo cual en el caso de esta cámara siento que por mas leve que sea el contacto que reciba se haría mil pedazos jajaja.

Saludos

#44 TREX

TREX

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Fotografia,coleccionismo,sky,navegacion a vela,bicicleta,

Escrito 18 enero 2012 - 20:31

Si vas a hacer fotos del chiquillo jugando al futbol ,pon la maquina en prioridad a la obturación (modo S ), la velocidad de obturación ve tanteandola hasta que logres una nitidez que te satisfaga por ej. 1/500 s,sube un poco el ISO(a 400 p.e),pon la calidad de la foto en jpg normal y el disparo en ráfaga.Si puedes hacerte con un monopie,lo tendrás a h....s.Aquí la cuestión es que la cámara dispare rápido y puedas congelar el movimiento. Pero eso sí,no esperes buenos resultados a la primera,te va a costar pillarle el truquillo,pero un buen resultado siempre recompensa.Un saludo y feliz año

#45 Toste

Toste

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Sanlúcar de Barrameda. Cádiz

Escrito 21 febrero 2012 - 21:30

cierto, y lo compensarán con estabilizadores increíbles, con rangos dinámicos similares a los del ojo humano, ISOS ilimitados y todo eso, pero lo que no es, no lo será nunca. Y al perderse el concepto SLR se van a perder en fotografía muchas más cosas de las que nos imaginamos por el camino.

De todas formas, como no somos nosotros los que podemos decidir el camino a tomar, me temo que tendremos que acabar usando lo que nos quieran vender. Sólo espero que mi vida fotográfica la acabe con equipo "reconocible" por mis neuronas anacrónicas (o clásicas, prefiero decir). Y Nuestros hijos nunca habrán cogido una SLR y por lo tanto no lo echarán de menos...... todos contentos.

Saludos.

Pero parece que el sensor va en el objetivo. Entonces, por una lado, los objetivos serán mucho más caros o la calidad será mucho menor. Y por otro, menudo estabilizador necesitará.

No parece un producto destinado a quien quiera hacer fotos de calidad, sino a domingueros con pasta

#46 Toste

Toste

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 21:33

Cualquier cámara que quiera respetar el formato completo (y esta pretende hacerlo) debe cumplir ciertas réglas fisicas inamobibles, la primera de ellas es la distancia al planofocal (sensor) desde el objetivo (unos 45mm en Nikon)... Qué hace un objetivo FF practicamente pegado a un cuerpo plano de apenas un centímetro de grosor?
Esta cámara no es mas que un ejercicio de estilo... solo eso!
No digo que las futuras cámaras puedan ser totalmente diferentes de las actuales... pero cuando hablamos de grandes sensores, hay cosas que no pueden cambiarse mucho>!
Un saludo del Oso

Si te fijas cuando quitan el objetivo en vídeo y en las fotos que hay en el enlace, el objetivo tiene una tapa un poco "sospechosa". ¿Puede ser que el sensor esté en el cuerpo del objetivo? De ser así, vaya chorrada de cámara

#47 Toste

Toste

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 21:45

Perdón, he comenzado a responder sin terminar de leer el hilo.
Después de var el enlace sobre el enfoque después del disparo, está clarísimo que es un fake, falso rumor, estafa o como quera llamarse. Lo del doble enfoque es una animacion en flash con dos imágenes y zonas activas en cada una de ellas. Es de lo más fácil de hacer con el programilla adecuado.

Editado por Toste, 21 febrero 2012 - 21:46 .

#48 p.c.

p.c.

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:menorca (españa)
  • Aficiones:fotografía (como sinó) informática

Escrito 25 febrero 2012 - 20:07

no deja de ser curiosa, también lo eran las digitales cuando aparecieron y a muchos de los que usábamos diapos nos daban "yuyu" quien sabe..., algún dia leeremos que han sacado un dispositivo que interpreta las ondas cerebrales y toma las fotos partiendo de la imagen percibida por el nervio óptico...

De momento seguiré sintiendo el peso y el balanceo de la Nikon y su objetivo en mi mano y la foto, tanto por sus errores como por sus aciertos será por obra y gracia del humano detrás del objetivo ;-)

Buen finde!

#49 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 02:56

Yo creo que sí que será posible enfocar después de hacer la foto, por desgracia. Pero creo que pasarán muchos años hasta que este bien implantado.

#50 Jomife

Jomife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Fotografía, espeleología, senderismo, coleccionismo artículos Nikon.

Escrito 09 abril 2012 - 15:31

Esto es como las cámaras de video, después de la red one, salen otras más pequeñas como la red scarlet pero sigue siendo una cámara estable, el problema de estas cámaras de fotos es precisamente eso, que tienen que tener un límite en cuanto a estabilidad, y parece que el límite se sobrepasa.

#51 Xomiba

Xomiba

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Lugo

Escrito 19 abril 2012 - 08:37

Demasiado objetivo pa tan poco cuerpo.

#52 Sergio E.G

Sergio E.G

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Fotografia Aficionado

Escrito 19 abril 2012 - 20:12

La verdad que se muy linda y practica en el sentido de retoque y en la facilidad de realizar la posproduccion, igualmente me cuesta pasar a este tipo de cámaras aun.
Pero la verdad que no estamos lejos, ya que hoy lo importante es la velocidad con lo cual el reportaje fotográfico esta en linea.

#53 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.858 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:aquí

Escrito 20 abril 2012 - 18:37

Por lo que parece es como un iPhone al que se le implementan aparatejos, no?
No le veo el sentido. Si hacemos fotos con el móvil por ser lo más cómodo y sencillo y no cargar con una cámara ni tan siquiera compacta, para qué esos aditamentos? Es como si a una BH plegable le colocásemos un motor v8.

#54 watkins

watkins

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 334 mensajes
  • Población:Lugo

Escrito 27 abril 2012 - 10:30

Creo quepodria haver una camara full frame con ese grosor , otra cosa es que sea practica tan fina por ahi y despues tener que ser mas gruesa porla empuñadura.No olvidemos que hasta hace muy poco habia cosas imposibles, que ya noloson ejjejejeje.el caso es ir vendiendolas cosas poco apoco y hacer negocio.la camara en si me parece un buen conjunto aunque mejorable, lo dela pantalla tactil ya me parece algo menos practica y poco botones le veo, va encaminada al consumidor pijo y poco mas

#55 nanduco

nanduco

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 03 mayo 2012 - 08:32

A mi me gusta un montón la idea, claro que le quita un poco de romanticismo al arte de la fotografía.

#56 jagalro

jagalro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes
  • Población:OTURA (Granada)

Escrito 04 mayo 2012 - 08:05

Recientemente me he comprado una D800 y ahora tengo que ampliar el Mac, no puedo revelar los NEF y tengo que actualizar los programas. Que tiempos aquellos en los que con una Hassebland o una F4 podías estar al día solo con la compra de un carrete distinto. ¿Para que tanto cambio y tanto correr, si lo importante es el ojo del que esta detrás de la cámara?

#57 balvifoto

balvifoto

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 427 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 23 mayo 2012 - 01:01

Dentro de nada nos acoplan el objetivo en el ojo y la memoria en la oreja jajaja

#58 Fabster

Fabster

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 10 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 19 junio 2012 - 11:16

Recientemente me he comprado una D800 y ahora tengo que ampliar el Mac, no puedo revelar los NEF y tengo que actualizar los programas. Que tiempos aquellos en los que con una Hassebland o una F4 podías estar al día solo con la compra de un carrete distinto. ¿Para que tanto cambio y tanto correr, si lo importante es el ojo del que esta detrás de la cámara?

Eso hoy en dia a quedado en segundo plano gracias al marketing y la "vida rapida" que vivimos.

#59 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.858 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:aquí

Escrito 30 junio 2012 - 17:05

Para que sea más barato hacer fotos y revelar más limpio, por ejemplo.
Como antes no había marketing... y nos regalaban los filtros, ópticas, fotómetros, ampliadoras, papeles, flases, reveladores, cubetas, tanques de revelado, carretes, proyectores de diapos, farolillos, álbumes, marginadores, lavadoras, secadoras, esmaltadoras...
Siempre la industria nos ha vendido complementos "indispensables" para hacer una foto, nuestra afición es su negocio, y está bien que así sea. En nosotros está consumir o no.
Un saludo.
P.D: Lo mejor que hemos ganado es tiempo e inmediatez.

#60 Trigger

Trigger

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes
  • Población:Cornellà de Llobregat

Escrito 05 julio 2012 - 15:35

ya me lio con la que tengo, imagínate con esta :whistling:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.