Ir a contenido

Foto

Aumento del peso por foto.

• Por favor, Inicia sesión para responde
31 respuestas en este tema

#1 xorsch

xorsch

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 330 mensajes

Escrito 27 agosto 2007 - 22:26

Creo que seria muy util una especie de tutorial/explicacion de como colgar fotos en el foro dentro del foro tecnica. Igual que seria de mucha ayuda de cara a preservar parte de la calidad de la foto de los compañeros que subierais el peso y tamaño de las fotos. Que tal subir el peso maximo a 200kb y el tamaño maximo a 800 en horizontal y 600 en vertical

#2 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Riojano autóctono

Escrito 28 agosto 2007 - 06:15

Personalmente opino que es mejor subir las imágenes a una cuenta personal de flickr o parecidos (en el caso de tenerla) o usar imageshack, y linkar la foto desde ahí. Te quitas problemas de resolución y tamaño de imagen, y el foro no se carga tanto.

Tuto:
1º paso:
La direccion de la pagina mas usada para el hosting de imagenes es www.imageshack.us, esta es su portada, y el boton donde debes pulsar para elegir tu imagen:
Publicar imagen

2º paso:
Al pulsar en Examinar, deberá aparecerte una ventana como ésta, en la que debes seleccionar una carpeta, y la foto que quieras subir:
Publicar imagen
Acepta y pulsa "host it!"

3º paso:
Tras esperar a que carge la siguiente pagina, os debe quedar algo asi:
Publicar imagen

Selecciona la ultima direccion: ''direct link to image'',pulsa encima con el boton derecho y dale a copiar.

4º paso:
Una vez copiada la direccion, volvamos al foro, y en el tema que quieras postear la imagen escribes:
[*img]pegamos el link que hemos copiado[/img] NOTA IMPORTANTE: el primer [img] sin el *; si no, no se verá la imagen.

#3 Sergio E.G

Sergio E.G

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 144 mensajes
  • Población:Chile
  • Aficiones:Fotografia Aficionado

Escrito 09 marzo 2008 - 03:13

Personalmente opino que es mejor subir las imágenes a una cuenta personal de flickr o parecidos (en el caso de tenerla) o usar imageshack, y linkar la foto desde ahí. Te quitas problemas de resolución y tamaño de imagen, y el foro no se carga tanto.

Tuto:
1º paso:
La direccion de la pagina mas usada para el hosting de imagenes es www.imageshack.us, esta es su portada, y el boton donde debes pulsar para elegir tu imagen:
Publicar imagen

2º paso:
Al pulsar en Examinar, deberá aparecerte una ventana como ésta, en la que debes seleccionar una carpeta, y la foto que quieras subir:
Publicar imagen
Acepta y pulsa "host it!"

3º paso:
Tras esperar a que carge la siguiente pagina, os debe quedar algo asi:
Publicar imagen

Selecciona la ultima direccion: ''direct link to image'',pulsa encima con el boton derecho y dale a copiar.

4º paso:
Una vez copiada la direccion, volvamos al foro, y en el tema que quieras postear la imagen escribes:
[*img]pegamos el link que hemos copiado[/img] NOTA IMPORTANTE: el primer [img] sin el *; si no, no se verá la imagen.

Excelete!!!!!! tutorial

#4 TXUBAY

TXUBAY

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.433 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 08 mayo 2008 - 10:37

pues a mi no se me ven las imagenes alguien me puede decir por que, en vez de salirme cinco apartados para elegir la imagen me salen cuatro y le doy al ultimo y es un aurl, me podeis ayudar ya que quisiera subir varias fotos y noi puedo

#5 xorsch

xorsch

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 330 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 12:05

Pues TRONCHI la idea de mis post era la siguiente.
  • disminución del tamaño posteable a 970px lado ancho ( y visible al 100% desde el post) con esto disminuye el trafico del servidor y aumenta la velocidad. Y ademas no se escalan las fotografias y no tienes que clickar para aumentar.
  • colgar el tutorial como poner una foto clavado con una chincheta como en bienvenida, etc para que el novel/novato no informatico sepa de entrada y el fororeo habitual evitaria ver la pregunta recurrente "de como se postea" y el novato la tendria a mano
  • Tampoco estaría mal limitar el numero de post en la zona de tecnica por persona día, así aumentariamos la calidad de las fotos al tener que pensar que fotos ponemos cada día.

#6 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 08 mayo 2008 - 23:04

pues a mi no se me ven las imagenes alguien me puede decir por que, en vez de salirme cinco apartados para elegir la imagen me salen cuatro y le doy al ultimo y es un aurl, me podeis ayudar ya que quisiera subir varias fotos y noi puedo

4º paso:

Más claro agua

#7 katharsia

katharsia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Me encanta la fotografía, obvio....la música electrónica, jazz, blues, mestizaje, el cine, teatro, el diseño web, y muchas, muchas más cosas.

Escrito 06 febrero 2009 - 22:03

Una vez más gracias por el tuto, estas cosas siempre viene bien tenerlas a mano.

Saludos!!

#8 JC Hinojosa

JC Hinojosa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 694 mensajes
  • Población:Sant Pere de Vilamajor (Barcelona)

Escrito 10 febrero 2009 - 21:13

Hola a todos. Alguien sabe como hacer todo esto mediante photobucket. Gracias de antemano.

Un saludo

#9 SAGREMOR

SAGREMOR

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 10 abril 2009 - 17:16

Hola
Si tenemos el face book ese, tambien podemos bajarlas desde allí ?
En caso afirmativo, conoceis el proceso ?
saludos,

#10 ALGARROBO

ALGARROBO

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.376 mensajes
  • Población:REUS
  • Aficiones:Hacer fotos , andar por la montaña, disfrutar de la naturaleza.Vivir y dejar vivir

Escrito 12 abril 2009 - 21:56

las puedes subir a traves del servidor del foro , pero con limite de 100 kb .las tienes que reducir de tamaño bastante y luego se nota la calidad pero es lo que hay, no se puede hacer otra cosa

en vez de subirlas a traves del faccebook subelas como te digo a traves del foro , con el facce no se si se puede

un saludo

#11 laura16

laura16

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Género:Mujer

Escrito 03 junio 2009 - 20:33

[*img]http://img245.imageshack.us/my.php?image=lamejork.jpg[/img]

yo pongo esto..tal como especificas...con todos los pasos

tambien lo he intentado son el * pero me sale k no se pueden subir imagenes dinamicas en el foro :S

es una foto normal..

alguien me puede ayudar?

#12 davtur

davtur

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 223 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 04 junio 2009 - 07:39

[*img]http://img245.imageshack.us/my.php?image=lamejork.jpg[/img]
yo pongo esto..tal como especificas...con todos los pasos
tambien lo he intentado son el * pero me sale k no se pueden subir imagenes dinamicas en el foro :S

es una foto normal..

alguien me puede ayudar?

Si te fijas en la ultima foto que ha puesto Tronchi de su tutorial, te dice que pegues el ultimo link... no el penultimo :angry:

Saludos

#13 sacohcan

sacohcan

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 06 junio 2009 - 21:31

Hola, TXUBAY, no sé si ya has conseguido colgar algo pero a mí me ha costado y ha sido por un par de errores y de cambios en la página.
Verás, el "direct link to image" lo han cambiado al principio de la página de imageshack, con lo que ya no es el último como se dice en el tutorial, sino el primero. Y yo además, en lugar de poner las corcheas, ponía paréntesis y así no funcionaba... <_<
En fin, espero haberte sido de ayuda, yo acabo de colgar una y se ve. :wacko:
SaluDos.

Editado por sacohcan, 06 junio 2009 - 21:31 .

#14 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.052 mensajes

Escrito 10 junio 2009 - 13:52

...Y yo además, en lugar de poner las corcheas, ponía paréntesis y así no funcionaba...

Si acaso, corchetes. Con las corcheas vas a dar la nota.
Se entiende, pero así nos corregimos entre todos y mejoramos, al menos yo, algo he mejorado gracias a los otros

#15 benialbireo

benialbireo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes
  • Población:El noroeste

Escrito 02 julio 2009 - 11:38

Se entiende, pero así nos corregimos entre todos y mejoramos, al menos yo, algo he mejorado gracias a los otros

Hola:

Yo he puesto corchetes, y el direct to link, efectivamente el primero de la página, pero en la previsualización del mensaje no se me ve la imagen, sino la línea de comando:

[*img]http://img269.imageshack.us/img269/8880/dsc7377t.jpg[/img]

Esto es lo que he puesto ¿Alguien me puede decir cuál es mi error?

Gracias

#16 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 02 julio 2009 - 11:41

Tienes que quitar el "*" del primer [*img], por eso no sale

Publicar imagen

#17 benialbireo

benialbireo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 84 mensajes
  • Población:El noroeste

Escrito 02 julio 2009 - 13:23

Tienes que quitar el "*" del primer [*img], por eso no sale
Publicar imagen

Ahora! Es que lo había intentado antes quitando el asterisco y un montón de cosas más pero con la dirección mal...Bueno, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

#18 davidsoy88

davidsoy88

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 07 julio 2009 - 12:23

Buen tutorial.
Tomo nota para futuras subidas
Un saludo

#19 sacohcan

sacohcan

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 16 octubre 2009 - 11:56

Joé, acabo de verlo y flipo, jo, jo... ¿Pero no se dice corcheas, semicorcheas, fusas y parafusas? :lol:
SaluDos.

#20 Silverwing

Silverwing

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 895 mensajes

Escrito 17 febrero 2010 - 17:30

¿Sabeis como se suben las imagenes desde el Nikon My Picturetown?
Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.