Ir a contenido

Foto

Mi primera foto en el foro

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
21 respuestas en este tema

#1 Deco

Deco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 12:35

Publicar imagen

Realizada con Nikon D50 y Sigma DG 70-300

:lol:

#2 Antonio VK

Antonio VK

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.562 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 13:43

Hola Deco, no seras el jugador del FC Barcelona?...es broma.
Me gusta el momento captado, el encuadre y la linea del horizonte del mar debes cuidarlos mas, parece que el agua del mar se va a salir por la derecha de la foto.
Saludos.
Antonio

#3 Deco

Deco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 14:08

Has dado totalmente en el clavo :lol: con lo de la horizontalidad del mar.
Me doy cuenta de que debo estar más pendiente de nivelar bien el horizonte y no sé porqué tiendo a inclinarlo, quizás por la forma de colocar is manos sobre la cámara, pero es algo a mejorar. No es fácil ya que el protagonista se mueve bastante rápido pero seguiremos practicando. :lol:

#4 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 553 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 21:02

Que buena foto has conseguido! Como ya te ha comentado turbito ese horizonte estaría mejor nivelado, y mejor aun si no cortara el motivo a fotografiar, aunque todo esto es un mal menor. Personalmente hubiera provado con un encuadre en vertical incluso cogiendo la cometa. Puedes provar también a pasarle un poco de máscara de enfoque a ver si consigues un poco más de definición en el rostro. Aún así me parece una foto genial.

#5 Pipor

Pipor

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 636 mensajes

Escrito 28 agosto 2007 - 23:02

la foto está bien. Pero en mi opinión habria quedado mejor el encuadre vertical.

Pásate por la sección Técnicas, que es una pasada y expón tus fotos (y esta misma allí). Allí está el "profesor" Flito y compañía con sus lecciones magistrales opinando y dando alternativas a cada foto, lo mejorable, etc.. Es mi sección preferida, solamente leer es una pasada. La gente sale entusiasmada por el estilo de esa sección. Creo que te gustará. Vente para abajo con nosotros, te esperamos.

Saludos

#6 Cabrera

Cabrera

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 460 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 01:50

bueno comentarte que tambien puedes aplicar la regla de los tercios y darle un pelin de dinamismo a la foto, el motivo procura no encuadrarlo en el centro de la foto y para darle ese dinamismo deja mas espacio en el sentido de la marcha del motivo, de esa manera consigues la sensacion de movimiento, por lo demas buena foto......

Gracias por compartirla.....

#7 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 01:56

A mi me ha gustado mucho ¿qué estabas en un barco??

#8 fotobonzo

fotobonzo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 290 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 08:21

Hoola:
Gran foto, Deco. Por criticar, el horizonte ya te lo han comentado (a veces es difícil, sobre todo si estás en un barco como parece). En foto deportiva es complicado, entre la profundidad de campo del tele y el movimiento del objeto, pero hay que tratar de enfocar los caretos, siempre son un punto de atención en la imagen.
En composición, personalmente no me falta la comenta, pero sí verás que mejora con el sujeto un poco más a la izquierda y encuadre vertical. Por aquello de la regla de los tercios y los puntos aureos. Si nunca te han comentado estas cosas de composición, puedo recomendarte un par de páginas wapas, para empezar dzoom tiene una buena sección sobre técnicas y trucos.

P.D. a ver si me aplico el cuento y cuelgo alguna foto para que opineis y me ayudeis un poco, que no hago más que de criticar y de criticar ;)

Salud(os)

#9 Deco

Deco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 29 agosto 2007 - 10:23

Gracias a todos por los consejos y direcciones. Me pondré a ello.

#10 Nikkormat

Nikkormat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 00:33

En una foto como esta no tienes que estar pendiente de nivelar el horizonte durante el disparo, lo importante es sacar el mejor instante de la acción, el nivelar la foto lo puedes hacer luego..., o bajas el nivel de tu posición con respecto al sujeto para que sólo salga el cielo. Ya sé que es muy fácil decirlo pero así son las cosas ¿no? estamos en esto pa mejorar, tu vas en muy buen camino, a ver si pronto vemos una foto tuya en la portada de la NikonPro Magazine

Ficheros Adjuntos

#11 Deco

Deco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 11:25

En una foto como esta no tienes que estar pendiente de nivelar el horizonte durante el disparo, lo importante es sacar el mejor instante de la acción, el nivelar la foto lo puedes hacer luego..., o bajas el nivel de tu posición con respecto al sujeto para que sólo salga el cielo. Ya sé que es muy fácil decirlo pero así son las cosas ¿no? estamos en esto pa mejorar, tu vas en muy buen camino, a ver si pronto vemos una foto tuya en la portada de la NikonPro Magazine

Pues también tienes razón con eso... Claro, el tema de nivelar se puede hacer después, reencuadrando, que creo que tengoresolución suficiente.

Saludos

#12 Rita

Rita

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 12:17

En el photoshop puedes corregir el horizonte...todo tiene remedio...

#13 Nikkormat

Nikkormat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes

Escrito 02 septiembre 2007 - 22:26

Tienes resolución más que de sobra. Mira adoro la D50, es la mejor cámara reflex digital que Nikon ha sacado en lo que se refiere Calidad-precio. Yo tenia una D100, la adoraba, sobre todo por sus 6 mp. Tres años y medio con ella y muchas vivencias juntos, cuando la vendí me arrepentí a los pocos segundos pero... ya era tarde. Me quedo con mi D2H sustituta de mi D1H y tenia pedida una D200 (que ocuparía el sitio de la D100 en mi bolsa), la cámara no venía y tenía un trabajo inminente, así que me voy a cubrirlo con mi D2H, cuando monto el 80-200 me da error, ¿que pasa aquí? nada que no va, ¿será la lente? nada, pasa un turista con una D70 ¿perdone me deja probar esta lente en su cámara? la pongo y va perfecta, leches algo pasa. El evento va a empezar... me acerco a un Corte-Ingles cercano y le pido una D70 al dependiente, la más barata solo cuerpo, ¿señor tenemos una oferta con un Kit... bla bla bla? que no que no y le cuento el rollo el tio, saca un 80-200 y se lo ponemos a la D2H, nada esto no va, sale el mismo error. A comprar una cámara YA. Y me saca una D50. ¿ y esto?, llevesela señor, se la recomiendo de veras, no se arrepentirá, el único rollo es que tuve que comprar además una SD pues yo sólo llevo Compact flash, por eso casi se la come el tio pero no se porqué me entró la jodia cámara. Me la llevo, me adapto, cubro el evento en Raw sin que se atrape como la D100 (insoportable la espera en Raw) y cuando edito en casa, sólo se me ocurre decir una cosa "ole tu arte camarita, a tomar por saco la D100" Estuvo conmigo hasta que llegó la D200, hizo menos ansiada la espera, y tengo fotos increibles del 2006 de esta señorita. En una exposición que tengo itinerante del 2006, hay 2 fotos de la d50 y el resto de las D200 y D2H, pues no sé que tienen esas fotos que muchos me comentan que son distintas a las demás, en serio, y es verdad, son una pasada. Ahora la tiene mi cuñado y te aseguro que cada vez que la cojo me sineto orgulloso de ella. Vaya rollo que he soltao, pero te lo aseguro, una señora cámara SLR digital de Nikon.

#14 Deco

Deco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 10:01

Tienes resolución más que de sobra. Mira adoro la D50, es la mejor cámara reflex digital que Nikon ha sacado en lo que se refiere Calidad-precio. Yo tenia una D100, la adoraba, sobre todo por sus 6 mp. Tres años y medio con ella y muchas vivencias juntos, cuando la vendí me arrepentí a los pocos segundos pero... ya era tarde. Me quedo con mi D2H sustituta de mi D1H y tenia pedida una D200 (que ocuparía el sitio de la D100 en mi bolsa), la cámara no venía y tenía un trabajo inminente, así que me voy a cubrirlo con mi D2H, cuando monto el 80-200 me da error, ¿que pasa aquí? nada que no va, ¿será la lente? nada, pasa un turista con una D70 ¿perdone me deja probar esta lente en su cámara? la pongo y va perfecta, leches algo pasa. El evento va a empezar... me acerco a un Corte-Ingles cercano y le pido una D70 al dependiente, la más barata solo cuerpo, ¿señor tenemos una oferta con un Kit... bla bla bla? que no que no y le cuento el rollo el tio, saca un 80-200 y se lo ponemos a la D2H, nada esto no va, sale el mismo error. A comprar una cámara YA. Y me saca una D50. ¿ y esto?, llevesela señor, se la recomiendo de veras, no se arrepentirá, el único rollo es que tuve que comprar además una SD pues yo sólo llevo Compact flash, por eso casi se la come el tio pero no se porqué me entró la jodia cámara. Me la llevo, me adapto, cubro el evento en Raw sin que se atrape como la D100 (insoportable la espera en Raw) y cuando edito en casa, sólo se me ocurre decir una cosa "ole tu arte camarita, a tomar por saco la D100" Estuvo conmigo hasta que llegó la D200, hizo menos ansiada la espera, y tengo fotos increibles del 2006 de esta señorita. En una exposición que tengo itinerante del 2006, hay 2 fotos de la d50 y el resto de las D200 y D2H, pues no sé que tienen esas fotos que muchos me comentan que son distintas a las demás, en serio, y es verdad, son una pasada. Ahora la tiene mi cuñado y te aseguro que cada vez que la cojo me sineto orgulloso de ella. Vaya rollo que he soltao, pero te lo aseguro, una señora cámara SLR digital de Nikon.

¡Como me alegra el oir eso de un profesional! Me da la confianza de que con la D50 tengo cámara de sobra y podré avanzar y aprender fotografía por mucho tiempo sin tener que cambiar cámara por muchos años.

¡Gracias!

#15 gaban

gaban

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 20:56

HOLA DECO Y BIENVENIDO A D50¡¡
LA VERDAD QUE TU FOTO ME GUSTA ¡¡ ES EL ESTILO DE FOTOGRAFIAS QUE A MI ME GUSTA HACER , DE ACCION POR EJEMPLO ,VI LA QUE COLGARON POR AHI DE UNA REVSITA , NO ME GUSTO NADA ¡¡¡¡ PUES LA TUYA SI PORQUE TIENE UN SENTIDO ¡¡ A MI GUSTO .
SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

#16 gaban

gaban

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 21:36

HOLA DECO NUEVAMENTE ..... AQUI SUBO ESTA FOTO ... ES A ESTO QUE ME REFIERO , A UN SENTIDO, DAR UN PUNTO DE REFERECIA A LA FOTO ... QUIZAS ME EQUIVOQUE ¡¡¡¡... ALGUIEN ME CORREJIRA .

SALUDOS A TODOS

Ficheros Adjuntos

#17 Nikkormat

Nikkormat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 22:08

Tu foto es estupenda Gaban, como la de Deco, y ambas tomadas con una D50 (maravillosa cámara en manos maravillosas), pero no sé que sentido le falta a la foto de la portada de la Nikon Pro. ¿No son esas nubes un buen sentido? ¿y las gotas de agua una buena referencia?. No subí la foto para menospreciar la de Deco, lo hice para que viese una perspectiva diferente sin el nivel del mar.

#18 gaban

gaban

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 22:22

HOLA NIKKORMAT !!!!
NO MAL INTERPRETE LO QUE HE COMENTADO , NO OPINO IGUAL QUE USTED ¡¡ VIENDO LA FOTO DE LA REVISTA NO LE VEO SENTIDO POR QUE NO TIENE UN PUNTO DE REFERENCIA , POR MAS GOTAS Y NUBES ... NO LE DA LA ACCION A LO QUE HACE EL HOMBRE , A MI FORMA DE VER LAS COSAS .
RESPETO LA OPINION DE LOS DEMAS , LA FOTOGRAFIA DE DECO ME AGRADA 10 VECES MAS QUE ESA DE LA PORTADA DE LA REVISTA , ES UN TEMA DE GUSTOS .. IGUAL ME GUSTA DISCREPAR CON GENTE QUE TIENE OPTICA DIFERENTE ..
SALUDOS A TI NIKKORMAT.
ESTAMOS EN CONTACO
SALUDOS

GABAN

#19 Nikkormat

Nikkormat

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 23:31

A mi también me encanta discrepar, y no entro en comparaciones, ni digo cual me parece mejor, lo que si pienso es que la foto de portada tiene un reconocible punto de referencia, las gotas por debajo del vuelo y en esa cantidad, indican la próximidad de la superficie, aunque en el marco de la foto ha desaparecido y el fondo de nubes en ese cielo roto es imposible pasarlo por alto. Creo que el fotógrafo lo hizo con esa intención, aportar un cielo precioso en un salto precioso, cambiar el mar por las nubes... simplemete eso, simplemente un sentido distinto y una referencia al mar, las gotas de agua. Perfecto a mi entender. Saludos Gaban y estamos en contacto. Ah si escribes en mayúsculas quiere decir que estás gritando.

#20 gaban

gaban

Novat@

• Usuarios
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 03 septiembre 2007 - 23:59

VIÓ ¡¡ ..........QUE VEMOS DISTINTO .... EN LOS OTROS MENSAJES ESCRITOS POR MÍ LO HICE IGUAL , NO IMPORTA !!! Quizas asi le caiga mejor , esa foto no dice nada , seran muy pro los que hicieron esa foto , pero no da a entender nada y no estoy haciendo comparaciones , no parese una foto de NIKON PRO. , si usted me pregunta que mensaje da esa foto ,, un hombre que no se si esta en un circo colgado de un trampolin y el sudor colgando .. no se ...
En ningun momento lo quiero ofender y ni nada por el estilo .
Saludos compañero ...

estamos en contaco
GABAN