Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D2x

• Por favor, Inicia sesión para responde
31 respuestas en este tema

#1 diliuspius

diliuspius

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes
  • Género:Hombre
  • Aficiones:numismatica

Escrito 29 enero 2011 - 15:06

hola este camare tiene motor???

es mejor que D 90

tiene el sensor de limpieza???

#2 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 29 enero 2011 - 20:21

hola este camare tiene motor???

es mejor que D 90

tiene el sensor de limpieza???

Depende de en qué

No

#3 lobo sapiens

lobo sapiens

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 29 abril 2011 - 07:54

La D2X es una cámara profesional que fue la más alta de gama de Nikon hasta la llegada de las D3.
Su construcción es metálica y sólida como un tanque, es "Made in Japan" no como el resto de la gama Nikon. Eso si, la D90 es más actual pero compararlas es como comparar un Ferrari del año 2005 con un Peugeot del 2008. Los dos son buenos coches... ¿no?
Como te han dicho más arriba... depende de para que los quieras.

#4 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 mayo 2011 - 16:11

Es mejor en ergonomía y configuración, y de ISO 100 a 400 es impecable. El sensor de la D90 es mejor a ISO alto.

Salu2, vader

Editado por vader, 19 mayo 2011 - 16:11 .

#5 lobo sapiens

lobo sapiens

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 13:55

Es mejor en ergonomía y configuración,

Yo no diría que la D2 sea una cámara mejor en ergonomía... pesa un quintal, casi necesitas contratar un sherpa para que te la lleve :saludar:

Respecto a los sensores las dos llevan buenos sensores pero ahora ya los hay mejores.

Saludos

#6 vader

vader

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 458 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 20 mayo 2011 - 16:50

Yo no diría que la D2 sea una cámara mejor en ergonomía... pesa un quintal, casi necesitas contratar un sherpa para que te la lleve :saludar:

Respecto a los sensores las dos llevan buenos sensores pero ahora ya los hay mejores.

Saludos

Ergonomía en cuanto a coger la cámara, y botones por todos lados y configurables.

Salu2, vader

#7 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 23:33

por curiosidad...
diferencias entre d2 y d200?

#8 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.788 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 26 mayo 2011 - 14:56

por curiosidad...
diferencias entre d2 y d200?

la verdad es que se ven pocas y es difícil encontrarlas.

yo desconozco el precio de la d2, la d200 por 400-500 e iso trabajable hasta 800, no mas.

D2: 5 FPS. Also a pleasantly bizarre 8 FPS mode by cropping the sensor, 12 Megapixels, CMOS sensor without electronic shutter limits sync speed to only 1/250, 1,070 g,RGB histogram, ISO 100 to 800,Huge 2.5" LCD screen, 11 AF zones...

#9 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes

Escrito 27 mayo 2011 - 09:57

Diferencias se encuentrar en el cuerpo (con grip "incluido en la D") sistema de enfoque algo más preciso en zonas con poca luz y visor con más grado de visión (creo recordar). En cuanto a los isos, en un post un poco más abajo encontrarás una foto tirada por mi a 1600 iso y, para mi gusto, plenamente utilizable, eso, exponiendo correctamente y con buena luz.
Si tienes dudas entre una d90 y una d2, me atrevo a suponer que es que te molará el tema de tener una cámara grandota y "pofesional", pero tampoco controlas demasiado de fotografía como para ver las diferencias reales y segmento al que van dedicadas cada cámara. Si quieres buen rendimiento iso, pequeño y manejable tamaño, video y un sensor moderno la d90. Si quieres configurar la cámara hasta límites insospechados y no vas a tirar a isos altos, y si además quieres un cuerpo como para cascar nuecez, pues la D2. Ahora preparate a estudiar hasta que empieces a sacar fotos decentes.
Ahora bien, si cosas como braketin, conexión para flash externo mediante cable pc, multiexposición, y otras lindezas te suenan a chino...pues la d90

#10 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.788 mensajes

Escrito 27 mayo 2011 - 22:36

Diferencias se encuentrar en el cuerpo (con grip "incluido en la D") sistema de enfoque algo más preciso en zonas con poca luz y visor con más grado de visión (creo recordar). En cuanto a los isos, en un post un poco más abajo encontrarás una foto tirada por mi a 1600 iso y, para mi gusto, plenamente utilizable, eso, exponiendo correctamente y con buena luz.
Si tienes dudas entre una d90 y una d2, me atrevo a suponer que es que te molará el tema de tener una cámara grandota y "pofesional", pero tampoco controlas demasiado de fotografía como para ver las diferencias reales y segmento al que van dedicadas cada cámara. Si quieres buen rendimiento iso, pequeño y manejable tamaño, video y un sensor moderno la d90. Si quieres configurar la cámara hasta límites insospechados y no vas a tirar a isos altos, y si además quieres un cuerpo como para cascar nuecez, pues la D2. Ahora preparate a estudiar hasta que empieces a sacar fotos decentes.
Ahora bien, si cosas como braketin, conexión para flash externo mediante cable pc, multiexposición, y otras lindezas te suenan a chino...pues la d90

me ha gustado esa cantidad de cosas que has dicho de la d2, pero no encuentro ninguna oferta por internet, alomejor me podría interesar adquirir una d2, quien sabe, dentro de poco es mi cumple y quizás reuna dinero suficiente para una de ellas....

si me pudieras mas o menos indicar el precio al que se suelen ver de segunda mano claro... te estaría mas que agradecido

Y tambien me asalta otra duda, ¿cual es mejor para deportiva, d2x o d2xs?

Editado por 276830, 27 mayo 2011 - 22:45 .

#11 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 09:59

Es dificil de poner un precio y más dificil aun encontrar alguien que te la venda. Es una cámara profesional que con lo que costaba (creo que mas de 3000 euros), y lo que ss devaluan los cuerpos la gente pasa de venderlas si no lo hizo ya al salir la D3. Yo no las he encontrado más baratas de 700 euros (la d2xs cerca de 1000). Ahora vende una en EBAY por unos 700 pero con unos 165000 disparos.
Si quieres una pseudo d2x baratita pillate una d200+grip. Son muy similares (salvando las distancias obvias) y sale por unos 450 de segundamano. Si nunca has tenido un cuerpo pro, planteate el tema de la d200 para probar, porque igual luego la quieres vender por no hacerte con ella (que no serías el primero)

#12 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.788 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 22:10

Es dificil de poner un precio y más dificil aun encontrar alguien que te la venda. Es una cámara profesional que con lo que costaba (creo que mas de 3000 euros), y lo que ss devaluan los cuerpos la gente pasa de venderlas si no lo hizo ya al salir la D3. Yo no las he encontrado más baratas de 700 euros (la d2xs cerca de 1000). Ahora vende una en EBAY por unos 700 pero con unos 165000 disparos.
Si quieres una pseudo d2x baratita pillate una d200+grip. Son muy similares (salvando las distancias obvias) y sale por unos 450 de segundamano. Si nunca has tenido un cuerpo pro, planteate el tema de la d200 para probar, porque igual luego la quieres vender por no hacerte con ella (que no serías el primero)

hombre, con ganas de aprender, si que me haría con ella sobre todo para fotografía deportiva.

pero creo que voy a irme a por el sigma 70-200... me sale mejor creo que tener lente buena y cuerpo medio bajo que cuerpo medio y cristal bajo...

#13 Houser

Houser

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 767 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 23:40

Eso por supuesto, el poner ciertos cristales a ciertos cuerpos debería ser motivo de ajusticiamiento público jejeje

#14 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.578 mensajes
  • Población:Ripollet (Barcelona - Catalunya)

Escrito 14 julio 2011 - 02:25

La D2X es una cámara profesional que fue la más alta de gama de Nikon hasta la llegada de las D3.
Su construcción es metálica y sólida como un tanque, es "Made in Japan" no como el resto de la gama Nikon. Eso si, la D90 es más actual pero compararlas es como comparar un Ferrari del año 2005 con un Peugeot del 2008. Los dos son buenos coches... ¿no?
Como te han dicho más arriba... depende de para que los quieras.

Muy buena comparación si señor.

Saludos cordiales

#15 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.578 mensajes
  • Población:Ripollet (Barcelona - Catalunya)

Escrito 14 julio 2011 - 02:29

Buen consejo le diste a nuestro compañero.

Saludos cordiales

#16 tonirodenas

tonirodenas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:Algemesí

Escrito 14 septiembre 2011 - 18:59

Mi segundo post en el foro después de presentarme :ph34r:

Yo acabo de comprar una D2x por 700€. Si queréis os cuento un poco mi decisión.

Hace muchos años compré una Fuji S2, casi 2000€, cuando las tarjetas de memoria compact flash de 1Gb valían 420€, SI SI, 420€ me costó. Era mi primera incursión en digital después de una pequeñito Nikon F80. He de reconocer que disfruté mucho con esta cámara, y tener resultados rápidos sin tener que revelar me hizo adelantar mucho en mi aprendizaje, pero me sirvió también para no volver jamás a comprar una cámara nueva que valiese tanta pasta.

Al cabo de los años cayó en mis manos una Fuji S3 (550€ de segunda mano), a la que siguió otra de 450 (que murió en un río de Laos aunque me salvó el llevar 2 cuerpos) y la última con 350€. Que gusto de cuerpo (aunque de plástico), que ergonomía, que sensor, que recuperación en blancos, pero que lenta... En los momentos en los que la situación requería hacer más de 3 fotos seguidas debías esperar a que se grabasen en la tarjeta. Fotografío generalmente en viajes, y seguir a alguna persona por las calles de Varanasi o algunos monjes por Birmania me hizo ver que la cámara era lenta para mí. También la cantidad de polvo que se llevó la cámara en mi ultimo reportaje me hizo comenzar a pensar en los cuerpos sellados de las cámaras de gama alta.

Puesto que me niego (entre otras cosas porque NO PUEDO) a comprar una cámara nueva, creo que le saco bastante partido a máquinas que aunque viejas pueden dar mucho de sí. De ahí que buscase desde hace tiempo una Nikon D2x para sacarle el jugo a los que creo que son los mejores 700€ que he me voy a gastar en tiempo.

El único problema (aunque salvable) es el iso. Siempre he disparado como mucho hasta iso 800 con la fuji S3, y con un buen procesado he conseguido reducir mucho ruido sin quedarme con la foto inservible. Espero con la D2x llegar a 3200 en casos excepcionales e intentar sacarle partido (ya me he trabajado algunos NEF que hay por la red y me ha gustado el resultado después de pasarlas por Lightroom), sino ponerme el tope en 1600.

En fin, que menudo rollo os he dejado. La cuestión es que me apetecía exponer el por qué de comprarme una cámara como éstas y no dejarme llevar por todas las "novedades".

Un saludo

Editado por tonirodenas, 14 septiembre 2011 - 19:00 .

#17 sacane1

sacane1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 309 mensajes
  • Población:Burriana (Castellón)

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:27

has comprado una gran camara, yo me he comprado ahora una D700 y tengo que vender mi D2x, pero me da mucha pena hacerlo por que sigue siendo un camaron...
Que la disfrutes mucho...

#18 Action Shot

Action Shot

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 07:30

Puesto que me niego (entre otras cosas porque NO PUEDO) a comprar una cámara nueva, creo que le saco bastante partido a máquinas que aunque viejas pueden dar mucho de sí. De ahí que buscase desde hace tiempo una Nikon D2x para sacarle el jugo a los que creo que son los mejores 700€ que he me voy a gastar en tiempo.

Inteligente actitud, seguro que disfrutas de esa D2X.

Un saludo.

#19 masivi

masivi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 836 mensajes
  • Población:O Porriño (Pontevedra)

Escrito 15 septiembre 2011 - 07:39

Yo he pasado de D7000 a D2X y, aunque en ISO alto no hay color, las cosas como son, no me arrepiento de la decisión. La ergonomía, los botones a mano, etc. no tienen precio!

#20 tonirodenas

tonirodenas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:Algemesí

Escrito 15 septiembre 2011 - 13:38

Inteligente actitud, seguro que disfrutas de esa D2X.

Un saludo.

Espero hacerlo... La verdad es que la he tenido un par de veces en mis manos y da un gusto que no veas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.