Ir a contenido

Foto

Olivenza

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 mjsant

mjsant

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 19:44

Hola a todos,

Os dejo con una puesta de sol sobre el Guadiana en la frontera con Portugal. Es la primera vez que que he trabajado una apuesta de sol y la verdad es que el sol no me ha dejado del todo satisfecho. Por lo que todos los consejos seran muy bienvenidos. Gracias!!

Exifs:

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/10.0
Lente 24 mm
Velocidad ISO 800

Publicar imagen

Editado por mjsant, 29 enero 2011 - 19:56 .

#2 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.924 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 19:56

Yo creo que es una buena toma contrastes bien elaborados , aunque haya algun elemento en la composicion que distae.. aunque quiza no se podia quitar, el dominio de la luz en estas circunstancias es harto dificil, aunque trabajando en RAW siempre se puede normalmente mejorar,,,,, y darle un mayor volumen al cielo,, pues los tonos son muy buenos, en cuanto al reflejo es bueno aunque no se si esperar a que ese sol estuviera un poco mas bajo, para aprovechar su luz mas sesgada y que no haya unas sombras tan duras... con una mayor exposicion para que fuera mas uniforme y a la vez aprovechar los ultimos destellos,, que aun una vez se pone,, hay un tiempo importante para aprovechar esos tonos rojizos

#3 mjsant

mjsant

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes

Escrito 29 enero 2011 - 20:18

Yo creo que es una buena toma contrastes bien elaborados , aunque haya algun elemento en la composicion que distae.. aunque quiza no se podia quitar, el dominio de la luz en estas circunstancias es harto dificil, aunque trabajando en RAW siempre se puede normalmente mejorar,,,,, y darle un mayor volumen al cielo,, pues los tonos son muy buenos, en cuanto al reflejo es bueno aunque no se si esperar a que ese sol estuviera un poco mas bajo, para aprovechar su luz mas sesgada y que no haya unas sombras tan duras... con una mayor exposicion para que fuera mas uniforme y a la vez aprovechar los ultimos destellos,, que aun una vez se pone,, hay un tiempo importante para aprovechar esos tonos rojizos

Muchas gracias ja.puerta, hemos estado peleando con ella un rato. La parte del sol siempre me ha salido en tonalidades amarillentas y naranjas (segun me alejaba), en lugar de rojo-naranja que era lo que esperaba. La proxima vez hare tomas mas cercanas a la puesta total del sol. Por otro lado, a que te refires con darle mas volumen al cielo, oscurecerlo mas?

Hola mjsant, tu Imagen me parece Impresionante. El colorido conseguido, nitidez, Chapó.
Enhorabuena y Saludos.

Muchas gracias Mojo Picon, me alegra que te guste, la proxima 5 minutos mas tarde.

#4 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.456 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 16:58

Es una foto muy bonita, espectacular... como esos ocasos :D .
Mi consejo es que deberías haber sacado esta foto, y luego de 5 m., cuando el Sol no dejase esos brillos tan fuertes en el contraluz, sacases otra foto y luego decidieses cual de las dos te gustaba más, aunque 5 mín. , ya te lo digo ahora... es otra foto, con toda probabilidad no hubieses tenido esos reflejos en el agua, ni esa claridad para los azules de primer plano, ni... vete tú a saber qué !!... pero otra foto.

A mi me gusta tal cual está ;) . Salu2,

#5 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.456 mensajes

disculpa (repetido)

Editado por Belmi, 31 enero 2011 - 16:59 .

#6 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.456 mensajes

disculpa (tripitido)

... no me preguntes porqué !! ;)

Editado por Belmi, 31 enero 2011 - 16:59 .

#7 pedrofcs

pedrofcs

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.296 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 17:19

... pues aunque no digo yo que otro momento también sería interesante, éste lo es y mucho.
Esas tonalidades del agua, más las últimas luces del cielo, son muy atractivos, unido a una estupenda composición
Saludos

#8 Makaruc

Makaruc

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.313 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 18:14

Hola Mjsant. Los tonos son extraordinarios y para mi en la composición sobran las rocas del primer plano, quizás también alguna del segundo pero creo que eso ya sería pedir demasiado. Aún así, la toma me encanta por esos maravillosos tonos.
Saludos.

#9 wallyto

wallyto

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.509 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 22:22

Preciosa,a mi me gusta tal cual...es muy buena con ese colorido y contraluces.
Saludos.

#10 artec

artec

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.400 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 10:01

Me ha emocionado ya que aparte de los méritos de la foto que ya han comentado los compañeros del foro, el titulo de la foto nombra el pueblo donde nací y pase 14 años de mi vida, por cierto si alguna vez pasan por la zona no dejen de visitarlo es un pueblo digno de ver.
Saludos

#11 Mark Ryan

Mark Ryan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 10:19

FOTON, es preciosa, lo veo todo muy limpio, el juego de contraste todo perfecto...Enhorabuena por esta foto. Saludos

#12 Leandro Trujillo Casañas

Leandro Trujillo Casañas

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.058 mensajes

Escrito 05 febrero 2011 - 11:36

Precioso contraluz del ocaso, muy buena foto.

#13 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.423 mensajes

Escrito 05 febrero 2011 - 12:18

foto muy bonita, aunque pienso como Makaruc la piedra del medio distrae un poco ,el contraluz fantastico

#14 mjsant

mjsant

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes

Escrito 05 febrero 2011 - 14:09

Es una foto muy bonita, espectacular... como esos ocasos :clapping: .
Mi consejo es que deberías haber sacado esta foto, y luego de 5 m., cuando el Sol no dejase esos brillos tan fuertes en el contraluz, sacases otra foto y luego decidieses cual de las dos te gustaba más, aunque 5 mín. , ya te lo digo ahora... es otra foto, con toda probabilidad no hubieses tenido esos reflejos en el agua, ni esa claridad para los azules de primer plano, ni... vete tú a saber qué !!... pero otra foto.

A mi me gusta tal cual está :clapping: . Salu2,

disculpa (repetido)

disculpa (tripitido)

... no me preguntes porqué !! :clapping:

Hola Belmi, la proxima vez hare eso, me tomare mi media horita y a tomar fotos desde que aun este el sol, hasta un poco despues de puesto. Creo que es la mejor manera de ver todo el proceso completo y saber que momento prefiero. gracias por la sugerencia, gracias, gracias.....gracias :1ok:

... pues aunque no digo yo que otro momento también sería interesante, éste lo es y mucho.
Esas tonalidades del agua, más las últimas luces del cielo, son muy atractivos, unido a una estupenda composición
Saludos

Gracias Pedrofcs, es lo que me ocurre con esta toma, las tonalidades del agua en primer plano me encantan, pero la parte central me gustaria con menos iluminacion. Me alegra que te guste.

Hola Mjsant. Los tonos son extraordinarios y para mi en la composición sobran las rocas del primer plano, quizás también alguna del segundo pero creo que eso ya sería pedir demasiado. Aún así, la toma me encanta por esos maravillosos tonos.
Saludos.

Gracias Makaruc, con respecto a las rocas quise quitar las del primer plano, pero claro, entonces tambien eliminaba el reflejo del arbol de la derecha. Y clonar ese pedazo de roca me parecia demasiado, no se si con mas conocimientos de retoque se podria llegar a un compromiso. Muchas gracias por comentar

Preciosa,a mi me gusta tal cual...es muy buena con ese colorido y contraluces.
Saludos.

Gracias

Me ha emocionado ya que aparte de los méritos de la foto que ya han comentado los compañeros del foro, el titulo de la foto nombra el pueblo donde nací y pase 14 años de mi vida, por cierto si alguna vez pasan por la zona no dejen de visitarlo es un pueblo digno de ver.
Saludos

Gracias Artec, a la vuelta pasamos por Olivenza, un pueblo precioso.

FOTON, es preciosa, lo veo todo muy limpio, el juego de contraste todo perfecto...Enhorabuena por esta foto. Saludos

Gracias

Precioso contraluz del ocaso, muy buena foto.

Gracias

foto muy bonita, aunque pienso como Makaruc la piedra del medio distrae un poco ,el contraluz fantastico

Gracias