Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

D90 Vs D7000

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
52 respuestas en este tema

#1 Javier-N

Javier-N

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 399 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 17:54

Buenas tardes:

Tengo claro que la D90 es una buena Nikon, pero ayer también me comentateis que su sucesora, la D7000 es también buena. Mis dudas,

- Estoy buscando una D90 de segunda mano (tengo plazo de dos meses) ¿Merece la pena o por la diferencia de precio es mejor ir directamente a por la nueva?.

- Me comentaron que la D90 se iba a descatalogar. No se si a corto plazo o no ¿Qué pensais de ello?. Si es así, tenderá a bajar de precio.

- Por último. D7000 Vs D90. ¿Merece la pena pagar la diferencia por la D7000?. ¿Se van a notar tanto los 14 MP?. He oído cosas a favor de ambas.

Un saludo, Javier

#2 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 17:59

Buenas tardes:

Tengo claro que la D90 es una buena Nikon, pero ayer también me comentateis que su sucesora, la D7000 es también buena. Mis dudas,

- Estoy buscando una D90 de segunda mano (tengo plazo de dos meses) ¿Merece la pena o por la diferencia de precio es mejor ir directamente a por la nueva?.

- Me comentaron que la D90 se iba a descatalogar. No se si a corto plazo o no ¿Qué pensais de ello?. Si es así, tenderá a bajar de precio.

- Por último. D7000 Vs D90. ¿Merece la pena pagar la diferencia por la D7000?. ¿Se van a notar tanto los 14 MP?. He oído cosas a favor de ambas.

Un saludo, Javier

http://www.nikonista...d...36&hl=d7000

Saludos.

#3 Javier-N

Javier-N

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 399 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 18:16

No había visto el tema, gracias.

Para mí el video es secundario, es más, pienso que la cámara fotográfica es solo para fotos (vieja guardia). Pienso que vence la D90.

Un saludo y gracias,

Javier

#4 Gekko

Gekko

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 12:46

Yo tengo la D90 desde hace casi 3 años y estoy contento con ella. Sobre todo por la buena ergonomía, peso y calidad de las fotos. Además es una cámara contrastada en el mercado y que no tiene nada que demostrar. Como pegas te diría que la calidad del vídeo deja mucho que desear.

Sobre la nueva D7000 hablan maravillas, pero he oído que tiene en algunos casos un fallos de pixeles en el sensor que con la última actualización han solucionado.

No se...es mucho dinero y yo creo que es mejor esperar un año o dos haber como responde y a que baje algo de precio. A mi personalmente lo único que me parece que le gana a la D90 es:

1. Doble ranura Sd (muy práctico para hacer copias de seguridad).

2. Vídeo HD (aunque tampoco espero ninguna maravilla viniendo de Nikon)

3. Sellado (aunque no te sirve de nada si el objetivo no lo está).

4. Acabado del cuerpo en aleación de magnesio.

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.193 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 12:51

Yo tengo la D90 desde hace casi 3 años y estoy contento con ella. Sobre todo por la buena ergonomía, peso y calidad de las fotos. Además es una cámara contrastada en el mercado y que no tiene nada que demostrar. Como pegas te diría que la calidad del vídeo deja mucho que desear.

Sobre la nueva D7000 hablan maravillas, pero he oído que tiene en algunos casos un fallos de pixeles en el sensor que con la última actualización han solucionado.

No se...es mucho dinero y yo creo que es mejor esperar un año o dos haber como responde y a que baje algo de precio. A mi personalmente lo único que me parece que le gana a la D90 es:

1. Doble ranura Sd (muy práctico para hacer copias de seguridad).

2. Vídeo HD (aunque tampoco espero ninguna maravilla viniendo de Nikon)

3. Sellado (aunque no te sirve de nada si el objetivo no lo está).

4. Acabado del cuerpo en aleación de magnesio.

Yo añadiria:
- Sensor con mas resolución.
- Posibilidad de ISOS mucho mas altos.
- Módulo de enfoque con 39 puntos
- Ajuste fino de los objetivos.

etc, etc, etc.............

Un saludo

#6 pocketNK

pocketNK

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 13:11

Hola,

Si es tu primera reflex, yo me quedaría tan feliz con la D90. Yo tengo las dos en casa, somos dos "fotograf@s" aficionad@s, y me he acostumbrado a llevar siempre la D90 (con su grip) y no la cambio por ninguna.

La D7000 tiene muchas mejoras, sobre las que yo destacaría: sensor con mejores prestaciones (ISOS más altos sin ruido y mejor recuperación de sombras), ajuste fino de enfoque para objetivos, mejor configuración para accesos directos (permite más opciones) y... de todas las demás, pocas más jejejjee.

En resumen, yo, que soy un principiante total, hago las mismas fotos con una que con otra, por lo que por el ahorro de pasta entre ambas, me haría con la D90 y mejores ópticas.

Saludos.

#7 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 13:16

jejeje yo creo que despues de casi un año que se abrio este post,el compañero Javi-N ya se habrá decidido :lol: jejeje.
Saludos compañeros :saludar:

#8 pocketNK

pocketNK

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 565 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 13:19

JAJAJA! Muy bueno Mazt. Hemos caído como moscas!

#9 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 13:45

JAJAJA! Muy bueno Mazt. Hemos caído como moscas!

:lol: :lol: :clapping: jejeje

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.193 mensajes

Escrito 13 enero 2012 - 14:06

La culpa de Gekko, que ha relanzado el tema............ ;)

Un saludo

#11 RegistroGratuito

RegistroGratuito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 19:57

¿Y nadie va a comentar del visor con 100% de cobertura?

#12 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 16 enero 2012 - 20:05

La culpa de Gekko, que ha relanzado el tema............ ;)

Un saludo

jejeje que bueno :clapping:

#13 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.193 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 00:07

¿Y nadie va a comentar del visor con 100% de cobertura?

Y tanto que si, estaba incluido en mis etc, etc, etc............................es que no lo vistes............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#14 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.834 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 14:06

Yo con lo que mas alucino es con que espera que todavia baje mas de precio la d90, es una gran camara a la que ultimamente se la esta pegando unas patadas.....solo falta que la regalen cuando vas a comprar el pan.

#15 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 14:56

Yo con lo que mas alucino es con que espera que todavia baje mas de precio la d90, es una gran camara a la que ultimamente se la esta pegando unas patadas.....solo falta que la regalen cuando vas a comprar el pan.

Hace un año que se abrio este post,en aquel entonces era normal esperar una bajada de precio en la D90,ya que poco tiempo atras acababan de sacar la D7000.
Saludos :saludar:

#16 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.834 mensajes

Escrito 17 enero 2012 - 15:21

Vale, entonces rectifico mi error. Tiene toda la razon del mundo en pensar eso cuando escribio el post.
Fallo mio. :wacko:
Un saludo

#17 jlgato

jlgato

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 00:03

Hola a todos de este novato Nikonista
Yo estoy interesado en la D 90 pero ahora veo que la D7000 es mas avanzada y con mas posibilidades.
Mi pregunta es: Merece la pena la diferencia de pasta, casi el doble de una a otra???

#18 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.834 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 00:14

Hola a todos de este novato Nikonista
Yo estoy interesado en la D 90 pero ahora veo que la D7000 es mas avanzada y con mas posibilidades.
Mi pregunta es: Merece la pena la diferencia de pasta, casi el doble de una a otra???

Pues depende de muchos factores, bien es cierto que la d7000 ofrece muchas mas cosas que la d90 ya comentadas hasta la saciedad, pero la pregunta es: Me van a hacer falta todas esas mejoras¿? Si sabes el tipo de fotografia que vas a hacer es muy facil responderte.
La d7000 es mas avanzada, pero eso no quiere decir que tenga mas posibilidades, las posibilidades las pone el que esta detras de la camara.
Un saludo.

#19 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.193 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 00:16

Yo particularmente ahora optaria por una D7000.
De todos modos si te inicias con la fotografía Reflex, con la D90 tendrás máquina para muchos años.
Así y todo, puede que encuentres a faltar mas tarde o mas temprano, algunas de las prestaciones o características de las que adolece la D90 y si tiene la D7000.

Un saludo

#20 jlgato

jlgato

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 20 enero 2012 - 00:30

Gracias por contestarme, creo que empezaré por la D90 y ya os ire diciendo
Creo que soy lo suficiente novato como para no saber aprovechar todo lo que la D7000 me pueda dar
Un saludo afectuoso