Ir a contenido

Foto
- - - - -

Curso Nikon On-Line

• Por favor, Inicia sesión para responde
308 respuestas en este tema

#221 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Valencia

Escrito 15 enero 2012 - 20:14

hola a todos!!!
soy nueva en el foro y puede que tenga algunas dudas un poco tontas...jiji
he estado mirando este tema y a mí también me gustaría hacer este curso, pero me he metido en nikon school y lo que veo es "aula digital" y ahí las preguntas (tipo test) que me hacen son teóricas y vosotros estáis hablando de que mandáis fotos y os las valoran y eso...no sé si es que no estoy pinchando en el sitio correcto. alguien me puede informar?
un saludo y gracias!!!

Si que es el sitio correcto. Al final de todos los temas verás un apartado de "examen" que es donde tienes que mandar las fotos. En el caso del primer nivel tiene 4 temas, el último es "La fotografía digital en la práctica"-"El retrato".
Cuando termina verás: "Demuestra tus conocimientos" "Pulsa aquí para empezar el examen". Pues cuando pulses lo verás.

#222 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 18 enero 2012 - 12:12

Tengo unas dudas con los ejercicios del nivel 3 ,a ver si alguien me puede ayudar

Primero en algunos me pide trípode o soporte de cámara,yo no dispongo de tal cosa,valen mucho dinero ?

Segundo,es respecto al último ejercicio o penúltimo no me acuerdo muy bien,el del montaaje de la persona,yo sólo llego a entender que me pide por ejemplo una foto ponte de un familiar hace muchos años y una de la actualidad,lo que no entiendo es eso del montaje de 3 fotos digitalizadas.

Un saludo.

#223 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 12:44

Se me olvido decir también ,si alguién podría explicarme mejor el ejercicio 2 " ese en el que tienes que hacer con trípode una foto antes del anochecer aplicando subexposición y sobreexposición.

Gracias

#224 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes

Escrito 23 enero 2012 - 23:42

Bueno, pues en primer lugar tengo que decir que no veo como hacer el ejercicio sin trípode, ya que a cámara tiene que estar absolutamente inmóvil. Trípodes tienes para todos los gustos y bolsillos, si los quieres de una cierta calidad desde luego no son baratos. Pásate por el subforo de accesorios, hay opiniones.

En cuanto al montaje. Yo creo que se refiere a algo como lo que aparece en el punto 4.1 "La fotografía digital en familia". En la parte de "El recuerdo personal" puedes ver un par de montajes de fotografías de una misma persona en diferentes momentos de su vida. Si las fotos con que se ha hecho el montaje son de las antiguas en papel, pues hay que escanearlas para poder hacer el montaje.

La foto del anochecer hay que hacerla con trípode porque hay que hacerla a baja velocidad o no sale, y sin trípode saldrá movida. No dice que haya que hacer dos fotos (una subexpuesta y otra sobreexpuesta). Lo que dice es que hay que hacer un poco antes de que sea completamente de noche y solo en caso de que salga sobreexpuesta, hay que aplicar una subexposición para que parezca que es de noche. Pero si no sale sobreexpuesta no hace falta compensar la exposición.

#225 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 11:49

Ya,estuve mirando más y me dí cuenta de lo que has dicho tú.Pero lo que no llego a entender es,una vez tenida las fotos,por ejemplo digamos que yo escaneo 4 no,luego que las paso al ordenador y hago un montaje con el photoshop cómo los que sale en la teoría?

Gracias por tu respuesta.

#226 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 12:14

Exactamente, eso es.

Ya,estuve mirando más y me dí cuenta de lo que has dicho tú.Pero lo que no llego a entender es,una vez tenida las fotos,por ejemplo digamos que yo escaneo 4 no,luego que las paso al ordenador y hago un montaje con el photoshop cómo los que sale en la teoría?

Gracias por tu respuesta.

Exactamente, eso es lo que yo entiendo

#227 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 14:03

una cosa más carmen,en el ejercicio de hacer una fotografía con algo sobrante y luego eliminar con la herramienta de clonar.
Resulta que tengo dos,una muy sencilla de mi casa en la que aparece un cable de tlf,pero es simplemente el cablecito y ya está y otra en otra en la terraza con una pared con un agujero con cables,un tlf viejo y como una tubería por el techo,he probado hacer los dos por sí acaso y obviamente aunque esta última es la que más trabajo conlleva también es la que más se nota por así decirlo.

La cosa es,debería mandar la foto del cable sencilla o la de la terraza,es que no sé si al ser simplemente quitar un cablecito me lo echaran atrás por poco esfuerzo o algo.

#228 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes

Escrito 25 enero 2012 - 14:53

una cosa más carmen,en el ejercicio de hacer una fotografía con algo sobrante y luego eliminar con la herramienta de clonar.
Resulta que tengo dos,una muy sencilla de mi casa en la que aparece un cable de tlf,pero es simplemente el cablecito y ya está y otra en otra en la terraza con una pared con un agujero con cables,un tlf viejo y como una tubería por el techo,he probado hacer los dos por sí acaso y obviamente aunque esta última es la que más trabajo conlleva también es la que más se nota por así decirlo.

La cosa es,debería mandar la foto del cable sencilla o la de la terraza,es que no sé si al ser simplemente quitar un cablecito me lo echaran atrás por poco esfuerzo o algo.

Hombre, yo solo te puedo decir lo que he hecho yo. Y no me he complicado mucho. He mandado justamente una con un cable atravesado por el cielo, que ya se que no es gran cosa, pero yo creo que lo que importa es que seas capaz de hacer el ejercicio... No se, lo que tú veas mejor.

#229 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 27 enero 2012 - 12:59

Madre mía la que he liado con el fotomontaje XDD

Como se nota que no soy muy diestro en el photoshop,a ver si hay suerte y me lo aceptan.

#230 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 31 enero 2012 - 15:02

ya tengo el resultado del nivel 2: superado !!

muy, pero que muy buenos comentarios, por lo que repetiré algunas fotos para mejorarlas ( reconozco que para alguna tiré más de 50 y ninguna no me acabó de gustar y al final mandé la que me pareció menos mala ... o sea que seguro que las puedo hacer mejor siguiendo sus consejos )

mi felicitación y agradecimiento para el equipo de formación !!

#231 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 09 febrero 2012 - 10:58

felicidades nuria.

tengo una última pregunta sobre los ejercicios del nivel 3,para quiénes los hayan enviado ya o lo hayan hecho.
En el ejercicios de hacer la foto con un monumento,creéis que puede valer una fuente asi grande iluminada?
Es que aquí no dispongo digamos de mucho variedad y lo único que he encontrado ha sido una fuente en el paseo marítimo en plan espectacular ( qué no lo es ) XD

#232 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.258 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 00:03

felicidades nuria.

tengo una última pregunta sobre los ejercicios del nivel 3,para quiénes los hayan enviado ya o lo hayan hecho.
En el ejercicios de hacer la foto con un monumento,creéis que puede valer una fuente asi grande iluminada?
Es que aquí no dispongo digamos de mucho variedad y lo único que he encontrado ha sido una fuente en el paseo marítimo en plan espectacular ( qué no lo es ) XD

No hace falta que sea ningún monumento importante ni nada por el estilo. Lo que importa es que se vea algún edificio iluminado detrás del modelo en una foto y que en la otra se transparente el modelo y se vea el edificio iluminado al fondo. La espectacularidad del monumento en sí puede estar bien para la foto, pero para el ejercicio es lo de menos. Así que lo que tu veas.

#233 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 11:22

Es que claro,la cosa es que aquí todo son casas XD
El único monumento es un piruli pero está en mitad de la carretera jaja

No sé,voy a probar y a ver como queda.

#234 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 20 febrero 2012 - 12:13

Sry por el doble post

Editado por JohnMillan, 20 febrero 2012 - 12:16 .

#235 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 23 febrero 2012 - 18:10

Uno más que después de 4 años intentándolo...se apunta al cursillo!! ;)

#236 Fur

Fur

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 13:14

Bueno, primer nivel enviado!!

Ahora a esperar un mesecito! Lo que no veo es ninguna etiqueta o indicador que se hayan enviado las fotos, y si vuelvo a entrar al modulo del envío, sale todo vacío como la primera vez...os sale algo a vosotros??

#237 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.815 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 01 marzo 2012 - 15:23

yo tambien he hecho el curso, bueno mas bien estoy haciendolo solo me queda las ocho fotos del proyecto final, que me las estoy tomando con tranquilidad, mi consejo, es que mientras mas os esforceis, y hagais mejores fotos, mejor para vosotros mismos y para el aprendizaje.

saludos.

#238 beaBCN

beaBCN

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 358 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 12:11

.

Editado por beaBCN, 27 marzo 2012 - 19:30 .

#239 jcbp

jcbp

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 26 marzo 2012 - 19:38

Bueno pues vamos a comenzarlo,el curso, ya os contaré. Por cierto ¿de que equipo debemos disponer? para hacerlo. Gracias

Editado por jcbp, 26 marzo 2012 - 19:42 .

#240 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 05 abril 2012 - 11:41

Buenas,llevo ya tiempo sin pasarme por aquí,ya he terminado el temario del nivel 4 y estoy preparando el proyecto,bueno preparando...en verdad no tengo mucha idea de que hacer,a ver si me podéis ayudar,la duda que tengo es,al final en el apartado del examén,te pone que entre a elegir puedes por ejemplo coger naturaleza no
, y luego abajo salen para cargar 8 fotos,que se supone que de ese tema tengo que sacar 8 fotografías? y de ser así como se cuales tengo que hacer¿

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.