Ir a contenido

Foto
- - - - -

Curso Nikon On-Line

• Por favor, Inicia sesión para responde
308 respuestas en este tema

#181 jose.rol.del

jose.rol.del

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 461 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Badalona

Escrito 29 noviembre 2011 - 13:02

Hoy, cumpliendo con el plazo establecido, he recibido el Mail del curso con el acceso al Nivel 2.

Me he llevado una grata sorpresa porque no sabia que adjuntaban un informe de 4 páginas destacando lo bueno y lo mejorable de mi examen. Con muy buenas explicaciones y consejos.

Mis Felicitaciones a Nikon y los responsables del Aula digital por este gran curso.

Ahora a estudiarse el nivel 2.

Por cierto si alguien tiene alguna duda que pregunte, si lo conozco, ayudaré encantado!

Saludos!!!

#182 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 29 noviembre 2011 - 21:45

Hoy, cumpliendo con el plazo establecido, he recibido el Mail del curso con el acceso al Nivel 2.

Me he llevado una grata sorpresa porque no sabia que adjuntaban un informe de 4 páginas destacando lo bueno y lo mejorable de mi examen. Con muy buenas explicaciones y consejos.

Mis Felicitaciones a Nikon y los responsables del Aula digital por este gran curso.

Ahora a estudiarse el nivel 2.

Por cierto si alguien tiene alguna duda que pregunte, si lo conozco, ayudaré encantado!

Saludos!!!

Hola !!

yo tb he recibido hoy la respuesta, y tb me he sorprendidos por el detalle y los consejos y comentarios !!

ahora toca prepararnos para el nivel 2

saludos !!

#183 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.208 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 29 noviembre 2011 - 22:52

Yo también he recibido hoy respuesta y, como vosotros, gratamente sorprendida

#184 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:España

Escrito 30 noviembre 2011 - 16:14

Anda!!!

Pues porque lo he leído aquí que sino ni me entero XDDD

Yo simplemente vi el email y me tire al mogollón sin más,un buen detalle si señor.

#185 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 01 diciembre 2011 - 18:59

Bueno ya acabe,el 2º temario y ya estoy listo para los siguientes ejercicios.

Así a bote pronto,no entiendo muy bién el primer ejercicio y el otro que es de hacer tu propia tarjeta lo veo chungo ( más que nada porque soy un paquete XD )

#186 mel_c

mel_c

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:toledo

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:43

Hola a todos!!
Estoy haciendo el examen del nivel I del curso, alguien sabe si el ejercicio en que pide un reencuadre con photoshop se puede hacer con otro programa de retoque?

#187 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.208 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:48

Hola a todos!!
Estoy haciendo el examen del nivel I del curso, alguien sabe si el ejercicio en que pide un reencuadre con photoshop se puede hacer con otro programa de retoque?

Si se puede. Yo lo hice con Pixelmator. En realidad lo que importa es el ejercicio en sí, no el soft que uses, lo que pasa es que el photoshop es el más extendido.

#188 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.208 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:55

Bueno ya acabe,el 2º temario y ya estoy listo para los siguientes ejercicios.

Así a bote pronto,no entiendo muy bién el primer ejercicio y el otro que es de hacer tu propia tarjeta lo veo chungo ( más que nada porque soy un paquete XD )

Tal y como yo lo entiendo el primer ejercicio te pide dos fotos.
Primero una foto, por ejemplo de un paisaje, tomada con angular (por ejemplo a 17 o 24 mm) en la que entren muchas cosas (con profundidad de campo). Tiene que haber algo en primer plano, por ejemplo un coche, y tú tienes que enfocar a ese coche pero consiguiendo que el resto de la foto esté enfocada, incluso los elementos del fondo más alejados del de primer plano.
La segunda foto es lo contrario, te centras en una flor que ocupe la mayor parte de la foto, la flor tiene que estar enfocada pero el fondo desenfocado.
Para eso en la primera foto tienes que utilizar un diafragma cerrado. Eso dependerá del objetivo pero podría ser un f10. En la segunda foto, por el contrario el diafragma tiene que estar todo lo abierto que te permita el objetivo.

#189 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 11:41

Gracias aunque ya las conseguí hacer.
Yo lo que he hecho ha sido hacer una foto en un campo con muchos elementos ,etc y a un lado del encuadre ( como dice el ejercicio ) una flor enfocada,pero con profundidad de campo también (enfocado) y la segunda encontré una especie de flor ( puesto que en esta época del año no encuentro ninguna,y tampoco es que tenga muchos campos por aquí. ) enfocada con un fondo desenfocado totalmente.

Yo ya terminé el examén del nivel 2,suerte a los demás.

#190 Neo150

Neo150

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 23 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 14:02

Hola JohnMillan,

yo sigo preparando las fotografías, y todavía no he disparado el contraluz, pero lo que yo entiendo es que mirando las fotos del apartado "4.2 El retrato":

en el ejercicio "1" tienes que ver que para abarcar el mismo tamaño o campo en los tres casos del retrato la distancia a la que te tienes que colocar de la persona no es la misma, con la focal más corta tienes que acercarte más, con la intermedia te separas y con la focal más larga tienes que alejarte todavía más, y si pones elementos a los lados y detras de la persona el grado de desenfoque de éstos no es el mismo . Lo puedes ver en las tres fotos de éste apartado de la chica con gafas de sol, chaqueta tejana y falda con flores en el fondo. Quizas con una focal superior a las que tu tienes, verías que te tienes que alejar todavía más y el efecto de enfoque-desenfoque del fondo sería mayor

respecto al contraluz "2", en ese apartado tb tienes dos fotografías de otra chica con el pelo ondulado en la que se ve que para "aclarar" la cara de la chica como la ves con el flash, tienes que aumentar la exposicion ( el botoncito de +/- de la cámara, en el caso de mi D60 lo puedo hacer con el botón que tengo justo detrás del interruptor de encendido y girando la rueda o por el menú y si lo hago a través del menú me aparece un bodegón en el display con sus frutas, unas botellas y medio fondo blanco y el otro negro y al compensar la exposición hasta +5.0 se ven como las frutas y las botellas son cada vez más brillantes y el fondo se difumina .... ojo !! acuérdate de volver a poner la exposición a 0 si no quieres "quemar" el resto de tus fotos )

espero no haberte confundido más que antes, no se de donde eres ni que cámara tienes, pero entiendo que lo que puede variar es donde tengas el botón para acceder directamente a compensar exposición, pero por el menú debería ser igual.

yo estoy en Barcelona por si te pilla cerca

saludos

Yo aún no he enviado el examen del nivel 1, estoy un poco liado, ayer estuve probando hacer la foto a contraluz y la veo imposible, si compenso exposición me sale toda la foto quemada y si bloqueo AE-AL o me sale toda la cara oscura sin que se distinga nada o se ve bien la cara pero no sale como en la imagen de muestra del curso y cuando utilizo el flash para hacer la segunda foto se ve claramente el fogonazo en la cara. Explicarme como hicisteis esta foto ya que me desespera. Mi procedimiento es: objetivo apuntando en la cara bloqueo y tiro la fotografía o compenso exposición apunto y disparo.

#191 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 14:29

A ver "neo",yo lo que hice fue ponerme en el porche a eso de las 6-7 de la tarde ( ahora ya no porque a esa hora es de noche ) puse a una persona delante mía de pie y hice bastante tomas ( para luego elegir la mejor en el pc ,puesto que cambian bastante ) yo lo que hice fue ponerle el sol mas o menos como entre cuello y espalda,de ese modo me salían como pide el ejercicio.No tuve que utilizar ni bloqueo ni nada.

Si te es muy complicado,puedes hacer una cosa y probar con todos los modos de disparo,ya sabes los de retrato,plantas,paisaje,etc y ya te darás tú cuenta.Intenta que el diafragma no este muy abierto para que no te comas toda la luz.

A mi me paso lo mismo que tu dijiste,lo intente en mi cuarto y salían tál como describes,si lo estas haciendo en interiores prueba mejor fuera,al aire libre.

#192 Neo150

Neo150

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 23 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 14:36

A ver "neo",yo lo que hice fue ponerme en el porche a eso de las 6-7 de la tarde ( ahora ya no porque a esa hora es de noche ) puse a una persona delante mía de pie y hice bastante tomas ( para luego elegir la mejor en el pc ,puesto que cambian bastante ) yo lo que hice fue ponerle el sol mas o menos como entre cuello y espalda,de ese modo me salían como pide el ejercicio.No tuve que utilizar ni bloqueo ni nada.

Si te es muy complicado,puedes hacer una cosa y probar con todos los modos de disparo,ya sabes los de retrato,plantas,paisaje,etc y ya te darás tú cuenta.Intenta que el diafragma no este muy abierto para que no te comas toda la luz.

A mi me paso lo mismo que tu dijiste,lo intente en mi cuarto y salían tál como describes,si lo estas haciendo en interiores prueba mejor fuera,al aire libre.

Gracias por la ayuda, seguiremos probando, todas las tomas las realizé al aire libre sobre las 11.30 de la mañana.

#193 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 15:25

Gracias aunque ya las conseguí hacer.
Yo lo que he hecho ha sido hacer una foto en un campo con muchos elementos ,etc y a un lado del encuadre ( como dice el ejercicio ) una flor enfocada,pero con profundidad de campo también (enfocado) y la segunda encontré una especie de flor ( puesto que en esta época del año no encuentro ninguna,y tampoco es que tenga muchos campos por aquí. ) enfocada con un fondo desenfocado totalmente.

Yo ya terminé el examén del nivel 2,suerte a los demás.

yo ésta vez voy muy retrasada ... todavía no he acabado con la parte teórica del nivel 2, por eso no había dicho nada más

#194 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 12 diciembre 2011 - 15:27

Gracias por la ayuda, seguiremos probando, todas las tomas las realizé al aire libre sobre las 11.30 de la mañana.

Neo yo aproveché el contraluz a primera hora de la mañana, con el sol que no estaba todavía demasiado alto, supongo que es lo mismo que con el sol bajo al atardecer

#195 Neo150

Neo150

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 23 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 08:24

Neo yo aproveché el contraluz a primera hora de la mañana, con el sol que no estaba todavía demasiado alto, supongo que es lo mismo que con el sol bajo al atardecer

Gracias Nuria por tu respuesta, pero como mediis la luz, enfocais en la cara de la persona para bloquear y luego os alejais y disparais o hay alguna otra forma.

#196 mel_c

mel_c

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:toledo

Escrito 13 diciembre 2011 - 10:00

Si se puede. Yo lo hice con Pixelmator. En realidad lo que importa es el ejercicio en sí, no el soft que uses, lo que pasa es que el photoshop es el más extendido.

Gracias carmen! Esta es solo una primera duda que me ha surgido con sólo leer los ejercicios, cuando me ponga a hacerlos no lo quiero pensar, así que me viene muy bien todo lo que estoy leyendo aquí.

#197 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 10:49

neo yo simplemente hago la foto sin más XD
Si quieres puedes bloquear la luz alomejor en un sitio oscuro y luego tiras la foto,aunque en este tema no te puedo ayudar mucho,puesto que no se exactamente como va el tema de bloquear con el botón.

#198 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 13 diciembre 2011 - 22:28

Gracias Nuria por tu respuesta, pero como mediis la luz, enfocais en la cara de la persona para bloquear y luego os alejais y disparais o hay alguna otra forma.

hola Neo !!

como te ha dicho John yo tambien enfoqué a la cara de la persona a la distancia a la que estaba, en mi caso sería unos 50-60 cm., el sol sobresalía ligeramenta por el lateral detrás de su oreja, y disparé ( y en mi foto se la ve la cara muy oscura y el fondo más luminoso ). La otra foto la disparé forzando el flash y se puede ver con más detalle la cara y todo lo que tenía en primer plano, y el fondo resalta mucho menos ( aunque tb sobresale el sol detrás ). No me moví despues de enfocar, ni nada parecido.

Si no me explico o crees que te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar, que para eso estamos por aquí !!
( y perdona si tardo en contestar pq me conecto cuando puedo )

#199 selene1975

selene1975

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:Navalcarnerro

Escrito 17 diciembre 2011 - 18:31

Yo me apunto también. He terminado el nivel 1 y estoy haciendo las fotos para mi primer exámen.¡A ver qué tal! Ya os iré contando. Un saludo desde Navalcarnero.

#200 Wilder51

Wilder51

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 diciembre 2011 - 04:26

No sabía que era un curso tan completo, yo voy a dejar pasar las fiestas para comenzarlo junto al 2012, ;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.