Ir a contenido

Foto
- - - - -

Curso Nikon On-Line

• Por favor, Inicia sesión para responde
308 respuestas en este tema

#161 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 16 octubre 2011 - 12:31

hola a tod@s !!

yo tambien he empezado con el nivel 1 del curso y me preguntaba si alguno de los que estais como yo es de BCN ??

estoy en el punto 3 ( el de retoque ) y empiezo a pensar que ya es buen momento para empezar con las capturas para el examen

he visto hay que mirarse más el manual de la cámara ... ( la opción de flash lento, por ejemplo, sólo la tiene mi cámara para las opciones de retrato nocturno, A y P y como ya suponía la cuadrícula de los tercios es para gamas superiores )

#162 Neo150

Neo150

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 20 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 17 octubre 2011 - 13:13

hola a tod@s !!

yo tambien he empezado con el nivel 1 del curso y me preguntaba si alguno de los que estais como yo es de BCN ??

estoy en el punto 3 ( el de retoque ) y empiezo a pensar que ya es buen momento para empezar con las capturas para el examen

he visto hay que mirarse más el manual de la cámara ... ( la opción de flash lento, por ejemplo, sólo la tiene mi cámara para las opciones de retrato nocturno, A y P y como ya suponía la cuadrícula de los tercios es para gamas superiores )

Yo estoy realizando el curso y soy de Barcelona
En lo referente a las cuadriculas no todas las camaras lo llevan, mi camara si que las tiene y es una D80

Editado por Neo150, 17 octubre 2011 - 13:14 .

#163 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 17 octubre 2011 - 14:44

Yo estoy realizando el curso y soy de Barcelona
En lo referente a las cuadriculas no todas las camaras lo llevan, mi camara si que las tiene y es una D80

gracias por contestarne Neo,

mi D60 no tiene la cuadrícula, pero tampoco es un gran problema

seguimos en contacto por si nos surgen dudas del curso

#164 Angapa

Angapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Tarragona

Escrito 21 octubre 2011 - 13:58

Hola!!
yo también estoy haciendo el nivel 1, casi lo he terminado..... apunto de hacer el examen Publicar imagen

gracias .. un saludo

Editado por Angapa, 21 octubre 2011 - 14:03 .

#165 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:España

Escrito 22 octubre 2011 - 18:20

Yo la unica pega que le veo al curso es que esta como muy " cojido con pinzas" las explicaciones de los ejercicios,no se a mi personalmente me gustaria que te detallaran un poquito mas lo que tienes que hacer,menos mal que tenemos foros que la gente ayuda y tal porque bien jodidos andariamos algunos.

Estoy acabando ya el examen,y solo me quedan los 2 ejercicios finales,pero tengo una duda en cuanto a estos dos.

1-en el ejercicio del angular,normal,teleobjetivo,yo he hecho las fotos pero no veo ningun efecto,de hecho las veo identicas las 3,hago la angular a 18mm,la normal a 35 y el tele al maximo que es de 55.

2-el ejercicio de contraluz si que no tengo ni idea,osea se lo que me piden pero no soy capaz de hacerlo,he probado hacer una,pero sale mucha contraluz y la cara negra entera ( que es lo que te explican alli que no hagas ) pero no consigo que se vea bien,por mucho que bloqueo exposicion ( boton que no llego a entender nada de nada ) no pasa nada,sigue saliendome igual,el otro si que lo tengo hecho con la exposicion de flash,pero el primero no.

Podeis ayudarme?
Si no os acordais del ejercicio puedo deciros exactamente lo que pone,pero no se si eso se puede decir o no XD

#166 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 22 octubre 2011 - 21:48

Yo la unica pega que le veo al curso es que esta como muy " cojido con pinzas" las explicaciones de los ejercicios,no se a mi personalmente me gustaria que te detallaran un poquito mas lo que tienes que hacer,menos mal que tenemos foros que la gente ayuda y tal porque bien jodidos andariamos algunos.

Estoy acabando ya el examen,y solo me quedan los 2 ejercicios finales,pero tengo una duda en cuanto a estos dos.

1-en el ejercicio del angular,normal,teleobjetivo,yo he hecho las fotos pero no veo ningun efecto,de hecho las veo identicas las 3,hago la angular a 18mm,la normal a 35 y el tele al maximo que es de 55.

2-el ejercicio de contraluz si que no tengo ni idea,osea se lo que me piden pero no soy capaz de hacerlo,he probado hacer una,pero sale mucha contraluz y la cara negra entera ( que es lo que te explican alli que no hagas ) pero no consigo que se vea bien,por mucho que bloqueo exposicion ( boton que no llego a entender nada de nada ) no pasa nada,sigue saliendome igual,el otro si que lo tengo hecho con la exposicion de flash,pero el primero no.

Podeis ayudarme?
Si no os acordais del ejercicio puedo deciros exactamente lo que pone,pero no se si eso se puede decir o no XD

Hola JohnMillan,

yo sigo preparando las fotografías, y todavía no he disparado el contraluz, pero lo que yo entiendo es que mirando las fotos del apartado "4.2 El retrato":

en el ejercicio "1" tienes que ver que para abarcar el mismo tamaño o campo en los tres casos del retrato la distancia a la que te tienes que colocar de la persona no es la misma, con la focal más corta tienes que acercarte más, con la intermedia te separas y con la focal más larga tienes que alejarte todavía más, y si pones elementos a los lados y detras de la persona el grado de desenfoque de éstos no es el mismo . Lo puedes ver en las tres fotos de éste apartado de la chica con gafas de sol, chaqueta tejana y falda con flores en el fondo. Quizas con una focal superior a las que tu tienes, verías que te tienes que alejar todavía más y el efecto de enfoque-desenfoque del fondo sería mayor

respecto al contraluz "2", en ese apartado tb tienes dos fotografías de otra chica con el pelo ondulado en la que se ve que para "aclarar" la cara de la chica como la ves con el flash, tienes que aumentar la exposicion ( el botoncito de +/- de la cámara, en el caso de mi D60 lo puedo hacer con el botón que tengo justo detrás del interruptor de encendido y girando la rueda o por el menú y si lo hago a través del menú me aparece un bodegón en el display con sus frutas, unas botellas y medio fondo blanco y el otro negro y al compensar la exposición hasta +5.0 se ven como las frutas y las botellas son cada vez más brillantes y el fondo se difumina .... ojo !! acuérdate de volver a poner la exposición a 0 si no quieres "quemar" el resto de tus fotos )

espero no haberte confundido más que antes, no se de donde eres ni que cámara tienes, pero entiendo que lo que puede variar es donde tengas el botón para acceder directamente a compensar exposición, pero por el menú debería ser igual.

yo estoy en Barcelona por si te pilla cerca

saludos

#167 Angapa

Angapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 23 octubre 2011 - 14:35

Yo también habia pensado hacer estas mismas medidas, creo que son muy aceptables

Podeis ayudarme?

Editado por Angapa, 23 octubre 2011 - 14:37 .

#168 psoleg

psoleg

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:betanzos

Escrito 24 octubre 2011 - 13:28

Por ejemplo,en uno de los puntos sobre las fotografias de horizonte ,ponen la regla de tercios como ejemplo y dicen que es de ayuda ponerte como una especie de cuadricula que es una opcion que te muestras las 3 lineas verticales y horizontales,para saber situar todo correctamente.

Igualmente hice las fotos ayer,pero si supiera como se pone me vendria bien ( aunque segun leo mas detenidamente en letra pequeña pone que solo lo tienen algunas camaras,no todas )

Otra cosa,pasara algo si mando los ejercicios del examen con menos del tamaño requerido? por ejemplo ponen 120-140 kbs o asi,si mando mas pequeñas me las echaran para atras?

Gracias,sorry por ser pesao XD

Hay camaras que te permiten ver en el visor esa cuadrícula, que marca la regla de los tercios, mira en el menu y/o en el manual de tu cámara si tienes la posibilidad te aparecerá algo como "Visualizar cuadrícula"

#169 Neo150

Neo150

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 20 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 08:35

En la foto con tele yo tenia pensado de hacerla a partir de 120, las otras medidas que pones son las que yo tenia pensadas.

#170 Angapa

Angapa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes

Escrito 25 octubre 2011 - 10:43

ya he hecho las fotos 18-35-55 ....se ve bastante la diferencia ente angular -medio y tele

#171 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 10:56

Bueno,llevaba tiempo sin postear por aqui,ya me han mandado el email diciendome que he aprobado.

Asi que a darle al nivel 2 ;)

#172 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.798 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 18 noviembre 2011 - 13:21

sepamos mucho, poco, o regular, me parece un curso interesante, yo he acabado en nivel 1, y ya he aprendido alguna cosa que otra, que no sabia, asi, que siempre es positvo hacerlo.

saludos.

#173 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 18 noviembre 2011 - 13:58

a mi me enviaron un correo a primeros de mes pidoéndome que les volviera a enviar las fotos pq habían tenido un problema con ellas y no me han vuelto a enviar nada más .... sigo a la espera para empezar el segundo nivel, pero supongo que todavía es pronto

#174 CarmenCo

CarmenCo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.188 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 noviembre 2011 - 15:39

Yo mandé las fotos del primer nivel el 30 de octubre y todavía estoy esperando... JohnMillan, ¿a ti te tardaron mucho en contestar?

#175 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 19 noviembre 2011 - 16:53

Pues no sabría decirte exactamente cuándo fue,pero más o menos tardó alrededor de 1 mes,tál y como te dicen al inicio del curso.

#176 jose.rol.del

jose.rol.del

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 461 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 19 noviembre 2011 - 17:09

a mi me enviaron un correo a primeros de mes pidoéndome que les volviera a enviar las fotos pq habían tenido un problema con ellas y no me han vuelto a enviar nada más .... sigo a la espera para empezar el segundo nivel, pero supongo que todavía es pronto

Estoy exactamente en el mismo punto q tu. Saludos

#177 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 20:13

Bueno,ya empecé el nivel 2 y se nota bastante el tema de la "dificultad",los demás seguís sin noticias ?

#178 nuriabp

nuriabp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 22:17

Bueno,ya empecé el nivel 2 y se nota bastante el tema de la "dificultad",los demás seguís sin noticias ?

pues si John, yo sigo sin noticias, creo que ya hace más de un mes de mi primer envio, pero aun no del segundo ( 31 de octubre, con confirmación de recepción del 2 de noviembre ) por lo que me toca esperar

cuando pueda ver los temas y ejercicios del segundo nivel ya comentaremos las dificultades, que entre todos seguro que es más fácil resolverlas

#179 JohnMillan

JohnMillan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 28 noviembre 2011 - 13:32

Bueno,yo acabo de terminar el tema 2,la verdad que para el que sepa un poco sobre ordenadores,lo va leer "volao" y el siguiente tema sólo tiene 2 puntos,así que ya os iré contando.

#180 jose.rol.del

jose.rol.del

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 461 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 29 noviembre 2011 - 12:59

Hoy, cumpliendo con el plazo establecido, he recibido el Mail del curso con el acceso al Nivel 2.

Me he llevado una grata sorpresa porque no sabia que adjuntaban un informe de 4 páginas destacando lo bueno y lo mejorable de mi examen. Con muy buenas explicaciones y consejos.

Mis Felicitaciones a Nikon y los responsables del Aula digital por este gran curso.

Ahora a estudiarse el nivel 2.

Por cierto si alguien tiene alguna duda que pregunte, si lo conozco, ayudaré encantado!

Saludos!!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.