Ir a contenido

Foto
- - - - -

Curso Nikon On-Line

• Por favor, Inicia sesión para responde
308 respuestas en este tema

#1 anitavela

anitavela

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Alcázar de San Juan

Escrito 04 febrero 2011 - 14:23

Hola a todos y todas nuevamente, visto que a mi tema de ayer... nadie fue capaz de responder y e estado mirando por el foro, y e visto que mucha gente se a unido hacer el curso, apoyandose en dudas y tal... e pensado que quienes esteís haciendo el curso, podríamos hacerlo juntos entre todos, y ayudandonos en dudas... asi iremos todos al compás y nadie ira perdido, ¿que os parece? espero que este post alguien me diga algo, aun asi dejo mi email: (por si necesitais algo, la verdad que yo tengo un par de preguntitas sobre el curso) anitavela@hotmail.es
Y si alguien a terminado el curso, me gustaria saber si an recibido tal diploma como dicen... porque he leido que a un compañero no le contestan y cree que esta inactivo... seria de gran ayuda que si me contestarais. Gracias y saludos.

Editado por anitavela, 17 febrero 2011 - 01:51 .

#2 Anarcótico

Anarcótico

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 14:44

Hola a todos y todas nuevamente, visto que a mi tema de ayer... nadie fue capaz de responder y e estado mirando por el foro, y e visto que mucha gente se a unido hacer el curso, apoyandose en dudas y tal... e pensado que quienes esteís haciendo el curso, podríamos hacerlo juntos entre todos, y ayudandonos en dudas... asi iremos todos al compás y nadie ira perdido, ¿que os parece? espero que este post alguien me diga algo, aun asi dejo mi email: (por si necesitais algo, la verdad que yo tengo un par de preguntitas sobre el curso) x_anniita_x@hotmail.com

Y si alguien a terminado el curso, me gustaria saber si an recibido tal diploma como dicen... porque he leido que a un compañero no le contestan y cree que esta inactivo... seria de gran ayuda que si me contestarais. Gracias y saludos.

Yo lo estoy haciendo actualmente. Sí te dan el diploma y lo sé porque tengo una compi de curro que ya lo hizo en su momento y le enviaron su diploma. Este curso es permanente y puedes tardar el tiempo que quieras en realizarlo. Saludos

#3 Bortx

Bortx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Población:Errenteria

Escrito 04 febrero 2011 - 19:37

Pues yo me animo a hacerlo. Me compré la cámara el verano pasado y no lo he hecho aún. Hace pocó miré para empezarlo pero creo que piden registrar la cámara o algo así, no? y por no levantarme del sofá a mirar los datos lo dejé para otro momento.

Bueno, que yo me animo entonce. Voy a intentar apuntarme de nuevo y te cuento.

#4 Bortx

Bortx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 20:16

Bueno, ya me he registrado y he empezado a ver la introducción del curso. Dime por donde vas para ir empezando si eso ya.

#5 NINA_BCN

NINA_BCN

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 04 febrero 2011 - 22:15

Yo soy otra de las que lo van a empezar aprovechando que ya he acabado los exámenes de la uni. :D A ver qué tal...

Editado por NINA_BCN, 04 febrero 2011 - 22:15 .

#6 glf87

glf87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 05 febrero 2011 - 12:04

Yo soy otra de las que lo van a empezar aprovechando que ya he acabado los exámenes de la uni. :clapping: A ver qué tal...

Yo terminoel miércoles los malditos exámenes... pero parece que me saben a poco, y empezaré con el de Nikon, jaja.

A ver si vamos sacando el curso entre todos :clapping:

#7 anitavela

anitavela

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Alcázar de San Juan

Escrito 05 febrero 2011 - 19:25

Bueno, ya me he registrado y he empezado a ver la introducción del curso. Dime por donde vas para ir empezando si eso ya.

Voy a empezar ya el examén del nivel 1 =)

#8 Bortx

Bortx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 16:26

Voy a empezar ya el examén del nivel 1 =)

Allá voy yo también con el examen del nivel 1. A ver si de hoy al domingo lo hago.

#9 Bortx

Bortx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 13:35

Bueno, estoy con el examen del nivel 1 y ya tengo una duda. En la pregunta 3:

Ejercicio 3
Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:
Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).
En la primera fotografía utiliza el flash en automático.
En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Lo primero, entiendo que todas las fotos las tenemos que hacer en el modo manual de la cámara, no? para establecer nosotros todos los ajustes necesarios, pero en este caso, cuando tengo que seleccionar la opción de flash lento, esa opción no me deja seleccionarla en el modo manual sino en los modos P o A (tengo una D90).

Cómo lo habeis hecho?

#10 glf87

glf87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 13 febrero 2011 - 20:12

Yo sólo he visto dos opciones para el ejercicio 3.

Tirando en manual, poniendo el flash normal y dejando el tiempo de obturación bastante largo.

O como bien dices, pasar a P o A y poner la configuración del flash en modo flash lento.

Al final mandaré los de la segunda opción.

#11 Ancaor

Ancaor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Población:SSR, Madrid

Escrito 15 febrero 2011 - 17:59

Hola:

Que es el flash lento? ala segunda cortinilla o Rear?

Un saludo

#12 glf87

glf87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 18:51

Es el modo automático precargado en el flash para iluminar el primer elemento de la foto pero para dejar el tiempo de obturación necesario para que la cámara capte la posibles luces que estén detrás del primer elemento de la fotografía.

La cámara lo marca como SLOW FLASH.

#13 trupy64

trupy64

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 137 mensajes
  • Población:Provincia de Barcelona

Escrito 15 febrero 2011 - 20:23

Yo tambien voy a apuntarme haber si este fin de semana me pongo a ello.
Salu2.

#14 masisto

masisto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.242 mensajes
  • Población:El Puerto de Santa Maria

Escrito 15 febrero 2011 - 20:24

Compañeros os he leido y me he picado, hoy he terminado la dos primeras partes del nivel 1, cuando este a vuestra altura del curso, hablamos. Saludos

#15 fjrm_84

fjrm_84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 15 febrero 2011 - 21:41

hola pos yo tambien estoy liado con el curso, estoy con el examen de primer nivel, a ver si mejora un poco el tiempo y salgo y hago las fotos, las de retrato ya las tengo echas y bueno no entiendo mucho pero la calidad de las fotos le da patadas a las fotos de mi anterior camara

#16 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 15 febrero 2011 - 21:45

ola buenas, yo tambien quiero empezar el curso pero no se como puedo empezarlo, me meto en el nikon school, y en el curso on-line, pero solo me salen las pautas, no las preguntas, ¿que tengo que hacer?

#17 fjrm_84

fjrm_84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 16 febrero 2011 - 20:26

una cosilla asi a lo tonto, cuando envias las fotos tenemos que mandarlas con la informacion de la captura?

#18 fjrm_84

fjrm_84

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 16 febrero 2011 - 20:29

Bueno, estoy con el examen del nivel 1 y ya tengo una duda. En la pregunta 3:

Ejercicio 3
Realiza un retrato, en interiores, con los siguientes requisitos:
Sitúa una persona junto a una vela y con algo de luz ambiente (la luz de una habitación puede ser suficiente).
En la primera fotografía utiliza el flash en automático.
En la segunda, utiliza la opción de flash lento para captar la luz de la vela y la luz ambiente.

Lo primero, entiendo que todas las fotos las tenemos que hacer en el modo manual de la cámara, no? para establecer nosotros todos los ajustes necesarios, pero en este caso, cuando tengo que seleccionar la opción de flash lento, esa opción no me deja seleccionarla en el modo manual sino en los modos P o A (tengo una D90).

Cómo lo habeis hecho?

yo las he echo en los modos P y A y la verdad que el resultado de la foto para mi es muy bueno

#19 Bortx

Bortx

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes

Escrito 16 febrero 2011 - 22:39

ola buenas, yo tambien quiero empezar el curso pero no se como puedo empezarlo, me meto en el nikon school, y en el curso on-line, pero solo me salen las pautas, no las preguntas, ¿que tengo que hacer?

Tienes que leerte todas las lecciones del nivel 1 y cuando llegues al final te aparecerá el cuestionario del examen del nivel 1

#20 Shera

Shera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Silent Hill

Escrito 17 febrero 2011 - 14:59

Hola a todos.
Estoy interesada en hacer este curso. Pero para ello me tengo que registrar en nikonistas club?
Es que llevo dias intentadolo y no puedo. He registrado mi camara en Nikon-europe . Desde ahi intento acceder a nikon-school.. Me manda a una pagina donde dice que mi sesión ha caducado.Le doy a Iniciar mi seccion de nuevo y me manda a nikonista. Intento registrar mi camara en nikonista para hacerme del club, y no me deja (dice que ya esta registrada o no existe)..
Contacte con el servicio del club, los cuales me mandan de nuevo a nikon-europa. Me han hecho sentirme un poco imbecil, porque seguro que es mas fácil de lo que parece pero yo no encuentro la forma..

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.