La HF a mi me costo mucho de entender. Si miras la tabla y p. ej te da una HF a 2 metros, es preferible disparar un poco mas atras que adelante. Y muchas veces si disparo sin rocas en primer plano marco un poco menos de infinito que he notado que hay clava el enfoque.
Recuerda que luego hay que enfocar la imagen con un programa de edicion, ok? y te recomiendo que la redimensiones la imagen p.ej a 2049 pixeles si la vas a subir a la red.
Saludos!
CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
Lo 1º darte la Enhorabuena, el fotón se lo merece.
Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que releo el concepto de HF y "creo" que lo entiendo sin problemas.
Mi problema debe estar en que en vez de enfocar algo que está a la HF ( o un poco más para no equivocarme ), con el objetivo en manual intento dejarme guiar por la escala de distancias y lo ajusto yo, y por lo visto esta no es nada exacta, o incluso peor, que donde pone 1 no es ni mucho menos 1 metro. He probado a enfocar objetos que están a un metro y me parece bastante variable. Tambien tengo que decir que no he visto fallos de foco si utilizo el objetivo en auto así que por ahí no hay problema.
Por lo tanto tendré que ir a lo seguro (y dejar de "inventarme" las cosas) y enfocar en auto a algo a la distancia ( o un poco más ) que me marque la tabla de HF, ser bastante generoso con esto, y probar a ver que tal, que es como se hace bien.
Seguro que mejoro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Luis