Ir a contenido

Foto
* * * * * 33 votos

D 7000 : fotos y mas fotos...

• Por favor, Inicia sesión para responde
11579 respuestas en este tema

#5381 Sakura Bassa

Sakura Bassa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Priego de Córdoba

Escrito 25 marzo 2012 - 13:13

Muy buenas todas!!!!!!!
Especial mención a J.López....eres un maestro...

Mafmadan@: me uno a la petición de recorte de la lechuza, pero me llama más la atención descentrada en plan minimalista. Muy buena la toma de todas maneras.

Saludos

#5382 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.543 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 marzo 2012 - 13:22

Publicar imagen
Equilibrio por Jose Luis Egüen, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV

Ya se que es fácil hablar una vez hecha la foto y que in situ da menos tiempo a pensar estas cosas, pero creo que si te hubieses agachado un poco para ponerte a su altura hubiese tenido un puntito más la foto.
Por lo demás, estupenda ;)

#5383 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 13:49

@Pablo: Pues si, tienes toda la razón. En mi defensa dirè que la pobre mimo, porque era una mujer, estaba literalmente rodeada de cámaras y con las prisas, por aislarla un poco, no encontré el mejor encuadre. Lo tendré en cuenta para la próxima.

Saludos profe!

Sent from my iPhone using Tapatalk

#5384 flarrubia

flarrubia

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Granada

Escrito 25 marzo 2012 - 14:48

Os suelo seguir en la sombra y como no tenía funcionando el flick no aportaba fotos. Una vez funcionando el flick os pongo un par de fotos hechas en Sierra Nevada, las hice a mitad de julio del año pasado estrenando la cámara, así que viniendo de una compacta "casi" no sé como las hice.

Publicar imagen
tele-DSC_1295.jpg por Fernando Larrubia, en Flickr

Publicar imagen
floral-DSC_1260.jpg por Fernando Larrubia, en Flickr

Editado por flarrubia, 25 marzo 2012 - 14:51 .

#5385 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.543 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 14:54

Una simpática.

Publicar imagen
Tizas malas. por Pablo Lpz., en Flickr

Editado por Pablolh, 26 marzo 2012 - 00:32 .

#5386 eumelvi

eumelvi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Suroeste de Madrid.

Escrito 25 marzo 2012 - 15:59

Os dejo una de esta misma mañana.
Publicar imagen
SLIP por eumelvi, en Flickr

#5387 eumelvi

eumelvi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Suroeste de Madrid.

Escrito 25 marzo 2012 - 16:01

Y otra más.
Publicar imagen
FLY por eumelvi, en Flickr

#5388 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 17:58

Una simpática.

Publicar imagen
Tizas malas. por Pablo Lpz., en Flickr

Jaja, qué buena! sencilla pero con mensaje... imagino la historia que hay detrás de esa tica tiza... ¿suspendido? jaja

#5389 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
  • Población:Puertollano
  • Aficiones:Fotografia
    Senderismo

Escrito 25 marzo 2012 - 18:10

Buenas,

subo una versión menos saturada, ya me decís si ahora la veis bien equilibrada o todavía hace falta lavarla más.

Muchas gracias y saludos.

Publicar imagen
Toledo por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/8.0
Lente 45 mm
Velocidad ISO 100

La primera estaba bien aunque tampoco es mucha la diferencia, yo la veo como tu dices un HDR suave, para nada esta sobresaturada creo que algunos no han leído lo de que es un HDR.

#5390 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.543 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 18:25

Jaja, qué buena! sencilla pero con mensaje... imagino la historia que hay detrás de esa tica tiza... ¿suspendido? jaja

Jajaja lo vi el otro día en una clase y me puse a rezar para que aguantasen los cartelitos enteros un día al menos hasta que me llevase la cámara. Me gustan estos momentos espontáneos de los proyectos de adolescente.

Por cierto, me acordé de tí en París el otro día porque me ha empezado a pasar lo del botón de medición de la exposición que te pasaba a tí. Exactamente igual <_<. Hay que cambiar a otro modo en el dial o bien apagar y volver a encender la cámara para que puedas volver a cambiar entre los distintos modos.

Editado por Pablolh, 25 marzo 2012 - 18:27 .

#5391 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 18:26

La primera estaba bien aunque tampoco es mucha la diferencia, yo la veo como tu dices un HDR suave, para nada esta sobresaturada creo que algunos no han leído lo de que es un HDR.

@Pakor1: también esta segunda foto me resulta poco natural. Lo siento, pero ese cielo aún me sigue pareciendo que tiene algún defecto. Fíjate en la parte superior derecha, debajo de tu firma, donde hay gamas de azules que desvirtúan el resto de la foto que es impecable.
No se si es sobresaturación o algún parámetro que tocar al hacer el procesado del HDR. El compañero tiene razón en que no tengo ninguna experiencia en este tipo de fotografía, pero creo que puedo opinar sobre la sensación que me da, no? Saludos.

#5392 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
    Senderismo

Escrito 25 marzo 2012 - 20:27

Bassman disculpa si te he molestado te aseguro que no ha sido mi intencion, aqui todas las opiniones cuentan y son igual de validas, yo por lo menos para eso estoy para aprender de las opiniones de los demas.
A mi me gusta bastante el HDR pero tampoco soy ni mucho menos ningun experto, hablo mas por comparacion con lo que he visto, en el tema del HDR como en todo el tema de retoque hay mucha "mas variedad de gustos" por decirlo de alguna manera, reconozco que a mi me gusta que se note que es HDR.
Para que veas que no soy ningun experto te pongo algunos mios, bastante pasados de todo.
Un Saludo.

Publicar imagen
Plaza_España_HDR_001 por quesoyquique, en Flickr

Publicar imagen
_EGC4734 por quesoyquique, en Flickr

Publicar imagen
Puertollano Antigua Central 001 por quesoyquique, en Flickr

#5393 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 21:30

Por cierto, me acordé de tí en París el otro día porque me ha empezado a pasar lo del botón de medición de la exposición que te pasaba a tí. Exactamente igual <_<. Hay que cambiar a otro modo en el dial o bien apagar y volver a encender la cámara para que puedas volver a cambiar entre los distintos modos.

Pues estate tranquilo, era una chorrada.

Si has ajustado el AE-L (bloqueo de exposición) en algún botón, como el Fn, y en HOLD (mantener) para trabajar cómodo en modo A midiendo en puntual, simplemente acuérdate de desbloquearla antes de cambiar de modo (usease, que vuelvas a apretar el botón)

Así de sencillo ;)

Editado por bassman, 25 marzo 2012 - 21:31 .

#5394 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 984 mensajes
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 25 marzo 2012 - 21:34

....pero creo que puedo opinar sobre la sensación que me da, no? .......

Por supuesto que sí, para eso estamos todos en este foro. Para poner fotos y para charlar. Y ya de paso aprendemos unos de otros.

No obstante, os comento que la escena era de por sí de altos contrastes. Me explico; era por la tarde, el sol estaba poniéndose a mis espaldas, el cielo tenía muchas nubes (llovió por la mañana) y justo el sol se colo entre la capa de nubes, dando esa luz fuerte anaranjada durante unos minutos antes de ocultarse del todo. En el momento que hice las fotos, el cielo estaba oscuro y los edificios reflejaban una luz de sol naranja muy intensa. Lo normal en esta situación es que no haga falta ningún HDR, pero como soy un paquete con el procesado, me cojo el Photomatix y de dos patadas sacas algo muy vistoso. El peligro del Photomatix es que como se te vaya la mano acabas sacando al "payaso de micolor"....

Cuelgo alguna foto más del momento, estas sin HDR.

Un saludo compañeros.

Publicar imagen
Alcázar de Toledo por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Tendencia de exposición 0 EV
Velocidad ISO 100

Publicar imagen
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100

Publicar imagen

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100

#5395 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Fotografía, informática y submarinismo.

Escrito 25 marzo 2012 - 21:38

Bassman disculpa si te he molestado te aseguro que no ha sido mi intencion, aqui todas las opiniones cuentan y son igual de validas, yo por lo menos para eso estoy para aprender de las opiniones de los demas.
A mi me gusta bastante el HDR pero tampoco soy ni mucho menos ningun experto, hablo mas por comparacion con lo que he visto, en el tema del HDR como en todo el tema de retoque hay mucha "mas variedad de gustos" por decirlo de alguna manera, reconozco que a mi me gusta que se note que es HDR.
Para que veas que no soy ningun experto te pongo algunos mios, bastante pasados de todo.
Un Saludo.

Publicar imagen
Plaza_España_HDR_001 por quesoyquique, en Flickr

Publicar imagen
_EGC4734 por quesoyquique, en Flickr

Publicar imagen
Puertollano Antigua Central 001 por quesoyquique, en Flickr

Me encanta la textura que te ha quedado en las columnas e interior de esa construcción. Por cierto, ¿a base de tres tomas el HDR?.

Saludos.

#5396 bassman

bassman

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 717 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 21:51

Un Saludo.

Tranquilo SoyQuique, no me has molestado en absoluto.
No soy muy amigo de los HDR's nada naturales pero tampoco me he metido a trabajarlos, por eso opinaba sin leer, simplemente desde la perspectiva del que ve la foto por primera vez y nota que "algo" no funciona.

Saludos.

Un saludo compañeros.

Pues chico, a mi personalmente, me gustan mucho más estas tres tomas que la del HDR.

Supongo que es cuestión de cuándo lo pide o no la toma, y en este caso creo que no hacía falta.
El cielo es mucho más natural, sigue siendo dramático por lo oscuro de sus nubes y sin embargo, el tono anaranjado de las casas por el reflejo entre nubes del solo que te llamó la atención y quisiste "cazar" lo conseguiste, así que en mi humilde opinión, no necesitan de más alardes técnicos.

Un abrazo a ambos.

#5397 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes
    Senderismo

Escrito 25 marzo 2012 - 22:01

Están procesadas a partir de un solo RAW las paso a tif con exposición -4 -2 0 2 y 4 en 16 bits después phoomatix.
Proceso sencillo que independientemente de la saturación saca toda la gama de color que guarda la D7000 en los RAW.
Saludos.

#5398 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Fotografía, informática y submarinismo.

Escrito 25 marzo 2012 - 22:14

Muchas gracias, Quique. Tomaré nota.

#5399 pepemil

pepemil

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 305 mensajes
  • Población:palma de mallorca

Escrito 25 marzo 2012 - 22:46

Por supuesto que sí, para eso estamos todos en este foro. Para poner fotos y para charlar. Y ya de paso aprendemos unos de otros.

No obstante, os comento que la escena era de por sí de altos contrastes. Me explico; era por la tarde, el sol estaba poniéndose a mis espaldas, el cielo tenía muchas nubes (llovió por la mañana) y justo el sol se colo entre la capa de nubes, dando esa luz fuerte anaranjada durante unos minutos antes de ocultarse del todo. En el momento que hice las fotos, el cielo estaba oscuro y los edificios reflejaban una luz de sol naranja muy intensa. Lo normal en esta situación es que no haga falta ningún HDR, pero como soy un paquete con el procesado, me cojo el Photomatix y de dos patadas sacas algo muy vistoso. El peligro del Photomatix es que como se te vaya la mano acabas sacando al "payaso de micolor"....

Un saludo compañeros.

Publicar imagen
Alcázar de Toledo por Pakor1, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100

Publicar imagen
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/8.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100

Publicar imagen

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 105 mm
Velocidad ISO 100

Buenas tomas, que envidia de paisaje...me trae recuerdos de cuando estuve hace 3 años.

#5400 Pablolh

Pablolh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.543 mensajes

Escrito 26 marzo 2012 - 00:26

Pues estate tranquilo, era una chorrada.

Si has ajustado el AE-L (bloqueo de exposición) en algún botón, como el Fn, y en HOLD (mantener) para trabajar cómodo en modo A midiendo en puntual, simplemente acuérdate de desbloquearla antes de cambiar de modo (usease, que vuelvas a apretar el botón)

Así de sencillo ;)

No fastidies que era solo eso. Pues efectivamente tengo el bloqueo de exposición en el Fn... jajaja pues me quedo mucho más tranquilo, ya pensé que se me había "roto" la máquina por el mismo sitio que a tí :lol:
Muchas gracias!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.