Ir a contenido

Foto
* * * * * 25 votos

D 7000 : fotos y mas fotos...

• Por favor, Inicia sesión para responde
10365 respuestas en este tema

#6621 EduSevillano

EduSevillano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:León

Escrito 24 mayo 2012 - 22:37

Guilleab: Pues están tomadas en Montorio, en Sargentes de la Lora, Barrio-Panizares... Por esa zona y no te sé decir exactamente porque fueron muchas fotos. En el flickr suelo poner siempre la localización (Aproximada) y como ya dije, estan subidas con algo más de calidad, aunque reducidas a 1024...

#6622 eumelvi

eumelvi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 406 mensajes
  • Población:Suroeste de Madrid.

Escrito 25 mayo 2012 - 10:59

BN con tubo de extensión.

Publicar imagen
info-autopista por eumelvi, en Flickr

#6623 IBueno

IBueno

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 822 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 mayo 2012 - 11:13

Una foto más, que hace muchísimo que no cuelgo fotos por aquí...

Publicar imagen

1/160
f:8
50mm
ISO 100

Me gusta mucho! Utilizaste strobist?o flash?

saludos

#6624 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.116 mensajes
  • Población:Madrid (Por el Noroeste...)
  • Aficiones:Fotografía, Viaje, Música...

Escrito 25 mayo 2012 - 11:19

saludos

Por la foto, uno de contra a 45º y otro enfrente, por encima del sujeto. Es una buena foto de moda, desde luego.

#6625 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
  • Población:Puertollano
  • Aficiones:Fotografia
    Senderismo

Escrito 25 mayo 2012 - 11:37

Con motivo de la celebración del Santo Voto en mi pueblo, os pongo algunas clasicas de mercaillos mediavales, me salieron fatal la mayoria pero no siempre salen las cosas como uno espera.
Aprovecho la ocasion para animaros a hacer critica constructiva que del "que bonita", "Excelente", "Me encanta", etc... aunque a uno le sube la moral, no aprende na...

Publicar imagen
Calderas 01 por Quique Puertollano, en Flickr

Publicar imagen
Fragua 01 por Quique Puertollano, en Flickr

Publicar imagen
Fragua 02 por Quique Puertollano, en Flickr

Publicar imagen
Rapaz 01 por Quique Puertollano, en Flickr

Publicar imagen
Buho 02 por Quique Puertollano, en Flickr

Saludos a tos.

Editado por SoyQuique, 18 junio 2012 - 22:41 .

#6626 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.192 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 25 mayo 2012 - 11:42

Pues siento decir que me encantan. Impresionante nitidez la segunda del búho. Me gusta especialmente la composición de la primera y la de la fragua 2

#6627 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.116 mensajes
  • Población:Madrid (Por el Noroeste...)
  • Aficiones:Fotografía, Viaje, Música...

Escrito 25 mayo 2012 - 12:08

Con motivo de la celebración del Santo Voto en mi pueblo, os pongo algunas clasicas de mercaillos mediavales, me salieron fatal la mayoria pero no siempre salen las cosas como uno espera.
Aprovecho la ocasion para animaros a hacer critica constructiva que del "que bonita", "Excelente", "Me encanta", etc... aunque a uno le sube la moral, no aprende na...

...

Saludos a tos.

Bueno, pues yo te doy mi opinión, aunque como todo, es propia e intransferible.

Los dos HDRs (me da esa sensación en las dos primeras fotos) no me gustan demasiado, sobre todo el del herrero. Al darle tanta caña creo que lo has dejado demasiado "plano", y a la vez se le ha creado un halo alrededor de la cabeza que parece santificarlo, jeje. Habría intentado levantar sombras, que la D7K lo permite sin problemas.

El búho mola. Y la tercera también me gusta.

Al otro pájaro le habría cerrado más el encuadre, o al menos quitarle todo el espacio que tiene por encima y por la derecha, que creo que es excesivo (Sobra claramente la zona azul de encima del "seto" que tiene el animal detrás). Además, habría intentado buscar un fondo uniforme con ese mismo seto, pero sin el arco que hay detrás, que no está suficientemente desenfocado y resta atención al bicho.

El cochinillo no me da buen rollo, pero la foto no está mal, jeje.

Un saludo.

#6628 franke

franke

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 12:09

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen
Cerdito Asadito 01 por Quique Puertollano, en Flickr

Saludos a tos.

El cochino es un poco grotesco jajaja, pero están bastante bien. Sobre todo la del búho. Una nitidez muy buena ;)

#6629 javilero

javilero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.615 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 25 mayo 2012 - 12:14

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Saludos a tos.

tal vez mi critica sea algo mas sujetiva... te comentare las 2 primeras. a la primera le daria mas calidez a la toma, y esa pepsy y el carro ese de la derecha, me sobran. por lo demas creo, a mi juicio, que el encuadre, y el angulo son muy buenos para ese tipo de toma.

En cuanto a la segunda... creo que preferiria que tuviera mas bokeh y el pelo de el, no se como seria en realidad pero creo q tiene un poco de azul en los negros, tambien le añadiria un poco de calidez en temperatura a la toma y, si es dominante azul, cuidaria un poco mas el balance de blancos.

Esta no me la puedo callar.... PEAZO FOTON LA DEL BUHO!!!!! :copa: :copa: :copa: :1good: :1good: :1good: :1good:

#6630 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
    Senderismo

Escrito 25 mayo 2012 - 12:15

El cochino es un poco grotesco jajaja, pero están bastante bien. Sobre todo la del búho. Una nitidez muy buena ;)

Tienes razon con el cochino, pero troceado con pan de pueblo y un buen vino, se merecia un omenaje.

Saludos

#6631 YaS

YaS

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Burriana (Castellón)

Escrito 25 mayo 2012 - 12:23

Se llama Lía y desde que llegó un setiembre de 2005 se convirtió en la reina de la casa. ¿Os acordáis del anuncio de Mimosín? Pues os aseguro que es igual de entrañable que el osito.

Publicar imagen

Sólo está afinada la temperatura de color y ajustados un poco los niveles en sombras y luces.

Espero que os guste.

Me encanta esta foto! La composición me gusta mucho y cómo la gatita tiene la cabeza girada como mirándote es muy bonita.
PD. Mi perrita de 3 mese se llama igual que tu gatita, me ha hecho gracia :smile:.

#6632 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
    Senderismo

Escrito 25 mayo 2012 - 12:57

Bueno, pues yo te doy mi opinión, aunque como todo, es propia e intransferible.

Los dos HDRs (me da esa sensación en las dos primeras fotos) no me gustan demasiado, sobre todo el del herrero. Al darle tanta caña creo que lo has dejado demasiado "plano", y a la vez se le ha creado un halo alrededor de la cabeza que parece santificarlo, jeje. Habría intentado levantar sombras, que la D7K lo permite sin problemas.

El búho mola. Y la tercera también me gusta.

Al otro pájaro le habría cerrado más el encuadre, o al menos quitarle todo el espacio que tiene por encima y por la derecha, que creo que es excesivo (Sobra claramente la zona azul de encima del "seto" que tiene el animal detrás). Además, habría intentado buscar un fondo uniforme con ese mismo seto, pero sin el arco que hay detrás, que no está suficientemente desenfocado y resta atención al bicho.

El cochinillo no me da buen rollo, pero la foto no está mal, jeje.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en todo, la del herrero parte de un original bastante malo, y la del "pájaro" el fondo esta fatal lo mires por donde lo mires, me gustaba el pájaro en si, pero no he sido capaz de sacar lo que tenia en mi cabezá, muchísimas gracias por los comentarios.

Saludos
L

#6633 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
    Senderismo

Escrito 25 mayo 2012 - 13:07

tal vez mi critica sea algo mas sujetiva... te comentare las 2 primeras. a la primera le daria mas calidez a la toma, y esa pepsy y el carro ese de la derecha, me sobran. por lo demas creo, a mi juicio, que el encuadre, y el angulo son muy buenos para ese tipo de toma.

En cuanto a la segunda... creo que preferiria que tuviera mas bokeh y el pelo de el, no se como seria en realidad pero creo q tiene un poco de azul en los negros, tambien le añadiria un poco de calidez en temperatura a la toma y, si es dominante azul, cuidaria un poco mas el balance de blancos.

Esta no me la puedo callar.... PEAZO FOTON LA DEL BUHO!!!!! :copa: :copa: :copa: :1good: :1good: :1good: :1good:

Muchísimas gracias por el comentario, la verdad es que no he estado muy acertado, y no me gusta cuando el posproceso me lleva mucho tiempo, aplicare tus consejos en la primera, que siempre se me pasa alguna cosilla de esas. La del herrero te aseguro que me gustaba la toma por el encuadre pero por lo demás el original esta fatal, es lo único que se me ha ocurrido para salvar mas que nada la escena.

Saludos.

#6634 pisano

pisano

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Cantabria

Escrito 25 mayo 2012 - 13:20

http://Publicar imagen

Paseando por los jardines de Versalles.

D7000 + Zeiss 50 1.4 ZF

1/400
f2
Iso 100

Un saludo, espero que os guste.

#6635 Melcoman

Melcoman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 25 mayo 2012 - 14:57

saludos

Por la foto, uno de contra a 45º y otro enfrente, por encima del sujeto. Es una buena foto de moda, desde luego.

Premio para YaGo2! :copa:

Efectivamente, para realizar esa foto usé dos flashes, concretamente dos Nikon SB-900. El de contra con un pequeño snoot improvisado y el principal está rebotado a un panel blanco. Ah! Están comandados usando CLS, que era la primera vez que lo usaba, por cierto.

Saludos.

#6636 valero28

valero28

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.461 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Vivir

Escrito 25 mayo 2012 - 15:00

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Saludos a tos.

El cochinillo tiene una pinta...dentro de poco estaré por Segovia y pienso meterme uno entre pecho y espalda...
Muy buenas...sin duda la nitidez del buho es la que mejor ha quedado. Con las demás veo alguna muy saturada, pero seguro que lo has provocado...
Saludos.

Editado por valero28, 25 mayo 2012 - 15:03 .

#6637 Pati23

Pati23

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 535 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Vivo en Austria

Escrito 25 mayo 2012 - 15:18

Publicar imagen

Saludos a tos.

Esta del buho está impresionante!!

#6638 Joaquín Rivero

Joaquín Rivero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 568 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 mayo 2012 - 19:32

Saludos a tos.

Buenas, Quique,... Tú pides caña, pues te la damos con cariño.... ¡¡¡ Te has pasado saturándolo todo !!! ¿no?

Como siempre, cada maestrillo tiene su librillo.... En la primera me hubiera acercado un poco eliminando la lata de coca y el carrito... En la del herrero me hubiera agachado un poco y me hubiera acercado al yunque para que ganara fuerza la acción. En la del yunque hubiera acortado la toma. En la del búho o bien le hubiera quitado aire por arriba o le hubiera descubierto un poco más el pecho, está un poco descentrado el bicho...

En cualquier caso, pedazo nitidez que consigues,.... un saludo, manchego.

#6639 mallorcaxisco

mallorcaxisco

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.503 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Fotografía, informática y submarinismo.

Escrito 26 mayo 2012 - 01:22

Soyquique, explícales lo que es un "tonemapping" ....

Entiendo que haya gente que cuando no ven colores "reales","naturales", les choque o no lo comprendan. La foto creativa, también es parte de esta afición.

Un mínimo postprocesado, ya altera la representación fidedigna de una toma. Por lo tanto, el purismo, no tiene ninguna razón de ser. Siempre está condicionado por una subjetividad.

Pero no confundamos ni mezclemos ambos estilos.

Y también es muy fácil buscar fallos a una fotografía. Juzgando incluso perspectivas, cuando ni tan siquiera sabemos lo que hay en la parte adyacente a ellas.

Saludos.

Editado por mallorcaxisco, 26 mayo 2012 - 01:25 .

#6640 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
    Senderismo

Escrito 26 mayo 2012 - 04:02

Buenas, Quique,... Tú pides caña, pues te la damos con cariño.... ¡¡¡ Te has pasado saturándolo todo !!! ¿no?

Como siempre, cada maestrillo tiene su librillo.... En la primera me hubiera acercado un poco eliminando la lata de coca y el carrito... En la del herrero me hubiera agachado un poco y me hubiera acercado al yunque para que ganara fuerza la acción. En la del yunque hubiera acortado la toma. En la del búho o bien le hubiera quitado aire por arriba o le hubiera descubierto un poco más el pecho, está un poco descentrado el bicho...

En cualquier caso, pedazo nitidez que consigues,.... un saludo, manchego.

Ante todo gracias por los comentarios, y aclaro que no es que quiera que me den caña, pero si que me digan los fallos para poder corregirlos.
Te comento quizas en alguna si que me haya pasado pero no tanto como crees, por ejemplo la del buho solo es un recorte y un 5% de mascara de enfoque al reducirla de tamaño, esta realizada con un Nikon AF 75-240 que aun poseo de un kit que me venia hace ya unos años con mi F70, y que ahora estoy esperando la version AF 75-300, que me parece que me va a dar mejores resultados, eso si pesa casi un kilo. Al herreto imposible tomas mas bajas o cercanas delante habia una valla, a mi me hubiera gustado incluir mas parte del herrero pero por la posicion no me gustaba como quedaba, la lata de coca cola y el carrito se me pasaron por completo, en parte porque no paraba de cruzarse gente por delante y estaba mas atento al momento del disparo que a la totalidad de la escena.

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.