Ir a contenido

Foto

22.000 Libras...!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 ROCKET

ROCKET

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 02:39

Publicar imagen
Nikon D300s + Tokina 10-17mm @ 10mm - 1.6s - f10 - Iso 200

22.000 libras de empuje es la potencia máxima de cada turbina CFM del Airbus A319.
La imagen muestra el motor número 1 (izquierdo) de los dos que tiene el avión.
A través del FAN (girando) se aprecian los álabes del compresor de baja presión.

Salu2,
Ismael

#2 ast0n

ast0n

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.124 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 10:36

Compañero, no tengo ni idea de lo que hablas :unsure: . Pero la libertad que tienes de fotografiar esas aves metalicas me llena de una envidia (sana) que pa qué jejeje. Me gusta la toma por la cuestón técnica de captar el movimiento de la turbina. Eso debe de pegar unos zumbidos bien bonitos.

saludos

#3 Piña

Piña

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 939 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 10:55

Como siempre otra foto impactante, esta vez nos metes en los entresijos de la aeronave, además de ilustrarnos de conocimientos técnicos. Que envidia cochina :unsure:

Saludos!!

#4 mruiz

mruiz

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.137 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 12:45

Las formas y el movimiento orientan la fotografía para tratarla en byn, se le unen las formas del aire y su volumen para llenar la pantalla con una gran imagen.

#5 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.614 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 15:59

Hola Ismael,

No tengo ni idea de lo que nos explicas, pero reconozco que por el simple hecho de trabajar en el ambito de la aviación comercial tienes el privilegio de poder mostrarnos imagenes que solo podeis ver y captar los que estais en este ambito profesional, por tanto te agradezco enormemente el favor que nos haces.

La imagen que nos muestras denota poca simetria totalmente comprensible por la diferencia de altura entre tu camara y el motor, imagino que debe estar totalmente prohibido hacer este tipo de fotografias en pista por tanto entiendo que debe estar tomada dentro de algun hangar o taller durante algun procedimeinto diario de mantenimiento y seguimiento del protocolo que realizan mecanicos y responsables tecnicos, no? Pero me desconcierta el tiempo de exposición de 1,6 segundos a f/10 porque entonces deberias estar apoyado sobre alguna superficie y no creo que fuera un tripode/monopie por lo anteriormente dicho de las prohibiciones en esos lugares, asi que a no ser que nos digas que tu pulso es un "Magic-arm" me gustaria saber como estabilizaste tu d300s durante la exposición.

La visión interior del motor entiendo que es posible verla por la inclinación de las aspas del rotor (Que desconozco que angulación tienen) y por esa razón la visión que tenemos en su parte izquierda es imposible verla en su parte derecha porque dicha inclinación se superpone una sobre otra, no?

Agradezco de nuevo enormemente este documento que pocas veces tenemos la oportunidad de visualizar a no ser que compañeros como tu nos ofrecais vuestros trabajos.

Si no recuerdo mal en tu pagina web tienes imagenes muy buenas desde puntos de vista en cabina y desde distintos angulos de visión que bien seguro todos los compañeros de ByN estaian encantados de ver. Pero no recuerdo que tuvieras muchas en ByN cosa que te propongo publicamente porque son dignas de admirar.

Gracias de nuevo Ismael.

saludos cordiales

#6 ROCKET

ROCKET

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 21:25

Gracias a todos por los comentarios y las visitas.
Esta vez quizá he sido demasiado técnico en mis explicaciones, pero no encontré otra manera de expresar lo que quería transmitir.
La potencia de los motores de reacción no se mide en caballos de vapor sino en libras de empuje.

En cuanto a las partes de un motor de reacción os dejo un esquema de la turbina del A319 para que os hagáis una idea de lo que hablo:
Publicar imagen

-----------------------------------

*Eugeni: Gracias por este análisis tan detallado de la foto... se nota que la has estado observando con atención.

La fotografía está tomada durante la revisión exterior del avión que hago antes de cada vuelo y de la que soy responsable.
La D300s está apoyada dentro del motor y para estabilizarla utilicé este artilugio...
Publicar imagen

Evidentemente esta fotografía no es posible hacerla con el motor en marcha, ya que tanto la cámara como yo hubiéramos acabado hechos picadillo.

¿Cómo está hecha entonces...?
Cuando sopla mucho viento y el avión está orientado adecuadamente, los álabes del fan giran a mucha velocidad.
Nada comparado a como lo harían con el motor en marcha (que podrían succionar a una persona adulta a varios metros de distancia).
Aún así, no se debe meter la mano puesto que los álabes están tan afilados que nos cortarían los dedos.

Efectivamente los álabes están inclinados, por eso se ve el interior del motor en la zona que esa inclinación lo permite.
La razón de esta inclinación no es otra que para acelerar la masa de aire.

Sobre las imágenes en ByN... tienes razón, tengo pocas, pero prometo pasarme más por este foro con alguna novedad.
La última que subí fue TIBURÓN

Un abrazo,
Ismael

#7 lasso

lasso

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 17.595 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 21:41

Le falta aire: En serio, es un fotón por donde quiera que se mire, así que directo al grano. Felicidades.
Saludos.

#8 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.614 mensajes

Escrito 19 febrero 2011 - 22:14

Gracias a todos por los comentarios y las visitas.
Esta vez quizá he sido demasiado técnico en mis explicaciones, pero no encontré otra manera de expresar lo que quería transmitir.
La potencia de los motores de reacción no se mide en caballos de vapor sino en libras de empuje.

En cuanto a las partes de un motor de reacción os dejo un esquema de la turbina del A319 para que os hagáis una idea de lo que hablo:
Publicar imagen

-----------------------------------

*Eugeni: Gracias por este análisis tan detallado de la foto... se nota que la has estado observando con atención.

La fotografía está tomada durante la revisión exterior del avión que hago antes de cada vuelo y de la que soy responsable.
La D300s está apoyada dentro del motor y para estabilizarla utilicé este artilugio...
Publicar imagen

Evidentemente esta fotografía no es posible hacerla con el motor en marcha, ya que tanto la cámara como yo hubiéramos acabado hechos picadillo.

¿Cómo está hecha entonces...?
Cuando sopla mucho viento y el avión está orientado adecuadamente, los álabes del fan giran a mucha velocidad.
Nada comparado a como lo harían con el motor en marcha (que podrían succionar a una persona adulta a varios metros de distancia).
Aún así, no se debe meter la mano puesto que los álabes están tan afilados que nos cortarían los dedos.

Efectivamente los álabes están inclinados, por eso se ve el interior del motor en la zona que esa inclinación lo permite.
La razón de esta inclinación no es otra que para acelerar la masa de aire.

Sobre las imágenes en ByN... tienes razón, tengo pocas, pero prometo pasarme más por este foro con alguna novedad.
La última que subí fue TIBURÓN

Un abrazo,
Ismael

Hola de nuevo Ismael,

Te tomo la palabra y espero/deseo poder admirar mas trabajos tuyos aqui en la sección de ByN.

Muchas gracias por tus comentarios tecnicos al respecto de la publicación de tu trabajo.

Saludos cordiales

#9 Calamardi

Calamardi

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.917 mensajes

Escrito 20 febrero 2011 - 00:23

Estoy alucinado Ismael! Espero ver mas fotos de estas.
Saludos.

#10 Nico 73

Nico 73

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.045 mensajes

Escrito 20 febrero 2011 - 00:52

Si te digo que lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la foto es "y esto... ¿por qué no está en erótica?" :cup_champion:
Opino como lasso, quizá le falte aire por arriba.
Por cierto, por lo que he visto en la página web del pod, es básicamente un puf relleno de bolitas ¿no?
Un saludo.

#11 montxo

montxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 885 mensajes

Escrito 20 febrero 2011 - 20:53

Aupa Ismael:

Tecnicamente como han comentado varios foreros no tengo ni idea, ;) aunque tus explicaciones son claras y sencillas ..........
Lo que realmente me gusta es la imagen y la sensacion de fuerza que transmite, distinta a tus habituales pero no menos impactante
Una vez mas y no se cuantas ya enhorabuena es una gran imagen.......

Un saludo

#12 oscar_duke

oscar_duke

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 552 mensajes

Escrito 21 febrero 2011 - 22:22

interesante foto y muy buena explicacion, me queda todo claro. un saludo