Ir a contenido

Foto
- - - - -

D800, para despues del verano?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
49 respuestas en este tema

#1 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 00:50

Parece que se van viendo algunas cosas mas, aunque como siempre contradictorias.

El sensor, entre 14 y 20mpx, video fullHD, 1/16000 de velocidad, visor de 3,3pulgadas...

http://nikonrumors.c...aspx#more-17989

A ver a que precio sale, y como no tengo prisa para el cambio, la veo como una buena opción, muy buena opción.

#2 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 10:47

El último rumor dice que la D800 se lanzaría en agosto-septiembre (hasta ahora se hablaba de mayo-junio) y llevaría un sensor intercambiable, modular. Nikon tiene un patente en ese sentido y es un rumor que ya surgió cuando se lanzó la D3, parece que es un viejo anhelo de Nikon:

Publicar imagen

Puede que no sea más que palabrería, pero un forero conocido en Dpreview que dice contar con un contacto en Tailandia y que otras veces ha acertado en sus predicciones, ha filtrado estas especificaciones:

http://forums.dprevi...essage=37772972

Según se dice, se está desarrollando un sensor de 12 MP que sólo funcionaría en blanco y negro (se quita la matriz bayer) y sin filtro de paso bajo (pura nitidez) para montarlo en la D800.

De todos modos son simples rumores... y ojo a mañana que es 1 de abril (Fool's day, equivalente a nuestro 28 de diciembre), y se verán muchos falsos rumores por ahí...

Editado por HermetiC, 08 marzo 2011 - 12:23 .

#3 lauburu

lauburu

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 282 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 11:03

De todos modos son simples rumores... y ojo a mañana que es 1 de abril (Fool's day, equivalente a nuestro 28 de diciembre), y se verán muchos falsos rumores por ahí...

Mañana es 1 de Marzo, pero bueno es el aviso para tenerlo en cuenta dentro de un mes :wacko:

#4 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 11:16

Mañana es 1 de Marzo, pero bueno es el aviso para tenerlo en cuenta dentro de un mes :wacko:

Joe que mal llevo el calendario :wacko: Gracias... ya estaba por no creerme nada de lo que leyera mañana.

#5 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 15:29

Joe que mal llevo el calendario :wacko: Gracias... ya estaba por no creerme nada de lo que leyera mañana.

Ahora me he perdido un poco. Ya sé que son rumores pero al final ¿Se especula que será la cámara de 16 MP o de 12 MP pero con más nitidez? ¿O habrá dos versiones a elegir?

The D800 will have a 16.4MP FX Nikon designed sensor. By September 2011 Nikon will have the first available replaceable sensor available.

It will be a B&W 12MP sensor that will offer better sharpness and detail due to lack of the typical Gaussian filter.

Saludos

#6 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 15:58

Ahora me he perdido un poco. Ya sé que son rumores pero al final ¿Se especula que será la cámara de 16 MP o de 12 MP pero con más nitidez? ¿O habrá dos versiones a elegir?

Lo que he explicado antes. Se especula que la cámara vendría de fábrica con un sensor de 16 MP (otras fuentes hablan de 20 MP) pero este sensor sería intercambiable, para poder actualizarlo en el futuro o incluso aceptar sensores fabricados por terceros. El de 12 MP se supone que estaría fabricado sólo para B/N y no tendría filtro de paso bajo, por lo que tendría una extraordinaria nitidez (aunque presentaría los lógicos problemas de moiré y artefactos). Para cambiar el sensor en principio habría que ir a un SAT de Nikon.

Nikon lleva mucho tiempo con planes de hacer réflex modulares, que no haya que jubilar porque el sensor se quede obsoleto. De ser así, tampoco nada impediría que la cámara se pudiera comprar al fabricante en distintas configuraciones de sensor.

Lo que me extrañaría es que Nikon eligiera un modelo no del tope de gama profesional para introducir la modularidad... en principio si quiere competir en precio con Canon (en calidad seguro que lo hará), la D800 no debería de llevar demasiadas cosas que la encarezcan.

Editado por HermetiC, 02 marzo 2011 - 23:12 .

#7 Mistico

Mistico

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 16:04

Lo que esta claro, es que tarde o temprano sacaran cosas......... :wacko:

#8 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 17:15

Lo que he explicado antes. Se especula que la cámara vendría de fábrica con un sensor de 16 MP (otras fuentes hablan de 20 MP) pero este sensor sería intercambiable, para poder actualizarlo en el futuro o incluso aceptar sensores fabricados por terceros. El de 12 MP se supone que lo estaría fabricando B+W y no tendría filtro de paso bajo, por lo que tendría una extraordinaria nitidez (aunque presentaría los lógicos problemas de moiré y artefactos). Para cambiar el sensor en principio habría que ir a un SAT de Nikon.

Nikon lleva mucho tiempo con planes de hacer réflex modulares, que no haya que jubilar porque el sensor se quede obsoleto. De ser así, tampoco nada impediría que la cámara se pudiera comprar al fabricante en distintas configuraciones de sensor.

Lo que me extrañaría es que Nikon eligiera un modelo no del tope de gama profesional para introducir la modularidad... en principio si quiere competir en precio con Canon (en calidad seguro que lo hará), la D800 no debería de llevar demasiadas cosas que la encarezcan.

Por lo que comentas, es, que mas o menos el mercado de la fotografía se asemeje al del automóvil, pudiendo escoger diferentes opciones, y ademas poder ir actualizándolo según pase el tiempo.

Es una política que genera muchos ingresos también, pues en vez de comprar equipo nuevo cada X tiempo, la llevaras al SAT a actualizarla, y de todos es sabido, que donde mas dinero se saca es en las reparaciones y mano de obra mas que en artículos nuevos.

De todas maneras, te extraña que lo saquen en la D800, pero es que aunque no se hable de ello, quizás una de las sorpresas de la D4 sea esa, y se use este rumor para ir viendo como responde el mercado, que también se sabe que los rumores muchas veces los lanzan los propios fabricantes para ver la respuesta de sus clientes.

Aun así, estoy convencido de que sera una maquina soberbia, y sus 16mpx que anuncian van mas que de sobra para la mayoría de los mortales, ya sean aficionados o profesionales.

Mira que voy a tener que empezar a ahorrar un poquito mas...

#9 Jose GM

Jose GM

Novat@

• Usuarios baneados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 18:17

Para mi 16mpx serian los perfectos, son los que tenia mi antigua 1Ds Mark II y son muy manejables y te da para hacer grandes ampliaciones.

#10 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 28 febrero 2011 - 22:20

Hombre... desde que salieron las primeras réflex digitales, siempre he soñado que algun día saldría a la luz alguna de ellas con una tapa trasera como las de carrete y que en ella se incorporase el sensor. De esta manera uno podría elegir en dsitintos tipos de configuraciones: Una tapa con un sensor de ISOs altos, otro para B/N, otro con tropecientos megapixeles para hacer ampliaciones...etc, etc
La ventaja de la tapa trasera intercambiable también llegaría hasta la limpieza del sensor... Imaginaos: abrir la tapa, pasar un pincel y volverla a cerrar!!!
Lo de cambiar el sensor en SAT no lo veo yo muy práctico, ni versátil... preferiría que fuese como digo yo arriba!
Enfin..... A ver si algún caritativo ingeniero escucha nuestras oraciones!!
Un saludo del Oso

#11 Joseju

Joseju

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes

Escrito 01 marzo 2011 - 02:43

Hombre... desde que salieron las primeras réflex digitales, siempre he soñado que algun día saldría a la luz alguna de ellas con una tapa trasera como las de carrete y que en ella se incorporase el sensor. De esta manera uno podría elegir en dsitintos tipos de configuraciones: Una tapa con un sensor de ISOs altos, otro para B/N, otro con tropecientos megapixeles para hacer ampliaciones...etc, etc
La ventaja de la tapa trasera intercambiable también llegaría hasta la limpieza del sensor... Imaginaos: abrir la tapa, pasar un pincel y volverla a cerrar!!!
Lo de cambiar el sensor en SAT no lo veo yo muy práctico, ni versátil... preferiría que fuese como digo yo arriba!
Un saludo del Oso

Como esas oraciones perjudiquen al bolsillo de los fabricantes...me parece que va a ser que no, en este caso mejor que se fastidien los "feligreses" pasando por caja, en fín...con tal de sacarnos la pasta, lo que haga falta.

Editado por Joseju, 01 marzo 2011 - 02:44 .

#12 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 01 marzo 2011 - 10:52

Es la duda que tengo yo. Los rumores de que Nikon quiere hacer cámaras modulares con sensores intercambiables y actualizables son fuertes desde hace mucho (desde los tiempos en que salieron la D3 y la D300)... pero no sé si esto sería rentable para Nikon. Bien, un cambio de sensor no sería barato (por ejemplo la diferencia entre D3 y D3X era de 3.000€ cuando salió la segunda, y el sensor era la única diferencia entre ambas), y además habría que pagar el precio de la mano de obra para cambiarlo... pero en cualquier caso el fabricante siempre ganará más si además del sensor el clliente cambia la cámara... y la gente está dispuesta a hacerlo ¿cuánta gente no hay esperando como agua de mayo la D800 y dispuesto a gastarse lo que le pidan pese a que tiene ya una D700 o D300 perfectamente útil y que en la mayoría de los casos sobrepasa su habilidad como fotógrafo? ¿renunciaría Nikon a esos ingresos o tiene calculado que ganaría lo mismo o más actualizando las cámaras en vez de vender modelos nuevos? me resulta difícil de ver la rentabilidad, sobre todo con Canon achuchando y sacando novedades con plazos cada vez más cortos y Sony intentando meterse en el mercado con plazos aún más ridículos.

Por otro lado conectaría con la filosofía de Nikon previa al paso al mundo digital. Los modelos de gama alta, las F, se actualizaban cada 8-9 años, y no antes, aunque la competencia apretara y sacara modelos nuevos en plazos mucho más cortos, Nikon se mantenía fiel a esos plazos; parecía encontrarse cómoda garantizando a sus clientes un producto que no se quedara obsoleto (o simplemente desfasado) en muchos años. Realmente con los avances de la electrónica me cuesta creer que se pueda volver a esos plazos, incluso aunque se elimine el factor sensor de la ecuación. Si se cambiaran a la vez que el sensor el procesador y las memorias intermedias tal vez... pero ese cambio me temo que ya supondría un coste muy muy similar al de una cámara entera nueva.

Editado por HermetiC, 01 marzo 2011 - 12:45 .

#13 JaumeBCN

JaumeBCN

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.879 mensajes

Escrito 01 marzo 2011 - 11:33

Un saludo del Oso

Madre de Dios, pensar en esto da más alegría que cobrar algo que te deben.

Tener un par de placas, con sus sensores, para isos altos o con MP por un tubo sería genial y poder limpiar el sensor con buena accesibilidad, sería la repera. aunque no fueran baratos esos sensores.

Pero más allá de lo que se apunta de pasar por el SAT, que sería caro, con ello también tendría la marca el control sobre lo que monta o no monta en ella.

Si fuera el cambio de placa con sensor, rapidito y fácil, como lo de cambiar un respaldo, la marca pierde el control y ya veo venir que saldrían un montón de sensores de la marca tal o cual, con calidades diversas y precios también muy diversos. La marca solo tendría el control si ese cambio se hace por el SAT. Y sería caro y además es lo que ya se ha dicho, el sistema actual de cambio de sensor, que es cambiando la cámara entera, parece que les va muy bien a ellos. Total que eso tan bonito no creo que lo llegue a ver, por lo menos con un pulso decente.

Saludos

#14 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 01 marzo 2011 - 15:36

Si al final ve la luz este sistema de sensores intercambiables en SAT, será un primer paso para que uno no deba esperar 4 años para cambiar una cámara. Un pro podrá comprar dos D800 y pedir una en alta resolución y la otra con un sensor especial ISOs altos. Los artistas podrán pedirla con sensor en blanco y negro para consegur unas gamas de grises que se extiendan hasta en infinito....
No es una mala opción tampoco... Nikon se ahorra muchos costes ya que con un mismo cuerpo ofrece tres, cuatro o mas cámaras distintas. Los usuarios también pueden ahorrar ya que como el cuerpo es el mismo, se comparten barterías y todo el resto de accesorios, por no decir de la comodidad que resulta de usar tres cámaras "distintas" pero que funcionan con el mismo menú!!!

Habrá que esperar unos meses hasta saber que sacan finalmente estos ingenieros de Nikon.

Un saludo del Oso

#15 Mistico

Mistico

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 02 marzo 2011 - 15:32

yo espero que saquen en vez de la d800 la d400, a ver si la sacan pronto.....

#16 RRB

RRB

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 02 marzo 2011 - 17:55

The D800 will have a 16.4MP FX Nikon designed sensor. By September 2011 Nikon will have the first available replaceable sensor available.

It will be a B&W 12MP sensor that will offer better sharpness and detail due to lack of the typical Gaussian filter.

A mí esta cita me parece querer decir "sensor de 12 Mpix en Blanco y Negro", ya que dice B&W y nó B+W

lo cual sería un capricho muy apetecible :rolleyes:

#17 Joseju

Joseju

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes

Escrito 02 marzo 2011 - 22:32

yo espero que saquen en vez de la d800 la d400, a ver si la sacan pronto.....

Yo espero unos precios razonables y competitivos

#18 JonT5

JonT5

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.302 mensajes

Escrito 02 marzo 2011 - 22:40

Yo espero unos precios razonables y competitivos

Uffff, no veo la D400 por debajo de los 1700 ni la D800 por debajo de los 2400... Hablo de precios en españa claro.

#19 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 02 marzo 2011 - 23:11

A mí esta cita me parece querer decir "sensor de 12 Mpix en Blanco y Negro", ya que dice B&W y nó B+W

lo cual sería un capricho muy apetecible :blush:

Eso parece. En un principio en Dpreview se habló de B+W, pero más tarde parece que fue una simple confusión. No tenía mucha lógica que un fabricante de filtros se metiera a fabricar sensores... aunque en Dpreview han especulado mucho sobre ello y las posibilidades de que B+W hiciera filtros especiales para el sensor, como IR.

Y tampoco se le ve mucha lógica a un sensor que no convierta a color... salvo que al eliminar la matriz bayer y el filtro de paso bajo, la nitidez va a ser bestial. Pero ¿al precio de renunciar al color por completo? No sé...

Editado por HermetiC, 02 marzo 2011 - 23:14 .

#20 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 671 mensajes

Escrito 03 marzo 2011 - 20:31

Y tampoco se le ve mucha lógica a un sensor que no convierta a color... salvo que al eliminar la matriz bayer y el filtro de paso bajo, la nitidez va a ser bestial.

No sólo mejoraría mucho la nitidez sino también el redimiendo del sensor ya que el filtro bayer como poco filtra 2/3 de la luz que le llega.