Ir a contenido

Foto

Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza-Aragón) 6 Fotos

• Por favor, Inicia sesión para responde
94 respuestas en este tema

#41 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza-Sant Carles

Escrito 03 mayo 2011 - 22:30

Me siento encantado de que te gusten Darkdame, tiene todas las posibilidades fotográficas del mundo. Tengo que volver allí con más tiempo ya que fue una visita muy rápida.

Imagino que ya conoces la respuesta, angeloangel, era el sol del atardecer que entraba desde la parte de atras del edificio, en realidad solo sigue en pie la fachada.
Cuando estás allí eres consciente de lo que tuvo que ser moverse en ese entorno al tiempo que se estaba rodeado de disparos y explosiones, y también se siente inquietud porque ves que esos edificios pueden venirse abajo en cualquier momento.

Saludos

#42 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 03 mayo 2011 - 22:32

Perdona Cisne, te había saltado, varios miles de gracias por tus palabras y soy feliz si te han gustado.

Saludos

#43 juliky

juliky

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 797 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid (Madrid)
  • Aficiones:escalada y natacion

Escrito 03 mayo 2011 - 22:36

Saludos amigo, as hecho un reportaje variado y acertado, la hora no seria la mas apropiada imagino y te daria mucho trabajo exponer las fotos porque hay algunas con luces y sombras muy fuertes y dificiles de procesar, un abrazo.

#44 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 04 mayo 2011 - 00:39

Hola juliky, las fotos las hice a ultima hora de la tarde de un día frío y ventoso, con un sol muy lateral. No fue tan dificil, ni hacerlas, ni procesarlas, lo unico que disponía de poco tiempo y no puede verlo todo, pero repetiré visita en cuanto averigüe si ya vuelven a dejar entrar.

Gracias por pasar y un saludo

#45 faus

faus

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Población:mostoles

Escrito 05 junio 2011 - 10:44

son muy bonitas del estilo que me gustan es parte de nuestra españa da pena que estado esta

#46 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 06 junio 2011 - 00:51

Hombre, el estado casi es normal tras una batalla, aunque es cierto que ha empeorado por las inclemencias. A ver si lo consolidan como prometieron. Gracias por Pasar Faus.

Saludos

#47 Gius

Gius

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 330 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 06 junio 2011 - 17:31

¡Hola Luis!
Acabo de ver tu reportaje, y me quedé boquiabierto, la ultima es la que mas me ha impactado.
Con mas calma me leeré la historia de Belchite.
Gracias por compartirlas.
Un cordial saludo.
Giuseppe.

#48 Glorito

Glorito

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.093 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 07 junio 2011 - 08:05

Pues hoy he visto estas fotos de akistoiyo que están en general OK de colores definición, luces...y buenos procesados, lo que tiene que distorsionar ese sanyang que aún deja así las fotos tras las correcciones, pero a mi me gustan.
G

#49 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 07 junio 2011 - 23:53

Me alegro de que os gusten, Gius y Glorito. Me acaban de confirmar que no han hecho consolidación ninguna y que se puede entrar a hacer fotos como antes, así que pienso volver. Podría ser un buen lugar para una quedada.

Saludos

#50 Glorito

Glorito

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.093 mensajes
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 08 junio 2011 - 07:35

Me alegro de que os gusten, Gius y Glorito. Me acaban de confirmar que no han hecho consolidación ninguna y que se puede entrar a hacer fotos como antes, así que pienso volver. Podría ser un buen lugar para una quedada.

Saludos

Pues lo dejamos en tus manos?? cuando digas :clapping:

G

#51 Mª Jesús

Mª Jesús

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.048 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:España interior

Escrito 11 junio 2011 - 15:08

El fin de semana próximo hacemos un curso de fotografía nocturna en Belchite, con Mario.

Si hay alguna qdd por allí, avisad a los que estamos cerca. :9lovenikon:

#52 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 12 junio 2011 - 13:23

¿Y no puede ser otra fecha? No ví ninguna convocatoria, me encantaría acudir, pero estaré convaleciente de cirugia.

Saludos

#53 Mª Jesús

Mª Jesús

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.048 mensajes

Escrito 12 junio 2011 - 15:18

No había visto este reportaje paisano. Es un pueblo para pararse y reflexionar.
Aunque también es cierto que después de 75 años y con una construcción abandonada, lo milagroso es que no esté todo ya por los suelos.
Me gustan las del Samyang (particularmente la 5ª), aunque qué 8mm no distorsiona!!!
Por cierto, Mario Rubio tiene muy buenas fotografías nocturnas. Hasta hizo allí un cursillo.
Con lo cerca que me pillaba de casa :) :) :fiesta: :)

No sé, no sé, creo que podríamos organizar una kedada en Belchite...

Este fin de semana próximo voy a un cursillo que da él allí.

Lo mío será de aprendiz, claro.

Un abrazo.

#54 AntonioM

AntonioM

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.494 mensajes
  • Población:Madrid / Huelva

Escrito 12 junio 2011 - 15:36

Me gustan especialmente la primera y la sexta, por como lo transmiten, el detalle que te fuerza a ver el derrumbe, la destrucción. Las otras también, pero me transmiten mas la desolación que la fuerza de la destrucción. Pero son gustos.

#55 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.170 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, montaña, cualquier cosa tecnológica, un buen libro, coches, cine...

Escrito 12 junio 2011 - 15:40

No había visto esta serie hasta hoy, y qué pena, porque son magníficas...
Conozco bien el lugar, e incluso he subido alguna foto en blanco y negro el año pasado, se presta mucho a ese tipo
de procesado.
En cuanto a las tuyas, me gustan las dos primeras por el procesado, casi casi parece HDR.
Un lugar que no deja indiferente, ahora, si alguien va, que tenga cuidado, porque hay zonas que están que se derrumban
con mirarlas. Nada de meterse en las construcciones, por favor.

Saludos

#56 Mª Jesús

Mª Jesús

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.048 mensajes

Escrito 12 junio 2011 - 15:42

No había visto esta serie hasta hoy, y qué pena, porque son magníficas...
Conozco bien el lugar, e incluso he subido alguna foto en blanco y negro el año pasado, se presta mucho a ese tipo
de procesado.
En cuanto a las tuyas, me gustan las dos primeras por el procesado, casi casi parece HDR.
Un lugar que no deja indiferente, ahora, si alguien va, que tenga cuidado, porque hay zonas que están que se derrumban
con mirarlas. Nada de meterse en las construcciones, por favor.

Saludos

Pues... si no vuelvo, será por eso.

:)

#57 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 12 junio 2011 - 18:14

Os agradezco haber pasado Antonio M y carlosj, tampoco yo aconsejo meterse en los edificios, están realmente mal. No obstante, para ser fiel a la realidad, su estado no es totalmente a causa de la guerra, cuando esta terminó muchas personas seguían viviendo en esas casas, pero después se les entregó nueva vivienda en el nuevo pueblo de Belchite, lo que dejó a dichos edificios sin mantenimiento y , además de los daños iniciales, se han ido deteriorando cada vez más. Hace algunos años la iglesia mantenía su techumbre y bóvedas que ahora no existen.

Que te sea útil ese curso, Mª Jesús L, a ver si puedo ir a otro próximo.

Saludos

#58 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.477 mensajes
  • Población:Centralia
  • Aficiones:Colarme en lugares abandonados

Escrito 14 junio 2011 - 16:51

Mira Akis, desde que te lo comenté lo he estado buscando entre mis fotos y hoy lo he encontrado, esque tengo un desorden enorme con las fotos y todavía no sé como organizarlas, este es el obús de Belchite y se encuentra en lo alto de la torre del campanario de la Iglesia de San Agustín, hay que buscarlo bien porque es pequeñito y se confunde con la piedra, a mi la primera vez que fui se me pasó, pero la segunda ya lo busqué a conciencia y lo encontré.
Hay rumores por ahí de que lo han quitado, pero no sé yo, esta foto es de Noviembre de 2010.
Un saludo

Publicar imagen

#59 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.043 mensajes

Escrito 15 junio 2011 - 08:50

Gracias Merche, sabiendo lo que tengo que buscar es muy probable que lo encuentre. Con la dejadez que hay, dudo mucho que hayan hecho nada por quitarlo de esa torre.

Saludos

#60 Emiliomalo

Emiliomalo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 16 junio 2011 - 19:04

Hola, mi nombre es Emilio y soy nuevo en este foro, más adenlante me presentare como dios manda, pero ahora solo queria deciros que muy cerca de Belchite hay un pueblecillo llamado Rodén que quizas os interese para hacer alguna foto ya que este tambien sufrio de lo lindo en la guerra civil y tiene rincones interesantes para afotar.
Un saludo a todos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.