Decir que todas las fotos, pero todas, las he hecho lloviendo, en algunas apenas caía algo de agua, pero en otras la gente me miraba con el coche y...jejeje es la primera vez que me he sentido algo friki...jejeje nose observa por el tiempo de exposición
Por cierto quiero comentaros lo que he aprendido hoy. El histograma en la cámara el último cuarto no sirve, nos quedamos en 3/4 de histograma, si pasamos se quema el cielo dando un color azul, lo sabemos porque la gráfica no termina poco a poco en curva sino de golpe. (igual que cuando quemamos un histograma normal, quitando que nos falta 1/4 por llenar) esto puede confundirnos. Al final todas las fotos salen oscuritas, pero es lo que hay.....
Otra cosita, el preajuste del balance de blancos, se guarda en la cámara incluso quitando las baterias, es muy útil para los que no tienen una cámara de haga fotos rápido (yo de hecho ya no lo volveré a realizar, porque tan solo quiero quitar esa dominante tan fuerte roja)
Decir que las fotos tienen lo justo, levantar sombras, brillo, contraste, un pelín de máscara de enfoque (25%) y el noiseware en automático... algunas tienen el balance invertido de colores y otras no. Aunque me suele gustar más sin el cambio, aunque tengo alguna excepción jejeje
Bueno allá vamos:
1'6 segundos, f8, 18mm iso 200 con inversión de canales...

Reflejos invertidos por Vicent Pérez, en Flickr
En esta tanto el trípode como yo estábamos dentro del agua (con botas claro está) por cierto genial con el trípode en vez de terminar con puntitas de hierro está forrado de goma, y no le ha entrado agua Me direis que estas dos tienen el horizonte centrado, lo se, pero la vi y preferí hacerla así. Las dos cañas de la derecha con su reflejo no me gustaría quitarlas, y el cielo de hoy era intocable...
5 segundos, f8, 18mm iso 200

Calurosa por Vicent Pérez, en Flickr
La misma, pero invertida...Esta si que me gusta más así...

Tranquilidad por Vicent Pérez, en Flickr
Y esta quizá sea hoy la niña de mis ojos, una IR, lloviendo bastante, con estelas de coches, y la iglesia (está entre la fuente y la noria) es lo único iluminado por la luz del sol directa. El pilar del centro de la foto está centrado pero tando las fuente como la derecha de la noria parecen inclinarse hacia dentro...en fin es lo que hay... 34mm 20segundos f8 iso 200 Por cierto no he podido seguir la foto más hacia la derecha porque está lleno de señales de tráfico a ambos lados y ya me estropeaba la foto....

Esta es la niña de mis ojos por Vicent Pérez, en Flickr
Alguna más hay en mi flickr, pero estas son las que más me gustan. Podeis criticar, opinar, todo lo que querais para seguir mejorando cada día un poquito
Editado por Vicent Pérez, 12 marzo 2011 - 23:31 .

Este tema está cerrado