Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 votos

Festival de Fotografía Infrarroja !

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
2076 respuestas en este tema

#61 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 03 abril 2011 - 19:47

Ostras si me he alegrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje Al ratito de recibir tu email te he contestado, y la verdad que muy bien!!!!

Que curioso, si guardo la foto a partir del Capture NX2 y la abro con el PS que es lo que había probado el balance de blancos (o de gris) que hace está a años luz del que hace el camera raw.

De hecho he intentado hacerlo yo a partir de la foto roja, y como dices, hago el blanco con el camera raw y se mejoraba mucho pero aún quedaba rojita, después he hecho la inversión de canales y he vuelto a aplicar el blanco pero esta vez del PS CS5, en concreto uno de grises, y ha mejorado mucho!
Que curioso lo habiamos probado haciendo lo mismo con otros programas, con resultados desastrosos y el camera raw va y es infinitamente mejor!

Los árboles me han quedado rositas pero.....jejejeje es la primera que proceso así. (pienso que si hubieran nubes sería más fácil porque siempre hay zonas totalmente blancas)

Así que solo me queda felicitarte por no tirar la toalla jejeje ahora ya te van a salir como churros!!!!, Y mira gracias a ti, cuando mi d50 muera ya se como hacerlas jejejeje
Por cierto a la tuya invirtiendo los canales, la tendrias perfecta y con el cielo azul, No te preocupes que la foto está genial jejeje lo que ha costado jejeje
Y bueno no me ha quedado como la original pero es medianamente aceptable yaPublicar imagenA partir de la roja, solo con PS!!!! por Vicent Pérez, en Flickr

#62 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Centralia
  • Aficiones:Colarme en lugares abandonados

Escrito 03 abril 2011 - 19:55

Ves? también se puede, ahora todo es cuestión de probar diferentes opciones de procesado y seguir aprendiendo.
Te ha quedado muy luminosa y muy bonita, si esque el Camera RAW lo hace todo.

Y ahora al menos cómo tu dices si un dia decides cambiar de cámara ya sabes que con procesado también se consigue, no obstante yo sigo tenidendo en mente el agenciarme una cámara con el sensor modificado para las IR, si me sigue gustando tanto la IR cómo hasta ahora no lo descarto.

Bueno y en adelante a colgar nuestras nuevas infrarrrojas ¡¡¡

#63 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 03 abril 2011 - 20:05

Jejejeje la verdad es que esto engancha, siendo sincero un cámara de 2 mano sea cual sea se le quita el filtro o lo que lleven y es casi " lo más barato"...además teniendo el objetivo como ya tienes... pero bueno ahora a disfrutar jejeje

Se me había ocurrido hacer 2 fotos y una de ellas usando una tarjeta blanca para hacer mejor el ajuste de blancos, pero claro como no es de esa foto, no nos serviría...

Lo que nose es si las imagenes con una cámara modificada salen ya como las mias (con el cielo y el agua rojito) o ya con los canales invertidos viéndose el cielo azul, supongo que será esto último.

Además hay una cosa que no hemos pensado con una cámara modificada, el tiempo de exposición ya podemos decir que "no existe jejeje" porque será el mismo que para hacer una foto, con el consiguiente mar de posibilidades hacia fotos que con exposiciones de varios segundos nose pueden hacer...

PD: por probar puedes probar todavía lo de las cartulinas jejejejej

Un saludo enorme!

Pues me autorrespondo, en las cámaras modificadas que les quitamos el sensor que filtra la radiación infrarroja, al quitárselo hay que seguir usando el filtro hoya ir72. La verdad es que es lógico ya que si se lo quitamos, y hacemos una foto, en esa foto aparecería la radiación visible y la infrarroja.
¿Que ganariamos con esto? Pues acortar tiempos de exposición (y poder hacer el preajuste del balance de blancos)
¿Que ganaría con respecto a la d50 que tengo o d70 d70s? Pues en mi opinión es que muy poco y solo en acortar el tiempo de exposición(ya que puede hacer el preajuste del balance de blancos), y recordando que es un filtro totalmente negro (nose si será como poner 2 nd400 o 3 juntos, con respecto al tiempo de exposición, le mediré un día) pues no creo que acortase apenas el tiempo en mi cámara con respecto a llevar el sensor que filtra la radiación IR, o no llevarlo.

De hecho las fotos se mueven entre 1 a 5 segundos (normalmente de 1 segundo a 2'3 segundos)(salvo en la puesta de sol que en 15 minutos paso de 5 segundos a 30segundos en nada de tiempo...) y esto usando f8-f11 normalmente. Aunque ayer hice una prueba a una flor en primer plano a f3'5 y el tiempo era de 1/15, así que no es mucho...., no la he colgado porque como hacia viento pues no quedo bien...
(que conste que esto último es solo mi opinión...pero a priori no creo que ganara apenas quitando ese sensor...)

Ahora me toca empezar a usar el hoya nd400 que lo tengo 3 meses y solo lo puse el día que me llegó, que me tenian cegadito las IR jejejej... a ver si un día con nubes cojo el coche y me voy a la playa (Cullera, Tavernes, Gandia...) y esperar a ver que sale... Mientras tanto haré una buena bolsa protectora contra salpicaduras jejeje con una bolsa de plástica, un agujero, y una goma que apriete el objetivo, fácil e? jejej

Editado por Vicent Pérez, 03 abril 2011 - 22:10 .

#64 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 04 abril 2011 - 12:28

Mercheeeeeee Mercheeeeee Mercheeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Madre mía cuando lo leas!!!! Se como con tu cámara y en todas hacer el preajuste del balance de blancos como en una foto normal, y te dejará hacerlo en el "modo A", cuando lo leas te vas a dar de cabezazos....porque yo lo he hecho jejejeje

Lo he leido hace una hora pero no he podido entrar al foro porque no me dejaba. En fotografía infrarroja se usan isos no más bajos de 200, y un máximo de 400 por el ruido (el iso 100 no es recomendable)

Pues bien jejejeje, coges la cámara, la pones en el trípode enfocas a la hierva iluminada por el sol, sin el filtro y la desenfocas totalmente para que todo sea verde(todo el encuadre debe ser verde), Haces la medición del ajuste de blancos en medir y compruebas que te sale "good" como siempre.

¿Que haces ahora? pues lo mismo que siempre que en todas la pruebas te daba mal, pero esta vez será diferente, pones el filtro, pones el modo A,para acortar el tiempo (acuerdate de haber pasado a modo manual el objetivo para mantener la hierva desenfocada, y que cambiamos para que te deje hacer la medición?????????????????

Pues ISO 1600!!!!! o tu cámara puede más creo, pues pones ISO 3200, y entonces verás que te funcionará el fotómetro, sobreexponla un puntito,como hago yo de normal. Y se finí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ruido??? que más te da, es solo para hacer la medición y no tendrás ninguna foto, que después quieres hacer una por probar pues lo pruebas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora ya tendras el preajuste para siempre! jejejeje Bienvenida al club! ahora si, oficialmente! jejejej

#65 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 04 abril 2011 - 13:05

No se porque se ha enviado 3 veces el mismo...

Editado por Vicent Pérez, 04 abril 2011 - 13:09 .

#66 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 04 abril 2011 - 13:06

.

Editado por Vicent Pérez, 04 abril 2011 - 13:07 .

#67 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 04 abril 2011 - 13:07

Viceeeeent un millón de gracias, lo pruebo, lo pruebo, y te cuento, en cuanto llegue a casa lo pruebo, estoy deseando probarlo y... que funcione ¡¡¡

Ya te cuento las novedades, jeje, nada más que por cabezotas esto tiene que salir.

#68 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 05 abril 2011 - 16:04

Pues bueno he seguido buscando información sobre cámaras modificadas, y hay algo que yo no entendía. Ahora ya lo tengo claro, lo pongo por si sirve para alguien en un futuro.

Si cogemos una cámara que no funciona bien para IR y barata como la d80 (de 2 mano hablo) y le quito el sensor para infrarrojos, por lo tanto si hago una foto sin el filtro, en esa foto habrá radiación visible e infrarroja, y entonces para usarla hay que ponerle el filtro hoya r72 como es lógico.

Ventajas de hacer esto: pues basicamente pocas (comparado con la nikon d50 y d70) quizá sea más rápida pero muy poco (la mia se mueve como he dicho de 1-2'3 segundos normalmente) y recordando que el filtro es totalmente negro, pues quizá algo más rápida sea pero no mucho(mi cámara llevaría 2 filtro infrarrojos el que pongo en el objetivo y en el sensor aunque éste último sea permisivo. Otra ventaja es que podemos quitar nosotros mismos ese sensor con el consiguiente ahorro.

Desventajas: pues el mismo que tengo ahora, como el filtro es todo negro, tienes que encuadrar sin el filtro y después poner el filtro
Conclusión: para hacer esto mejor comprar de 2 mano la nikon d50 o d70 (es mi opinión claro está) que es rápida para hacer fotos IR, y además te puede servir para un apuro. De hecho es mi cámara y estoy muy contento con ella, de momento no la cambio por una mejor, porque no me haría más feliz, en cambio si me gustaría tener más objetivos para complementar mi equipo.

Opción 2 y que no sabía ( y es ya la profesional jejeje la que eres ya el sheriff de las IR jejejeje): llevar la cámara a que le quiten el sensor que filtra la radiación infrarroja,(o el filtro que hay delante del sensor, es que no se bien como decirlo, pero me entendeis), y que le pongan otro filtro delante del sensor que bloquee la radiación visible, con lo cual el filtro ya lo lleva la cámara y no hay que ponerle nada delante del objetivo y puedes componer y mirar por el visor tranquilamente. Es la principal ventaja.

Inconvenientes: Nose donde hay que llevar la cámara, ni cuanto puede costar la broma, nose mejora el tiempo de exposición con respecto al caso 1 porque la cámara ya lleva su propio filtro, así que en eso no hay mejoras en ese aspecto, solo mejora la comodidad de ver por el visor. En ambos casos las fotos son exactamente iguales, ya que por "A" o por "B" la cámara tiene un filtro bien en el objetivo o en el sensor.

Por supuesto en ambos casos hay que hacer el preajuste del balance de blancos (que se puede tranquilamente) y sobre trípode.

Conclusión final: Si alguien quiere empezar con esto de una forma más cómoda que compre la nikon d50 o d70 y ya está. Y si algún día quiere modificarla por la comodidad de ver por el visor pues genial (ganará quizá algo de tiempo por quitar el filtro del sensor que bloquea la radiación infrarroja pero viendo que esta cámara es poco permisiva, supongo que será muy poco" y si me apurais, igual me arriesgo a decir que puede ser un pelín superior dependiendo del nuevo sensor que bloquee la radiación visible.

(Recordad que el filtro hoya r72 es tan bueno porque deja pasar algo de radiación visible, sin ir más lejos Merche ha pasado de hacer fotos de 7-8 minutos con un filtro de 830nm a fotos de 3-4 minutos con el hoya r 72 que es de 720nm y ahí aún hay radiación visible....)

Si alguien encuentra o sabe donde habría que llevar la cámara pues sería de agradecer, per tenerlo todo en este hilo (aunque algo desordenado, creo que está repleto de información)

Un saludo!

Pues bueno he seguido buscando información, y en muchos sitios dicen las cosas mal, que solo con quitar el filtro de delante del sensor ya sobra, y es falso. Lo correcto es lo que he puesto arriba

Encontrar información de donde llevar la cámara a modificar es casi imposible, y he encontrado un usuario de canon que en el sat le pidieron 450 euros !!!!!! jejeje y en talleres similares 275 euros... Al final pidió a un fabricante de EEUU que se dedica ha hacer estos filtros que se ponen delante del sensor y por 87 euros envio incluido le costó, y lo hizo él. También he visto tutoriales de como desmontar la cámara y a priori parece un mundo, pero muchos coinciden en que es más fácil de lo que parece.

¿Donde encontrar la información correcta? ¿Donde comprar los filtros de delante del sensor? Pues todas las preguntas tienen la respuesta en un foro de astrofotografía. Que ellos quitan también el filtro de infrarrojo del sensor, y ponen otro (este otro es diferente al que pondriamos que bloquea la radiación visible, pero el vendedor de EEUU hace varios).
Una cosa que me mosquea, y en algún foro de astrofotografía nos dirian la solución y es que al cambiar el filtro del sensor por otro en algunos se pierde el af, o si funciona lo hace mal....y hay que enfocar en manual, en otros no pasa...
No conozco ni el vendedor que hace estos filtros ni nada, y ya más adelante o cuando tenga fuerzas buscaré algún foro de astrofotografía (de la que se lo mismo de astrofotografía que de bailar ballet jejeje) y a ver si me dan consejo. Pero ahora mismo tengo la cabeza que me va ha reventar!!!!!!!!!!!!

Si habeis aguantado y leido todo lo que he encontrado esta tarde, ya no teneis remedio, estais enganchados a las IR! jejejejej

PD: He visto hoy 2 nikon d50 que se venden en 235 y 275 euros ambas con objetivos y se me ha pasado hacer una locura jejejeje pero me frenaré ya que nose como va esto aún....

Por cierto si alguien lee esto, y conoce a alguna persona del foro que haga astrofotografía pues seguro que nos hechará un cable. Sino ha modificado el sensor pues seguro que nos puede decir un foro adecuado, ya que no hay muchos. He entrado a uno y el último comentario fué del 2008...

Editado por Vicent Pérez, 05 abril 2011 - 17:57 .

#69 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 06 abril 2011 - 11:05

Vicent, aprovechando que hoy tengo libre, ahí van las pruebas ;), hice el preajuste en medición con la hierba desenfocada, subí el iso a 3200, logicamente el tiempo de expo se reduce considerablemente, ya ves la chicharrina que tienen, si meto menos tiempo de expo se queda todo rojo y me ocurre una cosa curiosa, asi tal como ves la foto es como está de la cámara, sin embargo si la abro en el Camera Raw me sale toda roja, sin detalle, o sea, no se ve nada de nada, solo un lienzo rojo. Si la abro en PS se ve tal cual la pongo aqui.

O hay algo que yo no hago bien o esto no furula, creo que me meteré a fondo con el tema procesado del tuto que te envié y en cuanto pueda compro una de second hand, una d50 o 70 y me informo del tema del sensor.

Prueba con WB preajustado con la foto de la hierba, ISO 3200 expo: 110 s.

Publicar imagen

La misma con algo de procesado.
Publicar imagen

#70 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 06 abril 2011 - 12:24

Una cosa que no he entendido bien, en las fotos que te salen en la cámara aparecen sin el rojo?

Lo digo porque es normal, ya lo he puesto en páginas atrás. Resulta que hago la foto con el preajuste, y me sale sin nada de color rojo en la cámara, pero si la abro con el PS( camera raw), con el lightroom me sale toda rojita. Sin embargo si abro el NEF con el capture nx2, no me sale roja, me sale tal como la veo en la cámara. Y como nose manejar el capture nx2, lo único que hago es coger y guardar la foto en TIFF (ojo en TIFF no otra vez en NEF porque tendremos el mismo problema)

Y ahora ya con el tiff se puede abrir tranquilamente en el PS sin que se alteren los colores

Sin en la cámara te sale rojita entonces prueba esto...(en el peor de los casos, las fotos no tienen tanto color rojo como antes) y el postprocesado es más fácil. No obstante prueba esto:

Cuanto tiempo te tarda la cámara a iso 3200 en hacer el preajuste en el modo "A" de la cámara?, si es muy poco, puedes probar a iso 1600 siempre que no supere los 30 segundos de exposición la cámara te dejará. e igual te sale después algo menos de color rojo...No lo se.

Venga que ya te falta poco!

#71 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 06 abril 2011 - 13:37

Efectivamente, en la cámara me sale tal cual la primera que he puesto, pero si la abro en el Camera RAW toda roja, pero ya te digo lo que es un lienzo todo rojo, sin nada más, lo que hago es guardarla en jpg.
He probado a ir bajando iso, pero cuanto más iso bajo más roja va saliendo, lo más que consigo es cómo la primera a 3200 iso, pero se quema, y si le doy menos tiempo de expo también empieza a salir el rojo, la cosa está chunga, no te preocupes Vicent, bastante has hecho ya por ayudarme, a partir de ahora seguiré buscando pero creo que con mi cámara no me queda otra que trabajar bien el procesado IR, sino me convencen los resultados pues la otra opción comprar una cámara cómo la tuya de segunda mano.

#72 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 06 abril 2011 - 13:45

Pues entonces si que ya no puedes hacer nada. La verdad es que no entiendo porque la cámara no hace bien el balance de blancos, si con el filtro puesto, a un encuadre todo verde debe quitar el color rojo y verde siendo todo blanco... Que extraño... (bueno todo no porque en las mias el cielo si que es anaranjado,pero solo el cielo..

Lo único que puedes hacer es hacer lo que te he dicho, abrirla en el capture nx2, porque así no ganas nada de color rojo, se lo que dices porque a mi tambien me pasó, hasta que probé el capture. Y después la guardas en tiff que es mejor que trabajar en jpg... y ya trabajas en el PS.

No obstante te envio por correo las 2 nikon d50 que vi ayer, las venden con objetivos (aunque malillos, igual si les dices que te interesa solo la cámara, hay sorpresa y la consigues a un precio de risa (jolin con lo que valía la mía en su dia...ejjeje)

#73 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 06 abril 2011 - 13:51

Ok, Vicent, voy a ver esas ofertas.
De verdad, gracias por todo.

#74 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:mataro
  • Aficiones:muchas y variadas y sobre todo mi nikon d300

Escrito 07 abril 2011 - 22:44

hola mi primera votacion es este foro,es curiosa la fotografia por ir,es una tecnica que yo no controlo nada de nada,felicidades por las tomas,un saludo :)

#75 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 22:59

Muchas gracias Tonimega! me alegro de que este pequeño "trabajo" que nos ha costado juntar nuestras experiencias sirva de algo jejejej
Si algún día te animas a probar nos tienes aquí para intentar aconsejarte en lo poco que sabemos.
Un saludo

#76 Tony Huerta

Tony Huerta

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 263 mensajes
  • Población:Parla
  • Aficiones:Nutricionista, competidor de culturismo, preparador personal.

Escrito 08 abril 2011 - 12:02

A ver si tengo tiempo de nuevo, para seguir con esta practica y en general para salir a hacer fotos, que con mi trabajo estoy superliado estos dos meses.
Te estás volviendo un artista en esta técnica, vicent, felicidades y ya te digo a ver si puedo estrenar el IR72 de 67mm.
un saludo

#77 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 08 abril 2011 - 18:17

Gracias toni! no padezcas el trabajo es lo primero. Sino lo has leido, repasa la última hoja para hacer el preajuste en hierva desenfocada con filtro! jejeje

Cada vez que veo tu firma me da una envidia sana...jejejeje

Solo nos falta saber, donde comprar el filtro que se pone en el sensor que filtra solo la radiación visible, y sino pues lo haremos como ahora buscando información y poniendola. A ver si alguien que lo lee nos puede hechar una mano. Los de astrofotografía lo saben seguro, pero no conozco a nadie...
Un abrazo! y espero tus fotos!!! que yo mañana igual salgo un ratito!!!

#78 escaliburcio

escaliburcio

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 09 abril 2011 - 22:22

me gusta mucho lo qu veo

#79 chicano21

chicano21

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Collado Villalba

Escrito 11 abril 2011 - 14:51

Hola a todos.

Después de leeros durante mucho tiempo he empezado con la fotografía infrarroja. Llevo una semana poniendo en práctica cada tutorial y consejos que leo pero no hay manera. Logro hacer una fotografía con un histograma decente pero sin hacer balance de blanco en la cámara porque no me entero en los tutoriales. Cuando hago el revelado en casa nada se parece a lo que aquí veo. Sobre todo lo de Vincent (te odio sin conocerte). Voy a abusar de vosotros y os voy a pedir que, paso a paso, me expliquéis que hay que hacer desde que se pone el trípode hasta que sale una foto maravillosa.

Otro problema que tengo es que me sale una especie de halo más claro en el centro de la foto y no sé por qué es.

Además, no sé si es muy importante hacer el balance de blancos en la cámara si fotografías en RAW.

Por cierto, en que formato colgáis las fotos para poder ver los exif? Las fotos de Merche en flickr no las puedo visualizar.

Cuelgo un jpg de una de las fotos que hice ayer y que me quedan horribles al retocar.

Espero que no sea mucho quebradero de cabeza tantas cuestiones.

Sobre todo, muchas gracias.

Publicar imagen
DSC_0020 por jrchic21, en Flickr

Editado por chicano21, 11 abril 2011 - 14:52 .

#80 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.473 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 17:56

Hola a todos.

Después de leeros durante mucho tiempo he empezado con la fotografía infrarroja. Llevo una semana poniendo en práctica cada tutorial y consejos que leo pero no hay manera. Logro hacer una fotografía con un histograma decente pero sin hacer balance de blanco en la cámara porque no me entero en los tutoriales. Cuando hago el revelado en casa nada se parece a lo que aquí veo. Sobre todo lo de Vincent (te odio sin conocerte). Voy a abusar de vosotros y os voy a pedir que, paso a paso, me expliquéis que hay que hacer desde que se pone el trípode hasta que sale una foto maravillosa.

Otro problema que tengo es que me sale una especie de halo más claro en el centro de la foto y no sé por qué es.

Además, no sé si es muy importante hacer el balance de blancos en la cámara si fotografías en RAW.

Por cierto, en que formato colgáis las fotos para poder ver los exif? Las fotos de Merche en flickr no las puedo visualizar.

Cuelgo un jpg de una de las fotos que hice ayer y que me quedan horribles al retocar.

Espero que no sea mucho quebradero de cabeza tantas cuestiones.

Sobre todo, muchas gracias.

Publicar imagen
DSC_0020 por jrchic21, en Flickr

Hasta que pase Vicent por aqui te respondo yo, luego lo hará el, primero de todo que cámara y que filtro tienes?

Asi en rojo es como salen las fotos cuando no está hecho el preajuste del WB, para que te salgan como las de Vicent, esto es importante hacerlo, yo con la d5000 no puedo hacerlo, lo hago pero no me sirve de nada, lo que se hace es hacer una foto que nos sirva de ejemplo para que la tome la cámara en el WB y nos elimine ese rojo, también puedes quitarlo con procesado pero es más complejo y más laborioso y siempre queda algo de rojo.

Para empezar lo primero es hacer el preajuste manual del WB
Encuadrar y enfocar sin filtro, pasar a enfoque manual
Colocar filtro y disparar
Si tu cámara lo permite y lo has hecho todo bien te quedaran colores como los de Vicent, si no tienes suerte te quedaran como las mias, o sea nada, ten en cuenta que todo lo que yo he subido aqui son pruebas, pruebas de como quedan las IR en una cámara sin el preajuste del WB

Luego según el filtro que tengas ya irás viendo el tiempo de expo que necesitas.

Por cierto yo subo las fotos desde flickr, alli estas que he puesto aqui no las puedes ver porque las he eliminado.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.