Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 votos

Festival de Fotografía Infrarroja !

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
2076 respuestas en este tema

#841 jotacuatro

jotacuatro

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salamanca y Pamplona

Escrito 16 abril 2012 - 18:12

Cuanto me costaría adaptar una cámara de fotos para infrarrojos?... es que he estado mirando una fuijfilm is pro...y no se qué me será más rentable... si comprarme la cámara o adaptar una.....
Aun no tengo nada decidido... y este año lo tenía pensado para comprar objetivos y ver que ocurre con la D400.... pero no descarto adquirir algo de material infrarrojo.... :P
Gracias
Un saludo
Javier

#842 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 17 abril 2012 - 10:00

Hola jotacuatro. Hay muchos sitios, principalmente en USA (sale algo más caro), pero aquí en España se puede hacer en Omega SL (según su web lo hacen por 258.50 euros) y en Pentaprisma (este último por lo que he leído). Ambos están en Madrid y además del cambio de sensor ajustan la cámara y limpian el sensor. Probablemente haya alguno más, pero no tengo constancia de ello. También se puede pedir el filtro por unos 80 euros y cambiarlo uno mismo. ésta última es la opción más económica e igualmente válida. En todos los casos supondría transformar tu D40 y "condenarla" a la fotografía IR. Otra opción, sería comprar un filtro para objetivo (el más barato que encuentres de 720nm) y probar con la D40 o la P300 y ver si te gusta o no este tipo de fotografía como para dar un paso tan drástico. Creo que es mejor probar esta técnica antes de lanzarse. Si uno empieza a comprar filtros al final puede acabar empleando el mismo dinero o más que si hubiera transformado directamente su cámara pero una vez que se da este paso ya no hay vuelta atrás.
Otra opción (si no quieres condenar tu D40) es comprar un cuerpo ya transformado y en general si vienen de China suelen estar entre 300-400 euros pero sin saber cómo están por dentro los demás componentes de la cámara. Y ya por un mínimo de 550 euros (incluyo los gastos de envío) tienes una D100 ya transformada en Spencer's que quizá sea la mejor tienda y la que más experiencia tiene y con todas las garantías.
Un saludo y suerte con la elección.

#843 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Ingeniero

Escrito 17 abril 2012 - 14:13

Yo hoy mismo me he comprado este, Neewer infrared 720nm 58mm
http://www.amazon.co...34667832&sr=1-4

Segun he podido leer ofrece buena calidad teniendo en cuenta el precio, incluso algun exagerado (supongo) lo compara con el hoya. Tengo pensado usarlo junto con la compacta Olympus XZ-1. Cuando lo reciva y haga alguna prueba ya subire por aquí mis primeras tomas IR.

EDIT: aquí alguna referencia rápida que he encontrado
http://www.flickr.co...57625853128274/
http://www.flickr.co...57626570372532/
http://infraredcamer...0-nm-760nm.html
Esta no es del Hoya, pero habla sobre otros baratillos:
http://www.cameralab...pic.php?t=15852

Editado por Estorki, 17 abril 2012 - 14:28 .

#844 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 21:22

Yo hoy mismo me he comprado este, Neewer infrared 720nm 58mm
http://www.amazon.co...34667832&sr=1-4

Segun he podido leer ofrece buena calidad teniendo en cuenta el precio, incluso algun exagerado (supongo) lo compara con el hoya. Tengo pensado usarlo junto con la compacta Olympus XZ-1. Cuando lo reciva y haga alguna prueba ya subire por aquí mis primeras tomas IR.

EDIT: aquí alguna referencia rápida que he encontrado
http://www.flickr.co...57625853128274/
http://www.flickr.co...57626570372532/
http://infraredcamer...0-nm-760nm.html
Esta no es del Hoya, pero habla sobre otros baratillos:
http://www.cameralab...pic.php?t=15852

Una gran noticia Estorki. Ya tengo ganas de que subas algo. Esa Oly que tienes tiene muy buena fama.
Un saludo a todos.

#845 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 22:10

Una gran noticia Estorki. Ya tengo ganas de que subas algo. Esa Oly que tienes tiene muy buena fama.
Un saludo a todos.

Desde luego yo estoy encantado con la camarita. Seguro que mis fotos no llegan al nivel de las vuestras y/o al menos tendrán puntos de vista dificiles/extraños debido a que por mi periplo ingles solo dispongo del tripode Gorillapod, asi que me veré obligado a sacar perspectivas poco más altas que 20cm sobre el suelo :fiesta: Eso, o restringir los puntos de vista a donde pueda colgar el tripode en alguna farola, barandilla, etc.
Veremos dijo un ciego!

#846 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 14:58

Bueno ya me ha llegado el filtro, Neewer 720nm 58mm, lo he estado trasteando durante una horita sobre la Olympus XZ-1 y se me acaba el tiempo de pruebas porque tengo cosas que hacer, pero como estoy impaciente pues os comento algunas conclusiones rápidas.

La he probado desde el balcon de casa, que afortunadamente da a alguans zonas arboladas. El días es bastante oscurito pero he aprovechado unos rallitos de sol sobre un arbol, he puesto el balance de blancos personalizado y me lo ha cogido a la primera.

Por otro lado parece que el filtro paso alto tiene una frecuencia de corte mayor a las 720nm. Una vez aplicado el balance de blancos, las imagenes quedan practicamente en blanco y negro con matices muy ligeros de color. Para sacar algo remotamente parecido tengo que saturar mucho los colores pero aun así no obtengo los resultados esperados.
¿Quizas esta falta de colores se debe a la falta de sol?

Para terminar comentar lo buena que parece la Olympus XZ-1 en cuanto a tiempos de exposición. Estoy tirando en un día practicamente nublado a iso100, f1.8, 1/5s. Creo que son valores bastante aceptables, ya me direis.

Es mi primera hora en el mundo del IR, necesito trastearlo mucho más pero ahora tengo cosas que hacer y seguramente hasta mañana no pueda seguir probando. Si certifico que la respuesta de la camara sobre el espectro infrarojo es bueno, y que los problemas de color son efectivamente debidos al filtro, no descarto comprar el Hoya r72. Cuando tenga algo más de tiempo y pruebe un poco más subiré alguna imagen.

Un saludo!

Editado por Estorki, 20 abril 2012 - 15:04 .

#847 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 09:59

Bueno ya me ha llegado el filtro, Neewer 720nm 58mm, lo he estado trasteando durante una horita sobre la Olympus XZ-1 y se me acaba el tiempo de pruebas porque tengo cosas que hacer, pero como estoy impaciente pues os comento algunas conclusiones rápidas.

La he probado desde el balcon de casa, que afortunadamente da a alguans zonas arboladas. El días es bastante oscurito pero he aprovechado unos rallitos de sol sobre un arbol, he puesto el balance de blancos personalizado y me lo ha cogido a la primera.

Por otro lado parece que el filtro paso alto tiene una frecuencia de corte mayor a las 720nm. Una vez aplicado el balance de blancos, las imagenes quedan practicamente en blanco y negro con matices muy ligeros de color. Para sacar algo remotamente parecido tengo que saturar mucho los colores pero aun así no obtengo los resultados esperados.
¿Quizas esta falta de colores se debe a la falta de sol?

Para terminar comentar lo buena que parece la Olympus XZ-1 en cuanto a tiempos de exposición. Estoy tirando en un día practicamente nublado a iso100, f1.8, 1/5s. Creo que son valores bastante aceptables, ya me direis.

Es mi primera hora en el mundo del IR, necesito trastearlo mucho más pero ahora tengo cosas que hacer y seguramente hasta mañana no pueda seguir probando. Si certifico que la respuesta de la camara sobre el espectro infrarojo es bueno, y que los problemas de color son efectivamente debidos al filtro, no descarto comprar el Hoya r72. Cuando tenga algo más de tiempo y pruebe un poco más subiré alguna imagen.

Un saludo!

Pues es interesante lo que comentas. Si te parece, pon la foto y los datos de la toma. También sería bueno saber si has ajustado el WB sobre verde o sobre blanco. Una velocidad muy rápida la verdad, pero al disparar a f1.8 creo que te obliga a tirar en angular y usar la hiperfocal si quieres que el fondo te salga nítido.
Sobre los colores, pues influye no sólo el filtro sino también la iluminación del lugar el ajuste del WB. Pero sin ver una foto no te sabría decir a qué es debido.
Las compactas son una maravilla y más cuando tienen modos manuales y RAW ya que al no tener filtro de paso bajo se puede ajustar el WB casi con cualquier filtro IR.
Un saludo.

#848 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 13:47

Con una focal de 6mm (28equivcalentes), tirar a f1.8 no es gran problema aunque quieras tener todo en foco. La hiperfocal está alrededor de los 3 metros.
El balance de blancos está hecho sobre verde, bien es cierto que es el primero que hice sin mucho cuidado. De todas maneras la falta de color no creo que venga por el balance de blancos porque en el ordenador tampoco consigo buenos colores.

Os dejo una imagen de muestra. La primera es tal cual sale de la camara, con la misma curva de contraste que usare para la segunda. La segunda, tiene incrementado el ajuste de Intensidad al 65, lo que satura los colores, ademas de la mezcla de canales.

Publicar imagen

Publicar imagen

Olympus XZ-1
Neewer infrared, 720nm, 58mm
iso100, f1.8, 1/6s

Como veis no es precisamente el día más soleado del mundo, aunque en este momento había un poco de claridad sobre el verde. La esperanza me quiere hacer pensar que en días soleados apareceran los colores que disfrutan vuestras imagenes con el hoya r72. Pero la razon me dice que seguramente este filtro no rinde ni de lejos como el hoya. Además noto que el filtro degrada mucho la nitided. Es un filtro muy barato, pero la verdad que esperaba algo más. Tendre que esperar algún día con buen sol (sentado eso si... porque en inglatera... xD).

Bueno, esta es mi primera toma IR a ver que opinión teneis sobre todo en lo que respecta a la relación que pueda existir en la luz en el momento de hacer la toma y los colores posteriores. Personalmente, aunque la foto pueda llamar algo la atención simplemente porque es diferente, no termino de estar satisfecho con esta IR.

Editado por Estorki, 21 abril 2012 - 14:20 .

#849 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 21 abril 2012 - 14:30

Que complicado se hace escribir y estar haciendo arroz con leche ya en los pasos finales (hacía años que no lo hacía) y he seguido una receta de José Andrés y aunque caliente me parece que es el mejor que he probado...ya la hice hace años, pero he seguido el plus de la receta con algún consejo para que quede brutal...jejejeje Ahora me falta poner azucar y gratinar por arriba...ya os contaré, pero primero te escribo jejeje

Lo primero, y una principal preocupación que tienes, a nivel de nitidez yo no veo nada extraño, es más veo toda la imagen nítida como las copas de los árboles que es lo primero que veo. Todos los filtros restan nitidez, y los filtros IR, lo hacen más que los normales. Si a eso le sumamos que estas tirando a plena apertura es algo completamente normal. Aunque no he usado otros filtros de 720nm en todos los sitios que leí en su dia, apuntaban que practicamente "solo"existe un filtro de 720nm...cogido esto con pinzas, y es que todo el mundo recomienda el hoya, pero no por ello este va a ser distinto.

Mi opinión es que el hoya saca unos tonos bastante bonitos.

No te preocupes por los colores de la foto, aunque ambos filtros sean de 720nm, no hay ningún filtro igual, y todos dan colores distintos, entre los de 720nm, porque no todos cortan igual. Así que no es posible sacar fisicamente los colores del hoya, porque captan a distinta longitud de onda (aunque digan que es la misma)

Yo la veo bien, me gustan los filtros que sacan vegetación completamente roja, tengo uno que ni jandri y yo hemos podido domar, aunque cuando pueda le rendiré un homenaje con la única película IR a color... así que no me tienes que soy hasta capaz de comprarlo en el futuro jejeje

Si te sirve de algo yo en mis fotos les doy un contraste y saturación salvajes, pero bueno es como me gustan, si estas fotos fueran mias, yo trataría de hacer el WB sobre el blanco, no por la vegetación,porque de tonos en la vegetación vas más que sobrado, sino por el cielo, para conseguir más saturación en el raw en el cielo, y tenerlo un poco más anaranjado ya que la vegetación tiene mucho color y el cielo poquito. Con un WB sobre el blanco, vas a tener mucho más color en la vegetación y más en el cielo. No creo que te moleste tener más saturación en la vegetación, y le vendrá genial al cielo.

Por lo de primera foto ni te preocupes jejejeje no se si andará por ahí la primera de jandri del balcón :copa: Es broma!!!!

Un abrazo

#850 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 14:39

Si te molesta quito las fotos al instante, tan solo son unos ajustes de 30 segundos por foto, ten en cuenta que son de 300k, y no he pasado el dfine.
El filtro es perfecto, no necesitas comprar otro, haz el WB sobre el blanco y fliparás.

Te dejo unas cositas, ya sabes que no soy un crack del procesado, tan solo son filtros nik, aunque no los aplico tan bien como un figura que tubimos por aquí, un semidios del procesado jejeje

Foto con más contraste y saturación
Publicar imagen
Uploaded with ImageShack.us

Que no se te olvide el ByN, es la foto original con -1ev
Publicar imagen

A partir de la foto que le doy más contraste y saturación, pues más aún, filtro nik pro-contrast
Publicar imagen

(como ves el cielo ya tiene color naranja, que no ha sido añadido) esta me gusta

Y ya si quieres rebentar pues.... filtro nik bicolor...jejejeje I like it. Bienvenidos al infierno chicos

Publicar imagen

Tan solo son ideas, y mira hacemos una cosa, sino quiere el filtro...seguro que por aquí alguien lo quiere jejejejej

Felicidades por la compra. Y lo dicho, ahora voy a cambiarme y voy a jugar a fútbol pero si te molesta las quito enseguida cuando vuelva, tan solo son ideas, hechas deprisa y corriendo, tanto que no tienen ni el dfine que le habría venido bien.

Un abrazo y lo dicho, felicidades!!!!

PD vaya cielo tenias macho!!!

Editado por Winchester, 21 abril 2012 - 14:41 .

#851 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 16:05

Pues si, un cielo cargadito de nuves y claros. Ahh y para nada me molesta que edites las fotos, para eso estamos aqui hehe
Yo he querido hacer un procesado bastante "neutro" para que podais opinar mejor sobre el filtro

La verdad que los tonos del hoya r72 me gustan mucho, aunque también he visto fotos con el bastante lamentables. Le daré alguna oportunidad a este neewer, tratare de darle un par de vueltas de rosca con diferentes luces y procesados.

Por cierto, no me hables de futbol, que hoy tenía planes para ir a ver al Bristol City a su ultimo partido de la temporada y no quedan entradas :mad:

PD: Puedes probar a hacer el balance de blancos de la cámara sobre el arroz con leche, seguro que aprovechas la optica en su punto dulce :lol:

EDIT: Bueno, dejo la versión final de la foto. Me quedo con muchas ganas de hacer nuevas tomas!

Publicar imagen

Editado por Estorki, 21 abril 2012 - 16:57 .

#852 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 17:47

....... Je, je..... Es cierto lo de la foto del balcón. Madre mía, cómo pasa el tiempo!. Va a hacer casi un año que me metí en este negocio y hay que ver todo lo que he aprendido a costa de las IR's.
Lamento no poder opinar sobre los retoques de Amo Winchester pero es que toy con un ordeñador kapao. Pero por lo que has subido, pues creo que el Jefe tiene razón en sus opiniones. Ese filtro andará por los 700-780nm..... De media 720nm...... Qué le vamos a hacer. Pero tampoco lo veo nada mal, al contrario. Yo empecé con el B+W 092 que todavía mantengo y que da unos colores distintos a los vuestros. Al principio me pasaba lo que a tí y maldecía mi suerte, pero al final le cogí el tranquillo y me acostumbré a los colores que me daba y ahora no lo cambio por nada. No obstante, como bien dice el Jefe, si no lo quieres pues habla conmigo que igual llegamos a un apaño.
Al haberlo hecho sobre verde el WB en la inversión de canales, si quieres que en vez de rojizo te salga más bien amarillento además debes de controlar el canal verde del canal rojo y azul. Prueba y ya me contarás el resultado. Pero lo mejor es que ajustes el WB sobre blanco.
Un saludo.

#853 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.678 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 19:03

PD: Puedes probar a hacer el balance de blancos de la cámara sobre el arroz con leche, seguro que aprovechas la optica en su punto dulce :lol:

Lo siento, voy superliado, con conversiones de dolares a euros :wacko: , y nose si quedar o no con los amigos, así que tan solo he entrado para ponerlos los dientes largos, y no creo que funcionase el preset por el azucar caramelizado...jejejejej PD no tengo soplete, así que el gratinador del horno no es tan uniforme...

PD Para que veais lo liado que voy es la primera foto en años que hago en modo totalmente automático...de ahí el flashazo, falta de pdc...pero bueno como el fin era poner los dientes largos pues...jejejejej

Publicar imagen

#854 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 20:58

Joer Jefe. Pues hasta mañana no podré verlo debido al ordeñador. Y encima el Madrid le ha dado una buena soba al Farsa; así que esta noche se va a liar..........
Se me olvidó comentar a Estorki que en los colores de la fotografía infrarroja también influye la orientación del Sol y el color de la vegetación, obteniendo a veces, con sólo girar un poco el trípode resultados asombrosos e incluso chocantes.
Un saludo a todos.

#855 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 05:05

Bueno acabo de llegar de fiesta, pero... que le vamos a hacer por aquí ando de nuevo hehe

El filtro yo diría que corta sobre los 750 - 760nm o por ahí. Durante el día de hoy he estado atento a la ventana y cuando asomaban algunos rallos de sol he salido ha hacer la misma fotografía. He visto como los colores finales depues del procesado iban cambiando y en alguna de las tomas he conseguido los tonos rosados que más me gustan. Tengo que seguir investigando para sacar partido a los colores que más me motivan. En alguna prueba he visto como incluso los colores me han cambiado a medida que cerraba el diafragma aunque quizas haya sido por otro factor externo. Como digo necesito seguir investigando un poco y aprender los pormenores del filtro y ver como reacciona a los diferentes tipos de luces sobre diferentes materiales.
Pero bueno por ahora creo que mantengo la opinión de que consigo poco color en las fotografías y tengo que forzar muchisimo en postprocesado para sacar algo de color.

Ayer por la noche probé incluso una nocturna de alrededor de 15 minutos, pero se me nubló el cielo en mitad de la prueba y me quedé sin resultados.

Cuando tenga alguna fotografía más ya me pasare a colgarla.

#856 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 10:08

Bueno acabo de llegar de fiesta, pero... que le vamos a hacer por aquí ando de nuevo hehe

El filtro yo diría que corta sobre los 750 - 760nm o por ahí. Durante el día de hoy he estado atento a la ventana y cuando asomaban algunos rallos de sol he salido ha hacer la misma fotografía. He visto como los colores finales depues del procesado iban cambiando y en alguna de las tomas he conseguido los tonos rosados que más me gustan. Tengo que seguir investigando para sacar partido a los colores que más me motivan. En alguna prueba he visto como incluso los colores me han cambiado a medida que cerraba el diafragma aunque quizas haya sido por otro factor externo. Como digo necesito seguir investigando un poco y aprender los pormenores del filtro y ver como reacciona a los diferentes tipos de luces sobre diferentes materiales.
Pero bueno por ahora creo que mantengo la opinión de que consigo poco color en las fotografías y tengo que forzar muchisimo en postprocesado para sacar algo de color.

Ayer por la noche probé incluso una nocturna de alrededor de 15 minutos, pero se me nubló el cielo en mitad de la prueba y me quedé sin resultados.

Cuando tenga alguna fotografía más ya me pasare a colgarla.

Si te sirve de ayuda, puedes variar los colores usando tono/saturación (mejor usando capas y si puedes por zonas). Con eso igual consigues un resultado parecido al que deseas. Sobre la variación del color a medida que cierras el diafragma, pues quizá se deba a que mejora el enfoque general de la fotoy/o a que al aumentar también el tiempo de exposición, se saturan más los colores de la foto.
Sobre las nocturnas, pues en fotografía urbana es fácil que bajes de los 5" con tu cámara y obtengas resultados prometedores, pero sin contar con las luces de la ciudad........ Bufff...... Eso ya son palabras mayores.
Un saludo y ánimo.

PD.: Sobre la foto subida por el Jefe, pues ya estoy salivando......... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ...........

#857 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 02:00

Estoy deseoso de que salga el sol para poder salir a afotar pero desde que tengo el filtro las nubes no perdonan..

Estaba haciendo alguna prueba para ver como se comporta el filtro bajo condiciones de lluvia y me ha salido esta foto. No tenía ninguna intención de subirla porque al fín y al cabo son pruebas, pero por algún motivo me intriga. La verdad que me parece un auténtico puzzle de casas y arboles, los cuales ademas se diferencian claramente entre si.

Admito que es una foto muy recargada, pero quizas por ello no me deja indiferente. Buano, ya me contareis que os parece.

Publicar imagen

Un saludo

#858 jandri1973

jandri1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.684 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 11:37

Hola Estorki. En cuanto al encuadre, me llama la atención las diversas líneas ya sea de casas, tejados o árboles que llevan la vista hacia la parte superior derecha. También el contraste de tonos que han aparecido en la toma y que están tan bien mezclados, como en un puzle como bien dices. En cuanto a la técnica IR, pues veo mucha nitidez y nada de ruido (no sé si fruto del procesado o de la toma) y también veo que la foto tiene una iluminación iluminación y un contraste adecuados (algo en lo que creo que fallaban las otras). Y en cuanto a los colores, pues a mí sí que me gustan la verdad. Los días nublados engañan: uno cree que las fotos van a ir directamente a la papelera y cuando se las empieza a editar van apareciendo unos detalles en las nubes que llegan a enamorar y si encima las coges con el Sol cerca del horizonte, ya no te cuento. Una de las mejores cosas que tiene esta técnica (a mi juicio) es el detalle que se logra sacar en los cielos nubosos, sólo comparable al efecto de los filtros ND.
Quizá, si quieres ver hasta dónde puedes exprimir el filtro (en cuanto a colores) podrías buscar algo con más vegetación como un parque o la orilla de un río y ver lo que te ofrece.
Un saludo a todos.

#859 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.086 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 13:45

A la foto le he dado un par de vueltas por photoshop para conseguir precisamente lo que le faltaba a la primera prueba que hice, contraste. Parece que no, pero con este filtro estoy viendo que hay que cambiar un poco el 'abc' de procesado para conseguir lo que uno busca, he dado un buen paso pero para la próxima intentaré matizar un poco más. Respecto al ruido... siempre suelo aplicar un ligero antiruido de crominancia, pero el de luminancia lo prefiero normalmente a 0, prefiero conservar detalle aunque la imagen contenga algo de ruido.

A la espera estoy de que salga el sol para irme al rio a hacer fotos.. aunque la previsión para los proximos tres días es de lluvia para variar. Poco a poco le voy cogiendo el truquillo al filtro, espero que en la siguiente tanda quede totalmente satisfecho.

Cada día estoy más contento de haber hecho 'la inversión' :fiesta:
Gracias por los consejos jandri, un saludo!

Editado por Estorki, 26 abril 2012 - 13:50 .

#860 Geno29

Geno29

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.254 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ciudad de Karakura

Escrito 26 abril 2012 - 16:11

Que bien te ha quedado, me gusta mucho

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.