hola
chic@s.
ya vuelvo a estar por aqui, yo tambien he estado bastante apartado del foro durante un tiempito, y es que me meti a hacer un curso de programador de servidores y paginas web, en el cual me he tirado cuatro meses y me ocupaba todas las mañanas, asi que como ademas la edad se nota y tambien el no tener ya el estimulo de antaño de estar metiendo datos y datos en el coco, pues resulto que se me hizo muy cuesta arriba sobre todo al principio, vamos que salia con dolor de cabeza todos los dias, pero bueno al final ya lo he acabado y poco a poco vuelvo a mi rutina habitual.
aunque tambien hay otro punto que me va a tener ocupado, jejejeje, y es que aun siendo anti-apple de toda la vida, al final he caido, empece con un iphone 4s, para ver que tal me iba pareciendo las maneras de apple a ver si le veia tanta diferencia como dicen, y aun viendole muchas cositas que pueden parecer chorraditas, a mi me parecen fallos catastroficos, por ejemplo, lo del bluetooth me parece criminal, no es compatible con otros telefonos, vamos que no puedes pasar las fotos a otros por bluetooth, pero bueno pense vale los de apple son muy suyos y muy pijoteros y tal, pero lo que ya me dejo flipando es cuando vi que no se conectaba ni con otros iphone, no me jodas, vamos que tienen gilipolleces como esta, que cualquier nokia de hace la pera de años lo hace de serie, pero lo peor, jajajaja, o mejor segun se mire, jajajaja, fue un dia que me dio por ir al mediamark a curiosear, era el segundo y ultimo dia sin iva, y subi a curiosear por que tengo unos cuantos articulos controlados los precios y yo pense que quizas subian algunos precios para despues con el descuento del iva que realmente no fuera tanto descuento o alguna triquiñuela de esas, pero el caso es que no, pero claro ya alli mirando y tal, pues me dio un siroco o algo asi y acabe comprandome tres cachivaches de apple, jajajajaja, empece por el macpro 17 pulgadas, que ademas me lo rebajaban algo mas por que solo quedaba el de exposicion, asi que me lo pille y mientras me lo estaban empaquetando y limpiando, pues cayo el ipad 2 el mas gordo claro esta, jejejeje, pero el caso es que seguian empaquetandome el portatil y alli al lado estaba el imac de 27 pulgadas, y no se me dio el siroco mas y le pregunte por el y tambien solo quedaba el de exposicion asi que tambien me lo rebajaban mas y no pude contenerme y tambien cayo este, jajajajaja, parecia papa noel de camino a casa en el autobus, jajajaja vamos que fundi la tarjeta de credito, tarde una semana en hacer hueco en la mesa para tanto cacharro, jajaja, claro que solo tenia las tardes y no todas que tenia que hacer mas cosas, otra cosa curiosa fue que al dia siguiente de haber comprado todo esto me entere que habian presentado el nuevo ipad y que era mucho mejor y que llegaba a españa en breve, asi que ni corto ni perezoso devolvi el ipad 2 y a las pocas semanas ya estaba comprando el nuevo. y claro despues de todo eso, ahora lo que toca es aprender a manejarlos, que me trae de cabeza, por que mira que son raritos, y la verdad es que tampoco lo veo excesivamente mucho mas rapidos, por que hice la comparacion, con el anterior portatil que hacia lo de las fotos, y que era mas o menos de caracteristicas parecidas al nuevo macpro, pues eso el macpro 17" versus allienware m15x ambos con procesador i7 con 4 gb de ram, eso si, el allienware mas trillado, con unos dos o tres añitos ya de uso, y con un montonazo de programas instalados y tal, sin embargo el macpro recien abierto, bueno excepto lo que lo tocarian en la exposicion, pero vamos una tonteria comparado con el arduo trabajo que lleva el otro, pues eso, recien montadito en casa y con los programas justitos, vamos los que trae de por si que no son muchos la verdad y el software de la camara, vamos el nikon view 2 vamos la ultima version mas actualizada, pues bien en ambos ordenadores meti las mismas fotos unas 200-300 y pico fotos, no recuerdo bien ya y simplemente cronometre el tiempo que tardaban ambos ordenadores en convertirlas a jpg, poniendolos a funcionar ambos al mismo tiempo, pues bien si que habia diferencia en el tiempo, pero realmente tampoco veo que sea tanta si lo ves todo en global, ya que el macpro, tardo mas o menos la mitad que el otro, pero claro tambien estaba nuevecito sin mas programas que el de la camara y punto pelota, y el otro ya tiene mas de dos años y lo he trillado mucho, ademas antivirus y toda la pera, que como sabemos eso ralentiza mucho el ordenador, sin embargo el mac no tiene antivirus ni naa, el allien.... de nuevecito tambien iba como un tiro, asi que primera prueba que no me convencio mucho, con lo caro que es, eso si tiene mas pulgadas de pantalla y es mucho mas finito y estilizado que el allien....., pero por ejemplo el teclado me gusta mas el del allien...., el de los mac no me gusta nada, con esas teclas que parecen las del spectrum del principio eso si un poco mas grandes y mas separadas, pero mas o menos son del mismo estilo, jajajajaja y aun siendo un 17 pulgadas sin el teclado completo, vamos con el bloque de teclas numericas a la derecha, que mira que hay que ser agarrado pa no ponerle unas cuantas teclas mas, bueno es lo que tienen los apple tendre que conformarme y aguantar con todos sus defectos, pero eso si ahora me toca empollarmelos, vamos trastear con ellos a ver tan bueno son como dicen, por el momento no voy mas que descubriendo cosillas que cada vez me siguen inclinando mas la balanza hacia los windows, asi que ya veremos como responden en cuanto al uso y el tiempo.
ya os ire contando mas, pero ahora que tenia un tiempo desde hacia meses me he querido poner al dia en el foro y de este hilo tenia como tres o cuatro paginas que tenia sin leer, pero ya estan al dia, he visto que parece que se ha agregado alguno mas al carro de las ir y ahi estan haciendo sus pinitos, lo que me entristece un poco es lo de winchester, como es eso de que estas perdiendo la motivacion y tal y casi a punto de casi dejar la fotografia ...., no vendas el equipo colega, todos tenemos epocas en la vida que van y vienen yo tambien me compre un equipo fotografico en el 92 y estuve tirando fotos con el unos años y despues por lo que sea pues ya no lo usaba tanto, pero no lo vendi, siempre lo tuve ahi y ahi lo tienes despues de muchos años sin usarlo mucho, resulto que despues de buenas primeras me surgio curro de fotografia y lo retome y varias cosas de las que tenia de entonces me servian y bien, asi que animo compañero, pero no vendas el equipo salvo que necesites la pasta imperiosamente, ahhh y por cierto a todos los demas animos tambien y a seguir dandole caña a esas ir y seguir aprendiendo e investigando, que cada vez que enseñais unas fotillos de esas por aqui me dais una alegria, por que yo no tengo vuestra creatividad y vuestro buen gusto con las fotos y las vuestras me gustan mucho, cuando menos me llaman la atencion.
y quien sabe si en un futuro yo tambien me meto en el ir.
perdonad por el rollazo, pero es que despues de cuatro meses o mas, os echaba de menos.
saludos, victor