Ir a contenido

Foto
* * * * * 10 votos

Festival de Fotografía Infrarroja !

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
2076 respuestas en este tema

#801 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:El salvaje oeste

Escrito 22 febrero 2012 - 18:14

Pues.... me he cargado el filtro hoya r72...o casi... En mi afán de probar cosas nuevas tenía puesto un carrete de fotografía infrarroja en byn...estaba de estreno con mi flamante nikon fe2, primera foto todo bien, en la ciudad de las artes y las ciencias (no es el mejor escenario para el IR pero, vegetación a lo lejos y en los bordes había...jeje) y en la 2 foto colocando el filtro se me ha caido...tenía la mano debajo, pero ha rodado un poco y al suelo separándose la anilla del cristal...y ha saltado una llesca de una parte...

Enfadado recojo trastos... Ahora en casa he visto que el 18-55 y el 28mm f2'8 ai (que usaré evidentemente en la fe2) tienen un espacio entre la rosca y el cristal de unos 3-4mm....e igual eso me salva. Porque de una parte me ha saltado unos 4x5mm....lo he montado en la d50 y no aprecio nada aunque a iso 1600 sin trípode y sin apenas luz en mi balcón no estoy seguro... Igual pegarlo con loctite tampoco está bien pero bueno...ahora ya está he quitado lo blanco que se ha quedado...aunque me ha costado lo suyo...

Un saludo

#802 jucp

jucp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:urretxu
  • Aficiones:nikon d7000
    nikor 18 200
    nikor 70 300
    tokina 12 24
    samyang 8mm
    nikor 50mm
    nikkor 40mm micro
    mb d11 bateri grip
    flash nisin mark2 Di622
    tripode slikpro400dx
    inalambrico hahnel combitf

Escrito 22 febrero 2012 - 20:17

jode!!me tendre que comprar un filtro infrarojo y empezar a practicar esta tecnica,quedan unas fotos chulisimas!!

#803 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 24 febrero 2012 - 19:56

jode!!me tendre que comprar un filtro infrarojo y empezar a practicar esta tecnica,quedan unas fotos chulisimas!!

Me parece perfecto jucp, pero antes creo que deberías leer este tutorial del Maestro Winchester: http://www.nikonista...howtopic=162994.
Un saludo.

#804 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 21:11

Gracias Jandri por seguir al piedel cañón siempre.
Efectivamente te recomiendo que te leas un poco el tutorial, más que nada porque esto no es poner un hoya nd400 y añadir 9 pasos de luz(27 clics a la ruedecita...y la foto sale sola jejejej) (salvo que tengas una nikon d50 que sigue conservando el fotómetro con un hoya nd400, con una d300s el fotómetro no va...o es errático jijiji

La programación que tengo para hoy es buena.
2 pelis:
-La muerte tenía un precio
-Y para variar de película, porque soy todo un sentimental también :copa: , me gustaría volver a recordar una bonita escena de amor, cierto,es la única que aparece de toda la trilogía... Esa vietnamita que quiere ir con su querido John a EEUU, y por desgracia la tirotean y muere en sus brazos dándole un colgante que llevará siempre. Efectivamente es Rambo II. Para que después digan que no hay amor en Rambo...en fin hipócritas jejejej

#805 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 24 febrero 2012 - 22:38

Gracias Jandri por seguir al piedel cañón siempre.
Efectivamente te recomiendo que te leas un poco el tutorial, más que nada porque esto no es poner un hoya nd400 y añadir 9 pasos de luz(27 clics a la ruedecita...y la foto sale sola jejejej) (salvo que tengas una nikon d50 que sigue conservando el fotómetro con un hoya nd400, con una d300s el fotómetro no va...o es errático jijiji

La programación que tengo para hoy es buena.
2 pelis:
-La muerte tenía un precio
-Y para variar de película, porque soy todo un sentimental también :copa: , me gustaría volver a recordar una bonita escena de amor, cierto,es la única que aparece de toda la trilogía... Esa vietnamita que quiere ir con su querido John a EEUU, y por desgracia la tirotean y muere en sus brazos dándole un colgante que llevará siempre. Efectivamente es Rambo II. Para que después digan que no hay amor en Rambo...en fin hipócritas jejejej

........ Je, je....... Gracias Amo........
Pues siguiendo con el off-topic, te puedo decir que "La muerte tenía un precio" también tiene su toque de romanticismo, escueto pero lo tiene. Ya que el Lee Van Cleef (malo donde los haya) aquí hace de medio bueno y se pasa toda la peli buscando venganza. Lo mejor de la peli (excelente toda ella) es el duelo final a casi tres bandas con una banda sonora de Ennio Morricone que pone los pelos como escarpias y un montaje del director soberbio........... En fin, que disfrutes las dos Jefe, que igual sacas alguna idea para tus foto-cacerías (y no es coña).
Buen fin de semana a todos.

#806 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 22:13

Hola a todos. Os subo un par de fotos tomadas con la D100 y el topillo. Los datos son: 1/250"/f11, focal 45mm, 0EV y WB Pre (sobre verde). Destripadlas a vuestro gusto:

Publicar imagen
Valcuevo (VII) -IR- por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
Valcuevo (VII) -IR Invertida- por jandri1973, en Flickr

Un saludo a todos.

#807 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.336 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 04 marzo 2012 - 09:57

La primera la veo muy azulada y la segunda me gusta mucho, no veo los datos Exif, pero parece que las hojas del árbol no están muy enfocadas, no sé sino tiraste de hiperfocal, pero parece que no, y no que diafragma, si puedes me los dices. Quizas sea mi ordenador, ya que lo estoy viendo con el de 10".
Salu2 a todos hacía tiempo que no me pasa por acá, pero da gusto ver gente nueva que se anima a este tipo de fotografía.

#808 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 10:22

La primera la veo muy azulada y la segunda me gusta mucho, no veo los datos Exif, pero parece que las hojas del árbol no están muy enfocadas, no sé sino tiraste de hiperfocal, pero parece que no, y no que diafragma, si puedes me los dices. Quizas sea mi ordenador, ya que lo estoy viendo con el de 10".
Salu2 a todos hacía tiempo que no me pasa por acá, pero da gusto ver gente nueva que se anima a este tipo de fotografía.

Hola Guilleab. Encantado de verte por aquí. Los datos principales de la toma los puse al principio, pero te los vuelvo a poner y a completar: Modo M (1/250" / f11), ISO 200, 0EV, focal 45mm, WB con preajuste sobre verde y medición matricial. Inicalmente abrí la foto en Photomatix y luego la pasé al CS3. La segunda es igual a la primera salvo en la inversión de canales y el retoque posterior del histograma (que siempre lo acaba alterando). Sobre los datos exif, pues no sé cómo hacer para que aparezcan en el Flickr.
Sobre el tono azulado de la primera, pues creo que va a ser de la propia toma y no tanto del procesado (pasé el RAW a TIFF para no tener problemas en ese aspecto). Quizá influya además de la orientación e intensidad de la luz el tener ajustado el WB sobre verde.
Sobre las hojas, pues quizá sea debido a que no lleva máscara de enfoque final. Como no termino de cogerle el tranquillo a esto del potochóp a veces veo que es peor darle al enfoque y al antirruido que dejarlo como está y en esta ocasión decidí dejarlo como estaba.
Un saludo y muchas gracias por comentar. A ver si te animas y nos subes alguna de tus IRs.

Editado por jandri1973, 04 marzo 2012 - 10:23 .

#809 guilleab

guilleab

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.336 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 04 marzo 2012 - 10:49

¿Utilizas la hiperfocal?, es muy interesante, yo llevo un programilla en el movil para calcularla.

#810 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 11:01

¿Utilizas la hiperfocal?, es muy interesante, yo llevo un programilla en el movil para calcularla.

Pues ya voy aprendiendo a usarla pero en este caso no. Buscando por interné me hice una tabla de hiperfocales, la plastifiqué y la procuro llevar siempre encima. En el caso de esta foto no usé la hiperfocal.

#811 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.870 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Ingeniero

Escrito 04 marzo 2012 - 12:40

Hago un inciso para el tema del enfoque. En su día me encontre con este video de Omar Josef y es una maravilla el método de separación de frecuancias que utiliza para el enfoque. Yo desde entonces lo vengo utilizando en las fotos que me apetece perder el tiempo retocando. La parte de enfoque la explica al final del video, pero la primera parte es igual de interesante. Lo más complicado es saber el número de pixeles para el desenfoque, pero a los pocos usos ya vas anticipando como va a quedar el enfoque viendo el desenfoque (joder que mal suena esta frase xDD pero cuando veais el video tendrá sentido xDD)
http://www.ojodigita...recuencias.html

Volviendo a la foto pues que decir, la tecnica del IR parece muy bien resuelta. Había escrito un buen tocho a favor de eliminar tronco del arbol cambiando el encuadre y conseguir mayor equilibrio entre tonos azulados/amarillento, pero al final me ha combencido el tronco porque me aporta algo a la foto. Me siguen faltando equilibrio pero bueno, ya tienes otras con ese estilo asi que sin problema.

Ahora me he emperrao un poco con la textura de los árboles. Quizas algún día que vuelvas por el monte puedas probar a hacer un poco de fotografía de detalle sobre algún arbolito o alguna textura interesante.

PD: Me sienta un poco mal estar "criticando" estas fotografías cuando ni siquiera puedo aportar una sola pero bueno :wacko: Todo de buena fé, un saludo!

Editado por Estorki, 04 marzo 2012 - 12:42 .

#812 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 18:55

Gracias por comentar Estorki. Del vídeo no puedo opinar porque el ordeñador que puedo usar no me deja, pero seguro que será muy interesante. Sobre lo que comentas del equilibrio en la composición, pues creo que se puede buscar tanto una cosa como la contraria. En este caso me llamó la atención el tronco tan grande de la encina y sus delgadas ramas llenas de hojas extendiéndose hacia las cañas junto con la diferente iluminación del primer plano y la del fondo (que creo se puede apreciar mejor en la primera foto). Pero todo esto es bastante subjetivo. Sobre las texturas de los árboles pues es lo que me ha maravillado de esta cámara desde que la convirtieron en IR, aunque la próxima vez que vuelva al campo intentaré hacer alguna por el estilo a ver qué te parece.
En cuanto a lo de opinar, pues yo estoy encantado con las tuyas y las de cualquiera que quiera hacerlo ya que eso indica que al menos hay alguien más interesado en las fotos que hago........ Y bueno, habrá que esperar a que te llegue el filtrito IR que seguro ya habrás encargado y empieces a subir fotos que casi seguro serán buenas y donde tú vives, con tanta vegetación y nubes pueden salir espectaculares.
Un saludo y muchas gracias por opinar.

#813 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 17:46

Buenas a todos!! He estado una semana sin conectarme al foro o por ahí, siento si se me ha pasado alguna otra cosa.

Jandri, en mi opinión has conseguido con estas dos fotos, los colores que a mi personalmente más me han agradado de todas las fotos que llevas, pero esto es tan a gustos personales...jejej

En fin cosas que no se valoran porque se dan por hecho pero es que sacar todo perfectamente congelado...es una delicia tener una máquina así.
Particularmente me agrada esa diagonal del primer plano del tronco con la zona libre del cielo con esa colina y sus nubes. Igual yo habría tirado un pelo más de angular para sacar el reflejito del primer plano entero, pero igual no pudo ser, o sería otra foto.

Acabo de completar mi primer carrete de fotografía infrarroja, no se si saldrá algo o no, porque no sabía que mi fe2 no tenía fotómetro hasta que la foto está en el número uno...y abrí ligeramente el carrete...además como tengo el filtro que le falta un trocito...no se si se reflejará en las fotos...
Y la dificultad añadida de tirar en película y todo lo que hay que hacer...puffff el carrete es iso 400, y hay que poner en la cámara iso 12......enfoque manual, modo manual...vamos un placer para disfrutar,la verdad, tener en la mano una fe2 es algo bonito, y la saqué una vez entre la gente, y cuando ven que en lugar de un LCD tienes un cartoncito que pone provia 100f pues...jejej.
Todo son dudas hasta que lleve a revelar el carrete que aún tardaré puesto que no me compensa llevarlo a foto R3 y pagar 6 euros de gastos de envio de vuelta...
Habrán fallitos porque hasta 1/2seg no hay problemas en el fallo de reciprocidad, y tengo fotos de 8 segundos sin añadir compensación....pero bueno como no se si saldrá algo por el primer fallo que hice, lo he tirado todo con un dia sin apenas nubes, el dia especial fué ayer... Pero bueno si sale algo me servirá de pruebas, tengo fotos con +0ev y con +1ev (sin llegar al 1/2seg) buscando el efecto "aura" de las altas luces. Y otras fotos que marca 4 seg y le doy 8 para probar como va...
En fin como veis el primer carrete de mi vida, ha sido el más facilito jejeje Pero bueno más adelante ya lo volveré a poner y ya disparar en fuego real...

Este sábado hice montañismo-senderismo...aunque esto último nada...más que nada porque me dediqué a subir por el cauce de un barranco en la montaña, me casqué 16km (contados perfectamente con un programa de android, sport tracker, y vi un arco como el del cañón del colorado, e hice una escalada, literalmente...hice un curso de la universidad de escalada y...jejeje bueno me costó 3 veces subir...y cuando llegué hice fotos IR, normales...me faltó angular... (de hecho para subir até la mochila con 2 cordones de las botas...y las botas en la mochila...para quitar peso...) ¿Valió la pena esto? pues...con el tokina 11-16 para otro dia puede tener una foto nocturna brutal...¿para más? pues descubrí manchas blancas de excrementos...así que encontré el posadero de un águila(de hecho vi volar 2 águilas...) con la suerte de que 10 metros atrás hay un replano que puedo estar acostado... Y en un futuro sería un sitio genial para una foto con barrera de infrarrojos...También hay excrementos de cabra montés, aunque estos están por toda la montaña...

Un abrazo

Editado por Winchester, 05 marzo 2012 - 19:43 .

#814 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 21:31

Joer Amo Winchester, muchas gracias por comentar. Me alegra lo último que has comentado sobre los excrementos. Te estás haciendo un experto de la naturaleza. A este paso no va a ser necesario que te leas el libro de D. Benito........ Je, je...... A ver cuándo te vemos las primeras fotos de esas bestias campestres y sobre todo esas fotos IR de carrete que has hecho con ese peazo de makinón. Entiendo lo que se puede disfrutar con una cámara de fotos antigua (Ej: la D100....) pero reconozco que con tantas manualidades yo ya habría tirado la toalla.
Sobre lo que comentas del encuadre, pues se podría haber hecho pero no me dí cuenta. Sólo "vi" este encuadre por el visor y no me fijé en el reflejo que también era interesante. Una pena. por todo lo demás, muchas gracias. Tanto la foto en "bruto" como la "invertida" a mí también me han encantado a pesar de sus imperfecciones precisamente por los tonos que han salido.
Sobre lo de disparar con una cámara sin LCD....... Je, je....... Me estoy ya imaginando a la peña.......... Je, je...... Mú güeno..........
Un saludo a todos.

#815 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 22:22

Bueno...pues mala noticia, tras mucho investigar sobre fotografía IR con carrete he hecho una cosa mal y ahora las fotos tienen 5 pasos de luz más... he visto fotos con +2ev y aguantan bien pero 5...pufff todo por un mal comentario de alguien en flickr... en fin, como ya habrí el carrete no tenía esperanzas y ahora posiblemente ni lo revele...Ya me extrañaba, lo malo es que es un carrete cojonudo es iso 400 y en la cámara pongo iso 12, y aún así a f8 tengo velocidades de 1/60-1/30...y con un 28mm la hiperfocal a f2'8 no es desmesurada y podría congelar mucho a f4... en fin como lo tiré en un dia con pocas nubes no me preocupa mucho...En fin más adelante saldrán las buenas.

El problema es que hay que quitar 5 pasos de luz que es lo que dicen que quita el hoya r72...entonces en lugar de iso 400 ponía iso 12, pero hay gente que ponía iso 400 y añadía 5 pasos de luz en el fotómetro...claro entre mi inglés y un pavo que puso un comentario Medido iso 12, f8 velocidad X, disparado iso 12 f5 velocidad X claro o se equivocó, y primero debería de haber puesto iso 400 en lugar de 12 o falló algo...en fin que yo hice las 2 cosas...no obstante lo dicho ya abrí el carrete, aunque por la lengueta y no por abajo y no tenía mucha confianza, aunque lo abrí apenas...en fin...

Os dejo unas fotos de lo que hace esta bestia, no pongo el grupo de flickr puesto que se puede usar sin el hoya, he filtrado el grupo poniendo la palabra mágica que es "hoya"
Los resultados, a mi personalmente me parecen muchísimo mejores que los que obtenemos en nuestras cámaras y lo pasamos a ByN...no hablo de todas las fotos, sino en las que son buenas...ya me entendeis.
Bueno aquí está el grupo
http://www.flickr.co...0&m=pool&q=hoya

Jejeje Ahora no tengo mucho tiempo, aunque ya hice mis pinitos con el trabuquito...pero bueno todo se andará. Ahora he encontrado un posadero de un águila...que no se si irá mucho o no, pero está. Y estará dentro de 1 año...y sucesivos

Bueno la f100 aún pasa por cámara actual, de hecho si la ves por la calle no sabrias que es una cámara de carrete(de hecho puede llevar objetivos con VR...con la mia no hay dudas...de que es de carrete jejeje es jodidamente bonita

Un abrazo chicos!
Y si, los colores me han gustado cosa seria!!!

#816 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 22:24

Pues ahora os subo un par de fotos de reflejos. Ya sé que es especialidad de Maese Winchester y que tiene mucho ruido pero me llamaron la atención los troncos en el agua y no pude resistirme. Los datos son : D100 + topillo, focal 28mm, modo M (1/13"/f11), ISO 200, 0EV y WB Pre (sobre verde). El ruido procede de la subexposición y aunque probé con aumentar el ISO o abrir el diafragma para bajar la velocidad, esta ha sido la mejor toma. Problema fundamental: no pude apoyar el trípode así que no quedó más remedio que tomarla a pulso. Ahí van:

Publicar imagen
Valcuevo (VIII) por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
Valvuevo (VIII) -Invertida- por jandri1973, en Flickr

Esta vez ni tonos dorados ni azulados, pero no se puede tener siempre suerte........ Je, je....
Un saludo.

PS: Vaya Jefe, edito porque creo que hemos subido a la vez los mensajes. Siento mucho lo del carrete, pero igual el revelado consigue sacar algo bueno de las fotos. A pesar de estos tiempos de crisis, igual te merece la pena llevarlo a revelar. Además, viendo el resultado podrás ver en qué puedes mejorar o hasta dónde te permite el carrete cometer fallos en la exposición.
Sobre lo del Trabuko, pues a ver si nos regalas una fotaza de ese aguilucho que ya tienes medio localizado......... Je, je....

Editado por jandri1973, 05 marzo 2012 - 22:30 .

#817 Winchester

Winchester

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.681 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 22:42

Pues cuando destripé la cámara de merche hice algunas así, curioso porque yo nunca he cortado el cielo, y tenía fotos así jejejej así que hemos tenido la misma idea, seguro que tengo las fotos por el ordenador aunque tu composición me gusta más.
Me agrada que parta la otra parte del rio de la esquina, tienes un primer plano que da profundida, y el tronquito del agua genial (igual un pelito más de aire...pero por ser quisquilloso)
Me quedo con la primera, no se soy raro jejejejej

Pues lo revelaré pero más adelante porque revelarlo vale solo 3 euros pero los gastos de envio no me compensan...he visto fotos con +2ev quizá algunas con más, es que lo malo es que nadie o casi nadie pone los datos en los que hizo la foto, pero si los del revelado (casi todo el mundo los revela él mismo...) en fin ya veremos.

Un abrazo!!!

PD: Hoy he dispensado una receta a mano que ponía "Zomarist" voy a los cajones corto el precinto y arreando. Receta dispensada de 50/1000mg, pero existe una de 50/850mg!!! Conclusión hoy la farmacia ha perdido 60 euros por mi culpa...en fin la obligación de en caso de no poner ni dosis ni comprimidos dar lo mínimo está genial hasta que pasa esto jeje Menos mal que algo se puede hacer por recuperarla...

A ver si mañana se da mejor jejej

#818 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 05 marzo 2012 - 23:12

Bueno, seguro que ya no te vuelve a pasar lo de la prescripción, pero igual se arregla vendiendo alguna cremita de esas que disuelven la grasa....... :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: ........ Je, je.....
Gracias por el comentario Jefe. A mí también me gusta la primera, quizá porque destacan más los troncos en el agua, que al fin y al cabo casi hacen que me cayera con todo el equipo al puñ....ro río.
Sobre lo del revelado, pues creo que se puede hacer un revelado forzado (si quieres aumentar el ISO) o bien un subrevelado (si lo que quieres es bajarlo) si lo indicas al laboratorio. Lo que no sabría decirte es cuántos pasos de ISO te permiten aumentar o disminuir. Seguro que en el laboratorio te lo pueden decir o bien alguien del subforo de los analógicos........ Je, je.....
Un saludo Jefe.

#819 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.140 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 21:20

Os pongo una prueba casera y recientita sobre lo comentado en cuanto a iluminación y fotografía IR. He empleado un como flash el SB 900 de Nikon y una lámpara IR para dar calor con bombilla Philips 100w R95E (90% de radiación IR hasta 1.500 nm y 10% de luz visible. En ambos casos he hecho pruebas además con los filtros IR de B+W (092 y 093). El objetivo usado es el Tamron 60/f2 y la cámara la D100 (con filtro interior de 720 nm).
Las carácterísticas de la toma: D100 sobre trípode, cable disparador y flash sobre cámara con un ángulo de unos 20-30º que fue el que mejor resultado me dio en cuanto a la exposición. Lámpara por delante y algo por encima del objeto fotografiado. ISO 200, modo M (1/125"/f2.2, salvo la realizada con la lámpara y el 093 que es de 1/4" -unos 6 pasos más- y f2.2). La distancia lente-objetivo era de unos 55 cm. La habitación estaba prácticamente a oscuras y la lámpara emitía una luz de color rojo. En general he procurado que el histograma llegara hasta el final de los 3/4. La última foto tiene un mayor tiempo de exposición ya que el % de luz visible era mínimo y la cantidad de ruido era enorme.
La edición la he realizado con ACR manteniendo en todas la k en 2.000 y en general sólo he aumentado el EV en algunas fotos procurando llevar el histograma hacia los extremos en todas ellas.
Ahí van:

Publicar imagen
DSC_0015-FLASH-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0016-FLASH-092-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0017-FLASH-093-JPEG-WEB por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0018-LAMPARA-IR-JPEG-WE por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0019-LAMPARA-IR-092-JPE por jandri1973, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0025-LAMPARA-IR-093_2-J por jandri1973, en Flickr

Como podéis apreciar, las fotos hechas con el 093 hacen que la foto salga en ByN prácticamente (algo azuladas, pero se puede eliminar con un mejor procesado), mientras que las otras tiene un color más parecido al habitual (según el ajuste que hayamos hecho en el WB, ojo). A simple vista no veo diferencia entre usar el flash (más cómodo) o la lámpara de IR (más engorroso y precisa de un enchufe). En cuanto al flash, he de comentar que en cuanto a la exposición, el mejor resultado lo obtuve inclinando el flash hasta 20-30º aproximadamente y colocando el difusor pero sin la pantalla. El diafragma lo puse lo más abierto posible y la velocidad la fui calculando en función del histograma.
Comentadlas a vuestro gusto y un saludo a todos.

#820 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.147 mensajes
  • Población:Serva la Bari
  • Aficiones:Vivir la Vida (o intentarlo, al menos)

Escrito 30 marzo 2012 - 19:44

Hola Jandri,

Creo que salen mejor con el 093. A partir de aquí, no sabría distinguir entre la de la lámpara y la del flash.
La falta de foco no me acaba de convencer.
Por cierto: el objeto ¿¿¿es una especie de salsera o el orinal de la duquesa de Montpensier????

Un abrazo, campeón.

Pd: Excursioncita a los Madriles a mitad de abril....

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.