Ir a contenido

Foto

D40 vS D90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#21 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 21 marzo 2011 - 23:56

Ya le tengo visto y bien barato...nuevillo por 155, he visto alguno de segunda mano pero incluso lo venden por 170...Asi que a comprarlo!! jejeje

#22 ishmar

ishmar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 08:54

como te dije cogete el 35mm,primero porque esta pensado para DX,segundo porque tiene motor y tercero porque al tener las palas redondeadas ofrece un bokeh mucho mas bonito y suave

Bueno, planteate tambien para que lo quieres, como todo. O si eso, ponte el 18-135 unos dias a 35mm y prueba a no tocar el anillo de zoom.

Yo tengo el 35mm y es una caña, pero me ha pasado estar en alguna plaza y no poder encuadrar un edificio por quedarseme la plaza pequeña, y por contra, querer hacer fotos de busto para un niño de 2 añitos, y tener que pegarme a las narices del niño, con lo que muchas fotos me salian con cara de 'que ?!??!? hace este tio aqui?' :clapping:

De todas formas, por esos precios, yo me pillaba los 2, y asi, aunque tengas que enfocar manual, ya lo tienes para usos futuros, y mientras vas jugando con el anillo de enfoque...

#23 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 11:39

Eso es lo que yo tenía en mente, jejeje.Digamos que es algo engorroso lo de enfocar a veces en manual dependiendo de la situación, pero últimamente siempre que voy a algun sitio hago una sesion en manual moviendo yo los párametros para poder scar las fotos a mi gusto.Es probable que me pille los dos, jejeje.

Un saludo

#24 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 18:45

...ya he visto que el 50mm 1.8D es de enfoque manual...pero bueno, estoy ya enredando con ello, asi que sin problema en un principio.Y asi de paso salimos un poco de el modo auto de la cámara,jejeje.

...Digamos que es algo engorroso lo de enfocar a veces en manual dependiendo de la situación, pero últimamente siempre que voy a algun sitio hago una sesion en manual moviendo yo los párametros para poder scar las fotos a mi gusto.

No sé porqué pero me da que estás confundiendo enfocar en manual con el modo "M" (manual) de la cámara y no es lo mismo.

Si estoy equivocado disculpa.

Puedes poner el modo automático en la cámara y enfocar manualmente al mismo tiempo (y viceversa).

Enfocar manualmente con el 50 milimetros empleando la máxima apertura puede ser complicadillo.

#25 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 23:33

Al enfocar en manual yo lo pongo en manual en la cámara y pongo los parámetros a mi gusto.El 50mm 1.8D al no tener motor de enfoque calculo que solo puedas enfocar en manual y no tiene la opcioón de moverlo en el mismo objetivo y habrá que enfocar con el anillo no? creo k es asi, pero tmapoco lo sé, jajaja

#26 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 23:33

Bueno, planteate tambien para que lo quieres, como todo. O si eso, ponte el 18-135 unos dias a 35mm y prueba a no tocar el anillo de zoom.

Yo tengo el 35mm y es una caña, pero me ha pasado estar en alguna plaza y no poder encuadrar un edificio por quedarseme la plaza pequeña, y por contra, querer hacer fotos de busto para un niño de 2 añitos, y tener que pegarme a las narices del niño, con lo que muchas fotos me salian con cara de 'que ?!??!? hace este tio aqui?' :9thank:

De todas formas, por esos precios, yo me pillaba los 2, y asi, aunque tengas que enfocar manual, ya lo tienes para usos futuros, y mientras vas jugando con el anillo de enfoque...

Pero cuando te compras un 35mm F1/8 principlamente lo haces por la luminosidad mas que por la focal y si un 35mm se queda corto en angular imaginate un 50mm.

#27 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 23:36

Al enfocar en manual yo lo pongo en manual en la cámara y pongo los parámetros a mi gusto.El 50mm 1.8D al no tener motor de enfoque calculo que solo puedas enfocar en manual y no tiene la opcioón de moverlo en el mismo objetivo y habrá que enfocar con el anillo no? creo k es asi, pero tmapoco lo sé, jajaja

Pero el enfoque manual en un F/1,8 trae consigo un pequeño problema y es la escasa profundidad de campo en esta apertura con lo que aunque nos fiaramos del puntito de la camara,podriamos encontrarnos con cosas fuera de foco

Editado por RdjCom, 25 marzo 2011 - 21:46 .

#28 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 24 marzo 2011 - 22:07

Yo si te digo la verdad, fijate si soy aficionado que he estado leyendo y al enfocar en manual aparece la luz de enfoque si está bien enfocado y ni lo sabia...

#29 Abraldes

Abraldes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 29 marzo 2011 - 12:07

Si puedes permitírtelo, no lo dudes, (Por cierto, en Pixmania puedes adquirirla por 659€ + envío y son 100% fiables).

Yo he tenido en mis manos una d90 junto a mis queridas d40x y d60 y, sinceramente, la suma de estas dos no podrían hacerle frente a la D90. Como bien dices, es un maquinón, xD.

Saludos.

#30 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 29 marzo 2011 - 13:36

De momento estoy a la Espera de la oferta de la D5000 con los dos objetivos que venderé...asi que me sale la D5000 bastante economica, jejeje.La D90 para la próxima, jajaja

#31 ishmar

ishmar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 157 mensajes

Escrito 19 abril 2011 - 12:29

Pero cuando te compras un 35mm F1/8 principlamente lo haces por la luminosidad mas que por la focal y si un 35mm se queda corto en angular imaginate un 50mm.

Hola!

Perdon por la tardanza en contestar...

Ya, ya se que se pilla por luminosidad, yo solo ponia mis ejemplos de lo que me paso, una que se me quedo corta y otra que me 'faltaba', es decir:
- Se quedo 'grande' (hubiera preferido mas angular)al intentar fotografiar un edificio
- Se quedo 'corta' (hubiera preferido un 50 por ejemplo, o incluso 80) para fotografiar al niño tipo busto, y no tener que echarme encima.

El objetivo es la caña, y más por ese precio (creo que no hay objetivos AF-S mas baratos que este), el 'problema' es acostumbrarse a trabajar en 35mm fijo, y eso es lo que intentaba explicar :)

A otra cosilla mariposilla, yo también llevo tiempo pensando en cambiar la camara por la D7000. Mis motivos serian:

- Auto Limpieza: Cualquiera camara partiendo de la D40X me valdria... el problema es que las veces que he intentado limpiar yo el sensor como que no, y luego en tienda 30€ cada vez... pffff, se que igual me hará falta llevarla al impiar, pero espero que sea menos veces, y así ahorrar dinerillo.

- Más puntos de enfoque: A partir de D5000 me valdria. Motivo: El alzehimer hace que eso de enfocar y reencuadrar cada vez lo lleve peor... preferiria tener más cuadraditos. Mas comodidad, etc

- Usarla como maestra para el flash. (aqui ya me voy a D90/D7000). Quiero ponerme a jugar en serio con la iluminación, pense en pillar disparadores cactus o similar, pero preferiria tener soporte i-TTL... y como ya tengo mi SB600... mas adelante también pillaria un SB700 y ale.

- Usar objetivos sin AF-S: Me pica el 50mm fijo... el AF-S son unos 300€, el no AF-S son 100€.... los 200€ de diferencia se van en una camara nueva ;)

- Podria llorar por los mpixels, pero amplié una foto hecha con la D40 hace poco a 30x40cm, y se veia de P.M..... asi que si indico megapixels, será para hacer recortes/reencuadres con el photoshop :)

- Podria decir también isos altas, pero desde que tengo el 35mm como que me rio de las ISOS altas, ya que a iso800 la D40 se porta muy bien... Yo lo tengo que suba la ISO automatico cuando baje la velocidad de 1/30 y me da ISOs 320... 400... 500... que ella se apaña muy bien y quedan de cine.

- Porque llevo 4 años largos y 15000 fotos con mi D40 y quiero 'endosarsela' a mi mujer y comprar un juguete nuevo :copa:

En fin,

Espero que me comenteis también algunos motivos de los que digo, que os parecen :P

Saludos y gracias!

PD: Edito que habia puesto demasiados 0 a esa D5000

Editado por ishmar, 19 abril 2011 - 12:30 .

#32 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 02:27

Hola!

Perdon por la tardanza en contestar...

Ya, ya se que se pilla por luminosidad, yo solo ponia mis ejemplos de lo que me paso, una que se me quedo corta y otra que me 'faltaba', es decir:
- Se quedo 'grande' (hubiera preferido mas angular)al intentar fotografiar un edificio
- Se quedo 'corta' (hubiera preferido un 50 por ejemplo, o incluso 80) para fotografiar al niño tipo busto, y no tener que echarme encima.

El objetivo es la caña, y más por ese precio (creo que no hay objetivos AF-S mas baratos que este), el 'problema' es acostumbrarse a trabajar en 35mm fijo, y eso es lo que intentaba explicar :clapping:

A otra cosilla mariposilla, yo también llevo tiempo pensando en cambiar la camara por la D7000. Mis motivos serian:

- Auto Limpieza: Cualquiera camara partiendo de la D40X me valdria... el problema es que las veces que he intentado limpiar yo el sensor como que no, y luego en tienda 30€ cada vez... pffff, se que igual me hará falta llevarla al impiar, pero espero que sea menos veces, y así ahorrar dinerillo.

- Más puntos de enfoque: A partir de D5000 me valdria. Motivo: El alzehimer hace que eso de enfocar y reencuadrar cada vez lo lleve peor... preferiria tener más cuadraditos. Mas comodidad, etc

- Usarla como maestra para el flash. (aqui ya me voy a D90/D7000). Quiero ponerme a jugar en serio con la iluminación, pense en pillar disparadores cactus o similar, pero preferiria tener soporte i-TTL... y como ya tengo mi SB600... mas adelante también pillaria un SB700 y ale.

- Usar objetivos sin AF-S: Me pica el 50mm fijo... el AF-S son unos 300€, el no AF-S son 100€.... los 200€ de diferencia se van en una camara nueva :whistling:

- Podria llorar por los mpixels, pero amplié una foto hecha con la D40 hace poco a 30x40cm, y se veia de P.M..... asi que si indico megapixels, será para hacer recortes/reencuadres con el photoshop ;)

- Podria decir también isos altas, pero desde que tengo el 35mm como que me rio de las ISOS altas, ya que a iso800 la D40 se porta muy bien... Yo lo tengo que suba la ISO automatico cuando baje la velocidad de 1/30 y me da ISOs 320... 400... 500... que ella se apaña muy bien y quedan de cine.

- Porque llevo 4 años largos y 15000 fotos con mi D40 y quiero 'endosarsela' a mi mujer y comprar un juguete nuevo :whistling:

En fin,

Espero que me comenteis también algunos motivos de los que digo, que os parecen :whistling:

Saludos y gracias!

PD: Edito que habia puesto demasiados 0 a esa D5000

Te lo resumo rapidito,solo si te preocupa la grabacion en full Hd,vete por la D7000 de lo contrario cogete la D90 y con lo que te ahorras te compras otra optica,otro flash,o vete a saber.
Por puntos:
-La autolmpieza es una ayuda pero no creas que es infalible y que nunca mas tendras que llevar la camara a limpiar manualmente
-Bueno,lo de los puntos de enfoque,realmente si quieres control de lo que enfocas casi siempre acabaras usando el central y recomponiendo (en otros modos no siempre lo que enfoca la camara se corresponde con lo que tu quieres) asi que 11,39 0 51 puntos es irrelevante,ademas con el live view podras usar cualquier punto de la pantalla como zona de enfoque.
-Si,el sistema Cls sin duda te va a gustar
-Si no vas a imprimir en tamaños de 1x2 metros todas tus fotos los 4 mpx de mas que trae la D7000 no te aportan nada
-Asi me gusta,alguien que entiende que cuando empezamos a tener la necesidad de hacer nuestras fotos a isos altos no hay iso 6400 que supere a un F/1,8 que te permita bajar ese iso a 800
y asi en resumen

#33 Jim_Jarmusch

Jim_Jarmusch

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 22 abril 2011 - 23:38

- Usar objetivos sin AF-S: Me pica el 50mm fijo... el AF-S son unos 300€, el no AF-S son 100€.... los 200€ de diferencia se van en una camara nueva

Es el gran dilema, yo creo que lo tengo claro, invertire en objetivo para mi D40 con motor, aunque cuesten 3 veces mas, y cuando tenga alguna camara en la que ya tenga motor de enfoque en el cuerpo pues se podran seguir utilizando y ademas dos cositas:

1.- Hay gente que tiene camaras como la D90 o superiores y tienen en su poder objetivos con motor de enfoque incluido, por algo será. El AF-S Nikkor 50mm 1.4f cuesta 3 veces mas que el 'barato' no solo por que tenga motor, algo tendra mas de calidad.

2.- Si la camara tiene motor y el objetivo tambien se utiliza el motor de enfoque del objetivo.

Asi que creo que aunque me pueda ahorrar la mitad comprandome un objetivo u otro me comprare unicamente con motor de enfoque. PAso de estar enfocando manualmente.

#34 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.109 mensajes

Escrito 23 abril 2011 - 23:37

Yo tengo las D40 y D90. La D40 la compré hace unos días como ocasión, con 5300 disparos. He visto que en circunstancias normales saca fotos como otra considerada superior. Si la llevásemos a extremos quizás con conseguir objetivos luminosos se acercaría o se igualaría a la otra más avanzada. En este post hay una mariposa decentilla con el 18-200 VRII Nikkor corrientucho mientras hacía pruebas y sin estar habituado a la cámara.
No todo son megapixels, isos altos y virguerías tecnológicas. Conste que estoy conociendo la D40. Pienso que si se pueden obtener objetivos buenos, que sea hasta que la cámara diga: 'de aquí no paso, he finado'. Y entonces vayamos a la superior o a la que podamos.
Saludos.

#35 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 24 abril 2011 - 05:29

Ahora tengo la D5000 y me compré el 50mm 1.8D hace poco.Tengo que enfocar en manual pero me vale pare enredar e ir pillando soltura, si quisiera algo completamente automatizado me compraría una compacta...digo yo, jejeje

#36 juanillo bokeron

juanillo bokeron

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 88 mensajes

Escrito 04 enero 2012 - 15:46

Ahora tengo la D5000 y me compré el 50mm 1.8D hace poco.Tengo que enfocar en manual pero me vale pare enredar e ir pillando soltura, si quisiera algo completamente automatizado me compraría una compacta...digo yo, jejeje

:1ok:

#37 MivideoHD

MivideoHD

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 235 mensajes

Escrito 06 enero 2012 - 14:29

Con la D40 tienes cámara para rato, invierte en ópticas y saldrás ganando a la larga.

#38 Architekten

Architekten

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 21 febrero 2012 - 22:51

yo tengo mi d40 con 50 mil disparos ya y sigue tirando como nueva, me compre recientemente la d7000 y aun asi de ves en cuando salgo a la calle con mi d40, mas ligera, mas peque, pero con una calidad fenomenal,. asi qeu yo no me deshago de mi d40 por nada del mundo, y con el lente 35mm 1.8g, uff, es otra cosa esa camara.