Ir a contenido

Foto

D40 vS D90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#1 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 01:34

Bueno compañeros!! llevo pensando un tiempo cambiar la D40 por la D90, supongo que como todo el mundo me ha dicho la D90 es un maquinón!! jejeje

Tengo la D40 con 4874 disparos y la he utilizado sobre todo para viajes...después no la suelo utilizar en exceso...La quiero vender y pillarme la D90 pero aqui veo fotos realmente espectaculares con esta misma cámara! jejeje

Tengo montado un 18-135mm que salía bastante carillo, más que la cámara incluso, y había pensado en pillar un 50mm para mejorar algo las fotos...que opinais? me tiro a por la D90 o puedo cambiar solo las lentes y mejorar con mi D40...

#2 coqueenkel

coqueenkel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 15:42

hombre pues una camara mejor siempre dara mejores resultados pero en mi opinion la habilidad del fotografo es lo que marca la diferencia.
tu sabras mejor que nadie si te puedes permitir el cambio o seguir como hasta ahora y ir tirando.

#3 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 18:47

hombre pues una camara mejor siempre dara mejores resultados pero en mi opinion la habilidad del fotografo es lo que marca la diferencia.
tu sabras mejor que nadie si te puedes permitir el cambio o seguir como hasta ahora y ir tirando.

Esta la cosa apretadilla, jejeje, pero la verdad es que estoy deseando cambiarla, jejeje!! ahora no stá tan mal de precio la D90

#4 vicgtc

vicgtc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 401 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 19:26

Por que estas deseando cambiarla?? la d40 es un camaron y con conocimientos se le puede sacar mucho partido, sobretodo si solo la dedicas en viajes y cosas similares.. yo he usado mucho la d40 con el tamron 17-50 y los resultados eran fabulosos!!

Desde luego que la d90 es mejor y tiene mas funcionalidad.. pero no creas que porque te la compres vas a hacer fotos mejores eh?? eso depende de muchas otras cosas.. si, bueno, podras subir un poco mas el ISO, utilizar objetivos sin motor de enfoque (si es que tienes alguno) y tener mas puntos de enfoque y mas megapixeles.. pero no creas que por esas caracterisitcas tu fotos mejoraran sustancialmente...

en este foro siempre se ha repetido el mismo consejo.. mejora tus opticas primero.. no te pareceria bien empezar por un tele para fotografia de deporte o naturaleza? algun objetivo especifico de retrato, macro o un ultra gran angular para paisajes.. son las tipicas opciones..

un saludo.

#5 gtg_1

gtg_1

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 19:51

Por si te sirve de ayuda para aclararte te adjunto el hilo que inicié yo mismo el otro día:

Duda compra D90

Salu2

#6 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 19:55

Por que estas deseando cambiarla?? la d40 es un camaron y con conocimientos se le puede sacar mucho partido, sobretodo si solo la dedicas en viajes y cosas similares.. yo he usado mucho la d40 con el tamron 17-50 y los resultados eran fabulosos!!

Desde luego que la d90 es mejor y tiene mas funcionalidad.. pero no creas que porque te la compres vas a hacer fotos mejores eh?? eso depende de muchas otras cosas.. si, bueno, podras subir un poco mas el ISO, utilizar objetivos sin motor de enfoque (si es que tienes alguno) y tener mas puntos de enfoque y mas megapixeles.. pero no creas que por esas caracterisitcas tu fotos mejoraran sustancialmente...

en este foro siempre se ha repetido el mismo consejo.. mejora tus opticas primero.. no te pareceria bien empezar por un tele para fotografia de deporte o naturaleza? algun objetivo especifico de retrato, macro o un ultra gran angular para paisajes.. son las tipicas opciones..

un saludo.

Lo cierto es que estaba a punto de comprar un 50mm, pero me han comentado que un 35mm me vendrá mejor por el efecto de la multiplicación.Me van a prestar un 55-200VR tambíen a ver que tal me va...y ya luego quería pillar la D90.

Llevo unos días aqui de tipico pesado dandole vueltas a las cosas...lo cierto es que quería pillar algun objetivo para hacer retratos, pero veo que se dispara todo...ahora mismo tengo un 18-135mm, quiero pillar el 35mm, que dicen que es mas práctico que el 50mm y también unos tubos de extensión para cacharrear con el MACRO, probablemente con el 18-135mm claro...jejeje.Que me decis?

Un saludo

#7 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 19:55

un saludo.

Lo cierto es que estaba a punto de comprar un 50mm, pero me han comentado que un 35mm me vendrá mejor por el efecto de la multiplicación.Me van a prestar un 55-200VR tambíen a ver que tal me va...y ya luego quería pillar la D90.

Llevo unos días aqui de tipico pesado dandole vueltas a las cosas...lo cierto es que quería pillar algun objetivo para hacer retratos, pero veo que se dispara todo...ahora mismo tengo un 18-135mm, quiero pillar el 35mm, que dicen que es mas práctico que el 50mm y también unos tubos de extensión para cacharrear con el MACRO, probablemente con el 18-135mm claro...jejeje.Que me decis?

Un saludo

#8 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:02

Por si te sirve de ayuda para aclararte te adjunto el hilo que inicié yo mismo el otro día:

Duda compra D90

Salu2

Gracias compi...voy a echarle un vistazo...me pasa a mi solo o se traba un poquito la pagina hoy? un saludo

#9 coqueenkel

coqueenkel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:05

Gracias compi...voy a echarle un vistazo...me pasa a mi solo o se traba un poquito la pagina hoy? un saludo

ami me pasa lo mismo, me tranquiliza saber que no es cosa de mi conexion

#10 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:29

ami me pasa lo mismo, me tranquiliza saber que no es cosa de mi conexion

Jejeje, llevo aki toda la tarde enredando con cosillas en casa y las veces que me he conectado me iba mal...veo que parece que ya va mejor...estaría sobrecargado el servidor digo yo...

#11 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:38

Hola.

Creo que ya te lo han dicho todo, pero insisto, creo que todavía puedes sacarle mucho jugo a la D40. En mi caso sólo echo de menos el motor en el cuerpo y poco más. Lo que más pereza me da es aumentar los megapíxeles. Mas espacio en el ordenador, más tiempo de proceso etc etc...

De verdad, yo me ahorraba la pasta. Ahora quieres la D90 porque está baratita pero dentro de nada estará también barata la d300, y asi....

Cómprate el 35mm AFS, el 50, aparte de no tener motor de enfoque (el barato) no es tan versátil en DX.

Saludos

#12 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 20:56

Hola.

Creo que ya te lo han dicho todo, pero insisto, creo que todavía puedes sacarle mucho jugo a la D40. En mi caso sólo echo de menos el motor en el cuerpo y poco más. Lo que más pereza me da es aumentar los megapíxeles. Mas espacio en el ordenador, más tiempo de proceso etc etc...

De verdad, yo me ahorraba la pasta. Ahora quieres la D90 porque está baratita pero dentro de nada estará también barata la d300, y asi....

Cómprate el 35mm AFS, el 50, aparte de no tener motor de enfoque (el barato) no es tan versátil en DX.

Saludos

Hola tocayo! bueno, si es que lo pienso y soy un caliente...seguramente le pueda sacar mas partido a la cámara aún...pillarme el 35mm me está motivando además, y si te digo que solo tiene mi cámara 4874 disparos...Además tengo que aprender a manejar el photoshop y programas de edicion gráfica porque no tengo ni idea y seguramente pueda mejorar la calidad de las fotos...donde me puede salir baratito? he visto una de las tiendas de Andorra (no sé si será publicidad ponerlo) y con garantía española...

Un saludo

#13 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 14 marzo 2011 - 23:01

Bueno compañeros!! llevo pensando un tiempo cambiar la D40 por la D90, supongo que como todo el mundo me ha dicho la D90 es un maquinón!! jejeje
Tengo la D40 con 4874 disparos y la he utilizado sobre todo para viajes...después no la suelo utilizar en exceso...La quiero vender y pillarme la D90 pero aqui veo fotos realmente espectaculares con esta misma cámara! jejeje

Tengo montado un 18-135mm que salía bastante carillo, más que la cámara incluso, y había pensado en pillar un 50mm para mejorar algo las fotos...que opinais? me tiro a por la D90 o puedo cambiar solo las lentes y mejorar con mi D40...

Lo primero afirmas que la D40 la usas poco y luego dices que quieres cambiar de camara solo porque ves tremendas fotos hechas con la D90
¿eres de los que cree que las fotos las hace la camara? siento decirte que no es asi,da igual que tengas una D3X,si luego no tienes ojo,creatividad y un minimo de tecnica,tanto a la hora de disparar como a la hora de revelar.Se pueden hacer fotos espectaculares con una compacta si dominas la tecnica
Mejor que el 50mm cojete el 35mm F/1,8 por dos motivos,primero porque el 35 tiene motor de enfoque y segundo porque el 35mm esta pensado para DX el 50mm se te hara largo en DX

#14 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 496 mensajes

Escrito 15 marzo 2011 - 09:01

Lo primero afirmas que la D40 la usas poco y luego dices que quieres cambiar de camara solo porque ves tremendas fotos hechas con la D90
¿eres de los que cree que las fotos las hace la camara? siento decirte que no es asi,da igual que tengas una D3X,si luego no tienes ojo,creatividad y un minimo de tecnica,tanto a la hora de disparar como a la hora de revelar.Se pueden hacer fotos espectaculares con una compacta si dominas la tecnica
Mejor que el 50mm cojete el 35mm F/1,8 por dos motivos,primero porque el 35 tiene motor de enfoque y segundo porque el 35mm esta pensado para DX el 50mm se te hara largo en DX

+1

#15 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 16 marzo 2011 - 19:08

Ya me he dado cuenta de alguna cosa como que no voy a cambiar la cámara de momento...iré pillando ópticas para mejorar y luego ya iré pensando en cambiar la cámara...El tema es que veo muchas fotos retocadas también, así que poco a poco.ME gustaría aprender a retocarlas un poco también...Estaba buscando en el mercadillo un 35mm o un 50mm hasta que me lo han cerrado...en fin

Un saludo chicos

#16 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 16 marzo 2011 - 20:54

Buena decisión :manoup:

Tírate a por el 35mm AFS

Saludos tocayo

#17 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 20:21

Pues ya lo tengo visto, porque en segunda mano no veo nada especialmente barato, jejeje.He mirado en una tienda en Canarias ya que alli vive mi padre y sale 155Euros, además creo que pille el 50mm 1.8D por 89 euros, son unos precios de la leche.Que me los mande mi padre para evitar el tema de aduanas y demás.No se muy bien como va pero no quiero pagar de más! jejeje

#18 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 20:30

Pues si que son buenos precios, el 50mm me costó 100€ traido de USA, y el 35mm, pues no sé, fue un regalo, pero comprado en Fotocasión.

¿Ya sabes que con el 50mm te tocará enfocar en manual? Lo cual por cierto es un coñazo con grandes aperturas

#19 Juawesome82

Juawesome82

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 158 mensajes

Escrito 18 marzo 2011 - 22:02

Hola de nuevo!! Si me he estado informando y ya he visto que el 50mm 1.8D es de enfoque manual...pero bueno, estoy ya enredando con ello, asi que sin problema en un principio.Y asi de paso salimos un poco de el modo auto de la cámara,jejeje.

#20 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 21 marzo 2011 - 22:46

como te dije cogete el 35mm,primero porque esta pensado para DX,segundo porque tiene motor y tercero porque al tener las palas redondeadas ofrece un bokeh mucho mas bonito y suave