Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como firmar mis fotos???

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 Juanmilla41

Juanmilla41

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 22:31

Tengo nuna duda. Si no firmo mis fotos, se supone que estoy dando el consentimiento para que se usen en la web por cualquier persona???
Como se firman, con un programa de edicion de imagen???
Muchas gracias.

#2 juliky

juliky

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 806 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 22:38

Hola Juan, programas hay muchos y muchas maneras de firmar las fotos, si no quieres complicaciones un buen programilla para empezar es el PhotoScape, podras reducir, poner marcor y firmar de forma muy sencilla y rapida.
un saludo.

#3 Juanmilla41

Juanmilla41

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 22:47

Muchas gracias Julian. Me lo estoy bajanado.
Aunque por servir, el mismo paint serviria verdad???

#4 Juanmilla41

Juanmilla41

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 17 marzo 2011 - 23:02

Muchas gracias Julian. Me lo estoy bajanado.
Aunque por servir, el mismo paint serviria verdad???

#5 KUKO

KUKO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 688 mensajes

Escrito 18 marzo 2011 - 12:27

personalmente yo lo hago con photoshop, crea una marca de agua hay muchos tutoriales en youtube y puedes hacer la marca en el centro de la foto o firmar donde quieras.

#6 Juanmilla41

Juanmilla41

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 18 marzo 2011 - 14:55

Pues muchas gracias a ambos. Algo hare, de una forma u otra.

#7 alex_sevilla

alex_sevilla

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 402 mensajes

Escrito 20 marzo 2011 - 19:23

Tengo nuna duda. Si no firmo mis fotos, se supone que estoy dando el consentimiento para que se usen en la web por cualquier persona???
Como se firman, con un programa de edicion de imagen???
Muchas gracias.

¿Como quieres firmar tus fotos?

¿Por marca de agua? Pues en un editor de fotos como photoshop (hay tutoriales en internet al respecto).

¿Con copyright ? En la D300s hay una opcion de grabar derechos de autor en los datos exif de la foto, pudiendo poner nombre del autor y el copyright con nuestro nombre, quedandose grabado en los detalles de la foto, más bien el el exif, no se ve a simple vista pero está registrado en la propia foto (claro podran quitarlo como tb la marca de agua)

Aunque firmes tus fotos y las presenta a un concurso, se suele perder los derechos de autor y ellos podran publicarla y hacer lo que quieran con las fotos del concurso, aunque no haya ganado se quedan en su propiedad, tiene que venir en la letra pequeña donde se supone que leemos pero no lo leemos, firmamos y aceptamos, les cedemos esos derechos.

De todas formas si la pones en la web quien quiera podra bajarla y modificarla a su gusto este o no este "firmada"

Editado por alex_sevilla, 20 marzo 2011 - 19:24 .

#8 rubi

rubi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes

Escrito 20 marzo 2011 - 23:28

Te pongo un enlace a un artículo de mi blog en el que pongo un pequeño tuto sobre como crear una acción para poner marcas de agua. Son poco intrusivas con la imagen.
Espero que te sirva. Marca

#9 Yitar

Yitar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.779 mensajes

Escrito 21 marzo 2011 - 18:30

Hola Juan, programas hay muchos y muchas maneras de firmar las fotos, si no quieres complicaciones un buen programilla para empezar es el PhotoScape, podras reducir, poner marcor y firmar de forma muy sencilla y rapida.
un saludo.

Hola. ¿Silkypix, sirve para eso que apuntas?
Saludos.

#10 Juanmilla41

Juanmilla41

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 21 marzo 2011 - 19:51

Hola. ¿Silkypix, sirve para eso que apuntas?
Saludos.

Se supone que si no????

Lo de los exif ya lo he hecho, aunque he puesto juanmilla, supongo que deberia de poner mi nombre con apellidos.
Y bueno es mas que nada para que si pongo alguna foto de alguien, sea mia o de algun conocido mio, para que no puedan repartirlas por la red, ya que no creo que ninguna de mis fotos fotos gane nada jajaja.
Muchas gracias por las respuestas y un saludo.

#11 speedy

speedy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 288 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 09:23

Con el nikon transfer, puedes ponerle todos los datos que quieras en el exif, nombre si tiene copyright, etc, las marcas de agua existen multitud de programas, evidentemente si procesas tus fotos con photoshop no me complicaría la vida, creas una acción y ya esta.