Ir a contenido

Foto

ayuda. mi d50 me toma media foto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 nikeaikido

nikeaikido

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 20 marzo 2011 - 15:37

Hola a todos, anoche estaba tomando fotos en una boda y de golpe me empezaron a salir media foto( la mitad salia la imagen y la otra mitad negro) cuando las tomaba en vertical o eifel, hice pruebas en manual y auto, con flash y sin flash, saque y coloque nuevamente la bateria y el problema persiste, puede ser la cortinilla, la verdad me dejo preocupado.
desde ya gracias a todos por sus opiniones.
saludos :clapping:

#2 Andres Prado

Andres Prado

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 187 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 01:24

Puede ser que se rompiera la caja del espejo, o que el espejo secuandario este atascado pero eso en las nikon no es normal, les pasaba a alguans Canon de hace tiempo.
Llevala al sevicio tecinico o si no levanta el espejo y quita el objetivo haber si el espejo se queda trabado.
Un saludo

#3 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 12:48

Tiene pinta de que se ha estropeado el obturador. Yo la llevaría al servicio técnico. Mientras puedes comprobar si se levanta completamente el espejo y si pasa algo en las cortinillas usando la opción de levantar el espejo para limpiar el sensor.

Que no sea nada...

#4 martin-vlc

martin-vlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 25 abril 2011 - 12:46

De cortinillas creo que no, porque la D50 no las tiene, lleva un sistema electronico como las compactas creo.
Mejor si la revisa SAT.

#5 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.573 mensajes

Escrito 25 abril 2011 - 12:49

Es el obturador fijo... malas noticias :-(

#6 Robson

Robson

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 556 mensajes

Escrito 27 abril 2011 - 08:29

De cortinillas creo que no, porque la D50 no las tiene, lleva un sistema electronico como las compactas creo.
Mejor si la revisa SAT.

¿Hay alguna réflex que no tenga cortinillas? Lo pregunto por desconocimiento...
La D50 si que tiene, doy fe, como los notarios :)

#7 fotoflipao

fotoflipao

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.437 mensajes

Escrito 01 mayo 2011 - 23:49

Mejor si la revisa SAT.

Te lías porque tanto la d70 como la D50 tienen una mezcla de obturador mecánico y electrónico. A velocidades más lentas de 1/125 actúa el obturador mecánico (sincronizado con el electrónico, entiendo) mientras que con velocidades más rápidas el obturador mecánico sigue disparándose a esa velocidad y actúa entonces el obturador electrónico. Por ejemplo, a 1/1000 el obturador mecánico se dispara a 1/125 mientras que el sensor "está encendido" (obturador electrónico) durante 1/1000. Esto abarata costes.

Por esta razón ambas cámaras tienen una velocidad sincro de flas de 1/500, la más alta de las reflex, por encima de las D3 por ejemplo. Incluso puede sincronizar a 1/4000 con flashes que disparan en modo Auto o manuales, algo que no se consigue con obturadores mecánicos.

Pero por supuesto que el obturador de la d50 tiene cortinillas...

#8 martin-vlc

martin-vlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes

Escrito 10 junio 2011 - 12:55

Gracias por aclarar fotoflipao , he leido hace tiempo que era electronico pero, no lo explicaba del todo, que es hibrido, de aqui el error. Disculpen el lio.
No te acostaras sin saber una cosa mas :manoup: