Ir a contenido

Foto
- - - - -

El sosiego de la Victoria

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.882 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 19:50

Publicar imagen

Model = NIKON D90
Exposure Time = 1/160"
F Number = F11
Exposure Program = Aperture priority
ISO Speed Ratings = 200
Focal Length = 50mm

Editado por fossy, 09 abril 2011 - 16:14 .

#2 Rkant

Rkant

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 19:54

Ami me parece una foto con una composición general muy buena y de buena nitidez y contraste, quizás un poco quemados esos cielos por la izquierda y por ponerle un pero a la compo, una pena haber cortado esos palos, para mi gusto, claro.

Un saludo muchas gracias por compartir.

#3 MerchePG

MerchePG

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.441 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 20:20

Le veo una dominante verdosa fruto supongo del procesado, que no se si será buscada, me falta algo de aire por ambos lados y no haber cortado la cadena de anclaje, las nubes tienen algo de ruido, por lo demás me resulta una bonita foto con cierto aire nostálgico.
Un saludo

#4 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.207 mensajes

Escrito 28 marzo 2011 - 16:32

Bueno... pues ya te lo han dicho todo !

Sólo paso para decir que a pesar de esos comentarios (acertados) la foto está muy wapa Publicar imagen, y lo digo por esa sensación de nostalgia que le da ese procesado... lástima de unos pasos atrás porque la compo está genial.

Publicar imagen Salu2,

#5 electric

electric

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 198 mensajes

Escrito 28 marzo 2011 - 23:06

A mi me parece genial la foto, pero lo que no me gusta nada es el borde del marco interior, da un efecto como si hubieras unido la porción de cielo a la del mar.
Si te fijas en la unión del mar con el cielo en las esquinas da la impresión de ser mas estrecho.

#6 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.882 mensajes

Escrito 09 abril 2011 - 16:15

Comentarios del autor:

Buenas, en primer lugar muchas gracias a todos por tomaros la molestia de comentar la foto.

Vamos por partes..

"Rkant" es cierto lo que dices del encuadre y del corte de los palos. En un principio no reparé en eso pero tienes toda la razón. Un poquito más de aire le hubiese venido bien. Cuatro ojos ven más que dos, está claro :-)

"MerchePG" la dominante verde yo no la cabo de ver. No sé si será mi monitor que es una castaña pero en principio no tiene ningún aporte extra de verde. Tiene un filtro de fotografía azul para la parte del cielo y dos variaciones de Photoshop (más amarillo y más oscuro) para la totalidad de la fotografía. El filtro azul y la variación amarilla podría dar cierto toque verde al cielo pero sólo sería al cielo y sinceramente tampoco me parece que tenga mucho verde el cielo pero podría ser. Lo que comentas de la falta de aire y el corte de la cadena estoy totalmente de acuerdo. Un pasito más atrás tenía que haber dado.

"Mojo_Picon" si la foto/procesado ha conseguido crear una historia nostálgica como la que comentas, creo que es el mejor elogio que podía recibir y supongo que el mejor elogio que recibiré nunca. Gracias y me alegro que mi foto haya podido transmitirte esas sensaciones. Lo del aire, la asfixia y el corte del amarre pues tienes toda la razón. Todos lo comentáis y cien ojos ven más que dos, está claro.

"Rubén González" lo que comentas de los halos ya lo vi, se lo comenté a fossy cuando le envié la foto y pensaba que era porque había levantado las sombras de la barca un poco a lo bruto con el pincel de sobreexponer. Luego, repasando el PSD original vi que no era ése el problema e incluso repetí el proceso haciendo selecciones muy estrictas a nivel de píxel y esa sensación de "halo" no la pude evitar. No tiene HDR y no sé porqué narices sale pero no lo he podido corregir ni repitiendo el proceso con selecciones a nivel de pixel y no sabes lo que me fastidia ese halo y el tiempo que le he dedicado para intentar corregirlo pero nada, sigue saliendo. Cagonlamar!

"Belmi" me alegro que te transmita sensación de nostalgia el procesado. De hecho ésa era la intención y es un procesado que llevo investigando en la sombra desde hace algún tiempo para conseguir ese aire nostálgico. Sí, un pasito más atrás hubiese sido lo suyo.

"electric" tienes razón, ese borde de la foto es horrible, no sé en qué gaitas pensaba yo cuando lo hice. Horrible del todo.

Bueno, muchas gracias a todos de nuevo por tomaros la molestia de comentar la foto.

Un saludo.