Por favor, no le demos patadas al lenguaje
Escrito 14 noviembre 2011 - 20:20
Escrito 15 diciembre 2011 - 21:44
+1 yo todavia me estoy riendo, jajjajaja. Sin dejar de apoyar este post tampoco le falta razon a la compi Difunta, es un tema de educación y cierto respeto a los demás pero la primera y principal es falta de autoestima por no querer hacer "bien" una cosa tan fácil como escribir. Slaudos y que nadie se ofenda.¿¿¿¿¿Es tuyo????
¡¡¡¡Eres un fenomeno!!!!
Buenisimo no... lo siguiente!
Me encanto!!!!!!!
Lo que he reido!!
Saludos!
Escrito 15 diciembre 2011 - 22:34
TRADUZCO
Totalmt conforme td. Aki stmos por placer y un istte pr compbar q tdo sta correcto no supone na y cmo dice ese de arriba ...
Escrito 15 diciembre 2011 - 22:55
Además, una cosa que me parece horroroso es escribir sin signos de puntuación, ya que ha habido comentarios de foreros que no he tenido forma de cogerles el sentido y he dejado de leerlos porque era ilegible.
Un saludo a todos.
Escrito 08 enero 2012 - 17:57
Saludos.
Editado por anblanco, 08 enero 2012 - 18:02 .
Escrito 12 enero 2012 - 12:10
Escrito 16 enero 2012 - 09:04
¡Un saludo!
Escrito 02 marzo 2012 - 03:16
La verdad es que duele ver faltas de ortografía, sobre todo las gordas. Entiendo que no es fácil para muchos, pero no cuesta nada revisar lo que se escribe, porque así se aprende y se pueden corregir los errores para el futuro.
Además, una cosa que me parece horroroso es escribir sin signos de puntuación, ya que ha habido comentarios de foreros que no he tenido forma de cogerles el sentido y he dejado de leerlos porque era ilegible.
Un saludo a todos.
Coincido, aunque creo que este foro es de los que más se salvan.
Escrito 08 marzo 2012 - 12:48
Escrito 10 marzo 2012 - 20:14
Escrito 10 marzo 2012 - 21:19
Hola. Me apunto a esa defensa (inútil?) del lenguaje. Y añado algo que personalmente no acabo de digerir: la snob tendencia de titular fotos en inglés. Es que se supone que así la foto mola más? Acaso el autor cree que su foto juega en otra liga, la de los english speakers? Un saludo.
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es que me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente. Quizá podría valerte el término "extravagante". Palabara mucho mas chula en mi opinión.... y difícil de pronunciar para los hijos de la Pérfida A.
Saludos cordiales para quienes vais interviniendo en este Hilo con tanta solera.
Escrito 12 marzo 2012 - 10:13
a las fotos, de hecho si veis la
galería veréis que muchas son
simples signos, iniciales, números
o simplemente con el nombre que
les da la cámara. sí es cierto que
he puesto títulos en inglés pero
muchas veces para relacionarlo con
algo, p.e. 'blacbird' en vez de mirlo
por ser un modelo de moto, 'stairway
to heaven' por la canción, etc. otras
veces para hacer juegos de palabras
como una foto de un árbol y la luna
y llamarle troo meen (cambiando las
vocales) o un árbol y un molino
treemill haciendo una palabra de dos,
en fin, que me da exactamente igual
el título que se le dé a las fotos, como
si es en chino... quizás el que el español
no sea mi primera lengua también
puede influir que no le tenga tanto apego.
en cuanto a las faltas de ortografía
creo que ya opiné.
Escrito 12 marzo 2012 - 10:25
... me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente...
... obviamente es
un guiño irónico
Editado por .pablo., 12 marzo 2012 - 10:28 .
Escrito 12 marzo 2012 - 22:48
..... of course.... obviamente es
un guiño irónico
En serio, sí que me gustaría comentarle al compañero asplund que también me llamaba la atención tanto título en inglés.
Mi conclusión es que titulando en este idioma (universal, nos guste mas o menos) se tienen muchas mas posibilidades de divulgación de lo que se publica. Y eso debe de ser importante para muchas personas.
Escrito 14 marzo 2012 - 22:41
..... of course.
En serio, sí que me gustaría comentarle al compañero asplund que también me llamaba la atención tanto título en inglés.
Mi conclusión es que titulando en este idioma (universal, nos guste mas o menos) se tienen muchas mas posibilidades de divulgación de lo que se publica. Y eso debe de ser importante para muchas personas.
Pues esa es la razón, ni más ni menos. Yo tengo muchos contactos y amigos que no hablan ni papa de español y por deferencia hacia ellos no me cuesta nada hacerlo en inglés. Aunque muchas veces lo pongo en ambos idiomas.
Escrito 24 marzo 2012 - 09:36
Saludos cordiales a todos.
Escrito 24 marzo 2012 - 09:53
Es que me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente.
Pues sin ánimo de polemizar (más de lo justo, digo
Hola, ciertamente leyendo mensajes de usuarios veo faltas de ortografía que presupongo por falta de educación ortográfica y gramatical. No les doy mayor importancia, cada uno tiene la educación que buenamente sus padres le han podido dar con los medios económicos que contaban o él ha conseguido por sus medios, lo importante en estos foros son otros temas, básicamente la fotografía. Es mi humilde opinión.
Saludos cordiales a todos.
Estando de acuerdo en parte, me parece también una cuestión de interés, ya que para escribir en el ordenador saltan los correctores automáticos, por ejemplo. es cuestión de no ignorarlos siempre, si no de revisarlos y corregir lo que proceda.
En el cara a cara intento tratar a mi interlocutor con respeto, procurando facilitar la interacción con él/ella y hago lo posible para que me entienda bien. Pues por aquí, igual.
Un saludo.
Editado por Pitergabriel, 24 marzo 2012 - 09:53 .
Escrito 24 marzo 2012 - 13:35
Aunque como soy tan torpe con los ordenadores, no se ni como activar un corrector ortográfico. Me valgo de leer y releer lo que he escrito antes de pinchar "enviar".
Saludos.
Escrito 24 marzo 2012 - 14:28
Pues sin ánimo de polemizar (más de lo justo, digo
) "snob" no es una palabra inglesa, ni un anglicismo, sino que es el apócope de una expresión latina: Sine Nobilitatem, es decir, sin nobleza. Algo snob era algo "del vulgo", "del populacho". Así que viene de la misma lengua de la que viene, en su mayoría, la de Cervantes.
Nada de polémicas. Si es como dices, tienes toda la razón y te doy las gracias por sacarme del error que, supongo, pueda provenir de lo bien que siempre nos han sabido revender los hijos de la Gran Bretaña sus cosas (y sobre todo las nuestras, como las naranjas amargas).
Todos los dias aprendemos algo.
Sds., Peterg.
PD. Edito para comentar que he pasado por la Wiki y la definición que da del término se acerca más a mi parecer.
No obstante, estoy de acuerdo en no polemizar, entre otras cosas porque ni soy lingüista ni tengo formación en Letras, por lo que me parecería una grosería entrar en cualquier discusión sobre este tema.
Además, tu explicación me ha parecido muy interesante.
Editado por Nikoneitor, 24 marzo 2012 - 14:40 .
Escrito 24 marzo 2012 - 20:29
otra la etimología, otra la
pertenencia a la lengua y
otra la utilización.
gracias petergabriel !
me encanta aprender
estas cosas
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.