Ir a contenido

Foto

Por favor, no le demos patadas al lenguaje

• Por favor, Inicia sesión para responde
772 respuestas en este tema

#241 platar

platar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.051 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:alcorcon

Escrito 15 diciembre 2011 - 21:44

¿¿¿¿¿Es tuyo????

¡¡¡¡Eres un fenomeno!!!!

Buenisimo no... lo siguiente!

Me encanto!!!!!!!

Lo que he reido!!

Saludos!

+1 yo todavia me estoy riendo, jajjajaja. Sin dejar de apoyar este post tampoco le falta razon a la compi Difunta, es un tema de educación y cierto respeto a los demás pero la primera y principal es falta de autoestima por no querer hacer "bien" una cosa tan fácil como escribir. Slaudos y que nadie se ofenda.

#242 Vicente DiaconoElx

Vicente DiaconoElx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes
  • Población:Elche
  • Aficiones:D7000

Escrito 15 diciembre 2011 - 22:34

Totalmente conforme con todo. Aqui estamos por placer y un instante para comprobar que todo está correcto no supone nada y como dice Holmes (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) siempre puede haber un desliz.
TRADUZCO
Totalmt conforme td. Aki stmos por placer y un istte pr compbar q tdo sta correcto no supone na y cmo dice ese de arriba ... :blink:

#243 folifai

folifai

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 15 diciembre 2011 - 22:55

La verdad es que duele ver faltas de ortografía, sobre todo las gordas. Entiendo que no es fácil para muchos, pero no cuesta nada revisar lo que se escribe, porque así se aprende y se pueden corregir los errores para el futuro.

Además, una cosa que me parece horroroso es escribir sin signos de puntuación, ya que ha habido comentarios de foreros que no he tenido forma de cogerles el sentido y he dejado de leerlos porque era ilegible.

Un saludo a todos.

#244 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 863 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 08 enero 2012 - 17:57

Hola. el 80% de la veces que edito una aportación es porque veo una falta de ortografía, directamente no las soporto, bien sea porque he escrito demasiado rápido o porque directamente la he cometido, y si dudo hago una cosa: pestaña nueva en el navegador www.rae.es y escribo la palabra, si está en el diccionario es que ya estaba bien y si no la rectifico, no cuesta tanto.
Saludos.

Editado por anblanco, 08 enero 2012 - 18:02 .

#245 pepesala

pepesala

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • Población:MUTXAMEL

Escrito 12 enero 2012 - 12:10

yo creo que muchas veces la culpa la tienen los dedos tan ceporros que gastamos algunos ,,,je,,je aunque lo de las nuevas tecnologías ha echo mucho daño ,saludos.

#246 CitrusTangerina

CitrusTangerina

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Badajoz

Escrito 16 enero 2012 - 09:04

Me alegra llegar a este foro y encontrar un tema así. La buena escritura, la ortografía y la redacción cuidada son de agradecer, sea la temática que sea la que estemos tratando. Yo tengo 19 años y, bueno, supongo que escribo bien, fallitos recurrentes aparte -punto que intento solucionar-.
¡Un saludo!

#247 durden8

durden8

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 02 marzo 2012 - 03:16

La verdad es que duele ver faltas de ortografía, sobre todo las gordas. Entiendo que no es fácil para muchos, pero no cuesta nada revisar lo que se escribe, porque así se aprende y se pueden corregir los errores para el futuro.

Además, una cosa que me parece horroroso es escribir sin signos de puntuación, ya que ha habido comentarios de foreros que no he tenido forma de cogerles el sentido y he dejado de leerlos porque era ilegible.

Un saludo a todos.

Coincido, aunque creo que este foro es de los que más se salvan.

#248 asplund

asplund

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 589 mensajes
  • Población:.

Escrito 08 marzo 2012 - 12:48

Hola. Me apunto a esa defensa (inútil?) del lenguaje. Y añado algo que personalmente no acabo de digerir: la snob tendencia de titular fotos en inglés. Es que se supone que así la foto mola más? Acaso el autor cree que su foto juega en otra liga, la de los english speakers? Un saludo.

#249 azure

azure

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.153 mensajes
  • Población:Vivo en Marbella. Mis orígenes y gran parte de mi corazón, en Cáceres

Escrito 10 marzo 2012 - 20:14

Si a través de la fotografía lo que se pretende es transmitir ideas o sensaciones y tratamos de hacerlo con la mayor precisión técnica, riqueza de matices, creatividad,etc, ¿por qué no esforzarse en perseguir todo eso con el lenguaje?

#250 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.147 mensajes
  • Población:Serva la Bari
  • Aficiones:Vivir la Vida (o intentarlo, al menos)

Escrito 10 marzo 2012 - 21:19

Hola. Me apunto a esa defensa (inútil?) del lenguaje. Y añado algo que personalmente no acabo de digerir: la snob tendencia de titular fotos en inglés. Es que se supone que así la foto mola más? Acaso el autor cree que su foto juega en otra liga, la de los english speakers? Un saludo.

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es que me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente. Quizá podría valerte el término "extravagante". Palabara mucho mas chula en mi opinión.... y difícil de pronunciar para los hijos de la Pérfida A. B)
Saludos cordiales para quienes vais interviniendo en este Hilo con tanta solera.

#251 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes
  • Población:aquí mismo

Escrito 12 marzo 2012 - 10:13

... no soy mucho de poner títulos
a las fotos, de hecho si veis la
galería veréis que muchas son
simples signos, iniciales, números
o simplemente con el nombre que
les da la cámara. sí es cierto que
he puesto títulos en inglés pero
muchas veces para relacionarlo con
algo, p.e. 'blacbird' en vez de mirlo
por ser un modelo de moto, 'stairway
to heaven' por la canción, etc. otras
veces para hacer juegos de palabras
como una foto de un árbol y la luna
y llamarle troo meen (cambiando las
vocales) o un árbol y un molino
treemill haciendo una palabra de dos,
en fin, que me da exactamente igual
el título que se le dé a las fotos, como
si es en chino... quizás el que el español
no sea mi primera lengua también
puede influir que no le tenga tanto apego.
en cuanto a las faltas de ortografía
creo que ya opiné.

#252 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 10:25

... me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente...

... obviamente es
un guiño irónico

Editado por .pablo., 12 marzo 2012 - 10:28 .

#253 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.147 mensajes

Escrito 12 marzo 2012 - 22:48

... obviamente es
un guiño irónico

..... of course.

En serio, sí que me gustaría comentarle al compañero asplund que también me llamaba la atención tanto título en inglés.
Mi conclusión es que titulando en este idioma (universal, nos guste mas o menos) se tienen muchas mas posibilidades de divulgación de lo que se publica. Y eso debe de ser importante para muchas personas.

#254 miguidotcom

miguidotcom

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.271 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 marzo 2012 - 22:41

..... of course.

En serio, sí que me gustaría comentarle al compañero asplund que también me llamaba la atención tanto título en inglés.
Mi conclusión es que titulando en este idioma (universal, nos guste mas o menos) se tienen muchas mas posibilidades de divulgación de lo que se publica. Y eso debe de ser importante para muchas personas.

Pues esa es la razón, ni más ni menos. Yo tengo muchos contactos y amigos que no hablan ni papa de español y por deferencia hacia ellos no me cuesta nada hacerlo en inglés. Aunque muchas veces lo pongo en ambos idiomas.

#255 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 902 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 24 marzo 2012 - 09:36

Hola, ciertamente leyendo mensajes de usuarios veo faltas de ortografía que presupongo por falta de educación ortográfica y gramatical. No les doy mayor importancia, cada uno tiene la educación que buenamente sus padres le han podido dar con los medios económicos que contaban o él ha conseguido por sus medios, lo importante en estos foros son otros temas, básicamente la fotografía. Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales a todos.

#256 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.289 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 24 marzo 2012 - 09:53

Es que me llama la atención que utilices un anglicismo en esta respuesta en la que te quejas del abuso del inglés, precisamente.

Pues sin ánimo de polemizar (más de lo justo, digo ;) ) "snob" no es una palabra inglesa, ni un anglicismo, sino que es el apócope de una expresión latina: Sine Nobilitatem, es decir, sin nobleza. Algo snob era algo "del vulgo", "del populacho". Así que viene de la misma lengua de la que viene, en su mayoría, la de Cervantes.

Hola, ciertamente leyendo mensajes de usuarios veo faltas de ortografía que presupongo por falta de educación ortográfica y gramatical. No les doy mayor importancia, cada uno tiene la educación que buenamente sus padres le han podido dar con los medios económicos que contaban o él ha conseguido por sus medios, lo importante en estos foros son otros temas, básicamente la fotografía. Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales a todos.

Estando de acuerdo en parte, me parece también una cuestión de interés, ya que para escribir en el ordenador saltan los correctores automáticos, por ejemplo. es cuestión de no ignorarlos siempre, si no de revisarlos y corregir lo que proceda.

En el cara a cara intento tratar a mi interlocutor con respeto, procurando facilitar la interacción con él/ella y hago lo posible para que me entienda bien. Pues por aquí, igual.

Un saludo.

Editado por Pitergabriel, 24 marzo 2012 - 09:53 .

#257 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 902 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 24 marzo 2012 - 13:35

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Aunque como soy tan torpe con los ordenadores, no se ni como activar un corrector ortográfico. Me valgo de leer y releer lo que he escrito antes de pinchar "enviar".

Saludos.

#258 Nikoneitor

Nikoneitor

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.147 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 14:28

Pues sin ánimo de polemizar (más de lo justo, digo ;) ) "snob" no es una palabra inglesa, ni un anglicismo, sino que es el apócope de una expresión latina: Sine Nobilitatem, es decir, sin nobleza. Algo snob era algo "del vulgo", "del populacho". Así que viene de la misma lengua de la que viene, en su mayoría, la de Cervantes.

Nada de polémicas. Si es como dices, tienes toda la razón y te doy las gracias por sacarme del error que, supongo, pueda provenir de lo bien que siempre nos han sabido revender los hijos de la Gran Bretaña sus cosas (y sobre todo las nuestras, como las naranjas amargas).
Todos los dias aprendemos algo.
Sds., Peterg.

PD. Edito para comentar que he pasado por la Wiki y la definición que da del término se acerca más a mi parecer.
No obstante, estoy de acuerdo en no polemizar, entre otras cosas porque ni soy lingüista ni tengo formación en Letras, por lo que me parecería una grosería entrar en cualquier discusión sobre este tema.
Además, tu explicación me ha parecido muy interesante.

Editado por Nikoneitor, 24 marzo 2012 - 14:40 .

#259 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 832 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 20:29

... una cosa es la definición
otra la etimología, otra la
pertenencia a la lengua y
otra la utilización.

gracias petergabriel !
me encanta aprender
estas cosas

#260 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.289 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Mirar, observar y en ocasiones, ver...

Escrito 24 marzo 2012 - 20:48

... una cosa es la definición
otra la etimología, otra la
pertenencia a la lengua y
otra la utilización.

gracias petergabriel !
me encanta aprender
estas cosas

Gracias a todo el mundo que participa y enriquece el hilo. :1ok: :1ok:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.