Ir a contenido

Foto
- - - - -

excesivo ruido

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
88 respuestas en este tema

#81 llibelibe

llibelibe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 20 julio 2007 - 23:58

Un ISO 3200 + f4 + 1/8 + 11 A.M. Donde estabais, en Rovianemi? Ese dia a alguien se le habia olvidado darle al interruptor del sol, ademas de las nubes mas gordas del mundo. Menos mal que tenias una 5D
Saludos

No pisha, estabamos en Caceres y anocheciendo. La 5D recien comprá y sin poner en hora.

#82 Ravenous

Ravenous

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 23 julio 2007 - 20:47

Aquí lo tiene con los datos, ¡hombre de poca fe!

Vale, veo el EXIF.

Pero la foto sigue siendo lo bastante pequeña como para disimular el ruido (que NO DIGO que la camara de mucho a ISO 3200, solo que la foto es lo bastante pequeña como para disimular el poco que tenga).

#83 Ravenous

Ravenous

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 23 julio 2007 - 20:52

Gracias Ravenous por tu contestación pero te puedo asegurar que no están editadas, solo la primera tiene algo de mascara de enfoque.

Pero tienen poco ruido, ¿no?.

Vamos, vamos ¿nos os animais a decir de que camara son?, aunque solo sea a voleo.

Como dato son ISO 1600.

GAbriel

Perdona por el comentario pero igual no me expliqué bien. Me refería a que tenían incrustada marca de agua y el EXIF había sido borrado, no a que tuviesen un proceso añadido.

A toro pasado veo que se trataba de un juego por tu parte y el EXIF lo habías borrado a caso hecho.

Me siento taaaaaan ingenuo... :D

#84 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.404 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 09:57

Hola Voraz,

................en Dpreview tienes un comparativo totalmente objetivo de ruido entre la D80 (curvas en verde) y otras cámaras de su nivel. La D80 es la mejor.

...................Un saludo a todos,

Vadó

Oye pues es verdad. Fijate tu que no conocia yo ese analisis. Y aunque soy Nikonero e intento ver lo mejor de mi "casa" esta me sorprende. Asi que ese el motivo de que Canon hiciera la 30D tan bajita de Mpx o metiese en la 5D un sensor gordo???? Porque a igualdad de condiciones (10mpx) todas las bisagras hacen ruido?

#85 Invitado Vadó:

Invitado Vadó:
  • Invitados

Escrito 24 julio 2007 - 16:13

Oye pues es verdad. Fijate tu que no conocia yo ese analisis. Y aunque soy Nikonero e intento ver lo mejor de mi "casa" esta me sorprende. Asi que ese el motivo de que Canon hiciera la 30D tan bajita de Mpx o metiese en la 5D un sensor gordo???? Porque a igualdad de condiciones (10mpx) todas las bisagras hacen ruido?

A pesar de que estoy fuera hoy me he podido conectar, y sigo concretando:

Es fácil de entender que los sensores foto-eléctricos reciben un número de fotones proporcional a su superficie y que a menor número de fotones menor número de electrones y de señal eléctrica. Existen dos tipos de ruidos (señal sobrepuesta a la que se pretendía amplificar), el ruido propio del escaneo (función estadística tipo Poisson) y el propio del sensor (parecido a los píxeles muertos). El segundo depende del nivel tecnologico, pero el primero es inevitable: la "lluvia" de fotones no es constante durante el intervalo en el que se produce la fotografía. Unos pixeles reciben más y otros menos. Cuando hay fotones de sobra el efecto se nota poco, cuando faltan por poca luz se nota mucho. En el CMOS, debido a las funciones incorporadas en el pixel, la superficie receptora es menor y es un serio handicap, sin embargo el CMOS, como ya había dicho, consume menos energía (básico para teléfonos móviles con cámara y 3G) y permite un escaneo más rápido al ser la señal de salida digital (importante para la HDTV) ya que no es necesario medir con precisión la tensión de salida (tiempo de respuesta).

Creo que la elección del tamaño del sensor debe depender, como paso con el film, del objetivo que se persiga: resolución o peso.

Todo recordareis los formatos de Linhoff (60X90), Hasselblad (60X60), Rolleiflex (40X40), Leica y Contax (24X36) y el grano fino (baja sensibilidad) o el grueso (alta sensibilidad) que al ser mayor recibía más energía. Al principio los fotógrafos "serios" despreciaban la M3 por su "poca" calidad, pero para andar ligero ir con M3 no tenía color y los grandes formatos (a nivel profesional) quedaron relegados al "estudio" o aplicaciones específicas gracias a la mejora de óptica y film. En el terreno amateur simplemente arrasaron. No sigo con el resto de la historia...

Debido a la calidad de los sensores actuales el 24X36 (35mm) es excesivo y es probable que el DX (18X24) lo acabe siendo.

La siguiente duda es cuando el procesado de la señal del sensor será lo bastante rápido para eliminar del espejo del Reflex con sus vibraciones y todos los sensores paralelos (enfoque, fotometría). Parece que sólo Olympus (E-410) está dando tímidamente los primeros pasos ya que mantiene el espejo (llevando tirantes y cinturón como dicen los ingleses) para no perder velocidad de respuesta.

Como os decía creo que el tema del ruido viene condicionado por otros factores más importantes.

Un saludo

Vadó

#86 Invitado Gabriel:

Invitado Gabriel:
  • Invitados

Escrito 24 julio 2007 - 16:51

A toro pasado veo que se trataba de un juego por tu parte y el EXIF lo habías borrado a caso hecho.

Me siento taaaaaan ingenuo... :D

Hombre Ravenous, en cierto modo era un juego, quizas no hecho de cara a ti, sino para a aquellos sabios del universo que se creen muy listos y de los cuales, aunque las hayan visto, no han abierto boca.
De verdad no te sientas ingenuo, obrar de corazón es de buena persona.
Gabriel

#87 Quique

Quique

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 11 agosto 2007 - 23:06

Javi indy, he puesto en modo S, mi camara D80, fijo la velocidad que me interese para que no me salgan movidas, la abertura si me la fija el chino, pero el ISO no es automático, lo tengo que fijar yo, y esto ya no es lo que tu planteas. Hay alguna forma de, en modo S, poner el ISO automático. Gracias

#88 Quique

Quique

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 13:31

Javi indy, he puesto en modo S, mi camara D80, fijo la velocidad que me interese para que no me salgan movidas, la abertura si me la fija el chino, pero el ISO no es automático, lo tengo que fijar yo, y esto ya no es lo que tu planteas. Hay alguna forma de, en modo S, poner el ISO automático. Gracias

Ya se como se pone el ISO en automatico para el modo S. En configuracion hay una opcion para esto.

#89 romyone

romyone

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 12 agosto 2007 - 16:46

Joé estoy perdio, aquí hay que cojer lapiz y papel y empezar desde la primera página......
Voy........