Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Álbum de la Abuela

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
37 respuestas en este tema

#1 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.710 mensajes

Escrito 10 abril 2011 - 23:07

Hola a todos,

No sé, si a vosotros os pasa, pero veo que la primavera empieza hacer de las suyas. El buen tiempo y las ganas de sacar de casa nuestras Nikon se empieza a notar y mucho entre los amantes de la fotografía.

Esta semana está marcada precisamente por el buen clima vivido en España y fiel reflejo de ello es la nueva entrega del Álbum de la Abuela, lejos quedan las publicaciones Nikonistas grises y llenas de agua de lluvia. Ahora se abre la veda de la luz y el clima primaveral. Incluso las nocturnas y atardeceres que ofrecemos esta semana marcan la apertura de una nueva estación llena de vida, colores y luz.

Sin más dilación doy paso a esta nueva entrega del Álbum de la Abuela en su 22 edición.

Juanma10: Tributo a ManPublicar imagen

Un ejemplo perfecto de procesado y de cómo conseguir a la foto una atmósfera y un mensaje. Muy buena composición y una gran contundencia visual.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=135783

Wernersam: Belleza angelical

Publicar imagen

¿Cómo sería un retrato que tuviera la capacidad de contarle al espectador cómo es el retratado, fuese procesado de forma magistral para procurar potenciar a través del color la personalidad del personaje y tuviera la suficiente fuerza como para mantener la atención y buscar más información que a primera vista no se puede conseguir?

Pues sería como este retrato. Ni más ni menos.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=135821

Rolph: Follow the arrow

Publicar imagen

Es muy difícil basar la foto únicamente en lo gráfico, en las líneas o las curvas. Igual de difícil es basar la foto en el color, en sus combinaciones y en su correcta combinación. Pues es más difícil aún conseguir las dos cosas a la vez en una sola foto como ocurre aquí.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=129455

Aperture: Puente estelar

Publicar imagen

Un contrapicado difícil, una toma arriesgada, distintos elementos que crean un todo, startrails, iluminación de los elementos, captar la profundidad y las proporciones del elemento arquitectónico y por supuesto la historia detrás del sujeto de la foto.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=134338

Rabadaki: De hace un rato II

Publicar imagen

Una toma de estampa la que nos muestra el compañero rabadaki, llena de virtudes como, naturalidad, frescura y color tan magníficamente plasmadas, todo en ella nos hace recordar inevitablemente que estamos en primavera.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=135300

ppdelux: Niño lavandero

Publicar imagen

Frescura, limpieza, instantánea y muy buen ojo son los ingredientes perfectos que definen la firma de este autor.

La rapidez que el autor demuestra a la hora de capturar imágenes de personas en los quehaceres diarios es el valor añadido para que su trabajo conste en esta entrega del AA y así no se pierda oportunidad de contemplarla.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=135933

Bost: Arena

Publicar imagen

La manera de trabajar la fuerte luz producida por el Sol y más cuando el astro rey forma parte de una fotografía es un trabajo arriesgado que el autor de esta imagen ha sabido resolver y sobre todo componer magistralmente.

Las texturas, las sombras y la gama de grises conseguidos son nota alta para que hoy pudiéramos todos disfrutar de esta bella estampa.

Buen reportaje por parte del autor de esta zona del Sur de España (Algeciras) que no os podéis perder.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=136101

imanoltxo96: Parque Berlín

Publicar imagen

Esta imagen es una buena muestra de sencillez e integración de componentes en una sola toma. Las líneas rectas, los ángulos mostrados y la monotonía de grises hacen destacar la inclusión de una figura humana que emerge entre el frio cemento.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=135838

La proxima semana mas...

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Editado por Eugeni, 11 abril 2011 - 10:39 .

#2 Guela

Guela

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.981 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 05:55

Enhorabuena a todos. Unos fotones, a ver cual mejor.
Un saludo.

#3 FélixCasals

FélixCasals

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.385 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 07:37

Fantástico, como siempre :thank_you:! Enhorabuena!

#4 Risarovi

Risarovi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 08:20

Muy buenas tomas todas.

#5 cisne

cisne

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 243 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 08:34

Muy muy wenas tomas!!
Felicidades!!!

#6 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.359 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 09:00

Enhorabuena a to2 !!

Preciosas fotos, sin duda... Salu2,

#7 rabadaki

rabadaki

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.693 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 09:13

Muy agradecido por permitir que una de mis fotos luzca en tan buena compañía. Es un verdadero honor.
Como siempre, me he quedado a cuadros repasando los fotonacos de los compis pero he de decir que "Belleza angelical" me parece excepcional. La puedes mirar 30 veces y no te la acabas.

Gracias por el empujón para seguir intentando mejorar.

Saludos.

#8 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.237 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 09:31

Enhorabuena a los seleccionados. Cuando inicié esta idea del Álbum, sabía que había gente aquí que hacía habitualmente fotos muy buenas y que muchas veces pasaban desapercibidas e incluso se cuestionaba el nivel de calidad de las obras del foro. Pero si os soy sincero, viendo los álbunes cada semana, me he dado cuenta de que aquí hay mucho más nivel del que yo me imaginé en su momento. Cada semana podemos ver fotos impresionantes y hay que agradecer a sus autores que las compartan con nosotros.

Por otro lado, quiero agradecer a Eugeni como coordinador del AA la selecciónde mi foto. Siempre pensé que nunca iba a ver una foto mía en el AA por muchas razones: Primero y principalmente porque hay mucha gente aquí que hace fotos mucho mejores que las mías, sin duda, pero además es que hubiese sido realmente feo nominarme a mi mismo :unsure: Como eso ya lo tenía tan asumido, la sorpresa ha sido doble. No había pensado ni siquiera que ahora que ya no llevo el AA podía entrar en el bote...

Gracias y enhorabuena a los compañeros seleccionados.

P.D. Opino lo mismo que rabadaki sobre "Belleza angelical". Es una foto impresionante.

Editado por Bost, 11 abril 2011 - 09:32 .

#9 Eugeni

Eugeni

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.710 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 10:43

Enhorabuena a los seleccionados. Cuando inicié esta idea del Álbum, sabía que había gente aquí que hacía habitualmente fotos muy buenas y que muchas veces pasaban desapercibidas e incluso se cuestionaba el nivel de calidad de las obras del foro. Pero si os soy sincero, viendo los álbunes cada semana, me he dado cuenta de que aquí hay mucho más nivel del que yo me imaginé en su momento. Cada semana podemos ver fotos impresionantes y hay que agradecer a sus autores que las compartan con nosotros.

Por otro lado, quiero agradecer a Eugeni como coordinador del AA la selecciónde mi foto. Siempre pensé que nunca iba a ver una foto mía en el AA por muchas razones: Primero y principalmente porque hay mucha gente aquí que hace fotos mucho mejores que las mías, sin duda, pero además es que hubiese sido realmente feo nominarme a mi mismo :unsure: Como eso ya lo tenía tan asumido, la sorpresa ha sido doble. No había pensado ni siquiera que ahora que ya no llevo el AA podía entrar en el bote...

Gracias y enhorabuena a los compañeros seleccionados.

P.D. Opino lo mismo que rabadaki sobre "Belleza angelical". Es una foto impresionante.

Hola Bost,

Disculpeme caballero pero Ud. hizo un trabajo magistral con este reportaje asi pues se merece estar en la edición de la pasada semana con todo el merecimiento.

Jejeje...felicidades Bost...creo que la Ábuela sabe lo que se hace y yo no puedo llevarle la contraria...asi que felicidades por la publicación.

Un fuerte abrazo amigo mio.

saludos cordiales

#10 Aperture

Aperture

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 334 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 11:41

.... Siempre pensé que nunca iba a ver una foto mía en el AA por muchas razones: Primero y principalmente porque hay mucha gente aquí que hace fotos mucho mejores que las mías...

Suscribo 100% ese sentimiento tuyo... y sinceramente todavía lo pienso. Mis tomas están a años luz de otras publicaciones.. les falta algo... ese toque que las hace excepcionales...

Por cierto Bost, fotos como la tuya son las que hacen que gente como yo me pregunte cuando seré capaz de componer como lo haces tú. Es una auténtica delicia.

PD: 'Belleza angelical' es extraordinaria sin duda.

#11 Juanma10

Juanma10

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 293 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 12:41

Un orgullo formar parte de los elegidos para este álbum. Gracias.

#12 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.237 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 13:14

Por cierto Bost, fotos como la tuya son las que hacen que gente como yo me pregunte cuando seré capaz de componer como lo haces tú.

Gracias Aperture. No es difícil. Después de muchos años me he dado cuenta de que la fotografía tiene sólo 2 momentos claves:

- El primero es cuando salta en tu cabeza el chispazo ese que te dice "aquí hay una foto". Seguro que sabes a lo que me refiero. Es importante reconocerlo al instante.

- El segundo es inmediatamente después: cuando luchas y vences al instinto de poner inmediatamente la cámara en el ojo para hacer la foto. En lugar de eso hay que dar una vuelta de 360 grados para observar lo que te rodea y lo que quieres fotografiar. En un punto de esos 360 grados está la foto que buscas. Hay veces que el círculo lo haces caminando 2 minutos, y otras veces tienes que coger el coche y tirarte media hora en la carretera, pero en un punto de esa circunferencia está el encuadre bueno y la composición en la que todos los elementos están a tu gusto. Sólo hay que darse a uno mismo el tiempo necesario para encontrarlos.

En este caso ha sido un poco más difícil porque no podía dar muchas vueltas ya que cualquier pisada en la arena hubiera arruinado la foto. Tuve que hacerlo mentalmente, pero vamos, en resumidas cuentas, el truco es ese....

Saludos.

#13 Mazt

Mazt

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.310 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 13:49

Magníficas todas,mis felicitaciones a los seleccionados :wub: .
Saludos

#14 Nutri

Nutri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.297 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 16:02

Enhorabuena a todos el trabajo es muy bueno. Este subforo y el trabajo del amigo Eugeni es genial ya que por la cantidad de tomas buenas buenas que ven la luz en este foro no es posible verlas todas y aqui disfrutamos de una buena seleccion de ellas.

Gracias por el trabajo que nos brindaiis

Saludos

#15 Imanoltxo96

Imanoltxo96

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 100 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 16:36

Es un honor y un auténtico orgullo, para un novato (pero con mucha afición) como yo, el haber sido seleccionado. Doy saltos de alegría, aunque seguramente será la más flojita de todas, por estar entre tanto campeón.

Deciros que voy con la cámara a todas partes, he hecho hace unos meses un cursillo de iniciación a la fotografía y que de PS y procesado de fotos estoy en mantillas. Me preocupa más, al menos por ahora, el tema del encuadre y la composición. lo demás espero aprenderlo con el tiempo.

Saludos y gracias, muchas gracias.

#16 tomymac

tomymac

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.066 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 16:53

Enhorabuena a todos los seleccionados esta semana, todas las tomas estan a un nivel muy alto, dificil elegir una pero " Belleza angelical " tiene algo especial.
Un saludo
Tomas

#17 jabm

jabm

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 626 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 18:10

Enhorabuena a todos los seleccionados.
Saludos

#18 alberto seoane

alberto seoane

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.230 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 20:44

Me uno a las felicitaciones!!!

Felicidades a los seleccionados,fotos preciosas! esa de Rabadaki es una belleza...

un saludo a todos.

#19 AZL

AZL

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.629 mensajes

Escrito 11 abril 2011 - 22:43

Exquisitos trabajos, y muy buena selección..... merece la pena el esfuerzo de todos.

Mi enhorabuena, a todos los implicados:

AZL.

#20 BeaMarnegro

BeaMarnegro

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 12 abril 2011 - 08:06

Mi enhorabuena a todos!!, son fotos realmente buenas, pero Belleza angelical y Arena me parecen brutales.

saludos