Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

Error Nikon D3000: No hay objetivo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 Koni

Koni

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 17 abril 2011 - 21:43

Hola a todos, soy nueva en el mundillo de las cámaras reflex. Me regalaron por Navidad una Nikon D3000 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y tiré un par de fotos en Enero, pero hasta ahora no la he vuelto a utilizar por falta de tiempo. La guarde con el objetivo puesto, por que me dijeron que de esta forma evitabas la entrada de polvo y demás. Así pues, he vuelto a sacar la cámara para iniciarme y poder llevarmela de viaje y resulta que no me reconoce el objetivo, sale un mensaje que dice que no hay objetivo, una F---/ parpadeando y en el manual de usuario únicamente dice que en el caso de este error:
- Monte un objetivo NIKKOR que no sea IX
- Si no hay ningún objetivo sin CPU, seleccione el modo M.

No se que hacer, no dispongo de otro objetivo y no entiendo el motivo de este error si es nueva. Me gustaría que alguien me ayudara o me guiara respecto a que puedo hacer, porque no tengo ni idea, no se si es polvo (en este caso no sabría como limpiarla)o un defecto de la cámara.

Muchas gracias :clapping:

#2 MolokoVellocet

MolokoVellocet

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 18 abril 2011 - 14:53

Hola, buenas.

Pues lo primero que yo haría sería quitar el objetivo de la montura. Comprobar que no tiene ninguna pestaña rota ni nada raro. Luego limpiar los contactos de CPU, tanto del objetivo como del cuerpo con un poquito de alcohol (mejor si es isopropílico, si no del normal de 96º)

Si después de volver a montar el objetivo sigue dando error, creo que deberías llevarlo a la tienda donde lo compraste.

Un saludo.

#3 MolokoVellocet

MolokoVellocet

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 28 abril 2011 - 17:53

Bueno , al final ¿has conseguido arreglarlo? o ¿el problema persiste?

Un saludo.

#4 Carles Falcó

Carles Falcó

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 25 mayo 2011 - 11:09

se ve que lo arregló.. jejeje sino ya pediria más ayuda!

Un saludo