Ir a contenido

Foto

cambio de camara

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 Raz

Raz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 19 abril 2011 - 08:55

Pues estoy pensando en cambiar la camara vender mi nikon d40x y comprarme una camara nueva. Mi duda es si comprarme la nikon d90 o seguir con esta, realmente merecera la pena, que camara me aconsejariais para realizar el cambio, admito sugerencias
Un saludo

#2 olvido

olvido

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 22:42

Hola, me apunto a este tema porque soy poseedora de una D40 y dudosa en estos momentos, pensando en un cambio de equipo. Me gustaría un cambio cualitativo importante, pero por otro lado cambiar de cuerpo es un lujo pudiendo uno mejorar sus ópticas. He descartado dar el salto a FX porque no podría usar las ópticas de DX. La D7000 no me convence porque aún está por mejorar mucho el tema del vídeo HD, y está muy por detrás de Canon.
Vale la pena cambiar a D90? puede darme la D40 con buenas ópticas lo mismo que me daría la D90? o puestos a cambiar, me tiro a por la D700 o la D300?
Cuanto más leo más me lío...
Sería genial si alguien compartiera sus experiencias y consejos.
Muchas gracias

#3 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 05:43

Bueno pues lo primero que os debeis de plantear es...¿que echais de menos en vuestras camaras y que creeis que no podeis hacer con ellas?
tener en cuenta que podeis imprimir con vuestras camaras a tamaños de 30x40 perfectamente con lo que para ese tamaño los 12 mpx de la D90 no os van a aportar nada.
Bueno pensarlo, exponerlo y seguimos...

#4 Raz

Raz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 22 abril 2011 - 22:42

Yo por el momento cambio de optica y voy a comprar tamron 18/270 ya que no me gusta andar muy cargado y cando salgo no me gusta llevar todas las opticas y basta bien que salga para dejar una y la que dejas esa era la que ta hacia falta. Y en cuanto al cambio de camara aun no lo tengo muy claro ya que normalmente no imprimo en formato grande y la mayor parte de las veces ni imprimo, y en caso de comprar la nikon d90 la compraria de segundamano
Un saludo

#5 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 26 abril 2011 - 11:22

Pues yo estoy en las mismas, también pretendo cambiar de cuerpo. En mi caso creo que tiraré a por la D300. No lo hago por los megapíxeles, con los 6 de la D40 ya tengo bastante.

En mi caso el motivo es que ya tiro demasiado de menú (cambio de ISO, tipo de enfoque, medición de luz, etc...)y me gustaría poder realizar esos cambios directamente desde la cámara. Otras opciones como bracketing, mejor comportamiento a ISOS altos, control remoto del flash (creo) etc...también tienen su punto y seguro que las usaré.

Ah! y lo más importante, poder usar objetivos sin motor de enfoque (aunque eso ya te lo da la D90)

#6 pacochuck

pacochuck

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 09 mayo 2011 - 16:10

Hola a todos;

Creo que todos los que tenemos la D40 nos planteamos cambiar a un modelo superior; en mi caso rige el mismo esquema por el que cuando tenía un Seat 124 (¡qué gran coche!) soñaba con tener un BMW.

Me he decidido por invertir en óptica y posponer el cambio hasta que la D40X se me haya quedado pequeña de verdad, cuando le haya sacado todo el jugo. De momento mi idea es comprar óptica de calidad que en su día me pueda servir también para formato FX, que es donde supongo que acabaré dentro de algún tiempo. Acabo de comprarme un 50 mm / F1,4 y estoy disfrutando y aprendiendo mucho con él.

Suerte :P

#7 SebastianRiera

SebastianRiera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 10 mayo 2011 - 20:36

Hola a todos;

Creo que todos los que tenemos la D40 nos planteamos cambiar a un modelo superior; en mi caso rige el mismo esquema por el que cuando tenía un Seat 124 (¡qué gran coche!) soñaba con tener un BMW.

Me he decidido por invertir en óptica y posponer el cambio hasta que la D40X se me haya quedado pequeña de verdad, cuando le haya sacado todo el jugo. De momento mi idea es comprar óptica de calidad que en su día me pueda servir también para formato FX, que es donde supongo que acabaré dentro de algún tiempo. Acabo de comprarme un 50 mm / F1,4 y estoy disfrutando y aprendiendo mucho con él.

Suerte :manoup:

hola, el 50mm con la d40 te sirve el autofocus?
saludos (:

#8 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 10 mayo 2011 - 21:25

saludos (:

Hola el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF NO tiene motor de enfoque el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S te vendra mejor porque SI tiene motor de enfoque.

Un saludo.

#9 SebastianRiera

SebastianRiera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 10 mayo 2011 - 23:01

Hola el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF NO tiene motor de enfoque el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S te vendra mejor porque SI tiene motor de enfoque.

Un saludo.

gracias compañero (:
me quedo muy claro una ultima duda el precio entre ambos que tan distinto es?
son igualmente buenos o tienen alguna diferencia?
de antemano agradecido.

#10 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 07:53

gracias compañero (:
me quedo muy claro una ultima duda el precio entre ambos que tan distinto es?
son igualmente buenos o tienen alguna diferencia?
de antemano agradecido.

Por favor, antes de preguntar LEETE los enlaces que te he puesto porque viene el precio.
Un saludo

#11 SebastianRiera

SebastianRiera

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 07:58

Por favor, antes de preguntar LEETE los enlaces que te he puesto porque viene el precio.
Un saludo

jajajajaja no me había dado cuenta hasta antes de ver los link. Será que soy nuevo?
que extraño que un moderador o gente mas avanzada que tu sea mas agradable saludos tambien para ti :)

#12 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 11:48

jajajajaja no me había dado cuenta hasta antes de ver los link. Será que soy nuevo?
que extraño que un moderador o gente mas avanzada que tu sea mas agradable saludos tambien para ti :)

Igual mi respuesta no deberia haber sido esa...sino mas bien esta:

Por favor, antes de escribir LEETE este enlace Tutorial: Soy nuevo ¿Como me inicio?

Un saludo.

#13 pacochuck

pacochuck

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 96 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 16:02

saludos (:

Hola, perdona el retraso, pero hasta hoy no me he vuelto a conectar.

El 50mm que he comprado es AF-S, (Nikon AF-S 1,4/50 mm G) por lo que funciona perfectamente con la D40; doy fe de que funciona porque ya lo he probado (me faltó tiempo para salir a la calle con él).

No sé si es una impresión muy fundada, pero me parece que cada vez hay más lentes que incorporan el motor de enfoque en el propio objetivo (AF-S); no es que hayan pensado en nosotros, pobres usuarios de D40, pero el caso es que todos ellos se pueden acoplar a nuestra cámara.

Saludos ;)

#14 jorgeferro

jorgeferro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes

Escrito 06 octubre 2011 - 22:02

buenas noches. soy tambien usuario de d40,gracias a mi querida mujer, y aunque llevo casi 3 años y estoy muy contento con ella , en la pandilla entro una d300s y es una gozada lo de los accesos directos. ahora yo tambien empece a paltearme el cambio y tengo dos en mente: haber que me decis

Nikon d 90 o d7000
aunque por ahi se dice que a la 7000 le falta pulirla un poco, creo que la d90 ya empieza a verse desfasada.No se es mi opinión desde mi punto de vista. No puedo opinar mas porque no he probado ninguna y por eso tampoco no lo tengo claro.
Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.
un saludo

#15 23neogeo

23neogeo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 494 mensajes

Escrito 07 octubre 2011 - 17:37

buenas noches. soy tambien usuario de d40,gracias a mi querida mujer, y aunque llevo casi 3 años y estoy muy contento con ella , en la pandilla entro una d300s y es una gozada lo de los accesos directos. ahora yo tambien empece a paltearme el cambio y tengo dos en mente: haber que me decis

Nikon d 90 o d7000
aunque por ahi se dice que a la 7000 le falta pulirla un poco, creo que la d90 ya empieza a verse desfasada.No se es mi opinión desde mi punto de vista. No puedo opinar mas porque no he probado ninguna y por eso tampoco no lo tengo claro.
Gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.
un saludo

Calidad-precio D90 sin duda.
Puedes permitirtelo (vale casi el doble) la D7000.
Si te lo puedes permitir, te arrepentiras de no coger la D7000, si no puedes permitirtelo la D90 es una maquina muuuuy contrastada que no te defraudará.
La cuestion es los €.
Un saludo.