Ir a contenido

Foto

Mariposa

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 03:34

Hola, compañeros.
Hace semanas que no participo, estoy muy liado con cosas que me absorben mucho y solo paso por aquí para ver qué hay de nuevo, sin comentar, aunque suelo sentir ganas de felicitar a los compis, pero me contengo porque si no, no me acuesto ya.

Para Jose Ramón y pepelu10: Hace tiempo comentábamos acerca de mi futura jubilación deseando que no me pillara la nueva ley, pues os daré una alegría: Lo he conseguido. Ya soy un feliz jubileta desde el día 17 de este mes.

He conseguido una D40 de segunda mano con 5300 disparos, para mi costilla, y la estoy probando y ajustando a mi gusto con el Nikkor 18-200 y el Sigma 150-500. Ya pondré algún pajarito con esta cámara cuando los afine un poco.

A ver qué os parece como ha quedado esta señorita de la cual desconozco su nombre y cuyo traje luce ya un poco deshilachado. Solo necesitó una máscara de enfoque del 25% del Capture NX2, con radio por defecto en 5%, y umbral 0%.

Exif: Nikon D40, Nikkor 18-200mm, AF-A, Punto único, F/8, 1/400s, ISO 200, VR ON, no trípode. (La medición la tenía en matricial, no pensaba en maripositas). No tiene recorte.

Publicar imagen
DSC_0181_20110415_171547 por mancoiper, en Flickr

Saludos a todos. Vuelvo pronto.

Edito para incluir el recorte sugerido por unanimidad y con consenso del foro.
Gracias, compis. Pues claro que teneis razón. Está comprobado que hay que meter la tijera sin miedo, y efectivamente, queda de rechupete. ¡Si me viera mi abuela haciendo esto me nombraría nieto preferido!.
Saludos.

Publicar imagen
recorte por mancoiper, en Flickr

Editado por mancoiper, 21 abril 2011 - 11:07 .

#2 v-strom

v-strom

Gurú

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.765 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 09:09

Pues es una toma más que acptable, tiene mucha nitidez y por ponerle un pero, recortaría en la esquina de arriba izda para dar aire por delante.

Saludos.

#3 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.231 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 09:32

Pues es una toma más que acptable, tiene mucha nitidez y por ponerle un pero, recortaría en la esquina de arriba izda para dar aire por delante.

Saludos.

+1

Le quitaría por la izquierda para dejarla casi cuadrada, ya que tanto posadero enfocado resta protagonismo a la mari.

A mi me quedan 27 años con la nueva ley... ;)

Un saludo.

#4 Atrus

Atrus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.777 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 10:31

Pues como dicen los compañeros si recortaría por la izquierda. Bonitos colores y nitidez conseguiste con tu nueva cámara, se le sacará partido. Enhorabuena por lo que has conseguido y ahora a disfrutar, sobre todo afotando ja ja.

Un saludo.

#5 TRUCO

TRUCO

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 922 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 10:36

Pues si, estoy con los de mas arriba. Ese corte por la izquierda, y yo diria que generoso, te deja el formato cuadrado y la foto redonda ;) :clapping:

Un saludo

#6 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 11:12

Hola, compañeros. Saludos a todos, y gracias por la sugerencia del recorte. He editado y lo he puesto arriba, y ahora percibo que quizás no hubiera necesitado máscara de enfoque porque hace la foto un poco 'dura'. Para la próxima previsualizaré para evitar esto.

Un saludo y gracias.

#7 tio

tio

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 25 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 14:37

Por si te interesa es una Vanessa atalanta, que la verdad esta hecha unos zorros, pobre.

#8 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.158 mensajes

Escrito 21 abril 2011 - 14:52

Por si te interesa es una Vanessa atalanta, que la verdad esta hecha unos zorros, pobre.

Muchas gracias, tio
Editaré su nombre.
Saludos.

#9 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.895 mensajes

Escrito 24 abril 2011 - 09:09

Esta se ha librado de una buena a juzgar por como tiene las alas. me gusta, con el recorte más. Por curiosidad, creo que está sobre una malva silvestre...

Saludos castellanos.

PD.: me alegro por tu jubilación a los demás cada día nos quedan más años sin tener claro que tengamos algo a cambio :9lovenikon:

#10 pepelu10

pepelu10

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.144 mensajes

Escrito 25 abril 2011 - 08:45

Enhorabuena campeon, me alegro un monton por ti, ahora a disfrtar a tus aficiones y no te apoltrones en el sofa que eso es la perdicion, a si que a sacar brillo a esa maquinita.

Como dice Jose Ramon, a ver que nos llevamos nosotro a cambio cuando nos llegue la hora, jajajjajajajaja, mejor ni pensar, así que.

La primera un pelin centrada y sobra aire por la izquierda ocmo te ocmentan, la segunda, joer al verla ,me he tenido que retirar del monitor, que se me salia de el, a esta la noto como muy ancajonada, mejor un poco de aire por la derecha, pero un poco, de lo demas va mas que sobrada.

Felicidades por todo, foto incluida.

Un saludote.