Ir a contenido

Foto
- - - - -

estoy migrando a linux

• Por favor, Inicia sesión para responde
30 respuestas en este tema

#21 SrLansky

SrLansky

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 19 marzo 2012 - 01:14

Y encima me encuentro con nikonistas linuxeros. Este foro es todavía más completo de lo que parecía a primera vista.

Yo a lo que no me he terminado de acostumbrar nunca es a Gimp (sigo atado a PS). ¿Alguien podría recomendarme alguna guía completa de Gimp para terminar de quitarme los reparos?

#22 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 19 marzo 2012 - 02:31

Sinceramente, si sabes usar PS, sabes usar Gimp, solo necesitas darte tiempo e investigar. Yo para aprender a hacer cosas en Gimp me miré tutoriales de PS, sigues los pasos y salen igual, pocas diferencias entre ellos, solo hay que acostumbrarse.

#23 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 19 marzo 2012 - 07:36

Un paso que, más de una vez, he pensado dar. Sólo Photoshop y la perspectiva de un largo aprendizaje de programas nuevos para conseguir (con suerte) lo mismo, me mantienen en Windows.

#24 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 13:41

Pasar a Linux significa todo eso, yo me pasé en su época y me costó, a día de hoy, tengo un flujo de trabajo muy similar a algunos fotógrafos con PS. Sin limitaciones por programa, hago lo mismo con otros programas, es más, a la larga te das cuenta de que ciertos programas en Linux funcionan mejor que los de Windows.

Sin ir mas lejos, mismo PC montar un timelapse en cualquier programa de windows en 4K de resolución, ha llevado a compañeros unos 20 minutos en Windows, 10 en MAC. Yo hace 2 días monté uno en 5 minutos.

#25 ricard63

ricard63

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 marzo 2012 - 16:16

Yo solo utilizo windows por el capture nx, en su momento lo tenia virtualizado con virtualbox sin ningun problema pero con el aumento de tamaño de los archivo se me hizo muy lento el uso de solo una parte del procesador para el, con lo que opte por particionar el disco duro e instalar un windows, de momento el pc funciona perfecto pese a ser bastante obsoleto ya, pero para cualquier cosa que lo utilice es muchisimo mas rapido en linux que en windows pero con diferencia.
Para tutoriales de gimp, mira por internet los hay a montones, te voy a pasar algunos enlaces de los que yo tengo guardados, para ir mirando de vez en cuando, a mi me pasa lo contrario, no soy mucho de retoque pero solo utilizo gimp con lo que photoshop me resulta realmente inescrutable, con esto quiero decir que muchas veces nos aferramos a lo que conocemos pensando que es mas facil pero simplemente es que lo conocemos mas.

saludos

http://www.imh.es/do...agenes-con-gimp

http://tatica.org/ca...gimp100podcast/

http://www.destroyer...sfotografia.htm

http://www.gimp.org....les/downloadse/

Saludos

#26 villorejo

villorejo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 467 mensajes
  • Población:Valladolid

Escrito 19 marzo 2012 - 17:11

El gran inconveniente de Gimp es que no trabaja con 16 bits. A la hora de editar, ese es un lastre muy serio...

#27 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 17:30

Siempre y cuando el ajuste de color, exposición y balance lo hagas en el revelador raw, no tienes ningun problema.

#28 ajlopezrojo

ajlopezrojo

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Arroyomolinos

Escrito 14 abril 2012 - 10:45

Hola,
Yo uso principalmente el rawtherapee para revelado en RAW, que tiene versiones en windows, linux y mac, me parece el más completo de los reveladores RAW libres. Es muy potente, rápido y tiene muchas opciones, parece mentira que sea libre. La versión estable es la 3, pero la versión beta 4, he leido que es bastante estable y que se puede usar.
También uso el Photivo para hacer falsos HDR con una sola foto, este programa es bastante más complicado porque tiene infinidad de opciones (leete los tutoriales que hay en la página) y el procesado es mucho más lento que en el rawtherapee, yo solo lo uso para algunas fotos pero los resultados son sorprendentes.
Hay otro programa del que se habla muy bien que es el Digikam, que tiene un pluggin para manejar RAW, pero yo no lo he probado.
Lo bueno de Linux es que todo es libre y muy fácil de instalar y desinstalar, prueba a ver cual te gusta más.
Saludos,

#29 droguibd

droguibd

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 187 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Lectura, cine, linux, android, fotografía...

Escrito 27 abril 2012 - 13:35

Hola a todos.

Me acabo de encontrar con la grata sorpresa de que acaba de publicarse una distro de linux enfocada al mundo de la fotografía y los fotógrafos, aunque todavía en estado preAlpha. Se llama Aperture Linux.

Os dejo un enlace a la noticia.

Un saludo

#30 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 14:11

Es una buena iniciativa, pero con isntalar los programas en Ubuntu tengo suficiente.

El proyecto Ubuntu Studio era para eso, multimedia y no salió muy bien...

Editado por Soul of Ice, 27 abril 2012 - 14:14 .

#31 ricard63

ricard63

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 27 abril 2012 - 14:15

Gracias por la info, la seguire aunque creo que esperare ( si puedo) a que sea una beta por lo menos para probarla en la particion que tengo para "experimentos" aunque por lo que he leido no lleva nada que no pueda hacer ahora mismo desde Ubuntu, pero sera cuestion de ir siguiendola para ver como evoluciona.

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.