Ir a contenido

Foto

Ensayo Fotografico "Mi esperanza, tus manos"

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
30 respuestas en este tema

#21 mamartin

mamartin

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 28 julio 2011 - 15:24

Excelente, se me humedecieron los ojos.

#22 oceano4

oceano4

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 298 mensajes

Escrito 25 agosto 2011 - 17:49

-Hola a tod@s.

-Alucinante reportaje. Por un rato largo he decidido no fijarme en la tecnica y dejar de aprender un momento.

-Se me saltan las lagrimillas.

-Enhorabuena.

oceano4.

Jesus.

#23 Ymim

Ymim

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 28 agosto 2011 - 00:38

Te Felicito por tu gran reportaje, es Increible, cada fotografía transmite tanto sentimiento, esa sensibilidad y delicadeza de un bebe, me encantan, las lagrimas me saltan al verlas, no ha debido de ser facil realizarlas. Muy buen trabajo:)

#24 CapitanZana

CapitanZana

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 29 agosto 2011 - 16:52

Que tal compañeros:
Subi a ByN una de estas imagenes y como parece que gusto la tematica me decidi a subir parte del ensayo a este apartado.
El año pasado tuve la oportunidad de realizar este trabajo que luego se transformo en un pequeño libro de aproximadamente 25 fotos que expuse aqui en Buenos Aires en la "Feria de libros de fotos de autor".
Les cuento que en lo personal fue una experiencia de esas que te hacen mejor persona. Pase con los padres y los bebes varios dias, algunos solo charlando con ellos y otros haciendo las fotos. Trabajando con guantes, barbijo y esas cosas para extremar la higiene.
El ambiente que se respira en una sala de neonatos es muy extraño, es un lugar donde la vida y la muerte se dan la mano todo el tiempo. Donde a la mañana todos estan felices por un bebe que se dio de alta y a la tarde todos lloran por un bebe que falleció.
No quiero molestar subiendo todo el ensayo pero pongo algunas imágenes que espero logren trasmitir la idea.

Saludos y gracias de ante mano por pasar y mirar !!

Robecolares,

Esto va de parte de mi esposa Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagen
Trabaja en la misma unidad del Hospital de La Paz en Madrid (Cuidados Intensivos Neonatales) y lo has "clavao".

Además, con una salvedad, en tus fotos muestras principalmente el trato humano (y qué humano!) de este tipo de servicios.
La realidad es que, por lo menos por la parte que conozco, hay mucha, pero que muuucha, más "maquinaria" de lo que muestras. El centrarte en la parte más humana hace (por lo menos para mí) mucho más valioso tu trabajo.

Salud.

#25 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 05:57

Muchas gracias compañeros por sus comentarios !!!

#26 robercolares

robercolares

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 721 mensajes

Escrito 30 agosto 2011 - 05:59

Robecolares,

Esto va de parte de mi esposa Publicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagenPublicar imagen
Trabaja en la misma unidad del Hospital de La Paz en Madrid (Cuidados Intensivos Neonatales) y lo has "clavao".

Además, con una salvedad, en tus fotos muestras principalmente el trato humano (y qué humano!) de este tipo de servicios.
La realidad es que, por lo menos por la parte que conozco, hay mucha, pero que muuucha, más "maquinaria" de lo que muestras. El centrarte en la parte más humana hace (por lo menos para mí) mucho más valioso tu trabajo.

Salud.

Muchisimas gracias a ti y a tu esposa por sus palabras. Me alegro que a alguien que trabaja en esa area le guste el trabajo.

Saludos !!!

#27 Dykom

Dykom

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 27 noviembre 2011 - 05:47

Por favor, perdonen el atrevimiento ! sé que el liston esta muy alto, pero me apetecía compartir esta foto con vosotros .. porque entiendo que el titulo del tema le viene como anillo al dedo ... Esta foto fue tomada con una cámara de video, recuerdo que tiraba fotos de 2 megapixels, pero era lo único que tenia en aquel comento conmigo y a los 15 días de nacida, le tire esta foto a mi hija en manos de su madre. Realmente, hay un juego visual muy grande en la foto, ya que lo que están viendo pesó 3.9 kgs. y media 47 cms, pero el ángulo logro este efecto visual donde la niña realmente parece menuda.

Saludos a todos y de nuevo, (sobre todo a robercorales) perdonen el atrevimiento.

http://farm7.staticf...ca9276992_z.jpg

Editado por Dykom, 27 noviembre 2011 - 05:49 .

#28 acghal

acghal

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 574 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 19:24

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has hecho. La primera me parece sencillamente magistral. Un saludo.

#29 azure

azure

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.153 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 23:30

El reportaje me produce una sensación contradictoria: por una parte me parece que debería ser mas extenso, que me sabe a poco, que me gustaría poder tener a la vista más tomas, pero por otro lado me sacude un aldabonazo emocional que me hace sentir que has trasmitido en estas fotos todo lo que había que transmitir.
Tus explicaciones técnicas sobre iluminación y demás son totalmente secundarias. Las fotos son un cañonazo de emociones.
Excelentes.

#30 Manpalex

Manpalex

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 00:49

Ahora mismo tengo los ojos llenos de lagrimas. Me has hecho recordar los mas de tres meses que me pase encerrado en la sala de neonatos con mis hijos. Has conseguido destilar la esencia de ese lugar. Raro lugar.

Hoy me voy a la cama con la piel de gallina. Gracias.

#31 MarkusOrrico

MarkusOrrico

Expert@

• Usuarios*
  • PipPipPipPip
  • 1.005 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 19:06

son muy emotivas,las ganas de vivir,enhorabuena