Ir a contenido

Foto
- - - - -

chay alguna manera de saber cuntas fotos lleva una d90

• Por favor, Inicia sesión para responde
43 respuestas en este tema

#1 carlospar

carlospar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:jaen

Escrito 05 mayo 2011 - 21:44

pues eso si hay alguna manera de saber cuantas fotos lleva tiradas una d90, se que con olympus llevan un menu oculto e inborrable que te dice el numero de disparos realizados con flhas y sin el,en fin me seria de gran ayuda saberlo gracias a todos de antemano

#2 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.314 mensajes
  • Población:Burgos - Cantabria

Escrito 05 mayo 2011 - 22:03

Exacto, con la Oly es asi, pero con la d90 entras en photoshop con la ultima foto hecha, vas a archivo > informacion de archivo (esta de los ultimos). Se te abre otra ventana y buscas una linea que sea asi: <aux:ImageNumber>...... </aux:ImageNumber> y en los puntos suspensivos te saldra el numero de imagenes que llevas hechas.
Yo lo miro asi y creo que es la forma correcta, si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo

#3 bernat02

bernat02

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 05 mayo 2011 - 23:51

La forma que apunta VictorDOM es una de ellas. En general con cualquier programa de visualización de fotos, con el botón derecho sobre la foto que estés visualizando en esos momentos elige la opción "propiedades/detalles" y te leerá los valores EXIF de la foto. Busca donde ponga "Número total de imágenes tomadas" o algo similar (depende del programa de visualización que utilices).

Saludos.-

#4 Cito

Cito

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Madrid más que en Rota

Escrito 06 mayo 2011 - 12:02

Tambien puedes con el programa Opanda. Una vez instalado abres una foto y te dice todos los datos de la misma. busca las veces que se movio el obturador...ahi tienes los disparos..

1 saludo

#5 emore54

emore54

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.804 mensajes
  • Población:Italia - Santo Domingo
  • Aficiones:Fotografia, Psicologia y algo más...

Escrito 06 mayo 2011 - 14:03

Confirmo, Opanda es el único programa eficiente para saber todo y en forma completa sobre la imagen y cámara, te proporciona más de 100 informaciones Exif.
Saludos

#6 fjs-malaga

fjs-malaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.627 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 06 mayo 2011 - 19:36

Confirmo, Opanda es el único programa eficiente para saber todo y en forma completa sobre la imagen y cámara, te proporciona más de 100 informaciones Exif.
Saludos

+1 :clapping:

#7 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.092 mensajes
  • Población:.

Escrito 07 mayo 2011 - 07:19

Con el Opanda lo podrás ver.

Un saludo

#8 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.145 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 07 mayo 2011 - 10:03

Que tal?
La forma mas sencilla y rapida, es la que te ofrece la propia cámara. Cuando tomas una foto, en la pantalla LCD te aparecen los parámetros de esta junto con el numero de foto. Es super sencillo y sin programas ni ordenadores.

#9 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.314 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 10:50

Que tal?
La forma mas sencilla y rapida, es la que te ofrece la propia cámara. Cuando tomas una foto, en la pantalla LCD te aparecen los parámetros de esta junto con el numero de foto. Es super sencillo y sin programas ni ordenadores.

En la camara te sale si desde que la compraste y con 0 fotos la configuraste para que no te resetee las fotos, pero yo cada vez que formateo la tarjeta se me pone el contador a 0 asi que no es nada fiable. Lo mejor es el opanda como dicen los compañeros, aunque yo comente lo del photoshop porque el 90% de los que estamos en este foro lo tenemos.
Un saludo

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.092 mensajes
  • Población:.

Escrito 07 mayo 2011 - 16:55

En la camara te sale si desde que la compraste y con 0 fotos la configuraste para que no te resetee las fotos, pero yo cada vez que formateo la tarjeta se me pone el contador a 0 asi que no es nada fiable. Lo mejor es el opanda como dicen los compañeros, aunque yo comente lo del photoshop porque el 90% de los que estamos en este foro lo tenemos.
Un saludo

Pues mucho me temo, que estoy entre el 10%.

Un saludo

#11 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.145 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 17:34

Un saludo

Disculpa, pero seguramente no estamos ablando de lo mismo, ya que por mas que formatees la tarjeta, el numero de la fotos sigue contando des de la última foto, ya que el contador esta en el cuerpo. Es imposible poner el contador a cero. Incluso con mi D50 y mi Coolpix.
He comprado la D90 de segunda mano y sin tarjeta, me viene con dos mil trescientos y pico de disparos.
Pero bueno, como hay varias formas de comprobarlo, tampoco es tan importante.
Un saludo.

#12 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.314 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 17:51

Disculpa, pero seguramente no estamos ablando de lo mismo, ya que por mas que formatees la tarjeta, el numero de la fotos sigue contando des de la última foto, ya que el contador esta en el cuerpo. Es imposible poner el contador a cero. Incluso con mi D50 y mi Coolpix.
He comprado la D90 de segunda mano y sin tarjeta, me viene con dos mil trescientos y pico de disparos.
Pero bueno, como hay varias formas de comprobarlo, tampoco es tan importante.
Un saludo.

Pues seguramente, porque a mi en la d90 solo me aparece el nombre de la foto que acabo de tomar que es un numero que se pone a 0 cada vez que formateo la tarjeta. Para mirar las fotos que llevo tengo que ir a los datos exif. Si hay alguna manero de ponerlo en el lcd eso ya no se como se hace.
Un saludo

#13 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 07 mayo 2011 - 19:49

Saludos

Hola: Pues me he descargado el Opanda 2.3 y el Opanda Power Exif 1.2, y efectivamente dan toda la información de la foto, pero no veo el número de disparos por ningún sitio, ¿Dónde está ese dato?.

Con el PS CS5 si que veo ese dato, pero con estos programas no.

Saludos

#14 bmz

bmz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 07 mayo 2011 - 21:52

En el menú de la batería (en la propia cámara), además de decirte la vida restante de la batería, te indica las fotos totales que lleva la cámara, independientemente de que quites la tarjeta de memoria o no :9lovenikon:

#15 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.145 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 22:05

Hola.
He hecho esta foto del manual para que veáis a lo que me refiero.
Aún que formateéis la tarjeta, la cuenta sigue al ponerla de nuevo si alterar el numero de disparos, aún que utilizáis la misma tarjeta en distintas cámaras.

Ficheros Adjuntos

Editado por JoanMas, 07 mayo 2011 - 22:10 .

#16 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.314 mensajes

Escrito 07 mayo 2011 - 22:59

Hola.
He hecho esta foto del manual para que veáis a lo que me refiero.
Aún que formateéis la tarjeta, la cuenta sigue al ponerla de nuevo si alterar el numero de disparos, aún que utilizáis la misma tarjeta en distintas cámaras.

Si, eso es a lo que yo me referia, yo configure la camara para que pusiese el contador a 0 cada vez que formatease la tarjeta y lo acabo de comprobar porque no tengo muy buena cabeza, y efectivamente, si formateo la tarjeta la cuenta empieza desde 0, asi que yo creo que no es fiable.

Igual que lo que a dicho el compañero sobre el contador en el menu de bateria, ese contador te indica las fotos que haces con esa carga de bateria, cuando la cargas o pones otra se pone a 0 de nuevo.

Por eso para mi no son indicativos esos valores. Un saludo

#17 jose.f

jose.f

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:Ourense

Escrito 08 mayo 2011 - 13:55

Hola prueba con PhotoME , abres la foto te aparece muchisima informacion de la toma datos exif histograma etc , el numero total de tomas donde pone / shutter count/ espero que te sirba de ayuda un saludo

#18 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes

Escrito 08 mayo 2011 - 17:23

En el menú de la batería (en la propia cámara), además de decirte la vida restante de la batería, te indica las fotos totales que lleva la cámara, independientemente de que quites la tarjeta de memoria o no <_<

Hola: Pues lamento tener que comunicarte que no es así, esa cifra de disparos se refiere a la batería, es el número de disparos que llevas con esa carga, si dispones de una batería de repuesto...haz la prueba.

Lo acabo de comprobar con la mía, puse una bateria distinta recien cargada y me salieron los dos disparos que hice de prueba.

Un saludo

#19 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes

Escrito 08 mayo 2011 - 20:22

Bueno, ya lo tengo claro.

Efectivamente con el Opanda se puede saber el número de disparos de la máquina pero tienes que disparar en jpg, el Opanda no reconoce los RAW y si conviertes de RAW a JPG desaparece ese dato.

He comprobado que coinciden los datos relativos al número de disparos de la cámara, tanto vistos con el Opanda (en jpg)como con el Adobe CS5, por lo tanto, para aquellos que tengan interés por saber el número exacto de disparos, pueden saberlo por cualquiera de los dos medios citados.

Un saludo

#20 bmz

bmz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 08 mayo 2011 - 22:29

Hola: Pues lamento tener que comunicarte que no es así, esa cifra de disparos se refiere a la batería, es el número de disparos que llevas con esa carga, si dispones de una batería de repuesto...haz la prueba.

Lo acabo de comprobar con la mía, puse una bateria distinta recien cargada y me salieron los dos disparos que hice de prueba.

Un saludo

Si, acabo de comprobarlo! llevo dos semanas con la d90 y aún no había cargado la batería, pero ahora que la he cargado, efectivamente, el contador se ha puesto a cero de nuevo. Disculpadme por el lío, un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.