Ir a contenido

Foto

Consejos para Panorámicas de 360º y Quick Time VR

• Por favor, Inicia sesión para responde
92 respuestas en este tema

#61 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cantabria

Escrito 06 mayo 2012 - 18:05

Pregunta para expertos: Estoy valorando la compra de una rotula para fotografia panoramica y de 360º, en el curso de José B Ruiz hablan de una rotula que es la mas adecuada para camaras con grip o tipo D4, ¿cual es?, dice el que es inglesa, al final no da el nombre. Gracias.

#62 Visitas Virtuales

Visitas Virtuales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 07 mayo 2012 - 08:31

Pregunta para expertos: Estoy valorando la compra de una rotula para fotografia panoramica y de 360º, en el curso de José B Ruiz hablan de una rotula que es la mas adecuada para camaras con grip o tipo D4, ¿cual es?, dice el que es inglesa, al final no da el nombre. Gracias.

Hola,

Pues creo que es la "adjuste giga" de 360precision. Esta gente, para mi gusto, son los mejores, pero los más caros.

Saludos

Editado por Visitas Virtuales, 07 mayo 2012 - 08:33 .

#63 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 08:46

Muchas gracias, me pongo a buscar.

#64 Jaime Brotons

Jaime Brotons

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes
  • Población:Elche
  • Aficiones:Volar, hacer panorámicas y hacer panorámicas mientras vuelo.

Escrito 07 mayo 2012 - 08:48

Deberías hacerte tambien la pregunta al revés, ¿crees que una cámara con grip con lo que supone de peso extra y de brazo de palanca con su repercusión en la estabilidad es la mas adecuada para hacer panorámicas? aunque supongo que la cámara ya la tienes y utilizas para otras cosas.

#65 R.JimSor

R.JimSor

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 387 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 22:00

Efectivamente, siempre uso la cámara con grip, soy bastante grande y me resulta comodisimo, uso pilas recargables y disfruto de mayor duración que con las baterias, vamos que no se tirar sin grip, por no hablar de que a la otra cámara no se lo puedo quitar. B)

#66 bmolero

bmolero

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:valverde del camino

Escrito 18 mayo 2012 - 11:18

Hola, muchas gracias por los consejos! Espero que me podáis ayudar en un problema!

Yo estoy buscando hacer una panorámica pero al contrario. Por ejemplo de una cara (no es para eso me sirve el ejemplo).
Así en lugar de mantenerte en una posición fija y disparar en los 360º, se trataría de disparar hacia un punto central fijo sobre el que vamos rodeándolo para disparar.

¿Alguien me puede guiar en el tema o darme unos pequeños consejos? No me llevo mucho en el mundo de la fotografía asique cualquier pequeña aclaración que me hagáis puede darme la pista.

Espero haberme explicado, y que me podáis ayudar. Saludos y Muchas gracias

#67 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 170 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 18 mayo 2012 - 12:33

¿Que programas utilizáis o recomendáis para hacer fotos esféricas y como las subis para poder previsualizarlas por Internet?

Editado por Vitu, 18 mayo 2012 - 12:35 .

#68 Visitas Virtuales

Visitas Virtuales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 19 mayo 2012 - 08:34

¿Que programas utilizáis o recomendáis para hacer fotos esféricas y como las subis para poder previsualizarlas por Internet?

Para esféricas, con programas de pago como el Ptgui y Autopano Pro o gratuita como el hugin
El tema de subirlas:
- O la subes a tu web con visores como fpp o krpano
- O directamente lo subes en las web www.360cities.net o la española viewat.org

Saludos

#69 pcfdez

pcfdez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:San Miguel de Abona

Escrito 28 mayo 2012 - 00:20

Hola soy novatoen estos lares y tengo algunas dudas sobre las panorámicas, a ver si me podeis ayudar.

Hace unos días compre la P510 ycuando hago las panorámicas de forma automática siempre me queda un trozo de la panorámica en negro, ¿me`podríais decir por que ocuure eso?

Gracias

#70 moronita

moronita

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:moron de la frontera

Escrito 02 junio 2012 - 01:11

Gracias por el consejo

#71 imajoel

imajoel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 204 mensajes
  • Población:Uruguay
  • Aficiones:La imagen misma.-

Escrito 13 junio 2012 - 15:05

Por si les interesa, buscando la mejor forma de realizar las 360 encontré un articulo muy ilustrativo y breve: http://www.manuelpor...ramicas/04.html
Puede ser de utilidad a la hora de entender el punto nodal.

#72 fujifan

fujifan

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 379 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 junio 2012 - 13:03

Para los que os salen un churro:

Yo con mi D3100, el 18-55 a 18, un trípode de los buenos buenos (irónico, era un hama 62), he conseguido buenos resultados para 360 equirectangulares y cilíndricas.

Lo que yo he usado es, Hugin para el stitching (bendito programa) y para el VR el Pano2QTVR. Ese programa es gratuito (no confundir con Pano2VR) y exporta en quicktime. Os dejo un ejemplo:

La mala calidad fotográfica es por que está hecho para la web de un instituto, para que descargue rápido, todo el fichero pesa menos de 1mb...

https://dl.dropbox.c...ime/iframe.html

#73 villas

villas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Costa del sol
  • Aficiones:Rock and roll

Escrito 15 octubre 2012 - 13:59

jejeje, bueno yo el manual de airbus lo veo mas simple, el de el 777 si me costo un pelin mas Publicar imagen bueno es muy facil aterrizar en ILS, si te conectas a IVAO un dia te explico como se hace, o hacemos un vuelo en cabina compartida y listo, la cuestion es no activar la aproximacion al ils con el piloto automatico hasta que estes unas diez millas fuera de el ILS, y por supuesto y estoy seguro que este es el problema, tienes que entrar al ILS con la altura que te de la FMC, si entras mas alto o mas bajo ni de cachondeo vas a pillar el ILS bien y seguramente te pases de pista o te enganches a algun punto que haya por ahi perdio jejeje, es facilisimo, ya veras cuando te lo explique como lo haces en diez segundos y sin pensar, un abrazo tio!! ah y te aseguro que en xplane puedes practicar, en la vida real no jajajajjaa, aunque conozco a alguno y no soy yo, que la primera vez que tuvo que interceptar un ILS con un 737 aparecio a 120 millas de donde se interceptaba jajajaa, un saludo!!

jajajaj claro si volar es como montar en bici o echar fotos en 360º nunca se olvida jajajaj

#74 fotodecine

fotodecine

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Bormujos

Escrito 10 diciembre 2012 - 22:48

Buenos consejos, en vrebe me pondre a practicarlos.

#75 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.326 mensajes
  • Población:Benicàssim (Castellón)

Escrito 21 diciembre 2012 - 14:00

Qué opiniones tenéis de la panosaurus? Estoy planteando hacer panorámicas 360º y 180º con una Nikon D90 y un Samyang 8mm. He visto la Nodal Ninja 4, pero con el rotor 16, en España, no baja de 500 euros.

Editado por PedroFloro, 21 diciembre 2012 - 14:00 .

#76 nohc4

nohc4

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes
  • Población:Miami

Escrito 10 enero 2013 - 07:34

Qué opiniones tenéis de la panosaurus? Estoy planteando hacer panorámicas 360º y 180º con una Nikon D90 y un Samyang 8mm. He visto la Nodal Ninja 4, pero con el rotor 16, en España, no baja de 500 euros.

Hola Pedro, como estas? y hola a todos!, soy nuevo por aqui, excelente forum.

Pedro yo hago muchas panoramas de 360 y he tenido la oportunidad de probar algunas PanoHeads y te digo que mi impresion personal a cerca de esta que planeas comprar es que es muy buena la relacion precio-uso, pero la encontre un poco grande e incomoda, la construccion es robusta eso si, en cambio yo opte por quedarme con una Nodal Ninja, el modelo mas basico que hay y hasta ahora no he tenido quejas, es pequeña ligera, bien constuida, robusta y facil de usar yo tengo una Nikon D90 con un Rokinon 8mm ademas de una Nikon D800 y varias camaras de film asi como unos cuantos lentes decentes y con la Nodal Ninja no he encontrado limitaciones excepto con los 80-200 y 70-200's que son algo pesados para la Pano-Head, lo mas importante es que no es cara para nada, te recomiendo que pienses en esta opcion y te olvides de los modelos con rotor que son mas caros y algo pesados.

Aqui te dejo lo mas viejo que he hecho con esta Pano-Head: http://www.360cities.../profile/nohcc4
http://www.viewat.or...ut=4088&sec=aut
Saludos.
Ciao.

Editado por nohc4, 10 enero 2013 - 07:48 .

#77 alb_rodriguez

alb_rodriguez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:puertollano

Escrito 09 abril 2013 - 01:57

hola a todos!!

Os cuento tengo una nikon d3000 y me gustaria empezar hacer fotos panoramicas ya que cada vez que veo alguna de estas fotos me muero de ganas de aprender, podeis decirme si con mi camara d3000 puedo hacerlas y como se hacen, estoy muy perdido!!!!

gracias por adelantado

un saludo

#78 alb_rodriguez

alb_rodriguez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes

Escrito 09 abril 2013 - 20:43

nadie contesta..... jejeje

#79 FernandoJC

FernandoJC

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 244 mensajes
  • Población:Castilla y León

Escrito 10 abril 2013 - 17:49

Con esa cámara si que puedes, que yo sepa se puede con cualquier reflex. Eso si, lo primero burcar el punto nodal, a ser posible utiliza un gran angular o un ojo de pez

#80 alb_rodriguez

alb_rodriguez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes

Escrito 10 abril 2013 - 21:49

no tengo ni idea que es el punto nodal, me lo puedes esplicar brevemente?? gracias por adelantado un saludo!!!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.