Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos perdidas en Tarjeta de Memoria

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Gurripato

Gurripato

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 17:40

Hola, he estado sacando fotos como un loco en las playas de El Palmar y tras la nada desdeñable cifra de 278 disparos... LAS FOTOS HAN DESAPARECIDO!! Cuando he conectado la tarjeta al ordenador, lo primero que he utilizado es la herramienta de reparación de archivos defectuosos de windows, la cual me dice que la tarjeta está perfectamente y que contiene 278 archivos que ocupan 2,3Gb... pero no están por ningún lado. He modificado las opciones de carpeta para visualizar archivos y carpetas ocultos y nada, siguen sin aparecer.

Alguien sabe como recuperar esos archivos que están, pero no están?? No sirven los programas de recuperación de archivos borrados porque no han sido borrados, simplemente están escondidos en el limbo archivil de mi tarjeta...

Quizás a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, espero me podais ayudar. Un saludo

#2 Korokotta

Korokotta

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 153 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 18:44

Hola, he estado sacando fotos como un loco en las playas de El Palmar y tras la nada desdeñable cifra de 278 disparos... LAS FOTOS HAN DESAPARECIDO!! Cuando he conectado la tarjeta al ordenador, lo primero que he utilizado es la herramienta de reparación de archivos defectuosos de windows, la cual me dice que la tarjeta está perfectamente y que contiene 278 archivos que ocupan 2,3Gb... pero no están por ningún lado. He modificado las opciones de carpeta para visualizar archivos y carpetas ocultos y nada, siguen sin aparecer.

Alguien sabe como recuperar esos archivos que están, pero no están?? No sirven los programas de recuperación de archivos borrados porque no han sido borrados, simplemente están escondidos en el limbo archivil de mi tarjeta...

Quizás a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, espero me podais ayudar. Un saludo

Has probado en otro lector o en la camara? Si ahi tampoco se ven, fallara el sistema de archivos.
Yo he recuperado datos de tarjetas con algun software de recuperacion de datos, ahora mismo no recuerdo cual use, pero googleando igual encuentras algo.

Saludos.

#3 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 19:26

A un vecino mio le paso algo parecido, yo le pedi la targeta para recuperar las fotos pensando que las habia borrado, pero no estaban borradas simplemente no aparecian porque la informacion estaba desperdigada, vamos que recuperando los archivos y renombrandolos a jpg consegui rescatar 10 de 200, un amigo informatico que explico que se habian borrado los archivos necesarios para poder abrir las fotos, la informacion estaba desordenada. Vamos no entendi mucho de lo que me decia ya que mis conocimientos en informatica son minimos pero me dijo que era muy dificil recuperar la informacion en ese caso.

#4 Gurripato

Gurripato

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 21:04

Queridos amigos, no hay nada como retroceder a los orígenes para solucionar problemas actuales. Ya he podido rescatar 277 de las 278 fotos usando nuestro ancestral aliado MS-DOS. No os puedo decir muy bien el por qué de todo lo sucedido, pues mis conocimientos informáticos son cortitos, pero si os puedo contar lo que he hecho.

Despues de usar la herramienta de comprobación de errores de windows pude comprobar como los archivos estaban "contabilizados" pero no se veían. Entonces me metí en esa herramienta que nunca usamos y tan buena es: el Símbolo de Sistema (en sí mismo su nombre ya es evocador). Me metí dentro de la tarjeta, (E:) y una vez dentro escribí CHKDSK /v (son las siglas de Check Disk, la barra seguida de una V, muestra la ruta de todos los archivos que pudiera existir en la tarjeta, estén donde estén). Y entonces las cosas empezaron a mejorar: de pronto apareció una carpeta que el explorador de windows no encontraba, llamada FOUND.000 Según he podido leer por diversos foros, estas carpetas las crea el comando CHKDSK para "rescatar" los archivos que se "pierden".

Sea como fuere, me metí dentro de esa carpeta (escribiendo "CD FOUND.000") y entonces vi su contenido (escribiendo "dir")... Y AHÍ ESTABAN!! 278 archivos con extensión .CHK (así es como CHKDSK llama a los archivos descarriados). Ya todo fue fácil: les cambié el nombre para volver a darles identidad (usando el siguiente comando: ren *.CHK *.NEF) y posteriormente los copié en lugar seguro (copy *.* F:\Fotos , siendo "Fotos" una carpeta creada previamente de manera convencional y F: el "nombre" de mi disco duro externo. Lo de "*.*" significa TODOS los archivos con CUALQUIER extension)

Y fin de la historia, ya están todos a salvo, excepto uno que se ha inmolado por el bien de la comunidad (creo que se estropeó dentro de la cámara cuando la tarjeta falló). En fin, sé que es un peñazo este post pero quizás a algún compañero le pase alguna vez y pueda serle de ayuda. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, un saludo

#5 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.933 mensajes

Escrito 06 mayo 2011 - 21:38

Me alegro que los hayas recuperado. Yo hize lo mismo, me lo has recordado, pero recuperé muy pocos