Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendación sobre flashes de estudio

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 Moulin Rouge

Moulin Rouge

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 11 junio 2008 - 10:28

Hola a tod@s
Me encanta el retrato, pero veo que estoy estancado en el tema de iluminación. Necesito un kit de estudio.
he visto en photoboom el siguiente kit de Elinchrom (D-LITE 4) 749?
http://www.fotoboom....3366&comienzo=0
me gustaria si hay algún entendido, me dijera si es de buena calidad, o si me voy a quedar corto.

Tambien he visto los Alieen bees en USA, hablan muy bien de ellos, pero no encuentro importardor para españa. Ademas está el problema del Voltaje. Me parece que van a 110V
http://www.alienbees.com/b400.html#
http://www.alienbees.com/digi.html kit digi bee 600$

Y como última opcion está el Kit Estudio LSK-400 Linkstar 568?
http://www.fotoboom....7690&comienzo=0

Como veis todos estos kit se mueven entre los 500-700?.
Es lo que me quiero gastar para empezar.
Tambien querria saber que tal son la gente de Photoboom, ya que nunca les he comprado nada.

Un Saludo y gracias de antemano

www.jmacias.es

#2 quiquin

quiquin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 12 junio 2008 - 09:24

Hola te puede decir que el kit de Elinchrom (D-LITE 4) funciona de maravilla, por experiencia propia, mi zona de estudio tiene unos 4m x 4 de largo y lo ilumina perfectament, es mas casi nunca los uso a potencia completa.

Además el kit biene bastante completito y muy bien embalado con bolsas propias por si lo tienes que transportar, sus pies, dos softbox, cables sincro, estoy bastante contento, lo único del kit que NO ME GUSTA NADA es el DVD de Craig no se quien que como está en ingles no me entero de nada.

Fotoboom es serio, he comprado algunas cosas y bastante bien, pero yo lo compraría directamente a Cromalite que es distribuidor y el servicio técnico de estos.

Mirate también la serie Rx por que por lo visto tienen ventilador para refrigerar, porque es cierto que si te tiras una sesion bastante larga se calientan los D-lite un poco....

#3 Moulin Rouge

Moulin Rouge

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 07:05

Gracias Quiquin.
He estado viendo tu web fotocreativos.com y me ha gustado muchisimo.
Lo que no he visto fotografias hechas con el kit de elinnchrom. Cai todo lo que he visto son exteriores y localizaciones.
Me gustaria ver fotos hechas con esos maravillosos flashes.
Bueno muchisimas gracias por tu información.

Mi web es www.jmacias.es. No es como la tuya, pero si quieres le puedes echar un vistacillo.

Ojo. Estoy en vias de desarrollo. :)

#4 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.287 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 08:59

Hola Moulin, me parece lógico que al ir avanzando necesites unos flashes de estudio, yo llevo 20 años usándolos y hasta la llegada de la D 3 no podía vivir sin ellos. Ahora al usar ISOS alto busco fuentes de iluminación alternativas como fluorescentes, led's e incluso linternas.

El gran problema de los flashes en España es el servicio técnico, tienes que asegurarte que funciona bien y que tienen piezas. Los flashes de estudio se estropean con más frecuencia que las cámaras.

Elinchrom es una buena marca aunque yo tuve muy malas experiencias con un modelo de 500W de hace 10 años, a una cabeza hubo que cambiarle los condensadores hasta tres veces.

Yo uso desde el principio la marca Hensel (http://www.hensel-st...lish/index.html) y se ha convertido en mi favorita. La ventaja que tiene esta marca es que la luz piloto se apaga en el momento que haces la foto, por lo que si disparas con velocidades lentas no se mete la luz de tugsteno en la foto. Parece una tontería pero para mi es muy importante ya que me gusta mucho compensar la luz ambiente con la del flash.

Tengo dos Hensel Contra 500 que me encantaría vender para cambiarlos por el último modelo también de Hensel. El problema es que el kit del nuevo modelo cuesta 2.000 ? y creo que tendría casi que regalar los que tengo actualmente al precio que están los kits que has mencionado. De todos modos si te interesan podemos hablar de ello. Te subo una foto para que los veas.

De tus tres dudas me quedo con los Elinchrom a pesar de la manía que tengo a la marca por mis malas experiencias en el pasado. Los americanos ni se te ocurra porque si se te estropean los vas a tener que tirar, además la electrónica americana es muy tosca y con acabados estilo "Hammer" muy poco refinados. En España estuvieron de moda hace unos años los flashes Norman, que desde mi punto de vista eran una castaña.
Los Linkstar suenan a tecnología china así que ten cuidado no ye vayas a electrocutar.

#5 quiquin

quiquin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 252 mensajes

Escrito 13 junio 2008 - 12:47

Muchas gracias por los elogios, jejej, tu página web no tiene nada que envidiar a la mia, además he estado ojeando tus galerias y me gustan mucho hay una foto en concreto la de la balanza con la bala, la foto y en el otro un billete, me encanta, me ha trasmitido mucho, enhorabuena.

No se hasta ahora como estás haciendo las fotos de estudio pero la que he visto estan muy bien, la iluminación esta bastante lograda, pero por ejemplo he visto una de comunión de una niña con el fondo, corrigeme si me equivoco, puesto con photoshop, esas no me gustan mucho..... jejej.

Te pongo una fotillo que he hecho esta mañana, con los flash elichrom y de camino criticamela y dame tu opinión, gracias.

Un Saludo. Enrique.

Editado por quiquin, 13 junio 2008 - 12:49 .

#6 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 14 junio 2008 - 18:03

El gran problema de los flashes en España es el servicio técnico, tienes que asegurarte que funciona bien y que tienen piezas. Los flashes de estudio se estropean con más frecuencia que las cámaras.

Elinchrom es una buena marca aunque yo tuve muy malas experiencias con un modelo de 500W de hace 10 años, a una cabeza hubo que cambiarle los condensadores hasta tres veces.

Precisamente yo os recomendaría los Elinchrom sobre los Linkstar (o cualquier otra marca Taiwanesa) por que tiene serivcio técnico en España y bastante eficiente (al menos bastante más que Finicon, lo cual no es difícil).

El único problema de los D-Lite es que no son ventilados por lo que no están pensados para sesiones excesivamente largas y de disparo continuado. Por lo demás son un excelente punto de arranque.

Saludos

#7 Moulin Rouge

Moulin Rouge

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 196 mensajes

Escrito 15 junio 2008 - 22:25

Gracias Quiquin, la foto que me mandas está sensacional. Supongo que has utilizado tres flashes, Luz principal, relleno y fondo. ¿Me equivico?
Un saludo.
Y en cuanto a tí tonimr. Gracias por el consejo de los elichrom. Por cierto vaya pedazo de fotones que tienes en la web. "ES-Pectacular"
Un Saludo.

#8 Tonimr

Tonimr

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 392 mensajes

Escrito 16 junio 2008 - 22:59

Y en cuanto a tí tonimr. Gracias por el consejo de los elichrom. Por cierto vaya pedazo de fotones que tienes en la web. "ES-Pectacular"

Que va! que va! sólo estoy aprendiendo.

#9 ADRIAXEN

ADRIAXEN

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 04 agosto 2008 - 00:15

hablando de flashes cuales son buenos para hacer fotos de liquidos a altas velocidades? de 1/2000 en adelante?

#10 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.304 mensajes

Escrito 04 agosto 2008 - 06:38

Yo uso Broncolor desde hace seis años, sin problemas, tambien se apaga la luz de modelado al disparar el flash.
Tambien he tenido (y sigo usando de vez en cuando) Elinchrom, tambien van muy bien.
Tengo otro equipo (ahora no recuerdo como se llama, los tengo en un estudio que apenas uso) es una segunda marca de Broncolor, mas baratos y que tambien van muy bien.

La ventaja de Broncolor sobre los otros es que la lámpara de modelado es de 300w, y puedo usarlo sólo con la luz de modelado para retratos con bokeh.

La de mi Elinchom es de máximo 150w y el otro 75w.

Ahora recuerdo el nombre, VISATEC.