Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sigma 18-200 os o sigma 18-250 os

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 loonny

loonny

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 17:18

Buenas, como los compañeros del foro me han hecho convencerme de que una 18-105 o 18-125 no es muy adecuado como todoterreno, me surge la duda entre el 18-200 o 18-250 de sigma, dado que los 600€ del nikkor como que....

Dado que por lo que he leido la calidad de imagen no va a ser profesional, cuál me recomendais??

18-200os camerato*** -- 289€
15-250os " 449€

Por cierto qué tal es esta web (camerat**ls), alguna referencia???otra sugerencia de página???

Edito: decir que mi camara es la d3100

Un saludo y gracias

Editado por loonny, 11 mayo 2011 - 21:23 .

#2 chesti2001

chesti2001

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 17:31

creo que alguien del foo a comprado alli y no ha tenido ningun problema, de todas las formas buscalo en el foro.

#3 PPDEJESUS

PPDEJESUS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 918 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 18:40

Hola:

No indicas para qué cámara. Te lo digo porque, si no estoy equivocado, el 18-200 NO lleva motor de enfoque, y el 18-250 SI lo incorpora. Y si la cámara no tiene motor...

En cualquier caso, y con independencia de lo anterior, yo me decantaría por el 18-250. Es más moderno, más nítido, tiene una buena contrucción y una relación calidad/precio interesante. Y tiene 50 mm más de rango.

Otra opción que tienes el es Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3 Di VC PZD (el nuevo, que incorpora el motor PZD).

La web que citas tiene buena fama en este foro.

Un saludo

#4 vigotski

vigotski

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.634 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 22:14

Sigma fabrica el 18-200 en varias versiones, y una de ellas sí tiene motor de enfoque: es el 18-200mm OS HSM. Yo tengo este objetivo y estoy muy satisfecho para el uso que le doy: un todoterreno para uso aficionado. De todos modos hay varios hilos en el foro en los que se habla de este objetivo...

#5 loonny

loonny

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 23:32

Gracias a todos por las opiniones, he estado mirando pruebas del tamron 18-270 y le dan una puntuación de 6 y poco frente a los 7 del sigma 18-200

Un saludo.

#6 vigotski

vigotski

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.634 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 07:58

Que lo disfrutes loonny ;-)

#7 BarSama

BarSama

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 219 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 10:24

Francamente, creo que el departamento de marketing de Tamron ha hecho un trabajo excepcional con el 18-270 VC, tanto en la primera versión como en la versión con motor piezoeléctrico (PZD).

Lo que quiero decir es que el hecho de sacar un zoom 20mm más largo que el Sigma 18-250 OS, ha hecho que todo el mundo ‘se olvide’ de éste a favor del Tamron, aparte de publicidad y otras cuestiones, que creo que son menores. Y en cuanto al motor PZD, lo presentan como lo último, cuando está claro que es un tipo de motor más sencillo que los SWM, HSM, o USD (éste último de Tamron, y que sólo monta el 70-300 VC (que yo sepa). No digo que vaya mal, ni mucho menos, pero lo han sabido vender muy bien.

Pero vamos a la realidad:

- ¿Se notan esos 20mm? Pues como que no mucho, que digamos
- ¿Las comparativas ponen mejor al Tamron que al Sigma? No, de hecho en DigitalCameralens, en la revista Digital Camera (hace 2 ó 3 meses), y en una comparativa en quesabesde.com, en la que se comparaba también el 18-200 IS de Canon, los ponen muy parejos, tal vez un poquito por encima el Sigma, pero muy poco.

Dicho esto, yo no sé si es mejor el Tamron o el Sigma, pero que Tamron ha hecho los deberes en el campo del marketing, está más claro que el agua.

P.D. (1) El 18-200 OS de Sigma parece estar un punto por detrás del 18-250 OS, sobre todo en el estabilizador, que son de generaciones diferentes (más nuevo y mejor, según parece, el del 18-250).

P.D. (2) Busca un Nikkor 18-200VR de segunda mano, se encuentran a muy buen precio en el mercadillo (menos de lo que cuesta nuevo el Tamron 18-270 o el Sigma 18-250), y es el mejor todoterreno, según todas las comparativas.

#8 eeiiiichalao

eeiiiichalao

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 762 mensajes

Escrito 12 mayo 2011 - 15:02

Francamente, creo que el departamento de marketing de Tamron ha hecho un trabajo excepcional con el 18-270 VC, tanto en la primera versión como en la versión con motor piezoeléctrico (PZD).

Lo que quiero decir es que el hecho de sacar un zoom 20mm más largo que el Sigma 18-250 OS, ha hecho que todo el mundo ‘se olvide’ de éste a favor del Tamron, aparte de publicidad y otras cuestiones, que creo que son menores. Y en cuanto al motor PZD, lo presentan como lo último, cuando está claro que es un tipo de motor más sencillo que los SWM, HSM, o USD (éste último de Tamron, y que sólo monta el 70-300 VC (que yo sepa). No digo que vaya mal, ni mucho menos, pero lo han sabido vender muy bien.

- ¿Las comparativas ponen mejor al Tamron que al Sigma? No, de hecho en DigitalCameralens, en la revista Digital Camera (hace 2 ó 3 meses), y en una comparativa en quesabesde.com, en la que se comparaba también el 18-200 IS de Canon, los ponen muy parejos, tal vez un poquito por encima el Sigma, pero muy poco.

Dicho esto, yo no sé si es mejor el Tamron o el Sigma, pero que Tamron ha hecho los deberes en el campo del marketing, está más claro que el agua.

P.D. (1) El 18-200 OS de Sigma parece estar un punto por detrás del 18-250 OS, sobre todo en el estabilizador, que son de generaciones diferentes (más nuevo y mejor, según parece, el del 18-250).

P.D. (2) Busca un Nikkor 18-200VR de segunda mano, se encuentran a muy buen precio en el mercadillo (menos de lo que cuesta nuevo el Tamron 18-270 o el Sigma 18-250), y es el mejor todoterreno, según todas las comparativas.

Estoy de acuerdo contigo, pero puntualizo, el tamron PZD para mi tiene la ventaja de ser más pequeño y sobre todo más ligero que los sigma, puede ser un factor a tener en cuenta.

Sobre todo estoy de acuerdo en esto: Busca un Nikkor 18-200VR de segunda mano, se encuentran a muy buen precio en el mercadillo (menos de lo que cuesta nuevo el Tamron 18-270 o el Sigma 18-250), y es el mejor todoterreno, según todas las comparativas.

Saludos

#9 loonny

loonny

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 00:31

Estoy de acuerdo contigo, pero puntualizo, el tamron PZD para mi tiene la ventaja de ser más pequeño y sobre todo más ligero que los sigma, puede ser un factor a tener en cuenta.

Sobre todo estoy de acuerdo en esto: Busca un Nikkor 18-200VR de segunda mano, se encuentran a muy buen precio en el mercadillo (menos de lo que cuesta nuevo el Tamron 18-270 o el Sigma 18-250), y es el mejor todoterreno, según todas las comparativas.

Saludos

Os haré caso y voy a darme un mes para encontrar algún nikkor 18-200 en el mercadillo.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda.

#10 Jhvx

Jhvx

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 420 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 02:24

Os haré caso y voy a darme un mes para encontrar algún nikkor 18-200 en el mercadillo.

Haces bien, el Nikon es mucho mejor y sobretodo en el tema reventa es mas facil de revender que un Sigma o un Tamron 18-270

#11 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.813 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 08:05

Una decisión inteligente.... B) :clapping: :bravo:

Un saludo

#12 MUDITO

MUDITO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.939 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 11:24

Buenos días:

Las opciones que planteas no son las mejores.

Te recomiendo el Nikkor 18-200 VR II en primer lugar y el nuevo 18-270 VC PZD en segundo lugar.

Creo que has tomado la decisión adecuada.

Saludos

#13 Rosmel

Rosmel

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 139 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 19:27

Sin lugar a dudas el 18-250, yo lo tengo y estoy supercontento con él.