Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

Batería clónica para D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
398 respuestas en este tema

#1 juangamaqueda

juangamaqueda

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Maqueda

Escrito 13 mayo 2011 - 18:28

Hola nikonistas,

En Mediamarkt he visto baterías clónicas EN-EL 14, pero me gustaría saber si dan problemas al igual que con la D3100.

Perdonad, pero no recuerdo la marca que era la batería a la que me refiero.

¿Sabéis si es compatible? ¿Alguna batería clónica que sea compatible con la D5100??

Gracias!!

#2 SeTeVa

SeTeVa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Málaga

Escrito 13 mayo 2011 - 19:18

Hola,

¿qué tipo de problemas puede dar una clónica?

lo pregunto porque estaba interesado en comprar una aparte...

saludos

#3 marcopolo

marcopolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 440 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 mayo 2011 - 23:48

yo tengo una clonica para una de mis maquinas y nunca me ha dado el minimo problema.Solo hay que fijarse que realmente sea para nuestro modelo de camara, tambien puede salir alguna defectuosda de fabrica, pero en general suelen ir bien.saludos

#4 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 mayo 2011 - 00:30

Saludos,, yo he comprado a traves de ebay una clonica (creo recordar que han sido 10 euros), hace 6 dias que la pedi. todabia no me ha llegado.
pero hoy buscando por la red he visto que hablaban de las clonicas para la d3100, y decian que solo se aconsejaban las originales, pues las clonicas daban problemas, como que el cargador enseguida marcaba que estaba cargada o que la ponian en la camara y al poco tiempo decia que ya estaba descargada.. y por esos comentarios me han hecho dudar de si la que he comprado a los chinos (ebay) me funcionara bien..
aqui esta el enlace para que la podais ver. en el cual tambien dice que no es compatible para la D3100, pero aun asi yo la he pedido..

Editado por PerezJimenez, 14 mayo 2011 - 00:31 .

#5 Newyorker

Newyorker

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Población:Madriz

Escrito 14 mayo 2011 - 10:37

Saludos,, yo he comprado a traves de ebay una clonica (creo recordar que han sido 10 euros), hace 6 dias que la pedi. todabia no me ha llegado.
pero hoy buscando por la red he visto que hablaban de las clonicas para la d3100, y decian que solo se aconsejaban las originales, pues las clonicas daban problemas, como que el cargador enseguida marcaba que estaba cargada o que la ponian en la camara y al poco tiempo decia que ya estaba descargada.. y por esos comentarios me han hecho dudar de si la que he comprado a los chinos (ebay) me funcionara bien..
aqui esta el enlace para que la podais ver. en el cual tambien dice que no es compatible para la D3100, pero aun asi yo la he pedido..

Pues ya nos contarás,nada mejor que info de primera mano. :blush:

#6 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 18 mayo 2011 - 17:37

Saludos... hoy me ha llegado la bateria clonica EN-EL14. la he puesto en la camara y entraba bien, pero para sacarla estaba un poco ajustada y no salia por si sola, me ha tacado hacer un poco de palanca con un destornillador fino para poderla sacar..
pero bueno, ese no seria el mayor problema. el problema es este:
Publicar imagen

Como podeis ver no son compatibles las baterias clonicas. nos toca rascarnos el bolsillo y comprar la original,que por cierto en el E.C.I. la he visto por 65 euros. habra que comprarla en cametacamera, que con los gastos de envio incluidos creo que saldria sobre los 33 Euros.
http://www.cameta.co...ttery-54976.cfm

#7 AdrianLopez

AdrianLopez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Santo Domingo

Escrito 19 mayo 2011 - 23:42

Estos chinos que que juegan con los $... :9lovenikon: ouch! Antes de comprarla te has fijado si las especificaciones eran las mismas de la original? Voltaje, Amperio etc.?

Una vez probé con la batería clonica de una D40 en la D5000 y funcionaba perfecto...

#8 eeiiiichalao

eeiiiichalao

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 20 mayo 2011 - 09:55

Creo que las baterias originales de las nuevas camaras de nikon, d3100, d5100, deben llevar algun chip o algo para que las reconozca la camara, para evitar eso, las falsificaciones, creo que por eso han cambiado de modelo de bateria, siendo el mismo voltaje y amperaje que las de la d5000, d3000 y anteriores, habra que esperar hasta que los chinos no copien el chip.

Saludos

#9 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 10:27

Asi es.
Pues el voltaje/amperaje es el mismo que la original, y si os habeis fijdo en la foto que he puesto, la camara se enciende pero sale el dichoso letrero, osea que debe de llevar algun chip o sistema para que la camara reconozca que es la original.

#10 Newyorker

Newyorker

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Población:Madriz

Escrito 20 mayo 2011 - 11:15

en mi antigua Lumix sacaron una version de firmware la cual capaba el uso de baterias "piratas" asi que se hace a nivel chip+firmware si.

Toca soltar mas €€€ :9lovenikon:

#11 juangamaqueda

juangamaqueda

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Maqueda

Escrito 20 mayo 2011 - 11:50

Esto era justo lo que me temía, que llevase algún sistema que no permitiera utilizar baterías no originales.

Lo dicho, habrá que rascarse el bolsillo...

#12 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 313 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 21 mayo 2011 - 22:03

Hola migos del foro:
tengo la nikon 3100, por lo que estoy fueraa de mi foro, pero como he visto que hablais de la bateria EL-14, paso a comentaros. Ninguna bateria clonica vale por lo menos para mi camara, he tenido que comprar una original en photo cameta.
la recibí ayer. Juntamente con la beria original, me han incluido un kit de limpieza que se compone de 1 pera de aire, un frasquito de liquido, unas toallitas, un pincel. y 3 protectores de la pantalla. (plastico adhesivo transparente)
a mi me pidieron en una tienda de barcelona, 72 euros por la bateria, el kit de limpieza vale unos 15 o 20 euros.
me ha costado todo 59,85 $ el equivalente a euros 41,66 que es lo que he pagado yo.
el tener dos baterias es fundamental, para que la pila cumpla su cliclo completo, y se cargue cuando este totalmente vacia.
he pagado por paypal, y no he tenido ningún problema.
saludos.
albeto35

#13 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 23 mayo 2011 - 12:49

Saludos. yo, visto y provado que las compatibles no funcionan en esta camara, ya he comprado en cameta una original que con gastos de envio se queda en 32 euros, pues aqui la mas barata que he visto ha sido en E.C.I. por 65 euros. Ahora solo falta que me llegue, creo que tarda unos 10 dias en llegar.

#14 SeTeVa

SeTeVa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 23 mayo 2011 - 12:59

recomendáis comprar algo de más valor en la misma? por ejemplo la cámara misma

saludos

#15 Despista2

Despista2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 23 mayo 2011 - 13:29

el tener dos baterias es fundamental, para que la pila cumpla su cliclo completo, y se cargue cuando este totalmente vacia.

Eso es válido para las baterías de NiMH o NiCd, para evitar el "efecto memoria". Para las de litio es justo al contrario: Las descargas profundas les van restando capacidad y propiciando que los elementos se desequilibren. Una batería que se cargue antes de cada salida estando aún a media carga, sufrirá menos y durará más que una que se apure cada vez antes de cargarla.

Un saludo.

#16 albertnoi

albertnoi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes
  • Género:Sin concretar

Escrito 23 mayo 2011 - 20:03

Interesante el precio de la bateria + kit de limpieza de la tienda cameta esa de USA.

En cuanto la recibas y pruebes informanos de como ha salido la "operacion"

Y gracias por la informacion , ahora mismo pongo en seguimiento el articulo !!!

#17 PerezJimenez

PerezJimenez

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 26 mayo 2011 - 17:57

Saludos. acabo de recojer de correos la bateria ORIGINAL, comprada a cameta el viernes pasado y hoy ya la tengo en mis manos, han sido 4 dias si no contamos el fin de semana( en dos palabras IM PRESIONANTE )ademas que ha venido muy bien embalada. tendre en cuenta esta tienda a la hora de hacer mas compras.

#18 albertnoi

albertnoi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes
  • Género:Sin concretar

Escrito 27 mayo 2011 - 09:44

Estupendo... si llega a españa a traves de correos es justo lo que me interesa. Pues nada en cuanto tenga un poco de pasta en paypal me la pillo. ;)

#19 retamas

retamas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Población:Arroyomolinos
  • Aficiones:Ciclismo MTB XC y All Mountain

Escrito 19 junio 2011 - 09:35

Saludos. acabo de recojer de correos la bateria ORIGINAL, comprada a cameta el viernes pasado y hoy ya la tengo en mis manos, han sido 4 dias si no contamos el fin de semana( en dos palabras IM PRESIONANTE )ademas que ha venido muy bien embalada. tendre en cuenta esta tienda a la hora de hacer mas compras.

Deduzco entonces que te ha funcionado a la perfección, ¿no es así?. Saludos.

#20 Tiobati

Tiobati

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 101 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 junio 2011 - 14:52

Yo también pillé la original en Cameta y todo genial, en menos de una semana en casa y es original de la buena.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.