Ir a contenido

Foto
* * * * - 26 votos

Fotos con la D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
9007 respuestas en este tema

#2401 capiocca

capiocca

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 81 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 16 agosto 2012 - 21:36

esta es una de mis primeras fotos en HDR , espero que os guste
Publicar imagen
PIEDRASLUENGAS por estheroviedo, en Flickr

Me gusta mucho la foto, por poner una pega es que le veo mucho ruido.

#2402 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Por el mundo

Escrito 16 agosto 2012 - 21:46

Me gusta mucho la foto, por poner una pega es que le veo mucho ruido.

gracias, Ruido???? pues tiene ISO 100 a lo mejor es el efecto del HDR

#2403 pacoaguila

pacoaguila

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:salta

Escrito 16 agosto 2012 - 22:55

Alguna vez me dijeron en otro foro que esto que parece ruido o es ruido se produce por que no se capto todo el rango de colores a pesar de las exposiciones, se aprecia un poquito en las nubes de arriba.
Hiciste el hdr a partir de un raw, de distintas exposiciones, con que soft?.
La toma es muy buena, el encuadre tambien me gusta mucho, el HDR es un poco exagerado nomas pero es cuestion de gustos creo yo. Dicen por ahi que el mejor HDR es el que no se nota si uno no lo dice.
Me gustaria mucho ver la foto real.
Saludos.

P.D.: Los panoramas mas espectaculares a mi gusto son los que crean las nubes interactuando con el relieve y la luz, a la par vienen mis frustraciones porque rara vez logro captarlos mas o menos decente.

Editado por pacoaguila, 16 agosto 2012 - 22:58 .

#2404 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 00:03

Alguna vez me dijeron en otro foro que esto que parece ruido o es ruido se produce por que no se capto todo el rango de colores a pesar de las exposiciones, se aprecia un poquito en las nubes de arriba.
Hiciste el hdr a partir de un raw, de distintas exposiciones, con que soft?.
La toma es muy buena, el encuadre tambien me gusta mucho, el HDR es un poco exagerado nomas pero es cuestion de gustos creo yo. Dicen por ahi que el mejor HDR es el que no se nota si uno no lo dice.
Me gustaria mucho ver la foto real.
Saludos.

P.D.: Los panoramas mas espectaculares a mi gusto son los que crean las nubes interactuando con el relieve y la luz, a la par vienen mis frustraciones porque rara vez logro captarlos mas o menos decente.

gracias Paco, el hdr lo hice a partir de un raw es decir cree con ps tres exposiciones distintas y despues lo fusione con photomatix, supongo que para hacer un buen hdr habria que fusionar mas de tres tomas no? bueno la verdad es que no tengo ni idea subo la imagen original
Publicar imagen
piedrasluengas por estheroviedo, en Flickr

#2405 mmmcuack

mmmcuack

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.740 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:surrender

Escrito 17 agosto 2012 - 07:47

Para hacer un HDR necesitas tres tomas reales, no partir de un sólo RAW, ya que así no aumentas la información, simplemente la redundas...
Dicho de otra forma, es imposible sacar más rango dinámico en una sóla toma de lo que te da la máquina en sí. Para eso ya tienes el levantar sombras y bajar luces, no necesitas un HDR.

La tecnología HDR surgió de la neceisdad de captar un rango dinámico del cual la cámara era incapaz de capturar. Para ello se realizaban distintas capturas a diferentes exposicioes (sobreexpuestas/subexpuestas) para poder conseguir con ellas trozos de la imagen con, por un lado, las sombras bien detalladas (con lo que se quemaban las luces), y por otro las luces sin quemar (por lo que se empastaban las sombras).

A la vista de tu escena, dudo que fuera necesario realizar un HDR, ya que viendo la escena, aparentemente bien expuesta, no necesita la ayuda de otra u otras capturas para poder captar todo el rango dinámico de la misma...

Creo que hay una confusión entre lo que es un HDR y por otro lado la apariencia estrambótica de los malos HDR (con sus halos incluidos)...

Ejemplos típicos donde se aplica correctamente la técnica HDR son, entre otros:
- Contraluces muy fuertes: Por ejemplo, estamos en un claustro, y queremos hacer una foto donde se vea el pasillo donde nos encontramos, pero a demás quiero que se vea también el patio, donde está recibiendo todo el sol. Si exponemos al pasillo, el patio inexorablemente se quema. Si exponemos al patio, el pasillo queda totalmente oscuro. Tiraríamos dos tomas (o si fuera necesario más), exponiendo una al patio y otra al pasillo, y con estas dos montaríamos el HDR.
- Interiores oscuros con fuentes de luz fuertes que queremos conservar: Una catedral, por ejemplo. La catedral de León o la de Burgos, con sus preciosas cristaleras. Si quieres tener las cristaleras nítidas para que se vean los dibujos, y además tener el interior bien expuesto, también requerirás dos o más tomas.
- Claros oscuros: En fotos de valles profundos, donde la parte alta de las montañas recibe mucha luz, mientras que el interior del valle está en sombra. Nuevamente expondríamos dos veces, una a las montañas iluminadas y otra al valle oscurecido.

La manía de hacer 800 capturas no sólo o beneficia el HDR, sino que penalizará la nitidez de al toma final. Aproximadamente el 80% de las tomas de amplio rango dinámico se resuelven con dos capturas, y el 99% con tres. Sólo un 1% requerirá alguna captura más.

Hay un interesantísimo reportaje realizado por Guillermo Luijk a raíz de una aplicación que el creó para generar un HDR sin extridencias, donde explica todo esto muchísimo mejor que yo. Te/os animo a leerlo...
http://www.guillermo...noise/index.htm

Independientemente de que ahí habla de su aplicación, es interesante ver la metodología empleada a la hora de la captura, así como los los artículos que desde el se enlazan...

Un saludo.

#2406 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 09:24

Para hacer un HDR necesitas tres tomas reales, no partir de un sólo RAW, ya que así no aumentas la información, simplemente la redundas...
Dicho de otra forma, es imposible sacar más rango dinámico en una sóla toma de lo que te da la máquina en sí. Para eso ya tienes el levantar sombras y bajar luces, no necesitas un HDR.

La tecnología HDR surgió de la neceisdad de captar un rango dinámico del cual la cámara era incapaz de capturar. Para ello se realizaban distintas capturas a diferentes exposicioes (sobreexpuestas/subexpuestas) para poder conseguir con ellas trozos de la imagen con, por un lado, las sombras bien detalladas (con lo que se quemaban las luces), y por otro las luces sin quemar (por lo que se empastaban las sombras).

A la vista de tu escena, dudo que fuera necesario realizar un HDR, ya que viendo la escena, aparentemente bien expuesta, no necesita la ayuda de otra u otras capturas para poder captar todo el rango dinámico de la misma...

Creo que hay una confusión entre lo que es un HDR y por otro lado la apariencia estrambótica de los malos HDR (con sus halos incluidos)...

Ejemplos típicos donde se aplica correctamente la técnica HDR son, entre otros:
- Contraluces muy fuertes: Por ejemplo, estamos en un claustro, y queremos hacer una foto donde se vea el pasillo donde nos encontramos, pero a demás quiero que se vea también el patio, donde está recibiendo todo el sol. Si exponemos al pasillo, el patio inexorablemente se quema. Si exponemos al patio, el pasillo queda totalmente oscuro. Tiraríamos dos tomas (o si fuera necesario más), exponiendo una al patio y otra al pasillo, y con estas dos montaríamos el HDR.
- Interiores oscuros con fuentes de luz fuertes que queremos conservar: Una catedral, por ejemplo. La catedral de León o la de Burgos, con sus preciosas cristaleras. Si quieres tener las cristaleras nítidas para que se vean los dibujos, y además tener el interior bien expuesto, también requerirás dos o más tomas.
- Claros oscuros: En fotos de valles profundos, donde la parte alta de las montañas recibe mucha luz, mientras que el interior del valle está en sombra. Nuevamente expondríamos dos veces, una a las montañas iluminadas y otra al valle oscurecido.

La manía de hacer 800 capturas no sólo o beneficia el HDR, sino que penalizará la nitidez de al toma final. Aproximadamente el 80% de las tomas de amplio rango dinámico se resuelven con dos capturas, y el 99% con tres. Sólo un 1% requerirá alguna captura más.

Hay un interesantísimo reportaje realizado por Guillermo Luijk a raíz de una aplicación que el creó para generar un HDR sin extridencias, donde explica todo esto muchísimo mejor que yo. Te/os animo a leerlo...
http://www.guillermo...noise/index.htm

Independientemente de que ahí habla de su aplicación, es interesante ver la metodología empleada a la hora de la captura, así como los los artículos que desde el se enlazan...

Un saludo.

Muchas gracias por la informacion ya sabia que lo mio era un falso hdr...jeje. Un saludo

#2407 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 889 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 17 agosto 2012 - 09:24

muy buenas aunque quizas yo las daria mas luz, vente para el norte ya veras que fresquito se esta jeje

Hola, poca mas luz le puedo dar con un 18-105 mas los tubos... es lo que hay cuando no se tiene un macro como ReDraGon, por cierto, fotos de la mantis del 12/08 excelentes. Muy bonitas, nítidas, luminosas. Gran objetivo, me ha sorprendido.

Saludos.

#2408 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.173 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 17 agosto 2012 - 10:16

Esther si quieres un consejo cuando hago HDRs (pocos la verdad) no me gusta obtener resultados muy exagerados y me gusta más bien un resultado sutil sobre una imagen muy real o en su defecto aplicar un hdr localizado en parte de la escena por ejemplo en la montaña y nubes en tu caso o haciendo la pradera con un hdr más sutil.

Un saludo.

#2409 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 10:29

Esther si quieres un consejo cuando hago HDRs (pocos la verdad) no me gusta obtener resultados muy exagerados y me gusta más bien un resultado sutil sobre una imagen muy real o en su defecto aplicar un hdr localizado en parte de la escena por ejemplo en la montaña y nubes en tu caso o haciendo la pradera con un hdr más sutil.

Un saludo.

Gracias por el consejo, todavia estoy probando...en esto estoy pez. Un saludin

#2410 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.317 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 17 agosto 2012 - 10:39

no tengo mucha experiencia en esto del HDR la original la veia muy sosina, tu foto esta guay donde es? me suena muchismo

el sitio es el, nacimiento del rio mundo,en la sierra de alcaraz,provincia de albacete.un lugar maravilloso para ir varios dias,lastima que yo solo estube de paso fui por la mañana,tenia prisa y no pude sacar todo el jugo a esos paisajes(aunque yo tampoco se sacarlo)pero aun asi vine contento,saque 30 o 40 fotos bastante decentes,luego las pondre poco a poco.en cuanto a tu foto si la veo sosa,pero creo que se le puede sacar mucho mas con el procesado,la compo y el momento me gustan mucho,prueba como te han dicho con un hdr menos agresivo e incluso a arreglarla por zonas,la parte del centro de la foto, es la que pide ayuda.

Editado por elnano, 17 agosto 2012 - 10:41 .

#2411 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.317 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 10:48

Luego le dí un pequeño soplido y espabiló un poco:

Publicar imagen
Iso 100, f/14, exposición 1/4, distancia 105mm (objetivo mas tubos de extensión)

Pobre bicho, en fin..

Saludos cordiales.

pues , a mi que me gustan los bichitos,las veo muy buenas,la que mas me gusta esta,¿que tubos tienes?yo me vinieron los mios y aun no he tenido tiempo de provarlos bien.unos dias por otros no salgo y si salgo como el otro dia,corriendo.ggrrrrrrrr

#2412 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 10:50

el sitio es el, nacimiento del rio mundo,en la sierra de alcaraz,provincia de albacete.un lugar maravilloso para ir varios dias,lastima que yo solo estube de paso fui por la mañana,tenia prisa y no pude sacar todo el jugo a esos paisajes(aunque yo tampoco se sacarlo)pero aun asi vine contento,saque 30 o 40 fotos bastante decentes,luego las pondre poco a poco.en cuanto a tu foto si la veo sosa,pero creo que se le puede sacar mucho mas con el procesado,la compo y el momento me gustan mucho,prueba como te han dicho con un hdr menos agresivo e incluso a arreglarla por zonas,la parte del centro de la foto, es la que pide ayuda.

Gracias nano ,hoy me voy de vacas pero cuando vuelva me pondre con ella aunque todavia no controlo mucho el photomatix, bonito lugar el de tu foto, tendre que ir a lli me parece muy interesante. Un saludin

#2413 daros14

daros14

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Baloncesto y viajes

Escrito 17 agosto 2012 - 12:11

esta es una de mis primeras fotos en HDR , espero que os guste
Publicar imagen
PIEDRASLUENGAS por estheroviedo, en Flickr

Guauuuu!!!

Me parece brutal!!

Voy a buscar tutoriales para hacer buenos HDR, espero sacar alguna taaan bueno!

Un saludo

Editado por daros14, 17 agosto 2012 - 12:21 .

#2414 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 12:29

Guauuuu!!!

Me parece brutal!!

Voy a buscar tutoriales para hacer buenos HDR, espero sacar alguna taaan bueno!

Un saludo

esto no es nada jeje vete al foro de procesados hdr hay si que hay HDR brutales...me alegro de que te guste. Un saludo

#2415 kakashihatake78

kakashihatake78

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.732 mensajes
  • Población:España

Escrito 17 agosto 2012 - 13:31

Yo no soy fan de los HDR fuertes, pero la foto es muy buena esther, yo intentaria procesar el raw mas convencionalmente. (Saturación, contraste al cielo, negros.etc)

#2416 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 13:58

Yo no soy fan de los HDR fuertes, pero la foto es muy buena esther, yo intentaria procesar el raw mas convencionalmente. (Saturación, contraste al cielo, negros.etc)

Gracias Kakashi, hoy me voy de vacaciones pero cuando vuelva me pondre mas a fondo con ella.Un saludin

#2417 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.317 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 14:03

Gracias Kakashi, hoy me voy de vacaciones pero cuando vuelva me pondre mas a fondo con ella.Un saludin

pues que te diviertas muchiiisismo en tus vacaciones y ya sabes,a sacar fotos,estoy seguro que a la vuelta nos deleitaras con las nuevas fotos y ya habra tiempo de procesar las viejas.lo dicho,te deseo unas buenas vacaciones.

#2418 EstherM

EstherM

Maestr@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.849 mensajes

Escrito 17 agosto 2012 - 14:19

pues que te diviertas muchiiisismo en tus vacaciones y ya sabes,a sacar fotos,estoy seguro que a la vuelta nos deleitaras con las nuevas fotos y ya habra tiempo de procesar las viejas.lo dicho,te deseo unas buenas vacaciones.

ç
Muchismas gracias Nano!!!!!! me llevare el portatil y os seguire en la distancia jejeje, no subire fotos porque no creo que me deje la cobertura pero cuando vuelva os hartareis de mi con tantas fotos jeje. Un saludin compi

#2419 alonso2012

alonso2012

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 18 agosto 2012 - 11:17

ç
Muchismas gracias Nano!!!!!! me llevare el portatil y os seguire en la distancia jejeje, no subire fotos porque no creo que me deje la cobertura pero cuando vuelva os hartareis de mi con tantas fotos jeje. Un saludin compi

buenas vacaciones Esther....!!!
Yo también estoy de vacaciones pase por aquí a saludar y veo que estamos con el tema HDR nuestra cámara en el formato HDR que trae internamente sólo hace dos tomás, se puede conseguír que haga 3?!

Slds ...

Editado por alonso2012, 18 agosto 2012 - 11:19 .

#2420 antonio72

antonio72

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 460 mensajes
  • Población:sevilla

Escrito 19 agosto 2012 - 13:05

Guitarra................

Publicar imagen
Guitarra por Alberto por anton 72, en Flickr

Publicar imagen
Guitarra por Alberto por anton 72, en Flickr

Editado por antonio72, 19 agosto 2012 - 13:06 .

1 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados.

riki68