Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

¿Cuál fue tu primera cámara réflex?

• Por favor, Inicia sesión para responde
294 respuestas en este tema

#1 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:SBD cerquita de Barcelona

Escrito 29 mayo 2011 - 14:39

Creo que estaría bien, para hacer un poquito de historia propia, que pusiéramos la primera cámara REFLEX que cayó en nuestras manos (de regalo, de herencia familiar, comprada con esfuerzo)

Pienso que es una buena propuesta que ha funcionado bien en otros lugares y que yo mismo he lanzado en otros foros.

He buscado por el foro y creo que esta propuesta no está lanzada. Ruego a los administradores que en caso contrario cierren este hilo, o bien lo sitúen en otro lugar, pues realmente no se puede considerar un juego
Comenzare yo, como no podía ser menos.

Mi primera cámara, comprada con mucho esfuerzo (casi 40.000 de las antiguas pesetas) y con muchísima ilusión, fue a finales de los 80, una FUJI STX2

Publicar imagen

Como ya sabréis quien ha seguido o participado en este hilo, la propuesta empezó en el sub-foro de juegos. No teniendo claro cual era su sitio, pedí a moderación que lo trasladaran a Off Topic (a recomendación de algún compañero). Podía ser su sitio definitivo.

En este rinconcito agradable y nostálgico en nuestro foro de reciente inauguración, he encontrado el sitio natural de mi propuesta.

He vuelto a pedir su traslado. Gracias a los moderadores por darle curso a mis peticiones y soportar tantas mudanzas (dicen que en toda mudanza, se pierde o se rompe algo o ambas cosas) en esta, está todo correcto. Preparado para recoger más aportaciones de todos nosotros.

Animar a quien todavía no lo ha hecho y a seguir recordando viejas batallas con nuestra antigua maquinaria, sin dejar de mirar hacia el futuro.

Saludos y gracias.

Editado por eme_de, 19 octubre 2011 - 08:47 .

#2 Andres Prado

Andres Prado

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 173 mensajes
  • Población:santiago de compostela

Escrito 30 mayo 2011 - 00:30

una Zenit 122 que le "robaba" a mi padre :clapping:
La primera digital y mia del todo fue una D50 :clapping: comprada con muchisimo esfuerzo, tendira de aquella 14 años y 800€ eran... :blink:

Editado por Andres Prado, 30 mayo 2011 - 00:30 .

#3 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 30 mayo 2011 - 10:56

Pero que mania teneis con el foro de juegos?
Esta propuesta, es interesante, pero no me parece un juego. Que tal en offtopic?

...

Amigo saurio. Quizás tengas razón, yo no lo tengo tan claro pero si lees en el post ya dejo abierto que si se tiene que cambiar a otro lugar, pues eso…

Por cierto ¿no quieres participar? Aunque esto no sea un juego.

#4 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 30 mayo 2011 - 10:58

una Zenit 122 que le "robaba" a mi padre :clapping:
La primera digital y mia del todo fue una D50 :clapping: comprada con muchisimo esfuerzo, tendira de aquella 14 años y 800€ eran... :blink:

Gracias, has captado la idea. No solo poner el modelo y "ya ta" , contar un poco la historia.

ANIMAROS TODOS

#5 AntonioM

AntonioM

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.969 mensajes
  • Población:Madrid / Huelva

Escrito 30 mayo 2011 - 11:34

Gracias, has captado la idea. No solo poner el modelo y "ya ta" , contar un poco la historia.

ANIMAROS TODOS

Primera cámara Reflex: Una Canon A1 de mi padre, con un 50mm 1.4, un 150mm, y 28mm. Era suya, pero se la quitaba de las manos y las fotos las sacaba yo. La sigo teniendo, en perfecto uso.
Primera cámara digital reflex: Nikon D7000. (Me he pasado al lado oscuro... :clapping: )

#6 Dark_Victor

Dark_Victor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 16 junio 2011 - 16:41

Mi primera digital: una Kodak que no recuerdo el modelo, cuanbdo 3mp eran la releche jeje. Al poco de tenerla se la dejé a unos amigos, que me la devolvieron 1 año después....

Mi primera reflex: una D90 de segunda mano con el 18-105vr. Bueno es la primera y la única, ya que aún estoy empezando con ella ...

#7 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.016 mensajes
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 17 junio 2011 - 08:57

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 Super 2000, con objetivo 35-105, flash y bolsa, que me costó 40.000 pesetas de 1989 y que estuve un año pagando. A ese equipo le añadí un Cosina 28 y un duplicador Kenko, horrorosos ambos. Después de años haciendo fotos con la Kodak Retina I a de mi padre (verdadera reliquia) pasar a una réflex fue el disfrute máximo. La vendí para comprar una Minolta X-300s con un Tokina 28-70, que a su vez vendí para comprar mi primera Nikon, una F-601m, y así hasta la D300s actual, que es mi sexto cuerpo Nikon.

Editado por user-maat-ra, 17 junio 2011 - 08:59 .

#8 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 09:04

Como saben algunos, este tema comenzó en el apartado de juegos, lugar en el que posiblemente no le tocara estar.
Con ayuda de los moderadores, se ha puesto en el lugar correcto (creo yo, y algún compi que apuntó su traslado)

Gracias a todos por “postear” este hilo y animar al personal a que continué aportando sus inicios en esto nuestro que es el fútbol.
A perdón, en que estaría pensando, quise decir !!LA FOTOGRAFIA!!

#9 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 09:09

Mi primera digital: una Kodak que no recuerdo el modelo, cuanbdo 3mp eran la releche jeje. Al poco de tenerla se la dejé a unos amigos, que me la devolvieron 1 año después....

Mi primera reflex: una D90 de segunda mano con el 18-105vr. Bueno es la primera y la única, ya que aún estoy empezando con ella ...

Gracias por tu aportación.

#10 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 09:10

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 Super 2000, con objetivo 35-105, flash y bolsa, que me costó 40.000 pesetas de 1989 y que estuve un año pagando. A ese equipo le añadí un Cosina 28 y un duplicador Kenko, horrorosos ambos. Después de años haciendo fotos con la Kodak Retina I a de mi padre (verdadera reliquia) pasar a una réflex fue el disfrute máximo. La vendí para comprar una Minolta X-300s con un Tokina 28-70, que a su vez vendí para comprar mi primera Nikon, una F-601m, y así hasta la D300s actual, que es mi sexto cuerpo Nikon.

Gracias por compartir.Podeis colgar alguna fotillo de vuestro equipo inicial, si lo teneis. Yo he necesitado el señor google para mí foto

#11 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes
  • Población:aquí mismo

Escrito 17 junio 2011 - 09:45

... en el 78 una praktica mtl3,
tenía la opción de una zenit (5000 pts)
praktica mtl3 (17000 pts)
topcon mod?¿? (19000 pts)
la siguiente una yashica fx3 que me traía
loco ya se disparaba de precio,
yo era un crío y no tenía nada,
así que fui ahorrando como malamente pude,
cumpleaños, reyes, etc y pillé la praktica,
la zenit era muy limitada en prestaciones
y la topcon me encantaba pero era menos
conocida y no tenía referencias (por aquel
entonces no había la información que hay
ahora). después de la praktica tuve una
minolta x300 y más tarde ya por los años
90 y pico tuve un trabajillo de fotógrafo
y necesitaba autofocus así que pillé una
canon eos 500. luego dejé la fotografía,
tenía una compacata de carrete de las más
baratas para salir del paso, hasta hace
un par de años que compré una kodak easyshare
7430
, y me volvió a picar el gusanillo de
la foto, compre la lumix fz18, la perdí y
compre la lumix fz38, (luego me apareció
la 18) y el año pasado cayó la d90, pero hace
unos días leyendo un listado que publicó el
forero krokodilo de las ventajas de la
nikon d7000 sobre la d90 me encendió y la
cambié. mención especial para la primera
cámara que tuve, una kodak instamatic 133
con cartuchos 126 de formato 2.8x2.8 y que
fue la que me metió el gusanillo en el cuerpo
cuando aún era un crío. decir que algunas de
las cámaras aún tengo todas las cámaras (menos
la minolta y las dos lumix) y junto a otras
que ido comprando por curiosas las tengo de
adorno por la casa.

perdón por el tocho. como el título
del post es 'primera reflex' pongo
imagen de la primera reflex, era esta
misma con este mismo objetivo, una pasada
de nitidez, creo que fue el mejor objetivo
que tuve hasta ahora:

Publicar imagen

Editado por .pablo., 17 junio 2011 - 09:49 .

#12 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.562 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 17 junio 2011 - 10:01

mi primera reflex que ya no tengo, fue una Nikon EM, automatica ella, toda, tal asi que no se podia modificar la velocidad que ponia a no ser que variaramos el aro de las sensibilidades, tenia su botoncito de compensacion de contraluces, y su velocidad mecanica de 1/90, una maquina estupenda para aprender, estuve a punto de comprar una Canon, pero el destino me desvio a la Nikon, aunque actualmente tengo equipo de los dos lados, aunque mayormente gana Nikon, en mi inventario.

saludos.

#13 DEISER

DEISER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 junio 2011 - 10:37

Mi primera reflex (creo que fue sobre el año 89 o 90) fué una CANON EFM, que aunque ya se podía usar en automático, tenía enfoque manual. Me debió costar sobre 30.000 o 40.000 pts.
Publicar imagen

Despues de esa cámara empezo mi historia de amor eterno con varias Nikon.... :rolleyes:

Saludos.

Editado por DEISER, 17 junio 2011 - 17:10 .

#14 DOCANI

DOCANI

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 17 junio 2011 - 10:44

¡Que recuerdos...!
Pues mi primera reflex es ésta Nikon F2 Photomic(adjunto foto), la compre por el año 1974, por aquellos años trabajaba de operador de cabina de cine y pude ahorrar las 40.000 pesetas que pagué por ella y tres objetivos, el de 50mm que tiene puesto, un 35mm y un 105mm. y sigue funcionando perfectamente, la utilicé hace unos meses para unas diapositivas.

Fue un desembolso importante para aquellos años, por eso la cuido con mimo, tiene una estupenda funda de piel de las que fabricaba Nikon en aquellos años, que no acusan el paso del tiempo.

Mi primera cámara,(anterior a la Nikon) fue una telemétrica, bastante engorrosa para trabajar con ella, hacía unas fotos estupendas, pero la llegada de ésta F2 fue para mi toda una revolución.

Un saludo

Publicar imagen
100_0558 por docani2011, en Flickr

#15 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 11:16

mi primera reflex que ya no tengo, fue una Nikon EM, automatica ella, toda, tal asi que no se podia modificar la velocidad que ponia a no ser que variaramos el aro de las sensibilidades, ...

... hombre... la sensibilidad en aquella
época no era tan fácil jugar con ella, había
que comprar carretes especiales y contar con
gran aumento del grano. más bien sería al
variar el diafragma,
era del tipo de prioridad de apertura como la
canon ae y otras muchas de la época.

#16 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 769 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 11:28

¡Que recuerdos...!
Pues mi primera reflex es ésta Nikon F2 ...

... sin palabras Publicar imagen

#17 JulioAlc

JulioAlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 junio 2011 - 12:28

Mi primera reflex fue una Zenit 12 XP, de cuyo objetivo tengo muy gratos recuerdos. La compre por que se rompio la automatica que le sustraia a mi padre cuando viajaba.

Publicar imagen

#18 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.540 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 17 junio 2011 - 12:44

Mi primera reflex fue una Zenit 12 XP, de cuyo objetivo tengo muy gratos recuerdos.

Ohhh, una 12 XP, yo no llegaba a tanto.... La mia era una Zenit 11, con el mismo objetivo Helios.
Creo que una vez se me cayó y casi me rompe el pie :rolleyes:

#19 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.064 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 17 junio 2011 - 12:50

Mi primera cámara, comprada con mucho esfuerzo (casi 40.000 de las antiguas pesetas)

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 me costó 40.000 pesetas

Mi primera reflex (creo que fue sobre el año 89 o 90)fué una CANON EFM, Me debió costar sobre 30.000 o 40.000 pts.

¡Que recuerdos...!
Pues mi primera reflex es ésta Nikon F2 Photomic(adjunto foto), la compre por el año 1974, por aquellos años trabajaba de operador de cabina de cine y pude ahorrar las 40.000 pesetas que pagué por ella

Que tiempos aquellos en que todas las cámaras costaban 40000 pesetas.

Esta es la primera que recuerdo haber usado:

Publicar imagen

Creo que costaba unas 40000 pesetas :rolleyes:

Bonito tema.

#20 276830

276830

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.787 mensajes
  • Población:Alcobendas, Madrid

Escrito 17 junio 2011 - 13:28

mi primera camara fue una compacta de mi prima que me dejaba para hacer fotos... pero la primera reflex y con la cual aun actúo es la nikon d3000 en proceso de cambio.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.