Ir a contenido

Foto
* * * * * 3 votos

¿Cuál fue tu primera cámara réflex?

• Por favor, Inicia sesión para responde
294 respuestas en este tema

#21 egisar

egisar

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.448 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 17 junio 2011 - 16:15

Hola.

Magnífica idea la de este hilo!!

Mi primera cámara réflex fue una Ricoh XR-20SP Program, allá por 1987 y me costó 57.000 ptas (creo recordar), con su Rikenon 50mm f/1,7. Por supuesto comprada haciendo un esfuerzo económico grandísimo!!

Pero en realidad me inicié en la fotografía con una Kodak Retinette que me encontré, olvidada por algún turista, junto con un fotómetro Sekonic... Ay, qué tiempos!!

Publicar imagen
image upload

Saludos!! :wacko:

#22 vlcervera

vlcervera

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 junio 2011 - 16:22

D90, hace 2 meses :wacko:

Novato novato....

#23 carlosj

carlosj

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.569 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía, montaña, cualquier cosa tecnológica, un buen libro, coches, cine...

Escrito 17 junio 2011 - 16:33

Mis primeras fotos fueron con una Werlisa de la cual no recuerdo el modelo... qué recuerdos.
Luego vino una Ricoh KR-10 Super, que directamente le mangué a mi padre y con la que aprendí de verdad. Luego la complementé
con una Ricoh KR-10X, ésta más ergonómica y... ¡Con motor!. Menudo lujo. Empecé con un 50mm y un 28mm fijos de mi padre de no recuerdo la marca
y después vinieron el Sigma 28-200 que pesaba más que mi actual 24-70 y un Tamron 60-300. Aún lo tengo todo en el trastero, me da pena deshacerme de ello.

Tuve prestada un par de meses una NikonF4, con la que aluciné una temporada (Qué diapositivas, madre mía...).
Luego vino mi primera digital, una compacta Canon S-30, con la que me subía a la montaña evitando peso. Magnífica máquina, 3 mp muy bien
aprovechados, y que me costó más que mi actual D90.
Después, la S30 pasó a mi padre (Qué cosas lo de las herencias...) y adquirí una Ixus S95 que aún uso (Flojita, para salir del paso).
Y después vino la maravillosa D90, a la que le queda muucho tiempo, aunque pueda adquirir una Pro cuando pueda (D400. D800 o lo que sea).

Y esa es mi historia en cámaras.

Saludos

#24 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Población:SBD cerquita de Barcelona

Escrito 17 junio 2011 - 16:42

Gracias a todos por pasar y contar vuestros principios en estos quehaceres.

Me alegra que este hilo empiece a funcionar solo. Bueno solo imposible, sin la complicidad de todos – nada de nada-

#25 user-maat-ra

user-maat-ra

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.023 mensajes
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 17 junio 2011 - 17:38

Ya que hay que poner fotos, ahí va una de mi primera réflex Publicar imagen
Monteraz: solo las máquinas de los pobres costaban 40.000 pesetas, la F4 costaba seis veces más.

Editado por user-maat-ra, 17 junio 2011 - 17:38 .

#26 DEISER

DEISER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes

Escrito 17 junio 2011 - 17:51

Monteraz: solo las máquinas de los pobres costaban 40.000 pesetas, la F4 costaba seis veces más.

Eso sí que es verdad, yo para hacerme con una he tenido que esperar 20 años... :wacko:

Saludetes.

Editado por DEISER, 17 junio 2011 - 17:52 .

#27 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 17 junio 2011 - 19:35

Eso pasa por querer tenerlo todo de salida con la novedad. Ahora te vas a ebay y tienes una F4 por 40000 pesetas.

#28 earroyophoto

earroyophoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.301 mensajes
  • Población:jaén
  • Aficiones:El campo, las ciudades nuevas y la gente sencilla :)

Escrito 17 junio 2011 - 19:46

Mi primera reflex fue la magnífica Nikon F90x. Por supuesto de segunda mano (o tercera, nunca lo supe. Me cobraron 50.000 pelas y me regalaban un Tamrom 70/200 descentrable.... porque se movía como los descentrables de la tralla que le dieron... XD
Publicar imagen
_GON2456 por E.Arroyo Photo, en Flickr

En la foto mis tres primeras cámaras reflex... F90, D70 y D300...
vendía la 300 en el foro, pero de las otras dos no me pienso desprender...
La D70 me sirve para infrarojos (por si un día me decido)
la f90... es una maravilla.... todavía compro carretes de vez en cuando por darme el gusta de sacarla.... que sonido... al disparar, al pasar el carrete... y que tacto :wacko:

El que sale en la foto es mi hermano pequeño, fotógrafo el tío también :wacko:
http://www.flickr.co...gonzalo_arroyo/

Editado por earroyophoto, 17 junio 2011 - 19:54 .

#29 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 816 mensajes
  • Población:aquí mismo

Escrito 17 junio 2011 - 21:13

fx3

... ese fue mi gran quieroynopuedo. estaba
enamorado de esa cámara cuando compré la
praktica. pero también hay que tener en
cuenta que era un crío de 13 años sin un
duro en el bolsillo.

#30 IRR

IRR

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 327 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 17 junio 2011 - 23:28

Mi primera réflex allá en el 81 también fue la Yashica FX3 que aún conservo junto a su 50 y un 200 f4. Los años la han castigado en su parte "orgánica" (como una piel) porque se está como descomponiendo. Lo mismo le ocurre a la funda rígida de la óptica larga. Supongo será efecto de algún grado de humedad que hubiera podido coger con los años. También es cierto que han visto mucho mundo.

Publicar imagen

Posteriormente tuve varias: Pentax k-1000, Canon AE1-Program, Nikon F3 (una joya :rolleyes: )

#31 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.798 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 18 junio 2011 - 10:45

... hombre... la sensibilidad en aquella
época no era tan fácil jugar con ella, había
que comprar carretes especiales y contar con
gran aumento del grano. más bien sería al
variar el diafragma,
era del tipo de prioridad de apertura como la
canon ae y otras muchas de la época.

pues era exactamente lo que dije a ver si lo explico un poco mejor, si uno pone iso 100, pues es la película que tiene puesta la cámara, que logicamente y en teoria nos debe dar la exposicion correcta para una determinada foto, pues vamos a poner que estamos en un contraluz y queremos que el primer plano salga iluminado, el "estupendo" fotometro que traía, en este caso en particular media para las altas luces, como esta camara no tenia manera de cambiar el par velocidad, diafragma, porque al estar en modo A, y ser su único modo, si movías el diafragma pues se movia la velocidad tambien, el único remedio que quedaba, era tocar el aro de iso, que pasa entonces, y en este caso particular que si ponias iso 50, la velocidad bajaba un un punto, es decir estabas sobreexponiendo y el motivo a contraluz ya ganaba bastante lo normal era que si bajas hasta iso 25, el motivo ya saliera bastante bien expuesto, por supuesto acordarse de poner la sensibilidad en su sitio, una vez acabada la faena, esto no lo invente yo, desde luego, venia entre los consejos de uso de esta cámara, en las pruebas que por entonces se le hacia, era una manera de intervenir en el caso que la cámara no nos estuviera dando la exposicion que nosotros queriamos o el efecto por nosotros deseado.

saludos.

#32 algare

algare

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.681 mensajes
  • Población:Arenys d`emporda ( Girona )

Escrito 18 junio 2011 - 11:08

que aparatejos, jeje
que nostalgia
en mi caso fuen una maravillosa ( para mi, claro ) Pentax K1000, lástima ya no la tengo la cambie por una F65 ( esa si la
tengo todavia )
pero la Pentax era fántastica, incluso me llegó a caer desde el autobús en Thailandia, por la ventana al suelo, y nada
ni un rasguño, no quiero ni pensar en la D60 se me cayera ufff.

un saludo

#33 .pablo.

.pablo.

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 816 mensajes
  • Población:aquí mismo

Escrito 18 junio 2011 - 12:23

pues era exactamente lo que dije a ver si lo explico un poco mejor, si uno pone iso 100, pues es la película que tiene puesta la cámara, que logicamente y en teoria nos debe dar la exposicion correcta para una determinada foto, pues vamos a poner que estamos en un contraluz y queremos que el primer plano salga iluminado, el "estupendo" fotometro que traía, en este caso en particular media para las altas luces, como esta camara no tenia manera de cambiar el par velocidad, diafragma, porque al estar en modo A, y ser su único modo, si movías el diafragma pues se movia la velocidad tambien, el único remedio que quedaba, era tocar el aro de iso, que pasa entonces, y en este caso particular que si ponias iso 50, la velocidad bajaba un un punto, es decir estabas sobreexponiendo y el motivo a contraluz ya ganaba bastante lo normal era que si bajas hasta iso 25, el motivo ya saliera bastante bien expuesto, por supuesto acordarse de poner la sensibilidad en su sitio, una vez acabada la faena, esto no lo invente yo, desde luego, venia entre los consejos de uso de esta cámara, en las pruebas que por entonces se le hacia, era una manera de intervenir en el caso que la cámara no nos estuviera dando la exposicion que nosotros queriamos o el efecto por nosotros deseado.

saludos.

... tienes toda la razón.
no te lo había pillado antes.
las cosas de 'leer a la ligera'
disculpa :thank_you:

#34 drazen

drazen

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 19 junio 2011 - 00:07

Mi primera réflex un cascajo : Nikon F 50
La siguiente un maquinon : F 100
La siguiente otro cascajo : D70
Y ahora que retomo la fotografía tras un largo tiempo, me estoy planteando la siguiente

#35 DEISER

DEISER

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes

Escrito 19 junio 2011 - 08:49

Sobre gustos no hay nada escrito, pero considerar a la D70 un cascajo.....me parece muy fuerte :clapping:

Un saludo.

Editado por DEISER, 19 junio 2011 - 19:04 .

#36 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes
  • Población:Endor
  • Aficiones:excavación de minas a cielo abierto y puenting extremo sin cuerda.

Escrito 19 junio 2011 - 15:50

Llegaste a usarla?

#37 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes
  • Población:El corazón de Cataluña (Manresa)

Escrito 19 junio 2011 - 17:02

Mi primera cámara fue precisamente una réflex. Una Fujica ST-601 que me regaló mi madre en abril de 1977, cuando yo tenía apenas 17 años.
Un par de años atrás, había vuelto de la feria Sonimag (sí,sí quinceañero y ya iba a ferias de esas) con un folleto de una gloriosa Fujica ST-801 que me tenía robado el corazón... pero claro, ese modelo picaba un montón y en casa solo pudieron llegar al modelo comentado arriba. Creo recordar que costó 17000 pesetas con el objetivo standard (muy malo por cierto) 55mm/f:2.2.
Antes de tener la cámara ya que había comprado un par de libros libros de fotografía.. y recuerdo que en el primer carrete que usé (uno en B&N que me regalaron con la cámara), ya quise poner en práctica todas las astucias fotográficas que había visto en los libros... Total, que en un mismo carrete de 24 fotos, hice nocturnas, fotos a alta velocidad, retratos usando viejos focos de coche.. y fotos macro con una lupa puesta delante del objetivo!!!!! Y no salieron mal del todo!!!

Un saludo del Oso

#38 AFrank

AFrank

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 198 mensajes
  • Población:SIERRA DE ARACENA

Escrito 19 junio 2011 - 18:04

No sé si mi primera reflex, pero sí mi primera cámara fotográfica. Luego mucho más tarde llegó la Minolta X700.

La cámara es alemana, y como tal vino de allí. La trajo un tío mío que anduvo por tiempos de la 2ª guerra mundial por esos lugares. Al fallecer, su viuda me la entregó a mí como un obsequio. Yo disponía por aquellos entonces de 10 años, cuando ya sabía montar el carrete y disparar, aunque los resultados eran los que eran. Pero áun la conservo y le sigo teniendo mucho cariño. Os dejo una imagen.

Publicar imagen

Saludos.-

#39 pawnee

pawnee

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:Cerca de Bcn

Escrito 19 junio 2011 - 19:41

Pues mi primera reflex fue una Zenith E, comprada en Andorra, si no recuerdo mal en 1975. Me costó 4000 ptas. y la estube usando un par o tres de años, hasta que ahorré lo suficiente para comprar una Canon AT1 (sobre 1978 y 26.000ptas). Hoy en día la Zenith, que no utiliza pilas, sigue funcionando. De vez en cuando aún le doy al obturador haber si todavía va y sorprendentemente aún funciona.
Un saludo

Ficheros Adjuntos

#40 eme_de

eme_de

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Población:SBD cerquita de Barcelona

Escrito 19 junio 2011 - 20:15

Agradezco a todos la colaboración en este hilo. Eso es lo que pretendía, no conformarse con decir el modelo y punto.

Hemos visto robados consentidos,(Andres Prado, AntonioM,carlosj) tenemos novatos en el mundo réflex (Dark_Victor,276830,vlcervera) Herencias o regalo familiar (OsoSolitario, AFrank) primera compra remarcando lo de” con mucho esfuerzo y una cosa llamada pesetas” (user_maat_ra, pablo, Deiser, Docami, Julio Ac, egisar, earroyophoto, pawnee y yo mismo) también tenemos a compis que han comentado sin identificar claramente la procedencia (Nivola, waku, IRR,monteraz, Algare, drazen)

GRACIAS A TODOS POR LAS HISTORIAS.

Nota: tengo la espinita clavada del amigo saurio, que no sé si seguirá este hilo.

Editado por eme_de, 19 junio 2011 - 20:16 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.