Ir a contenido

Foto
- - - - -

Candados

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 cabasca

cabasca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 13:44

Desde que en 2006 se publicara la novela "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia, y siendo el puente original el puente de Milvio al Norte de Roma, esta moda se ha estendido a muchas ciudades, no solo italianas sino del resto de Europa.

Cual fue mi sorpresa cuando en el Puente de San Martín, de mi ciudad (Toledo) me encontré con esta escena, mientras paseaba un domingo con mi mujer. No cabe duda, que esta moda es imparable.

La de llavecitas que se tirarán al fondo de los ríos, por los tortolitos enamorados...

Publicar imagen
candados por cabasca, en Flickr

VELOCIDAD ISO 200
APERTURA f/2.8
EXPOSICIÓN 1/4000
FOCAL 50MM

Editado por cabasca, 31 mayo 2011 - 19:22 .

#2 mafi069

mafi069

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 244 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 15:16

me gusta ese tono dora y como desta el rosa, muy bien enfocado se ven asta las vetillas del hierro
iun saludo

#3 chivymu

chivymu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 15:47

Me gusta lo que has conseguido, algo sencillo y hermoso a la vez, buena toma y visión para ese candadito rosa, ¿como has conseguido el desvanecimiento sobre-expuesto en la parte superior?, le queda muy bien.
Saludos

#4 cabasca

cabasca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 16:41

Me gusta lo que has conseguido, algo sencillo y hermoso a la vez, buena toma y visión para ese candadito rosa, ¿como has conseguido el desvanecimiento sobre-expuesto en la parte superior?, le queda muy bien.
Saludos

Me alegro que te guste. Es sencillo, si te das cuenta en la velocidad de obturación 1/4.000 te deja pensar que era un día soleado con luces y sombras muy duras. Ese dato unido a la mínima profundidad de campo obtenida al disparar a F 2.8, hacen que se vaya "desvaneciendo" como tu bien dices, o desenfocando el fondo, haciendo un fundido hacia el blanco.

No pienses que la toma está tan pensada y preparada, la idea era fotografiar un conjunto de candados en el que curiosamente había uno de plástico rosa. El desenfoque o bokeh, si era intencionado, aunque el juego de luces no tanto.

Gracias por comentar.

#5 cabasca

cabasca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 16:42

me gusta ese tono dora y como desta el rosa, muy bien enfocado se ven asta las vetillas del hierro
iun saludo

Gracias por pasar a comentar, me alegro que te guste mafi069.

#6 mauro182

mauro182

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 17:10

Me encanta! super bonito!

#7 aligustre

aligustre

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 09:05

Me gusta y mucho.... ;)

#8 cabasca

cabasca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 10:14

Me encanta! super bonito!

Gracias por pasar a comentar. Se hace lo que se puede. Me alegro que te guste

¿Nadie aporta algún dato para mejorar la toma? Seguro que algo hay que se me ha pasado y que debiera saber para la próxima vez.

Me gusta y mucho.... ;)

Hola aligustre. !Cuanto tiempo sin saber de tí!
Me alegro verte de nuevo por el foro :D

Editado por cabasca, 05 junio 2011 - 10:19 .

#9 Nogarr

Nogarr

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 182 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 11:00

Curiosa toma, pero ya que quieres cosas para mejorar, no me gusta mucho la sobre-exposición de arriba, la sobre exposición como tal si, pero creo que podrías haberle dado un poco menos, es solo una opinión, pero así es. Por otra parte, si bien quedan impresionantes los colores como están, te recomiendo probar a ver que tal queda quitándole el color a todos los candados menos al rosa, vamos, bajándole la saturación.

Sigue así, un saludo.

#10 cabasca

cabasca

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 12:17

Curiosa toma, pero ya que quieres cosas para mejorar, no me gusta mucho la sobre-exposición de arriba, la sobre exposición como tal si, pero creo que podrías haberle dado un poco menos, es solo una opinión, pero así es. Por otra parte, si bien quedan impresionantes los colores como están, te recomiendo probar a ver que tal queda quitándole el color a todos los candados menos al rosa, vamos, bajándole la saturación.

Sigue así, un saludo.

Bien visto lo de la sobre-exposición. Igual con un ligero viñeteado se puede mejorar ese aspecto, lo tendré en cuenta.

Lo de la desaturación de color, fué lo primero que probé , pero me resultó demasiado típico. Luego probé aplicando varios filtros de color, y el resultado para mí en concreto, mejoró sustancialmente. La tomá gano en fuerza y originalidad.

Gracias por el aporte, con estos comentarios siempre se ven aspectos nuevos que ayudan a mejorar y pueden pasar desapercibidos.