Archivo revisado 10/11/08:
Parametros_D300_SP_v3.zip 95,65K
8915 descargasEn el manual define las funciones y como funcionan, pero no dice nada de que combinación de valores de parámetros es la mas idónea para cada tipo de disparo, lo q ha veces es frustrante. Yo he aprendido bastante analizando hojas como esta de otros usuarios, viendo q valor le dan a cada función para un determinado tipo de disparo (paisaje, macro, trípode, deporte, estudio?) y me ha permitido configurar mis bancos mas fácilmente.
Osea, programando los bancos como Paisaje, Macro; Deporte y Retrato (por ejemplo) con la ayuda de la hoja excel, luego va a ser muy facil cambiar de banco en la camara cuando vayas a hacer un retrato o fotografiar una flor, etc evitandote los cambios de parametros en la camara, solo cambiando el banco como una rueda de modos definidas 'variprogram'
Quisiera hacer algunas puntualizaciones:
- Los parámetros escogidos para cada función no son los ?idoneos? o ?mejores? sino como un usuario en particular los tiene puestos.
- Puede servir para tener una visión de los parámetros y controles personalizables para cada banco y como ?copia de seguridad?. Hay tantas funciones q sin una guía yo me pierdo muchas veces.
- Por supuesto no sustituye el manual, aunk algunas veces le he echado un vistazo rápido y me ha evitado ir a por el.
- Los bancos de disparo son los q me encontré en la hoja electrónica original, quizás mas adelante se podrían añadir en la hoja los bancos q tengo yo o si alguno quiere subir los suyos para compartirlos con los demás.
Una forma muy fácil de ?programar? los bancos y ver como están muy rápido es con ayuda del programa Nikon Camera Control Pro 2, en ESTE enlace podeis bajaros una copia de evaluación. Tambien permite controlar una cámara y disparar remotamente, funciones de Control de Imagen, etc.
Espero q os sea tb a vosotros de utilidad, y si quereis compartir como teneis configurados los bancos, asi aprenderemos todos.
Salu2,
NOTA (21/11/08): Ya que este post ha crecido tanto y a veces es difícil seguir el hilo, AQUÍ hay una propuesta de ‘esquema’ o resumen sobre como abordar el aprendizaje y parametrizacion de la D300.
---> El compañero XR-Scully ha adpatado esta hoja de parametros a la D3, podeis decargarla en ESTE link. Muchas gracias por tu trabajo!!
tup2_1_.gif 254bytes
86 descargas---> Otro compañero del foro, Juan Antonio, tb adapto para los poseedores de una D90 esta hoja excel en ESTE link. Excelente trabajo tb Juan antonio !
tup_1_.gif 139bytes
193 descargas
Editado por monty, 27 marzo 2009 - 22:07 .